Jump to content

Launch Control S-Tronic: el Q5 lo tiene?


Alessandro

Publicaciones recomendadas


Hola a todos

 

El Audi Q5 con S-Tronic, està disponibile la funcion "Launch Control"? Para los que no sepan, el Launch Control es una funcion que, a travez de una pequeña seria de procedimientos, permite al coche salir desde parado mas rapidamente.

 

Saludos a todos,

Alessandro

Ahhh si, me parece que en castellano es" zapatazo, o písale a fondo" no???? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Launch Control" traducido con el google traductor = "Control de lanzamiento"

 

En el Q5 es la primera vez que lo oigo, no soy ningún experto. Claro que tampoco lo he oido en ningún otro coche.

 

Lo que sí dijo algún forero que se podía hacer era que si pisabas el freno y acelerador en parado, subiendo de revoluciones (reteniendo el coche), y luego soltabas el freno, salía disparado. Hablaba del DSG y no multitronic, así que yo no lo he probado.

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

El launch control se activa desconectando el Esp palanca de cambio en S y pisar freno y acelerador simultaneamente, entonces las revoluciones se quedan aprox. en 2500rpm y al soltar freno el coche sale a toda velocidad. En el golf lo montaba el 2.0tfsi y el 3.2 con dsg, en audi el cambio del Q5 es un Stronic de 7 velocidades y no se si lo montará en toda la gama de motores. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
Hola!

El launch control se activa desconectando el Esp palanca de cambio en S y pisar freno y acelerador simultaneamente, entonces las revoluciones se quedan aprox. en 2500rpm y al soltar freno el coche sale a toda velocidad. En el golf lo montaba el 2.0tfsi y el 3.2 con dsg, en audi el cambio del Q5 es un Stronic de 7 velocidades y no se si lo montará en toda la gama de motores. Saludos

El LaunchControl lo que hace es que con el pedal del gas a fondo mantiene las RPM a 2500, y al soltar el freno, gestiona "él solo" el gas y las marchas para hacer la salida más fulgurante posible. Yo solo lo he probado con un BMW M3 CSL (sacrilegio sacrilegio ...) y la verdad es que da hasta miedo.

De hecho hay que desconectar el ASR para permitir el deslizamiento de las ruedas. La salida con ese trasto fué espectacular y daba miedo oir los chasquidos de la caja de cambios como cambiaba sola en el corte de inyección, eso sin tener en cuenta la salida inicial y subida de vueltas mientras controla las ruedas patinando ..... en fin ......... sacado del manual del M3 ........ que no uses el launch control a menudo y menos consecutivamente.

 

Saludos

LLuis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, una macarrada.

...........mmmmmmmmmmmmmm.................... basicamente ............ SI !!!! :drooling:

No sirve de nada, porqué muy dificilmente puedes usarlo, no tiene demasiado sentido.

Y aconsejo no hacerlo nunca en una salida de peaje, porque al dueño de este coche, por poco le ponen una multa por conducción temeraria nuestros flamantes y nunca suficientemente bien considerados mossos d'escuadra...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo confirmo, si lo tiene. Yo no lo he probado, pero el manual describe el procedimiento

 

Salu2

 

 

Estimados amigos, siento deciros que el q5 NO TRAE EL SISTEMA LAUNCH CONTROL, efectivamente en el manual viene el procedimiento, desconectas el ESP, pisas el freno y el acelerador, subes hasta 3.000 revoluciones, sueltas el freno.... y... el coche se te queda clavado, y tardas más en salir que si sales a medio gas...!!!!! ja ja ja... No en serio, el manual trae una addenda, que es una hoja suelta en la que especifica, corrigiendo errores, que el coche no tiene el sistema launch control, pero es más, si quereis, haced la prueba, vereis como no os apetece repetir, y lo digo por experiencia, por que lo que pasa es justo lo que os he descrito antes.

 

Lo que si trae es, con el cambio automático, es la posibilidad de pisar a fondo el acelerador hasta superar un pequeño tope, y entonces reduce una marcha, lo cual sí es más práctico...

 

A veces, más que salir acelerando al máximo, lo mejor es salir despacio, y disfrutar del placer de captar alguna mirada al coche... ja ja ja...

 

Un saludo a todos, y a disfrutar del coche, por que es una pasada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.