Jump to content

El Dilema del Servotronic


Servotronic  

61 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Desde hace unas semanas que llevo visitando el foro en mi busqueda de informacion de cara a mi compra en los proximos meses, una de las cosas que me ha llamado mas la atencion ha sido esa tremenda discrepacioa entre unos y otros sobre la necesidad de la instalacion del servotronic y sobre la dureza o no excesiva del servo de serie.

 

Ahora me pregunto yo, a que se debe esto?....a excesivas exigencias por parte de unos pocos mas exigentes que los demás?...o a que realmente es dura e incomoda la direccion de serie?

 

Yo creo que cualquier direccion que se pueda mover con una mano sin esfuerzo es suficiente y lo demas me pareceria un gasto por capricho no?...porque lo de querer mover el volante con un dedo....no se yo que ventaja tiene.....

 

Entonces, hasta que pueda probar las dos versiones...o al menos el de serie...que opinais?....servotronic si?...servotronic no?

Editado por Asturr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches Asturr, yo probé ambas direcciones antes de la compra de mi coche y creeme cogete el servotronic de todas todas, son 260 € que pagas como opción pero que te vas a acordar cada vez que aparques tu coche con las ruedas que lleva (las de serie son de 225, si no le pones más rueda) o cuando vayas circulando a altas velocidades y se endurezca la dirección no apreciando para nada las irregularidades de la calzada. Cuando aparcas es muy blanda y es muy comodo hacer las maniobras con el servotronic, con un dedo practicamente mueves el volante, con la dirección asistida de serie esto no lo haces y esto lo puedes comprobar si pruebas ambos coches.

Un saludo. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy uno que discrepaba y sigo discrepando acerca de poner servotronic. Lo siento muchísimo, pero sigo pensando que no es necesario tener direcciones variables (ni en Audi ni en ninguna marca). No me gusta nada la sensación de que yendo despacio aquello parezca que vas flotando y yendo deprisa tengas que hacer demasiado esfuerzo para tomar una triste curva. No se quien fue el perla que dijo que un coche va más asentado y seguro a alta velocidad si el volante va duro. Quiere esto decir que prefiero la dirección de serie?...

 

NOOOO, la dirección de serie es extremadamente dura para ser una dirección asistida. Sin embargo el funcionamiento que tiene es intachable. Es rápida, es precisa, da información sobre las ruedas... PERO ES DEMASIADO RIGIDA. Si los IGINIEROS de JAUDI hubiesen tarado la dirección un pelín más blanda, sería PERFECTA. Nadie pondría Servotronic. Debe ser muy rentable para Audi que sus clientes elijan la Servotronic. Algo así como que el coste del coche sea el mismo (o incluso inferior) y se embolsen los 260 euros limpios al bolsillo.

 

Que feo por parte de Audi hacer estas cosas. Hoy en día en el mundo del automovil está casi todo inventado, así que mejor no hacer experimentos. Si algo funciona... NO LO CAMBIES.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UNA VEZ QUE EL COCHE VA TENIENDO UNOS KILOMETROS SE VA NOTANDO MAS BLANDA ES COMO EL TEMA DE QUE NO ENTRABA BIEN LA PRIMERA DEL USO SE VA CORRIGIENDO A MI PERSONALMENTE LO UNICO QUE ME GUSTA DEL SERVOTRONIC ES PARA HACER LAS MANIOBRAS EN PARADO POR QUE SI ACELERAS MIENTRAS REALIZAS LA MANIOBRA SE PONE DURA Y NO TE DEJA BIEN Y CUANDO LE TIRAS EN AUTOVIA ES BASTANTE INCOMODO QUE SE PONGA TAN DURA EL SERVO ES UN PARCHE DE LA DIRECCION DE SERIE POR ESO NI UNA NI OTRA ME GUSTARIA LA DE SERIE UN POCO MAS BLANDA PERO CUANDO TE ACOSTUMBRAS ES LA o**** DE BUENA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te puedo ayudar. Mi anterior coche llevaba dirección asistida variable, que rea muy parecida a la servotronic. Y en este el comercial me aconsejo ponerla, no lo dude y la puse.

Es comodisima, pero no he comparado con un coche sin servotronic, así que...

