Jump to content

Me hechan de mi trabajo por la operacion de ombligo


sergy

Publicaciones recomendadas


Dile que te de la carta de despido y a ver que alega, lo que dicen arriba es ciertol durante una baja laboral no tepueden hechar, es ilegal, se le puede caer el pelo.

:shy: Perdona que te contradiga Romulo, pero hace ya un año que esta permitido el despido estando de baja, te lo digo porque a mi me han despedido el dia 9 de enero, estando de baja por un esguince de tobillo y ya puedes hacer lo que quieras que te va a dar igual, lo unico que me han pagado es el despido improcedente, asi que ya sabeis aqui hay otro mas en paro, y yo curraba para audi en movilidad de vehiculos, toma ya que suerte tengo.

 

 

Joer!! pues yo tenia entendido que durante una baja laboral o medica no te podian hechar, aunque ahora con lo de la crisis a veces es mas rentable pagar el despido improcedente que mantener a la gente en el puesto laboral, despues se contrata a otros mas baratos y andando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dile que te de la carta de despido y a ver que alega, lo que dicen arriba es ciertol durante una baja laboral no tepueden hechar, es ilegal, se le puede caer el pelo.

:shy: Perdona que te contradiga Romulo, pero hace ya un año que esta permitido el despido estando de baja, te lo digo porque a mi me han despedido el dia 9 de enero, estando de baja por un esguince de tobillo y ya puedes hacer lo que quieras que te va a dar igual, lo unico que me han pagado es el despido improcedente, asi que ya sabeis aqui hay otro mas en paro, y yo curraba para audi en movilidad de vehiculos, toma ya que suerte tengo.

 

 

Joer!! pues yo tenia entendido que durante una baja laboral o medica no te podian hechar, aunque ahora con lo de la crisis a veces es mas rentable pagar el despido improcedente que mantener a la gente en el puesto laboral, despues se contrata a otros mas baratos y andando.

 

Como dice wacko no es nulo el despido cuando estas de baja ya que el TC no lo consideró discriminatorio, por ello con que reconozca la improcedencia del despido la empresa y deposite la indemnización ya no hay nada que hacer.

 

un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dile que te de la carta de despido y a ver que alega, lo que dicen arriba es ciertol durante una baja laboral no tepueden hechar, es ilegal, se le puede caer el pelo.

:shy: Perdona que te contradiga Romulo, pero hace ya un año que esta permitido el despido estando de baja, te lo digo porque a mi me han despedido el dia 9 de enero, estando de baja por un esguince de tobillo y ya puedes hacer lo que quieras que te va a dar igual, lo unico que me han pagado es el despido improcedente, asi que ya sabeis aqui hay otro mas en paro, y yo curraba para audi en movilidad de vehiculos, toma ya que suerte tengo.

 

 

Joer!! pues yo tenia entendido que durante una baja laboral o medica no te podian hechar, aunque ahora con lo de la crisis a veces es mas rentable pagar el despido improcedente que mantener a la gente en el puesto laboral, despues se contrata a otros mas baratos y andando.

 

Como dice wacko no es nulo el despido cuando estas de baja ya que el TC no lo consideró discriminatorio, por ello con que reconozca la improcedencia del despido la empresa y deposite la indemnización ya no hay nada que hacer.

 

un saludo y suerte

 

 

Joer!! vamos de mal en peor!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jod*r Sergy !!!! , menuda rachita .....

 

Bueno pues asesorate bien y le das a ese imprensentable de jefe , motivos para una "hernia" y que se coma el "pastel"...... que se lo merece. :drooling::lol2:

 

SALUDOS TIO!!! :lol2:

Editado por NandoTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar DAROS LAS GRACIAS A TODOS :thumbsup::lol2:

 

Hoy e recibido una llamada del abogado de la gestoria de empresa,donde me da a entender de que no estan haciendo las cosas bien y de que mi jefe anda acojonado por lo que pueda pasar...Voy a por todas y no es que vaya a por todas esque solo pido lo que es mio.

 

En primer lugar me a preguntado por el nombre de mi cuñada ya que era abogada,muy logicamente mi contestacion a sido que no tengo porque darle nombres de nadie o que se cree.

 

En segundo lugar me a dicho que es para ponerse en contacto para ver los pensamientos que tiene referente a lo que esta ocurriendo.mi contestacion a sido que yo tampoco se los pensamientos de mi empresa asi que no tengo porque dar ningun comentario,que ya se daran con quien proceda,que me de mi carta de despido ya que el empresario dice verbalmente que estoy fuera de su empresa desde el dia 1 de marzo.

