Jump to content

Comparativa 143CV contra 170CV


Publicaciones recomendadas

Yo tengo el Avant TDI 170 cv,y no estoy arrepentido probe el 143 cv y creo que si hay diferencias claras,los cv de diferencia es el mejor extra que tiene el coche. Por varias razones prefiero el diesel a la gasolina.

Algunas opiniones rozan lo ridiculo,solo falta decir que va mejor el 143 y los del 170 somos tontos, basandose en consejos de COMERCIALES..que sus conocimientos de los coches dejan mucho que desear y aconsejan lo que a ellos les interesa. ¡COMPRAR ESTA MARCA Y ANDAR AHORRANDO CON EL MOTOR PARACE UN QUERER Y NO PODER!

Por otra parte eso de que la unicas diferencias son electronicas es incierto hay componentes y capacidades diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¡COMPRAR ESTA MARCA Y ANDAR AHORRANDO CON EL MOTOR PARACE UN QUERER Y NO PODER!

 

eso mismo opino yo habiendo motores mas potentes no solo en CV

sino en centimetros cubicos, comprarse un 2.0 es de pobres

minimo el 2.7 y para los más pudientes el 3.0 que es ya un motor de verdad.

 

Que cada uno se compre el que quiera, obviamente 30 cv mas se notan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo de esto no entiendo mucho, pero estos mismos motores metidos en un Passat CC ( conozco este porque lo estoy mirando) dan una diferencia de aceleración de 9,8seg contra 8,6 ( 1.2 de diferencia.....es diferencia) y sacan el mismo consumo.

 

La diferencia de acelerar en casi 10seg a hacerlo en menos de 9 es de ser muy normal a especial.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre el 143 multitronic, a los dos día (aun no habian tramitado nada), llame para cambiarlo por el 170 y el comercial me dijo que si era capricho que me lo pedía, pero que en el uso diario eran muy parecidos, y aunque la diferencia en dinero no era mucha, que la diferencia en lapractica aun era menor, y que él se habia cogido el de 143.

 

Al final confirme el de 143.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre el 143 multitronic, a los dos día (aun no habian tramitado nada), llame para cambiarlo por el 170 y el comercial me dijo que si era capricho que me lo pedía, pero que en el uso diario eran muy parecidos, y aunque la diferencia en dinero no era mucha, que la diferencia en lapractica aun era menor, y que él se habia cogido el de 143.

 

Al final confirme el de 143.

 

Saludos

 

 

No si está claro que a todos nos han dicho los comerciales que con el 143 suficiente y que encima esta más afinado pero el caso es que algunos (creo que pocos) hemos decidido el 170 y viendo lo que han puesto en Autopista pues me hace pensar que tenían razón los comerciales y leyendo a los que tienen el 170 me hacen pensar que he acertado.

 

Bajo mi punto de vista (y lo estuve probando una semana) el 143 cuando necesitas potencia, por gusto ó necesidad, se queda cortito, más en el modelo Avant.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre el 143 multitronic, a los dos día (aun no habian tramitado nada), llame para cambiarlo por el 170 y el comercial me dijo que si era capricho que me lo pedía, pero que en el uso diario eran muy parecidos, y aunque la diferencia en dinero no era mucha, que la diferencia en lapractica aun era menor, y que él se habia cogido el de 143.

 

Al final confirme el de 143.

 

Saludos

 

 

No si está claro que a todos nos han dicho los comerciales que con el 143 suficiente y que encima esta más afinado pero el caso es que algunos (creo que pocos) hemos decidido el 170 y viendo lo que han puesto en Autopista pues me hace pensar que tenían razón los comerciales y leyendo a los que tienen el 170 me hacen pensar que he acertado.

 

Bajo mi punto de vista (y lo estuve probando una semana) el 143 cuando necesitas potencia, por gusto ó necesidad, se queda cortito, más en el modelo Avant.

 

Hola compañeros,

 

Lo primero aclarar que yo tengo el de 143cv multitronic con lo cual solo podría opinar con conocimiento sobre este modelo, solo quiero dar mi opinión que entiendo que junto con los puntos de vista de los demás ayudara a que cada uno se forme una opinión más valida si cabe.

 

- Cuando algún forero ha comentado que el 2.0. diesel de 120cv le parecía una opción valida algunos compañeros, (entiendo que con toda la buena intención del mundo) les han aconsejado que no lo hagan que como mínimo 143cv (diferencia 23 CV) que lo van a notar mucho. Sin embargo tenemos compañeros contentos con el de 120cv, a pesar de que la diferencia existe.

 

- La diferencia del 170 vs. 143 es de 27 CV y algunos dicen que anda igual... Yo creo que no puede ser, que la diferencia tiene que existir, que no sea tan grande como para que a algunos no les compensen los 2000 euros es otro tema.

 

- Por ultimo creo que en cualquiera de los modelos 120cv, 143cv o 170cv no se tratan de coches deportivos ni diesel de altas prestaciones que el que quiera tenerlo lo hay en audi, y en otras marcas, pero creo que hace falta gastarse algo mas de 2000 euros para tener más de 170 CV y de una cilindrada de 2.0 y que la diferencia sea notable.

