Jump to content

Bluetooth Q5 vs Iphone. Son compatibles?


Juliagoose

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !

 

Quiero lanzar este tema de discusión porque temo no ser el único al que le gustaría utilizar el Iphone con su nuevo Q5

 

El tema es que, a día de hoy y por lo que me he informado (si estoy equivocado, por favor que alguien lo diga), no hay adaptador del Iphone para el soporte del apoyabrazos.

 

Lo cual quiere decir que para usarlo lo conectas por bluetooth, pero con los controles del coche no puedes hacer nada más que colgar y descolgar, entiendo.

 

Sé que mediante el Audi Music Interface puedes conectar tu Iphone, pero sólo para oír música...

 

Luego entonces, la pregunta es ¿Lanzará Audi algún adaptador para el apoyabrazos para el Iphone, y así poder usar todas las funcionalidades que este soporte nos ofrece? ¿Lo hay ya?

 

O bien me tendré que comprar un Nokia (que es el que parece ser más compatible) exclusivamente para su uso en el coche, y así poder aprovechar las ventajas de la marcación por voz, la conexión a la antena exterior y el cargador?

 

Gracias por vuestra ayuda

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

Por todo esto no compre el coche con el Bluetooth de la casa (y muy a mi pesar tengo que decir), al final hay que andar mirando que móvil se compra uno para ver si es totalmente compatible con el aparato del coche!, que si engancha el móvil y no la agenda, que si no da todas las funciones que debería, que si la toma AUX para el mp3...y todo ello al discreto precio aprox. de 600€, y para colmo hoy en día se cambia de móvil como de chaqueta!!!!, pero de coche no!!!!...

 

Tengo un Parrot en otro vehículo, va de cine y engancha cualquier cosa!...lo único es buscar un profesional curioso que te lo ponga en un sitio discreto y bien, para que no se vea y no quede echo una "chapuzilla".

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo entiendo que si el iphone o cualquier telefono esta conectado por bluetooth la agenda....se podra manejar desde los mandos del volante, sino...a mi el comercial no me dijo nada de eso, jod** lo que me faltaba, alguien que nos aclare porfa

Yo, lo que he entendido es que, básicamente el bluetooth del coche va a funcionar como un parrot: es decir se conectará, por supuesto al Iphone y a cualquiera. La diferencia es que en un parrot la agenda del Iphone no va a funcionar, como tampoco lo hará la marcación por voz, con lo cual tenemos que tanto el parrot como los mandos en el volante del Q5 sólo van a servir (en el Iphone, aclaro) para colgar y descolgar.

 

Lo bueno sería que AUDI lanzara el adaptador específico para el Iphone (que, hasta donde yo sé a día de hoy no existe...), pero esto no sé siquiera si llegará a existir, y por eso lanzé la pregunta, para ver si alguien sabía algo más...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber, tengo entendido que el Iphone es completamente compatible audi, el comercial me lo explico antes de hace rmi pedido, y un amigo tiene el a4 avant y me ha comentado que sincroniza perfectamente con el Iphone de apple... yo espero a que me entreguen el coche y el Iphone cae fijo en mis manos (por cierto me han dado la semana 17 de fabricacion, saben en que tiempo tendre el coche?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo entiendo que si el iphone o cualquier telefono esta conectado por bluetooth la agenda....se podra manejar desde los mandos del volante, sino...a mi el comercial no me dijo nada de eso, jod** lo que me faltaba, alguien que nos aclare porfa

Yo, lo que he entendido es que, básicamente el bluetooth del coche va a funcionar como un parrot: es decir se conectará, por supuesto al Iphone y a cualquiera. La diferencia es que en un parrot la agenda del Iphone no va a funcionar, como tampoco lo hará la marcación por voz, con lo cual tenemos que tanto el parrot como los mandos en el volante del Q5 sólo van a servir (en el Iphone, aclaro) para colgar y descolgar.

