Jump to content

Barra Torretas


luisred

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!

 

Necesito de vuestros consejos (otra vez) y quisiera saber qué torretas me recomendáis poner a mi a3 1.8T. Estoy sopesando tres posibilidades:

 

1- Sparco por 100 euros

2-OMP por 75

3- La original del S3 (no sé en cuánto saldrá)

 

De todas formas me gustaría que me asesoraráis en decirme más posibilidades, marcas, precios y resultados que os han dado!

 

Por supuesto que si alguien vende alguna de segunda mano no me importa hablarlo.

 

Muchísimas gracias!!!

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros!

 

Necesito de vuestros consejos (otra vez) y quisiera saber qué torretas me recomendáis poner a mi a3 1.8T. Estoy sopesando tres posibilidades:

 

1- Sparco por 100 euros

2-OMP por 75

3- La original del S3 (no sé en cuánto saldrá)

 

De todas formas me gustaría que me asesoraráis en decirme más posibilidades, marcas, precios y resultados que os han dado!

 

Por supuesto que si alguien vende alguna de segunda mano no me importa hablarlo.

 

Muchísimas gracias!!!

 

Saludos!!

Ola forero,yo puse la sparco y me rozaba en el interior del capo y la tube que quitar,pondria la original S3

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento si quedo un poco inculto... <_< pero que mejora el coche con la barra torretas?

esque me suena algo de la estabilidad pero como no estoy seguro pues pregunto :notworthy:

gracias!!

S2!

 

Se utilizá spbre todo cuando has cambiado la suspensión a otra más dura. Las suspensión dura exige al chasis mas de lo normal, por lo que este cede igualmente mas de lo habitual, esto hace que el apoyo de la rueda no sea todo lo optimo que debiera. Si endurecemos las la suspensión el chasis se deforma cada vez mas, de manera que aparte de su mayor flexión y el peor apoyo de la rueda esto va fatigando el chasis, así que la barra entre torretas permite un mejor trabajo de la suspensión además de reforzar el propio chasis, aunque la mejora en el funcionamiento de la suspensión solo se apreciará en apoyos muy fuertes y con un endurecimiento muy alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tenia pensado poner una barra pero me dijeron que no la pondria, porque si tenia un golpe lateral se me desplazaria el coche entero por los 2 laterales, no se si me explicado, es esto cierto?

 

Podría pasar, pero no es habitual. Tendría que ser un golpe fuerte, y en el sitio concreto para que pasase (precísamente en la aleta a la altura de la torreta, donde se apoya el amortiguador). Y esto pasaría en una barra de torretas como la del S3, que es una barra "entera", sin regulación...

 

94212425.jpg

 

Hay barras de torretas que tienen una pieza regulable más o menos central, que une ambos extremos. Se ajusta apretándola, y en caso de golpe sobre ella tiende a partir por ahí antes que desplazar la otra torreta... una foto en un triste Peugeot :D

 

20258908.jpg

 

60862664.jpg

 

Yo llevo la original S3, cae perfectamente en los A3....

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los golpes laterales digamos que es al contrario, algo más de resistencia tendrás.

Pero, ya te digo yo que si te dan un golpe lateral tan fuerte como para que la barra de torretas desplace las puntas, si la barra se rompe, será el motor quién las abra por que será un golpe curiosamente fuerte.

 

Sobre lo del peso, y aluminio y esas cosas, es una chorrada para sacarte más pasta, por que una de aluminio pesará quizás 300gr menos que la original del S3, y te valdrá 30€ más alomejor, y además, es curioso que queráis ahorrar un kilo de peso en una barra de torretas, pero sin embargo, metáis llantas réplicas mucho más grandes que las de serie que pesan en torno a un 25-30% más que las originales(de tamaño más pequeño), y no os preocupa lo más mínimo.

 

Mete la del S3, que tiene ajuste perfecto, y si no la metes, no pasa nada, tampoco llevarás una suspensión tan dura, ni unos neumáticos con tanto agarre como para que eches en falta la barra de torretas...

Casi te digo, que la que lleva el S3 es de adorno, más importantes son otras que lleva por debajo. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.