Jump to content

Prototipo Audi Q3


Jack-mus

Publicaciones recomendadas

Leyendo por ahí he encontrado esto para disfrutar un poco . Saludos

 

AUDI CROSS COUPÉ QUATTRO

El futuro Audi Q3

 

Este anticipo del Q3 presenta una longitud de 4,38 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,60 metros. Si tenemos en cuenta las dimensiones de uno de sus principales rivales, el X3, podemos afirmar que el modelo de Audi es más corto, estrecho y bajo que el de BMW. Lo mismo ocurre con la distancia entre ejes, que en el prototipo del Q5 es de 2,60 metros y en el BMW X3 es de 2,79 metros.

 

 

MADRID.-A pesar de que se ha presentado como un prototipo y que su nombre singular –cross coupé-, en realidad lo que Audi ha desvelado son las líneas de lo que será el futuro todocamino de la marca, el Q3. Este 4x4 destaca por su tamaño contenido y por incorporar un motor diésel que cumpliría con la normativa Euro 6.

Los excelentes resultados obtenidos por Audi con el Q7, con cerca de 5.400 unidades comercializadas entre abril de 2006 y marzo de 2007, una cifra muy superior a la que BMW ha logrado con el X5, ha sido el principal motivo que ha animado a la firma alemana a lanzar nuevos productos en el segmento de los 4x4. Este el caso del futuro Q3, un todocamino de dimensiones compactas que, tal y como adelantó Ruper Stadler, estará listo en 2008.

Con Este modelo, que ha supuesto una inversión de 300 millones de euros y que se fabricará en la planta germana de Igolstadt, Audi incrementa su gama de modelos y da un nuevo paso en su camino para comercializar 1,5 millones de coches en 2015.

 

 

Aún en fase de prototipo

Sin embargo, hasta dentro de unos meses -por lo menos hasta el Salón de Francfort, en septiembre- este Q3 sólo será un prototipo, un coche de concepto que Audi ha denominado Cross Coupé Quattro.

Comenzando por sus dimensiones, este anticipo del Q3 presenta una longitud de 4,38 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,60 metros. Si tenemos en cuenta las dimensiones de uno de sus principales rivales, el X3, podemos afirmar que el modelo de Audi es más corto, estrecho y bajo que el de BMW. Lo mismo ocurre con la distancia entre ejes, que en el prototipo del Q3 es de 2,60 metros y en el BMW X3 es de 2,79 metros.

En la siguiente tabla se pueden ver las principales diferencias entre ambos:

AUDI CROSS COUPE VS. BMW X3

Audi Cross Coupé BMW X3

Longitud 4,38 metros 4,59 metros

Anchura 1,82 metros 1,85 metros

Altura 1,60 metros 1,67 metros

Batalla 2,60 metros 2,79 metros

 

No obstante de lo que no hay duda es que Audi ha querido que este prototipo tenga una silueta muy similar a la del Q7, su hermano mayor. Buena muestra de ello es el frontal de este coche de concepto con una poderosa parrilla -enmarcada en una línea cromada de mayor grosor- y unos faros con formas trapezoidales y angulosas. Estos grupos ópticos son además una primicia para Audi ya que por primera vez la firma alemana ha introducido diodos LED tanto para la función de luz corta, como para largas o incluso en luces de alumbrado en curva.

Desde un punto de vista lateral llama la atención la gran cantidad de superficie de 'chapa', frente a la reducida zona acristalada. Así la cintura muestra una línea creciente, mientras que la línea del techo cae de forma acusada a partir del pilar central. Además cabe señalar que Audi ha querido realizar un guiño a los amantes de las carrocerías coupé, mediante la introducción de un gran portón. Bajo este último se aparece un maletero con una capacidad de 450 litros, 30 litros inferior al de un BMW X3. Este maletero incluye además un sistema de raíles, que permite fijar la carga, introducido con anterioridad en el A6 Avant. Por último, del exterior también cabe señalar las enormes llantas de 20 pulgadas introducidas en este prototipo, que albergan unos neumáticos con medidas 245/45 R20.

Interior

 

 

Una vez en el interior, llama la atención que Audi se haya decantado por cuatro asientos completamente independientes. Además la firma alemana asegura que a pesar de sus contenidas dimensiones, los ocupantes traseros podrán disfrutar de un notable espacio libre para sus piernas. En la parte delantera la marca de Ingolstadt ha desarrollado una pantalla retráctil que muestra toda la información del MMI -el mando de gestión multimedia de Audi-.

Sin embargo lo más llamativo es una banda de gran anchura que comienza en la pantalla del MMI y que se extiende por el salpicadero del acompañante hasta su desembocadura. Esta banda no sólo es una innovación estética, sino que en ella Audi ha introducido cerca de 4.600 pequeños agujeros por los que discurre el aire frío o caliente, permitiendo así una inmejorable temperatura en el habitáculo.

Otra innovación de este prototipo de Audi es la posibilidad de que el MMI proyecte información relevante -como mensajes SMS o llamadas telefónicas entrantes- en el parabrisas por medio de la tecnología láser para que el conductor no desvíe su mirada de la carretera. Asimismo, en el parabrisas también se podrían reflejar otros elementos -incluso con el vehículo apagado- como por ejemplo un ticket de aparcamiento. No obstante, éste debería estar en formato electrónico.

 

 

Adicionalmente al MMI, este prototipo incluye también una pequeña pantalla táctil, que permite incluso escribir con el dedo. Además un sistema interpretará el texto escrito, ejecutando la función solicitada por el conductor. Por último, del interior también sobresale un techo de lona eléctrico, que abarca todas las plazas.

Motor de nueva generación

Otra de las innovaciones del Cross Coupé quattro es el motor. Este prototipo incorpora una mecánica de gasóleo de última generación, que combina una excelente potencia, un mínimo gasto de combustible -5,9 litros en consumo combinado- y un mayor respeto por el medio ambiente.

Se trata de un propulsor de cuatro cilindros, con dos litros de cilindrada, una potencia de 204 caballos y un par de 400 Nm. entre las 2.000 y las 3.500 revoluciones. Esta mecánica está equipada de la tecnología common rail, con un conducto para cada uno de los cuatro cilindros, que soporta una elevada presión de 2.000 bares. A todo ello se añaden unos inyectores piezoeléctricos.

Sin embargo lo más llamativo es la inclusión, junto al filtro de partículas, del sistema de inyección Bluetec. Así, este prototipo de Audi logra con la combinación de ambos dispositivos una sobresaliente disminución de gases contaminantes que le permitirían adoptar la futura normativa Euro 6, que deberá cumplirse en 2015.

Por último, la potencia del propulsor se transmite por medio del cambio secuencial DSG, conocido en Audi como S Tronic. Asimismo, la tracción integral está asegurada por el sistema quattro, totalmente automático, que en condiciones normales funciona como un tracción delantera. No obstante si se produce una pérdida de adherencia en el primer eje, este sistema envía la tracción necesaria al eje trasero.

 

Mirar las fotos, alucinante :crying_anim:

 

post-42695-1236722148.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.