 

como no podía ser de otra manera es solo mi opinión...

 

Saludos a todos

 

 

Personalmente creo que en el tema del post la difer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto se esta convirtiendo en una conversacion de a ver quien tiene razon, y la verdad es que todos dependiendo de como se mire.

evidentemente nadie va midiendo con un crono a ver cuanto tardo en ponerme a 120 ni si tarda 40 minutos en ir a trabajar y con el de 170 tardaria 38.... y menos hablando de mecanicas diesel tan basicas.

lo que si tengo claro y es evidentemente una oponion personal, es que se trata de una acción comercial al igual que paso con los b7 ya que tienen que buscar un hueco entre las mecanicas mas basicas y las mas potentes ya en 6 cilindros, y ese hueco comercialmente lo cubrira el 170 que sera mejor o peor eso ya dependera del usuarios, ya que en el b7 en altas rpm si iba mas (y por ende consumia mas que nadie se equivoque) mientras que en ciudad era menos comodo por que en bajas vueltas no iba tanto como el 140.

El ejemplo mas claro lo teneis en bmw tiene un 318d de casi 150 y un 320d de 180 y luego pasa a los 6 cilindros, pues audi quiere hacer lo mismo, es tan sencillo como esto.

saludos.

Editado por Patrese
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Levo algún tiempo leyendo este asunto y la verdad es que el tema da mucho de sí.

 

En primer lugar quiero decir que el motor de 120, 143 y 170cv ES EL MISMO MOTOR. Simplemente se ha modificado la electrónica para variar la potencia. A mi entender Vigarcivi tiene razón ya que según los datos del fabricante la potencia máxima del 143 se consigue creo que a 4000rpm y el 170 a 4200rpm. Esto crea la sensación de que solo se note en revoluciones altas ya que, (como dice Calcita) la diferencia del par motor entre el 143 y el 170 es de pocos MKS.

 

Con Patrese también estoy de acuerdo ya que el A4 B8 170 compite con el 320d de 177CV. Siendo objetivos, este motor de BMW es uno de los mejores del mercado (a pesar de ser del lado oscuro) :laugh::laugh::laugh:

 

En cuanto a las sensaciones de Angelsan podrían ser debido a que los nuevos motores diesel del grupo Wag llevan alimentación por COMMON RAIL, que son mas progresivos y más suaves y con menos vibraciones, y los anteriores eran BOMBA INYECTOR, que son más bruscos, con mucha "patada", pero tenían muchas vibraciones y hacían un ruido insoportable...

 

También estoy de acuerdo con Canle ya que estos motores deberían tener más cilindrada con la misma potencia. Además de ganar fiabilidad y durabilidad, también se ganaría más par motor para las recuperaciones. Los japoneses como Mazda, Toyota y Honda montan motores 2.2 para potencias parecidas...

 

En definitiva, lo de si había diferencias o no lo achacabais a las recuperaciones de uno u otro coche. Si quereis que el coche manual recupere bien hay que usar el cambio sabiendo donde está el par máximo del motor. De nada te sirven 143CV si empiezas un adelantamiento en 6ª velocidad :drooling::lol2::lol2::lol2::lol2:

Si no quereis complicaros con esto pues lo mas sencillo es ir a por el cambio automatico, que creo que en el 143CV era opcional con 7 u 8 velocidades.... jod**... 8 velocidades :lol2::unsure::unsure:

 

Espero no haberme equivocado y perdón por el tocho

 

Un saludo a todos

Editado por Masa 88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy por hoy audi no es referencia en motores 4 cilindros diesel, ya que hay muchos motores de 170cv o más incluso en marcas generalistas(Bmw 2.0 177cv-204cv , PSA-Ford 2.2 173cv, Mazda 2.2 185cv, Mercedes 2.2 170cv-204cv, Renault 2.0 173cv-178cv, Fiat(saab) 1.9 180cv, Toyota 2.2 177cv)

 

Este se debe en parte a que han tenido que abandonar el bomba-inyector y entrar muy tarde con el common rail, a pesar de que audi si tenia experiencia con sus v6 diesel. Partiendo de esa base, no se puede esperar un resultado maravilloso tanto del 170cv como del 143cv, ya que se han enfocado mas en darle suavidad y rendimiento, y no tanto a ser los mejores en prestaciones, eso quedara mas adelante.

 

Por otro lado, los 2.0 tfsi de 180cv y 211cv, si son referencia en su segmento, estan claramente por encima del 2.0 turbo 204 de renault, todavia con inyeccion indirecta y una relacion de compresion muy baja, y menos par , tambien es el caso del 2.0 204cv de Saab, y el unico que le hace un poco de sombra es el 2.0 220cv de opel, que tiene inyeccion directa y altas cifras de par, aunque un consumo mucho mas alto.

 

Creo que ese es un poco el panorama de la marca en los 4 cilindros,

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno veo que nos hemos metido en dictaminar si es suficiente potencia 120,143 ó 170 y mi pregunta iba más encaminada a que me respondierais si hay diferencia entre el 143 y el 170 ó era más como ponen en la revista que he leído.

