Jump to content

Filtro Climatizador


jose carlos_

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas ,

El caso es que al poner el climatizador , me hecha trocitos de un filtro (no el filtro r,igido que va a la derecha del capó , si no de uno negro que es como esponja y no se donde esta pero sale por todas las salidas del aire) y no se cómo cambiarlo. Si alguien sabe que por favor lo diga . +

1 saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es no es el filtro, es la espumilla que tienen las trampillas de la caja de climatización para que sellen bien al cerrarse.

 

La solución es sacar la caja de climatización limpiar bien esos restos, y a las trampillas, ponerle una espumilla nueva...

 

Saludos

 

 

y la caja de climatizacion cual es?? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es no es el filtro, es la espumilla que tienen las trampillas de la caja de climatización para que sellen bien al cerrarse.

 

La solución es sacar la caja de climatización limpiar bien esos restos, y a las trampillas, ponerle una espumilla nueva...

 

Saludos

 

 

y la caja de climatizacion cual es?? gracias

 

Pues es la caja que recoge el aire que entra al habitáculo por el filtro de polen. En esa caja va el radiador de calefacción, y los conductos que llevan el aire a los aireadores centrales, al parabrisas, a los pies... Y en esa caja van también las trampillas que hacen que cuando le das para que el aire salga para el parabrisas, por ejemplo, sólo salga por ahí.

 

Va por dentro del salpicadero, en muchos coches es posible sacarla desmontando sólo la consola central, pero en la mayoría, hay que sacar todo el salpicadero para acceder a ella.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras si quieres cambiar el filtro del habitaculo te dejo el enlace del brico:

CAMBIAR FILTRO

Es fácil y no muy caro, creo que sobre 10/15 €, si mal no recuerdo.

Yo lo cambié porque hacía mucho ruido al encender el clima, estaba muy tupido de suciedad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Yo tengo ese problema y lo q he hecho es quitar los restos q quedaban pegados en la trampilla de debajo del filtro de polen y luego le he puesto el ventilador de aire a tope y con un poco de paciencia sacar todos los trocitos residuales con un bastoncillo de algodon. Seguro q hay mejores formas de hacerlo pero yo lo solucione asi.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa espuma proviene además de las trampillas de la caja de climatización, si no es desmontándola no se puede arreglar o eliminar el problema por completo, para ello hay que sacar el salpicadero, así que si funciona correctamente yo no me preocuparía.

Cuando quitas el filtro de polen puedes meter la mano y acabar de pelar las trampillas ya q se quedan a la vista (Yo las tenia medio peladas), si hay algunas mas por dentro del salpicadero ya no lo se. Ya digo a mi me ha funcionado. Lo q no se es quien tendria la brillante idea de forrarlas con ese material ya q con el tiempo se va desprendiendo y es un engorro.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.