Jump to content

2.7 V6 Ó 2.0 211 CV


CABALLA

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos a ver, mi opinión,

 

Yo tengo un A4 B6 2.5 TDI y desde hace unas semanas un A5 2.0TFSI 211 y he probado un A6 2.7 en versión de 180CV, mis conclusiones:

 

..........

 

 

De todas formas aunque parezca que no estoy contento con el 2.0T si lo estoy, sabiendo lo que tienes es un motor cojonudo y muy sorprendente para ser un cuatro cilindros, se puede conducir como un diesel y a la vez estira una pasada.

 

S2 y perdón por el tocho.

 

De perdón nada Jesusma; al contrario tendrías que pedir las gracias :wub:

Muchas gracias por tu explicación. Esta claro que 21 cv, y menos peso se tienen que notar, pero yo creo que el 2.7 también tiene que ir muy bien, actualmente tengo un 2.0 16v de gasolina de 150cv, y ya no me quejo mucho; así que con el 2.7 seguro que estaré contento en su día. De nuevo muchas gracias. Bueno y los demás seguir opinando jeje :wub: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, mi opinión,

 

Yo tengo un A4 B6 2.5 TDI y desde hace unas semanas un A5 2.0TFSI 211 y he probado un A6 2.7 en versión de 180CV, mis conclusiones:

 

Prestaciones: con cualquiera de los dos vas sobrado, son auténticos tiros, está claro que el 2.0T anda mas, pero a efectos prácticos no se nota mucho la diferencia.

 

Sonoridad: los dos suenan muy poco, pero en aceleración es mas bonito si cabe el del 2.7, incluso el de mi 2.5 que es bastante mas ruidoso creo que suena algo mejor, el 2.0T suena mas a escape que a motor, los V6 aunque sean diesel tienen un sonido a motor bastante bonito.

Suavidad: El 2.0T es muy suave, pero el V6 creo que le gana, al igual que en la sonoridad los 6 mandan.

 

Recuperaciones, con los dos serán igual de rápidas, con este 2.0 han conseguido un gasolina con recuperaciones de TDI.

 

Consumos, esto lo dejaba para lo último, no los he podido comprobar en el 2.7, pero si en mi 2.5 que según datos homologados gasta mas que el 2.7 y aquí es donde de verdad le da el diesel, es verdad que mi 2.0 solo tiene 7000km y todavía tiene que bajar algo el consumo, pero lo bueno de estos V6 TDI es que te puedes pasar lo que quieras con el acelerador que el consumo no se disparará, con el 2.0 podrás sacar unos consumos sorprendentes para un motor de este tipo si vas suave en marcha largas y no te pasas con el acelerador, pero si le pisas la diferencia con el diesel se dispara.

En conducción suave yendo a trabajar por Madrid tomando circunvalaciones en cincuenta km y con algunos tramos un poco congestionados o atascados, a 140 en tramos despejados y a 100/120 en tramos algo mas cargados y como se pueda en tramos atascados los resultados son los siguientes:

A5 2.0T: 8/9 litros de FIS.

A4 2.5TDI: 7/7,5 litros de FIS

 

Viaje largo de 500km a 150km/h de tempomat.

A5 2.0T: 9,2 litros de FIS

A4 2.5TDI: 7,5 litros de FIS.

 

He de decir que en mi A4 el FIS marca del orden de 0,3 litros mas de consumo en el FIS que el real calculado por mí, y en el A5 por lo poco que lo he probado marca algo menos que el real con lo que las diferencias se acentúan del orden de 0,7 litros mas.

 

Como curiosidad en un viaje que hice con el A4 de Madrid a Valencia un día de diario con muy poco tráfico por la AP36 a velocidades de carcel y en el tramo de la A3 de 160/180 el FIS me marcó 9,5 litros, me aventuro a decir que ese mismo viaje con el A5 no habría bajado de los 12,5 litros.

 

De todas formas aunque parezca que no estoy contento con el 2.0T si lo estoy, sabiendo lo que tienes es un motor cojonudo y muy sorprendente para ser un cuatro cilindros, se puede conducir como un diesel y a la vez estira una pasada.

 

S2 y perdón por el tocho.

 

 

Impresionante, elegante y objetivo análisis y opinión . Para quitarse el sombrero por tu sinceridad :drooling: . Yo también opino como tú y he probado los dos. :bsh1:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, mi opinión,

 

Yo tengo un A4 B6 2.5 TDI y desde hace unas semanas un A5 2.0TFSI 211 y he probado un A6 2.7 en versión de 180CV, mis conclusiones:

 

Prestaciones: con cualquiera de los dos vas sobrado, son auténticos tiros, está claro que el 2.0T anda mas, pero a efectos prácticos no se nota mucho la diferencia.

 

Sonoridad: los dos suenan muy poco, pero en aceleración es mas bonito si cabe el del 2.7, incluso el de mi 2.5 que es bastante mas ruidoso creo que suena algo mejor, el 2.0T suena mas a escape que a motor, los V6 aunque sean diesel tienen un sonido a motor bastante bonito.

Suavidad: El 2.0T es muy suave, pero el V6 creo que le gana, al igual que en la sonoridad los 6 mandan.

 

Recuperaciones, con los dos serán igual de rápidas, con este 2.0 han conseguido un gasolina con recuperaciones de TDI.

 

Consumos, esto lo dejaba para lo último, no los he podido comprobar en el 2.7, pero si en mi 2.5 que según datos homologados gasta mas que el 2.7 y aquí es donde de verdad le da el diesel, es verdad que mi 2.0 solo tiene 7000km y todavía tiene que bajar algo el consumo, pero lo bueno de estos V6 TDI es que te puedes pasar lo que quieras con el acelerador que el consumo no se disparará, con el 2.0 podrás sacar unos consumos sorprendentes para un motor de este tipo si vas suave en marcha largas y no te pasas con el acelerador, pero si le pisas la diferencia con el diesel se dispara.