 

esto me temo qu eno tiene respuesta "objetiva", ya que dependera del que te conteste y su experiencia personal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno veo que nos hemos metido en dictaminar si es suficiente potencia 120,143 ó 170 y mi pregunta iba más encaminada a que me respondierais si hay diferencia entre el 143 y el 170 ó era más como ponen en la revista que he leído.

 

esto me temo qu eno tiene respuesta "objetiva", ya que dependera del que te conteste y su experiencia personal

 

Bueno pero nos lo pasamos bien :crying_anim: :flwrs::unsure::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el grupo WAG nos tenía muy bien aconstumbrados con los rendimientos de los TDI bomba inyector, especialmente montados en A4 o A6 que están bastante más insonorizados y amortiguan mejor las vibraciones que los Seat o incluso VW Golf.

Sólo los 2.0d de BMW nos daban envidia por su rendimiento y sonido.

 

Ahora el panorama es distinto, los TDI de los B8, se ven de una parte bastante "tocados" por los TFSI y de otra más cerca de la competencia en diésel al haber perdido bastante rendimiento para ganar suavidad. Antes la elección de motor de los B6-B7 no admitía discusión (para el 95% de los casos), ahora ... esto se ha puesto muy difícil al ser todos los gasolina con turbo id y utilizar todos los todos los diesel el mismo bloque; vamos que la sensación de equivocarnos nos rondará siempre y sólo pagando lo más caro dejará tranquilos a muchos.

 

Eso sí han acertado 100% en diseño interior y exterior, a mi gusto lo veo a años luz de la competencia BMW y Mercedes que sólo me gustan con M y AMG.

 

Entendería que el B8 centrara su oferta diesel en el 170CV igual que BMW centra su oferta en el 2.0d, pero me da que tiene mejor relación precio/rendimiento sin duda el 143 CV y las ventas lo están confirmando (no creo que sólo sea por los 2.200 euros que nos los gastamos en dos chorradas y cromados o por los comentarios de los comerciales). Por lo que leo por ahí la diferencia de rendimiento entre los 143 y 177 de BMW es bastante mayor que entre los 143 y 170 de Audi.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar quiero decir que el motor de 120, 143 y 170cv ES EL MISMO MOTOR. Simplemente se ha modificado la electrónica para variar la potencia. A mi entender Vigarcivi tiene razón ya que según los datos del fabricante la potencia máxima del 143 se consigue creo que a 4000rpm y el 170 a 4200rpm. Esto crea la sensación de que solo se note en revoluciones altas ya que, (como dice Calcita) la diferencia del par motor entre el 143 y el 170 es de pocos MKS.

 

En la revista Autopista de esta semana viene una prueba del Seat Exeo 2.0 TDI 170cv. En banco, la potencia máxima (170,1) se alcanza a 3.950 rpm., no a 4.200. Por cierto, en esa prueba hablan bastante bien de este motor, aunque también dicen que son la versión de 143cv es suficiente (y añado yo: con la de 120 también).

 

Si de verdad fuera el mismo motor simplemente variando la electrónica, hay una cuestión que no me cuadra. Upsolute tiene repros para las distintas versiones:

- 2.0 TDI 120cv -----> 163cv

- 2.0 TDI 143cv -----> 180cv

- 2.0 TDI 170cv -----> 200cv

 

Si fuese el mismo motor, debería haber la posibilidad de subir el 120cv a 200cv ¿o no?. Además, tambien podría hacerse con el software oficial de la casa; es decir me compro el de 143 y le reprogramo la centralita con la versión oficial del 170cv.

 

No se, pero pienso que tiene que haber algo más de diferencia que el software. No soy experto en mecánica, pero probablemente el turbo, la bomba de aceite, etc. varíen de una versión a otra.

 

Un saludo

Editado por YaTeDigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la revista Autopista de esta semana viene una prueba del Seat Exeo 2.0 TDI 170cv. En banco, la potencia máxima (170,1) se alcanza a 3.950 rpm., no a 4.200. Por cierto, en esa prueba hablan bastante bien de este motor, aunque también dicen que son la versión de 143cv es suficiente (y añado yo: con la de 120 también).

 

Si de verdad fuera el mismo motor simplemente variando la electrónica, hay una cuestión que no me cuadra. Upsolute tiene repros para las distintas versiones:

- 2.0 TDI 120cv -----> 163cv

- 2.0 TDI 143cv -----> 180cv

- 2.0 TDI 170cv -----> 200cv

 

Si fuese el mismo motor, debería haber la posibilidad de subir el 120cv a 200cv ¿o no?. Además, tambien podría hacerse con el software oficial de la casa; es decir me compro el de 143 y le reprogramo la centralita con la versión oficial del 170cv.

 

No se, pero pienso que tiene que haber algo más de diferencia que el software. No soy experto en mecánica, pero probablemente el turbo, la bomba de aceite, etc. varíen de una versión a otra.

 

Un saludo

 

Es evidente que tiene que ser algo más que un chip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.