 

Lo bueno sería que AUDI lanzara el adaptador específico para el Iphone (que, hasta donde yo sé a día de hoy no existe...), pero esto no sé siquiera si llegará a existir, y por eso lanzé la pregunta, para ver si alguien sabía algo más...

 

Salu2

 

Hola, JULIAGOOSE.

 

El adaptador específico para el iPhone sí que está disponible para el Q5. Su precio es de 110 €. Te pongo el enlace a la página web de Audi Alemania, que es el sitio en el que normalmente podemos encontrar la información más actualizada: adaptador iPhone Q5.

 

Salu2 ;)

 

Hannu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo entiendo que si el iphone o cualquier telefono esta conectado por bluetooth la agenda....se podra manejar desde los mandos del volante, sino...a mi el comercial no me dijo nada de eso, jod** lo que me faltaba, alguien que nos aclare porfa

Yo, lo que he entendido es que, básicamente el bluetooth del coche va a funcionar como un parrot: es decir se conectará, por supuesto al Iphone y a cualquiera. La diferencia es que en un parrot la agenda del Iphone no va a funcionar, como tampoco lo hará la marcación por voz, con lo cual tenemos que tanto el parrot como los mandos en el volante del Q5 sólo van a servir (en el Iphone, aclaro) para colgar y descolgar.

 

Lo bueno sería que AUDI lanzara el adaptador específico para el Iphone (que, hasta donde yo sé a día de hoy no existe...), pero esto no sé siquiera si llegará a existir, y por eso lanzé la pregunta, para ver si alguien sabía algo más...

 

Salu2

 

Hola, JULIAGOOSE.

 

El adaptador específico para el iPhone sí que está disponible para el Q5. Su precio es de 110 €. Te pongo el enlace a la página web de Audi Alemania, que es el sitio en el que normalmente podemos encontrar la información más actualizada: adaptador iPhone Q5.

 

Salu2 :cfsd1:

 

Hannu

Muchas Gracias, Hannu

 

Veo que estás muy puesto en esto, ya que eres quien normalmente nos resuelve las dudas más gordas...

 

Con esto y el link que me has dado, ya le he mandado un mail a mi comercial para que se ponga las pilas y me lo pida para que esté aquí cuando me llegue el coche;

 

que, por cierto y ya de paso respondiendo a antonioGS, me han adelantado la semana de producción a la 18 (entre el 27/04 al 01/05), lo cual significa que, según ellos, tendré el coche para la última semana de Mayo.

 

Con lo cual, antonioGS, supongo que a ti te llegaría, teóricamente, una semana antes.

 

Gracias de nuevo, Hannu.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el iphone 3g y funciona a la perfección con el bluetooth, lo enlacé el primer día y en el momento en que entro el coche ya me lo reconoce. Asimismo puedo desde el volante navegar entre varios menús tales como: agenda, llamadas perdidas, llamadas recibidas, aceptar llamadas, rechazarlas,....

Otra de las opciones que vienen en el volante son los comandos por voz para marcar números, nombres , añdir nombres,..., si bien, estas opciones apenas las he utilizado.

Respecto al adaptador para el apoyabrazos no lo solicité fundamentalmente porque ya el propio cable del AMI me hace de cargador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Yo tengo el iphone 3g y funciona a la perfección con el bluetooth, lo enlacé el primer día y en el momento en que entro el coche ya me lo reconoce. Asimismo puedo desde el volante navegar entre varios menús tales como: agenda, llamadas perdidas, llamadas recibidas, aceptar llamadas, rechazarlas,....

Otra de las opciones que vienen en el volante son los comandos por voz para marcar números, nombres , añdir nombres,..., si bien, estas opciones apenas las he utilizado.

Respecto al adaptador para el apoyabrazos no lo solicité fundamentalmente porque ya el propio cable del AMI me hace de cargador.

