Jump to content

¿Son seguros los mk1?


bykthor007

Publicaciones recomendadas

Hola! desde hace un mes o poco más tengo un mk1, estoy muy contento con el coche y me encanta. La cuestión es que me han comentado y también he leido algo en internet de que es un coche muy peligroso a partir velocidades como 170 o 180, que debido a que la parte delantera del eje carga con el 67% del peso lo convierte en un coche propenso al derrape, sobre todo al derrape y sobre todo si no llevas alerón ( como es mi caso ). El caso es, hasta que punto es esto cierto??conoceis algún caso??deberia instalarme un alerón?? Muchas gracias!

 

PD.- También he leido que en caso de accidentes son muy propensos a la vueltas de campana por su forma de huevecete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola! desde hace un mes o poco más tengo un mk1, estoy muy contento con el coche y me encanta. La cuestión es que me han comentado y también he leido algo en internet de que es un coche muy peligroso a partir velocidades como 170 o 180, que debido a que la parte delantera del eje carga con el 67% del peso lo convierte en un coche propenso al derrape, sobre todo al derrape y sobre todo si no llevas alerón ( como es mi caso ). El caso es, hasta que punto es esto cierto??conoceis algún caso??deberia instalarme un alerón?? Muchas gracias!

 

PD.- También he leido que en caso de accidentes son muy propensos a la vueltas de campana por su forma de huevecete

 

Eso fué en algunas de las primeras unidades de allá por el 98...

Audi lo solucionó poniendo alerones, esp y algunos cambios en las suspensiones...

Si tu coche es más moderno, sin problemas... y si es de esa época, seguramente esté puesto al día por audi. ( de todas formas, si te pasas por la audi, les comentas que no sabes si tiene la campaña sobre ese asunto pasada, pero vamos, eso era en las primeras motorizaciones, y no sé si eran en todos los modelos, o sólo en los delantera...)

 

Sobre lo de las vueltas de campana, eso es un mito urbano, da igual el coche que lleves, si tiene que dar 15 vueltas de campana, las va a dar sea un tt que un citroen c4...

 

Aquí en este foro hay gente que lleva a sus tt´s más allá del límite, y nunca nadie se ha quejado de que fuese peligroso, al contrario.

tú tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en este foro hay gente que lleva a sus tt´s más allá del límite, y nunca nadie se ha quejado de que fuese peligroso, al contrario.

tú tranquilo.

 

Incluso alguno quemao como yo... le he quitado el plomo que trae en la defensa trasera XDDD

 

S2

Y porque no me sorprende? jajajaja Cuantos kilos tenía de lastre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en este foro hay gente que lleva a sus tt´s más allá del límite, y nunca nadie se ha quejado de que fuese peligroso, al contrario.

tú tranquilo.

 

Incluso alguno quemao como yo... le he quitado el plomo que trae en la defensa trasera XDDD

 

S2

Y porque no me sorprende? jajajaja Cuantos kilos tenía de lastre?

el otro dia instalando el rear lo vi pero no sabia para k es k es contrapeso?? se nota algo si se lo kito o nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es un quattro pero puedo decir q una vez tube q dar un volantazo a 220 km/h en la autopista y el coche reacciono genial, explico lo del volantazo pq alguno dira q fantasia el fulano, pues fue asi, iba adelantando a un tipe R y la autopista era de dos carriles pues se incorporo una señora a la autopista y como el tipe R iba rapido no se le ocurre sino pasarse para la izquierda y ahi venia yo pues tube q meterme delante del tipe R de un volantazo y meterme luego delante de la fulana de otro volantazo, y el coche como una lapa de hexo creo q toy vivo gracias al coche q tengo

 

los tt dan miles de fallos , pero estables si q son

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es un quattro pero puedo decir q una vez tube q dar un volantazo a 220 km/h en la autopista y el coche reacciono genial, explico lo del volantazo pq alguno dira q fantasia el fulano, pues fue asi, iba adelantando a un tipe R y la autopista era de dos carriles pues se incorporo una señora a la autopista y como el tipe R iba rapido no se le ocurre sino pasarse para la izquierda y ahi venia yo pues tube q meterme delante del tipe R de un volantazo y meterme luego delante de la fulana de otro volantazo, y el coche como una lapa de hexo creo q toy vivo gracias al coche q tengo

 

los tt dan miles de fallos , pero estables si q son

eso es verdad como un castillo, yo cuando voy de regreso a casa del curro a veces me meto por la autopista para correr un poco y me pongo a hacer "prubas" y a 170 180 me pongo a dar pekeños golpes del volante para cambiarme de carril (cuando no me ve nadie para k no piensen raro) y el coche reacciona muy bien la verdad vaya k eso mismo lo ago con el polo y ni lo cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se sabe si el TT pasó por la famosa campaña?..Es decir, a todos le pusieron el ESP pero supongo que también les pondrían el botoncito para desactivarlo. Esque he visto unos cuantos TT`S que no llevan el famoso botencito pero si alerón, o sin alerón ni botoncito....de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se sabe si el TT pasó por la famosa campaña?..Es decir, a todos le pusieron el ESP pero supongo que también les pondrían el botoncito para desactivarlo. Esque he visto unos cuantos TT`S que no llevan el famoso botencito pero si alerón, o sin alerón ni botoncito....de todo.

 

 

No la campaña era una revisión del tren delantero y la colocación del alerón, Audi también te podía poner el ESP de manera gratuita si tu coche estaba dentro de los afectados por la campaña pero había que llevar el coche a Györ (Hungría) para que te lo montaran.

 

Mi coche no tenía ESP, "sólo" ASR y pongo el sólo entre comillas porque era más que suficiente ASR en un coche así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es verdad como un castillo, yo cuando voy de regreso a casa del curro a veces me meto por la autopista para correr un poco y me pongo a hacer "prubas" y a 170 180 me pongo a dar pekeños golpes del volante para cambiarme de carril (cuando no me ve nadie para k no piensen raro) y el coche reacciona muy bien la verdad vaya k eso mismo lo ago con el polo y ni lo cuento

:thumbsup: ¿he leido bien? ¿Que vas haciendo que? :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es verdad como un castillo, yo cuando voy de regreso a casa del curro a veces me meto por la autopista para correr un poco y me pongo a hacer "prubas" y a 170 180 me pongo a dar pekeños golpes del volante para cambiarme de carril (cuando no me ve nadie para k no piensen raro) y el coche reacciona muy bien la verdad vaya k eso mismo lo ago con el polo y ni lo cuento

:thumbsup: ¿he leido bien? ¿Que vas haciendo que? :hammer2:

 

jajaja, por lo menos se que serás tu si algun dia veo un tt dando bandazos por la carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.