Jump to content

Me hechan de mi trabajo por la operacion de ombligo


sergy

Publicaciones recomendadas

Es vergonzoso pero....si os cuento un poco alucinais.

 

El miercoles noche ingrese de urgencias y lo que yo creia que era para un calmante,al final pisaba hasta los quirofanos como ya os conte en el otro post.

 

La cosa ya pintaba fea en el trabajo por el tema de la crisis e habia escuchado ciertos rumores de que pronto me quedarìa sin mi puesto(soy el unico pastelero que hay)en la pasteleria

 

Hasta donde puede llegar la poca verguenza de los empresarios....

 

La misma noche o ya de dia a las 6 de la mañana avise de lo que me sucedìa y de que permanecia ingresado en el hospital.

 

En vez de recibir algun...que te a pasado???.

 

"Mi jefe" me dice...

 

Que c*** es lo que te pasa a ti? :drooling: pues tu sabras lo que haces porque el contrato te cumplia el dia 1 de marzo,asi que corre a cargo de la seguridad social.y el cerdo porque no tiene otro nombre me colgò el telefono.

 

Lo mas curioso e trabajado el dia 2,3 y 4 de Marzo,pero no se me a comunicado ni escrito ni tan siquiera verbal.

 

Lo mas curioso tambien mi contrato no tiene fecha de fin,es un tipo 501 :notworthy: que pone temporada otoño invierno.La primavera no empieza hasta el dia 21 creo

 

Ayer me llaman de que vaya a dejar la baja ayi para ellos llevarla a la gestoria.Tengo a mi cuñada abogada y que tiene acceso a la vida laboral y enseguida logicamente nos hemos puesto a investigar si estaba activo o no en la seguridad social.

 

Logicamente hasta hoy dia sigo dado de alta.

 

 

Bueno pues como hoy e estado de medicos,me a dado la baja y me a acercado mi cuñada al trabajo,entre otras cosas tambien e querido ir yo como pudiese para cobrar unos 600€ que me debìan de meses anteriores.

 

Entrando por la puerta a tipo penitencia(pues duele aun caminar) me veo a mi jefe que se rie de mi situacion,pero no una risa de cachondeo sino ya os lo digo de mi situacion,de andar arrastrandome.no penseis que ni tan siquiera me a preguntado que como estaba,vamos un verdadero crack.

 

Si os soy sincero me han dado ganas de engancharlo por el cuello con las poquitas fuerzas que tengo,pero e preferido morderme los dientes y hacer las cosas como se deben hacer.

 

Segun el dice que pude de darme de baja cuando le de la gana y sin comunicarmelo...........es esto ultimo lo que no creo que sea cierto,sea un contrato 501 o el numero que sea.

 

Mi cuñada le a dicho que no era cierto ni que no debiera de comunicarlo ni que estaba sin contrato,puesto que eya lo a mirado como ya oo digo,pero que no iva a discutir ni mucho menos,que ya se discutira donde debe hacerse y con quien proceda.

 

Acto seguido e pedido que se me pague lo que se me debe,que se me debe 1 mes de vacaciones + 2 semanas trabajadas.

 

El lunes tengo que ir de nuevo a llevar la otra baja,y espero cobrar mis vacaciones porque hoy solo cobre las 2 semanas,como seguramente habra que denunciarlo ya se empiezan a mover papeles para ello

 

El negocio estuvo cerrado 17 dias porque medio ambiente lo precintò,esos dias tambien e estado sin cobrar y creo que tengo derecho a cobrarlos.

 

Si alguien me pudiera asesorar un poco de ese tipo de contrato seria muy bien recibida.

 

Gracias de nuevo por leerme,menudo tochazo...aunque vaya tela gente menuda racha que llevo :notworthy:

 

 

pd.esta visto que no te puedes comportar en un sitio.la de horas que e hechado gratis,la de roscones de reyes trabajados sin cobrar y te pones malo y...... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tío, tú tranquilo.

 

Está claro que lo que te han hecho es una gran put*da, pero ahora piensa que lo primero y más importante es reponerte de la operación (cuidadín que las hernias son muy puñeteras), pero sin perder de vista el tema laboral. Por suerte tienes a alguien cercano que te asesora y eso no lo tiene todo el mundo.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tío, tú tranquilo.

 

Está claro que lo que te han hecho es una gran put*da, pero ahora piensa que lo primero y más importante es reponerte de la operación (cuidadín que las hernias son muy puñeteras), pero sin perder de vista el tema laboral. Por suerte tienes a alguien cercano que te asesora y eso no lo tiene todo el mundo.

 

Un Saludo

 

Como bien dice Kokoliso, lo primero es la salud, tú no te preocupes por chorradas del estilo y céntrate en recuperarte lo más pronto y mejor posible que al final es lo que realmente importa. También tiene razón en que has tenido suerte con lo de tener a tu cuñada creo que era, abogada y que controle del tema. De todas formas si sigues dado de alta en la seguridad social a cargo de esa empresa, te tienen que pagar los días de baja con la correspondiente reducción de sueldo al ser un accidente no laboral. Jefes cab***es e hdp los hay a patadas, casi tanto como buenos currantes como tú que se preocupan por su trabajo.

 

Tu jefe tiene razón en que puede darte de baja sin comunicártelo, lo que se le ha olvidado es que si hace eso le puede caer un puro que tiene que cerrar el negocio, en el sentido de que si mañana te da de baja y tú no lo sabes porque no te lo ha dicho y sigues yendo a trabajar pensando que estás dado de alta, eso se considera trabajar sin contrato, osea, de forma ilegal. Además no sé qué convenio tendréis los pasteleros ni si eso entra dentro del convenio siquiera, pero generalmente para fin de contrato te tienen que avisar con 15 días de antelación, dándote un papel a firmar y quedándose una copia la empresa y otra tú, para que puedas ir arreglando papeles a fin de encontrar otro trabajo lo más rápido posible y que no haya problemas en el futuro.