 

 

Sabeis si con el adaptador que trae el Q5 para el Iphone, en apoyabrazos central, se puede escuchar musica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el iphone 3g y funciona a la perfección con el bluetooth, lo enlacé el primer día y en el momento en que entro el coche ya me lo reconoce. Asimismo puedo desde el volante navegar entre varios menús tales como: agenda, llamadas perdidas, llamadas recibidas, aceptar llamadas, rechazarlas,....

Otra de las opciones que vienen en el volante son los comandos por voz para marcar números, nombres , añdir nombres,..., si bien, estas opciones apenas las he utilizado.

Respecto al adaptador para el apoyabrazos no lo solicité fundamentalmente porque ya el propio cable del AMI me hace de cargador.

 

 

Sabeis si con el adaptador que trae el Q5 para el Iphone, en apoyabrazos central, se puede escuchar musica?

 

Pues supongo que no.... una cosa es el adaptador (gondola) para el telefono, que es el que se pone en el reposabrazos central y otra muy distinta es la conexión para acceder a la musica del iphone, que esa se consigue con el dock que se conecta al AMI (Audi Music Interface).

 

Lo unico que se podra es conectar el iphone (salida de auriculares) al cable auxiliar de entrada de musica que esta en el apoyabrazos... pero eso solo te permite escuchar el sonido y subir o bajar el volumen, nada de gestionar tu musica.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo entiendo que si el iphone o cualquier telefono esta conectado por bluetooth la agenda....se podra manejar desde los mandos del volante, sino...a mi el comercial no me dijo nada de eso, jod** lo que me faltaba, alguien que nos aclare porfa

Yo, lo que he entendido es que, básicamente el bluetooth del coche va a funcionar como un parrot: es decir se conectará, por supuesto al Iphone y a cualquiera. La diferencia es que en un parrot la agenda del Iphone no va a funcionar, como tampoco lo hará la marcación por voz, con lo cual tenemos que tanto el parrot como los mandos en el volante del Q5 sólo van a servir (en el Iphone, aclaro) para colgar y descolgar.

 

Lo bueno sería que AUDI lanzara el adaptador específico para el Iphone (que, hasta donde yo sé a día de hoy no existe...), pero esto no sé siquiera si llegará a existir, y por eso lanzé la pregunta, para ver si alguien sabía algo más...

 

Salu2

 

Buenas tardes,

 

Yo tengo un Iphone con el parrot ck3100 y la agenda funciona perfectamente y tambien la marcacion por voz. Si no funciona hay que actualizar el fireware del parrot. Todos los modelos nuevos de telefonos nokia n96, 5800 e iphone, si no has comprado el parrot hace poco tiempo, tienes que actualizar el fireware.

 

un saludo :ranting2: :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el iphone 3g y funciona a la perfección con el bluetooth, lo enlacé el primer día y en el momento en que entro el coche ya me lo reconoce. Asimismo puedo desde el volante navegar entre varios menús tales como: agenda, llamadas perdidas, llamadas recibidas, aceptar llamadas, rechazarlas,....

Otra de las opciones que vienen en el volante son los comandos por voz para marcar números, nombres , añdir nombres,..., si bien, estas opciones apenas las he utilizado.

Respecto al adaptador para el apoyabrazos no lo solicité fundamentalmente porque ya el propio cable del AMI me hace de cargador.

 

 

Sabeis si con el adaptador que trae el Q5 para el Iphone, en apoyabrazos central, se puede escuchar musica?

 

El adaptador del apoyabrazos ( según me dijeron en el concesionario ) es para cargar el teléfono, aunque como comentaba antes ,yo no lo pedí porque el AMI me hace la misma función.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya veo que controlais todo lo relacionado con el iPhone.

 

Estoy configurando el Q5 y le estoy incluyendo de momento el Bluetooth y el AIM. Me hago una idea de cómo puede ser lo del apoyabrazos, y que el teléfono conecte con el Bluetooth del coche, pero tengo una duda que tal vez podáis contestarme ¿Sabéis cómo es y dónde va instalado el AIM?, en definitiva, donde "nos acompañará" el iPhone en el coche :laugh:

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.