 

Pues lo dicho que me da de que estan metiendo la gamba.

 

Saludos y gracias gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer!! vamos de mal en peor!!!

¿Por qué? Está por ver que un empresario despida a alguien que le resulte rentable, y si no lo es, o simplemente le apetece dejar de verle la cara todos los días, ¿por qué no habría de poder despedirle? Hay una indemnización reglada, si la aplica simplemente cumple la ley, ni mejor ni peor, y si no la cumple, están los tribunales, que le acabarán dando la razón al trabajador y cobrará lo que le corresponda. Una empresa privada no es una ONG, para eso ya están las públicas, y el que no esté de acuerdo puede montar su propia empresa que para eso vivimos en occidente, o hacerse funcionario, donde podrá vivir de rentas hasta que llegue a la jubilación.

 

Está claro que lo que hay en España en esta materia no funciona ni va a funcionar en los tiempos en los que estamos y que se avecinan, hay que reformar toda la mentalidad de patrón explotador y obrero esclavo que tenemos y evolucionar un poco, lo haremos por las buenas o por las malas, pero hay que cambiar muchísimo el sector laboral privado, y más aún el público. Hay gentuza (me niego a llamarlo empresario) como el jefe de nuestro colega, y en el otro bando también la hay, hay que luchar por erradicar ambas cosas, no solo una.

 

Sergy, métele caña hasta donde puedas, y más importante que eso, que encuentres otro curro rápido (esta vez con un jefe normal!!).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar DAROS LAS GRACIAS A TODOS :ranting2: :ranting2:

 

Hoy e recibido una llamada del abogado de la gestoria de empresa,donde me da a entender de que no estan haciendo las cosas bien y de que mi jefe anda acojonado por lo que pueda pasar...Voy a por todas y no es que vaya a por todas esque solo pido lo que es mio.

 

En primer lugar me a preguntado por el nombre de mi cuñada ya que era abogada,muy logicamente mi contestacion a sido que no tengo porque darle nombres de nadie o que se cree.

 

En segundo lugar me a dicho que es para ponerse en contacto para ver los pensamientos que tiene referente a lo que esta ocurriendo.mi contestacion a sido que yo tampoco se los pensamientos de mi empresa asi que no tengo porque dar ningun comentario,que ya se daran con quien proceda,que me de mi carta de despido ya que el empresario dice verbalmente que estoy fuera de su empresa desde el dia 1 de marzo.

 

Pues lo dicho que me da de que estan metiendo la gamba.

 

Saludos y gracias gente

 

 

Lo primero, que te den la carta de despido, si en la misma no reconocen la improcedencia, ya sabes que vas a cobrar salarios de tramitación. por otro lado cuiaddo con los plazos para interponer la papeleta de conciliación (20 días hábiles), y procura dejar prueba que si no has ido a trabajar es por que te lo ha impedido, ya que podría ahora darte una carta de despido alegando que desde el día 1 no has ido a trabajar.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que tipo de contrato tienes?En principio siempre que tengas una relación laboral y no mercantil con la empresa, estarías ahora mismo, siempre que cuando acabes la baja acudas a trabajar con normalidad en la empresa, aunque no hayas firmado nada se entiende tácitamente, en una relación indefinida y a jornada completa, ya que tu jefe no ha procedido a avisarte de la finalización de la misma y tu has seguido trabajando.

 

Yo llegaría a un acuerdo económico con ellos y puerta, porque para tener un jefe así es mejor no trabajar.

 

Un saludo y ánimo.

 

 

Art.49 del ET

1. El contrato de trabajo se extinguirá:

 

c) Por expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto

del contrato. A la finalización del contrato, excepto en los casos del contrato de

interinidad y de los contratos formativos, el trabajador tendrá derecho a recibir una

indemnización de cuantía equivalente a la parte proporcional de la cantidad que

resultaría de abonar ocho días de salario por cada año de servicio, o la establecida, en su

caso, en la normativa específica que sea de aplicación.

Los contratos de duración determinada que tengan establecido plazo máximo de

duración, incluidos los contratos en prácticas y para la formación, concertados por una

duración inferior a la máxima legalmente establecida, se entenderán prorrogados

automáticamente hasta dicho plazo cuando no medie denuncia o prórroga expresa y el

trabajador continúe prestando servicios.