 

Que tu jefe no te pregunta cómo estás?? Pues que le den por culo bien dado y que no le guste, que el tiempo pone a cada uno en su sitio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coje todos los papeles que tengas, pero todos y leelos de arriba a abjo y letra pequeña incluida, veras como aparecen untosn que la compañia no ha cuplido y les puedes agarrar por ahi, a mi me paso lo mismo hace unos meses y tengo cinco folios de puntos incumplidos que llevare ante el juez cuando proceda. Y si tienes un familiar abogado llevaselos a el y el te dira.

 

Suerte.

 

A mi tambien se me mdespidio en el dia y si n previo aviso, pero en mi caso fue en Inglaterra dondne la jurisprudencia es distinta.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo,Mucho animo compañero y recordarte que lo verdaderamente importante es tu salud. :slp1: .

Despues de haber leido tu 1º post y sufrir tu operacion,leo esto y me pone de una mala leche que...(si vas a ir de nuevo a ver a ese hijoput.,yó me ofrezco para acompañarte) a la 1ª risa(la ultima) y no te conozco,por si acaso :thumbsup::thumbsup: ,En fin,que me entra una rabia :blink: .Por otra parte decirte que el despido no creo que sea legal(salvo que te indeznice),pues estando de baja,no creo que se pueda despedir a nadie,por lo que solo ganara tiempo y palmara dinero(no muy tarde,estos temas van más rapido de lo que pensamos..),tambien decirte,que si ha hecho esto de esta forma,el sinverguenza,lo hubiese hecho igual de cualquier otra,por lo que quizas(aunque suene duro) el cabestro se ha equivocado de momento,Eso sí a demostrado ser un "primate deleznable",sin nada de humanidad.

un abrazo y recuperate en salud,es lo importante,el resto el tiempo lo pondra en su sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu jefe no tiene nombre :drooling: . Pero lo más importante eres tu :laugh: , así que cuida esa herida que todavía tiene que cicatrizar, coge todos tus papeles y siéntate tranquilito con tu cuñada a repasarlo todo. Para que nada os pille por sorpresa.

Yo... no tengo ni idea de derecho laboral así que no te puedo ayudar, pero seguro que tu jefe no puede hacer las cosas como parece que le gustaría :thumbsup:

 

Un abrazo y muchíiiisima suerte !

Cuídate mucho :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dile que te de la carta de despido y a ver que alega, lo que dicen arriba es ciertol durante una baja laboral no tepueden hechar, es ilegal, se le puede caer el pelo.

:drooling: Perdona que te contradiga Romulo, pero hace ya un año que esta permitido el despido estando de baja, te lo digo porque a mi me han despedido el dia 9 de enero, estando de baja por un esguince de tobillo y ya puedes hacer lo que quieras que te va a dar igual, lo unico que me han pagado es el despido improcedente, asi que ya sabeis aqui hay otro mas en paro, y yo curraba para audi en movilidad de vehiculos, toma ya que suerte tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dile que te de la carta de despido y a ver que alega, lo que dicen arriba es ciertol durante una baja laboral no tepueden hechar, es ilegal, se le puede caer el pelo.

:thumbsup: Perdona que te contradiga Romulo, pero hace ya un año que esta permitido el despido estando de baja, te lo digo porque a mi me han despedido el dia 9 de enero, estando de baja por un esguince de tobillo y ya puedes hacer lo que quieras que te va a dar igual, lo unico que me han pagado es el despido improcedente, asi que ya sabeis aqui hay otro mas en paro, y yo curraba para audi en movilidad de vehiculos, toma ya que suerte tengo.

 

 

pues si que están mal las cosas :clap1: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu jefe es un gil***ollas, no por echarte, sino por cómo te trata en tu situación, aunque no te echase.

 

Respecto al despido, pueden echarte sin ningún tipo de aviso, de hecho la semana pasada despedimos a uno en mi empresa (contrato fijo), se le avisó a las 18:55 de que a las 19:00 terminaba su horario laboral y ya no tenía que molestarse en venir más, 45 días por año trabajado, despido improcedente y a su casa (el chico llevaba años pidiéndolo a gritos, no ha sido precisamente un caso como el tuyo, creo que es el segundo despido en casi 30 años de actividad). Estando o no de baja desconozco el procedimiento, pero eso en tu caso es irrelevante porque por lo que cuentas, da igual que estuvieras currando o no, estabas sentenciado, simplemente han sido unos días de retraso.

 

Sobre los parientes abogados, salvo que sea laboralista, si quieres investigar bien el tema consulta a un especialista, que últimamente todo el mundo tiene un pariente abogado y luego vienen los disgustos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergy.

 

Soy empresario y ante todo, a un trabajador no se le trata de esa manera, siempre hay un respeto hacia la persona, por tanto, ha actuado despectivamente hacia ti de todas a todas.

 

Has hecho bien en calmarte, que la violencia no es buena y ya le darás su merecido legalmente.

Espero ante todo que te encuentres bien, ya nos contarás, compañero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que asco me da que haya gente así. Desde aquí te envio todo mi apoyo y no te preocupes que de buena tinta se que en estos casos el trabajador tiene las de ganar (grácias a dios en este caso). Tu jefe más que empresario es un listillo que como te intente buscar las cosquillas de esa manera se va a encontrar en la calle y con un buen lastre de deudas a la espalda. En cuanto a conseguir tu dinero ten por supuesto que podrás, pero el tema es cuando. Cuando acaben los pleitos... por lo tanto te interesa negociar aunque sea dificil con especimienes como estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.