 

Yo creo que no te equivocas con ninguna de las opciones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy uno que discrepaba y sigo discrepando acerca de poner servotronic. Lo siento muchísimo, pero sigo pensando que no es necesario tener direcciones variables (ni en Audi ni en ninguna marca). No me gusta nada la sensación de que yendo despacio aquello parezca que vas flotando y yendo deprisa tengas que hacer demasiado esfuerzo para tomar una triste curva. No se quien fue el perla que dijo que un coche va más asentado y seguro a alta velocidad si el volante va duro. Quiere esto decir que prefiero la dirección de serie?...

 

NOOOO, la dirección de serie es extremadamente dura para ser una dirección asistida. Sin embargo el funcionamiento que tiene es intachable. Es rápida, es precisa, da información sobre las ruedas... PERO ES DEMASIADO RIGIDA. Si los IGINIEROS de JAUDI hubiesen tarado la dirección un pelín más blanda, sería PERFECTA. Nadie pondría Servotronic. Debe ser muy rentable para Audi que sus clientes elijan la Servotronic. Algo así como que el coste del coche sea el mismo (o incluso inferior) y se embolsen los 260 euros limpios al bolsillo.

 

Que feo por parte de Audi hacer estas cosas. Hoy en día en el mundo del automovil está casi todo inventado, así que mejor no hacer experimentos. Si algo funciona... NO LO CAMBIES.

 

Un saludo

 

Respetando opiniones, como dice davigar, la dirección de serie, es precisa, rápida, para mi intachable, y en cuanto a dureza, creo que la justa, se mueve la dirección o yo por lo menos así la muevo, en parado apoyando la mano sin agarrar el volante, que podía se más blanda, pues si, que quizá Audi lo hace así para embolsarse 260€, es posible, pero eso será si uno quiere o es un exquisito, en cualquier caso, hay muchos extras que cuestan poco y ayudan mucho como holdasist (60€) o el servotronic, pero como digo, con la dirección de serie más que de sobra, y el sevotronic, pues si estas en rampa se usa el freno de mano y punto, a mi desde luego lo que me gusta es sentir y conducir el coche, y por los 3000€ que me costó el navegador, teniendo además una IPAQ de HP con TOM-TOM, pues le podía haber puesto muchas cosas, pero sobre gustos, necesidades y caprichos, ya se sabe que para eso hay colores. Lo mejor prueba y decide compañero, aunque yo ya tengo las cosas claras, para el próximo AUDI que me compre, dentro de unos 3 o 4 años, si a este le metí 12.000 en extras, al siguiente le pongo todo, absolutamente todo lo que se le pueda poner, pero eso será por CAPRICHO, y pijotería y porque por lo menos ahora puedo, aunque hace unos meses también, pero no lo pensé tanto, entre que lo quería para vacaciones, mi mujer dando la lata (que para que quiero navi, que para que el techo...) y la comercial que no supo venderme la moto, pues eso al final casi pelao, solo TEMPOMAT, NAVEGADOR, TECHO SOLAR,CLIMA TRIZONA, ESPEJOS CALEFACTABLES ABATIBLES, PINTURA METALIZADA EFECTO PERLA, LOCALIZADOR ANTIROBO (No es GPS, es radio baliza como las de salvamento), los agregados que pagas por c*** como FIX color (no me importa, merecela pena), Apoya brazos central delantero (también merece la pena), encendido automático de luces y limpias, coming-home leaving-home una gozada estas funciones), cagador de 6 CD,s MP3 y los regalos, tornillos anti robo, manos libres parrot y los presentes para la familia, llaveros (el mio de plata macizo), gorras, camisetas (horteas por cierto) y ya no sé que más, pues al final una pena, porque si me tienta, le pongo hasta chupadora automática (con perdón).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coche lleva servotronic y me he enterado en este foro de lo k era, pk me venía de serie, así que no elegimos y tampoco he probado la de serie.

 

Dicho esto, me encanta la dirección de mi coche, el que se endurezca cuando entras rápido en una curva me gusta, y si vas despacio no es blanda ni mucho menos, está correcta... Vamos, k voto SERVOTRONIC sí :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.