Expirada dicha duración máxima o realizada la obra o servicio objeto del contrato,

si no hubiera denuncia y se continuara en la prestación laboral, el contrato se

considerará prorrogado tácitamente por tiempo indefinido, salvo prueba en contrario

que acredite la naturaleza temporal de la prestación.

Si el contrato de trabajo de duración determinada es superior a un año, la parte del

contrato que formule la denuncia está obligada a notificar a la otra la terminación del

mismo con una antelación mínima de quince días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Es vergonzoso pero....si os cuento un poco alucinais.

 

El miercoles noche ingrese de urgencias y lo que yo creia que era para un calmante,al final pisaba hasta los quirofanos como ya os conte en el otro post.

 

La cosa ya pintaba fea en el trabajo por el tema de la crisis e habia escuchado ciertos rumores de que pronto me quedarìa sin mi puesto(soy el unico pastelero que hay)en la pasteleria

 

Hasta donde puede llegar la poca verguenza de los empresarios....

 

La misma noche o ya de dia a las 6 de la mañana avise de lo que me sucedìa y de que permanecia ingresado en el hospital.

 

En vez de recibir algun...que te a pasado???.

 

"Mi jefe" me dice...

 

Que c*** es lo que te pasa a ti? :cfsd1: pues tu sabras lo que haces porque el contrato te cumplia el dia 1 de marzo,asi que corre a cargo de la seguridad social.y el cerdo porque no tiene otro nombre me colgò el telefono.

 

Lo mas curioso e trabajado el dia 2,3 y 4 de Marzo,pero no se me a comunicado ni escrito ni tan siquiera verbal.

 

Lo mas curioso tambien mi contrato no tiene fecha de fin,es un tipo 501 :unsure: que pone temporada otoño invierno.La primavera no empieza hasta el dia 21 creo

 

Ayer me llaman de que vaya a dejar la baja ayi para ellos llevarla a la gestoria.Tengo a mi cuñada abogada y que tiene acceso a la vida laboral y enseguida logicamente nos hemos puesto a investigar si estaba activo o no en la seguridad social.

 

Logicamente hasta hoy dia sigo dado de alta.

 

 

Bueno pues como hoy e estado de medicos,me a dado la baja y me a acercado mi cuñada al trabajo,entre otras cosas tambien e querido ir yo como pudiese para cobrar unos 600€ que me debìan de meses anteriores.

 

Entrando por la puerta a tipo penitencia(pues duele aun caminar) me veo a mi jefe que se rie de mi situacion,pero no una risa de cachondeo sino ya os lo digo de mi situacion,de andar arrastrandome.no penseis que ni tan siquiera me a preguntado que como estaba,vamos un verdadero crack.

 

Si os soy sincero me han dado ganas de engancharlo por el cuello con las poquitas fuerzas que tengo,pero e preferido morderme los dientes y hacer las cosas como se deben hacer.

 

Segun el dice que pude de darme de baja cuando le de la gana y sin comunicarmelo...........es esto ultimo lo que no creo que sea cierto,sea un contrato 501 o el numero que sea.

 

Mi cuñada le a dicho que no era cierto ni que no debiera de comunicarlo ni que estaba sin contrato,puesto que eya lo a mirado como ya oo digo,pero que no iva a discutir ni mucho menos,que ya se discutira donde debe hacerse y con quien proceda.

 

Acto seguido e pedido que se me pague lo que se me debe,que se me debe 1 mes de vacaciones + 2 semanas trabajadas.

 

El lunes tengo que ir de nuevo a llevar la otra baja,y espero cobrar mis vacaciones porque hoy solo cobre las 2 semanas,como seguramente habra que denunciarlo ya se empiezan a mover papeles para ello

 

El negocio estuvo cerrado 17 dias porque medio ambiente lo precintò,esos dias tambien e estado sin cobrar y creo que tengo derecho a cobrarlos.

 

Si alguien me pudiera asesorar un poco de ese tipo de contrato seria muy bien recibida.

 

Gracias de nuevo por leerme,menudo tochazo...aunque vaya tela gente menuda racha que llevo :crying_anim:

 

 

pd.esta visto que no te puedes comportar en un sitio.la de horas que e hechado gratis,la de roscones de reyes trabajados sin cobrar y te pones malo y...... :bsh1:

namas tiene una palabra menudo hijo de put*!! lo siento tio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.