En conducción suave yendo a trabajar por Madrid tomando circunvalaciones en cincuenta km y con algunos tramos un poco congestionados o atascados, a 140 en tramos despejados y a 100/120 en tramos algo mas cargados y como se pueda en tramos atascados los resultados son los siguientes:

A5 2.0T: 8/9 litros de FIS.

A4 2.5TDI: 7/7,5 litros de FIS

 

Viaje largo de 500km a 150km/h de tempomat.

A5 2.0T: 9,2 litros de FIS

A4 2.5TDI: 7,5 litros de FIS.

 

He de decir que en mi A4 el FIS marca del orden de 0,3 litros mas de consumo en el FIS que el real calculado por mí, y en el A5 por lo poco que lo he probado marca algo menos que el real con lo que las diferencias se acentúan del orden de 0,7 litros mas.

 

Como curiosidad en un viaje que hice con el A4 de Madrid a Valencia un día de diario con muy poco tráfico por la AP36 a velocidades de carcel y en el tramo de la A3 de 160/180 el FIS me marcó 9,5 litros, me aventuro a decir que ese mismo viaje con el A5 no habría bajado de los 12,5 litros.

 

De todas formas aunque parezca que no estoy contento con el 2.0T si lo estoy, sabiendo lo que tienes es un motor cojonudo y muy sorprendente para ser un cuatro cilindros, se puede conducir como un diesel y a la vez estira una pasada.

 

S2 y perdón por el tocho.

 

Excelente analisis, queda claro que el consumo del 2.0 TFSI es muy sensible al pie derecho, mientras que el 2.7 tdi es mucho mas estable.

 

Saludos

Editado por Daniel Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo desde hace un año un A5 2.7tdi multitronic. Ya tiene en su haber 41.000km´s.

 

El ordenador me marca 8,4 de media a los 100, y nunca lo he reseteado. Mi ritmo depende del dia. Bajando a trabajar por las mañanas voy algo mas sobado y me limito a circular entre 120-140kmh. Por las tardes y sobre todos los findes la cosa cambia, y facilmente alcanzo los 160-180km/h, siempre y cuando no haya trafico y las condiciones climatológicas me lo permitan. La semana pasada me fui con la novia de viaje, a unos 150km/h constantes + algún adelantamiento, y me hice 750km´s,AHI ES NADA!!.

 

Un deposito me dura una semana, mas o menos me hago unos 650km´s, y repito, a ritmos en muchas ocasiones prohibitivos.

 

Con mi esstilo de conduccion, con un 2.0TFSI no creo q llegase hacer ni 500km´s. Tengo devilidad por salir de las incorporaciones pisando a fondo!!,jejeje...

 

 

 

Respecto a las vibraciones, NULAS!!!. Es verdad q el 3.2 FSI es algo mas fino, pero estoy seguro q en este aspecto es mas agradable q el TFSI.

 

Con el cambio manuel aprovecharas algo mas el motor, pero eL coche será mas brusco. El cambio MULTITRONIC es una maravilla, una delicia!!. Q pena q no se pueda montar este cambio en coches mas potentes. TE LO RECOMIENDO!.

 

 

 

Yo creo q la mejor opccion en gasolina para el A5 , seria el 3.0TFSI q monta el A6 de 290cv. Estoy convencido q no tardaran en sustituirlo por el 3.2 FSI actual.

 

UN ABRAZO Y ANIMO CON LA ELECCION, AMBOS OPCIONES SON ESTUPENDAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba;

 

De motor te aseguro q es suficiente para el 90% de la gente,es increible como los 400nm del par catapultan el coche a los 200km/h, como si fuese un juego!!. La unica pega la salida desde parado,dnd el gasolina si te entregara mejores sensaciones, para lo demas es un autentico tiro. Yo a lo mejor le meteria unos 35cv mas, pero solo xq me gusta mucho hundir el pedal,jejeje.....

 

Yo creo q la mejor opccion en gasolina para el A5 , seria el 3.0TFSI q monta el A6 de 290cv. Estoy convencido q no tardaran en sustituirlo por el 3.2 FSI actual.

 

 

P.D-Pillate el V6tdi, y una como esta para quemar adrenalina!!,jejejejejejeje........ YA NOS CONTARAS!!.

 

96224224.jpg

Editado por Athor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba;

 

De motor te aseguro q es suficiente para el 90% de la gente,es increible como los 400nm del par catapultan el coche a los 200km/h, como si fuese un juego!!. La unica pega la salida desde parado,dnd el gasolina si te entregara mejores sensaciones, para lo demas es un autentico tiro. Yo a lo mejor le meteria unos 35cv mas, pero solo xq me gusta mucho hundir el pedal,jejeje.....

 

Yo creo q la mejor opccion en gasolina para el A5 , seria el 3.0TFSI q monta el A6 de 290cv. Estoy convencido q no tardaran en sustituirlo por el 3.2 FSI actual.

 

 

P.D-Pillate el V6tdi, y una como esta para quemar adrenalina!!,jejejejejejeje........ YA NOS CONTARAS!!.

 

96224224.jpg

 

Lo de la potencia, se soluciona con repro :notworthy: , ahora no se si el multitronic aguantara tanto par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, mi opinión,

 

Yo tengo un A4 B6 2.5 TDI y desde hace unas semanas un A5 2.0TFSI 211 y he probado un A6 2.7 en versión de 180CV, mis conclusiones:

 

..........

 

 

De todas formas aunque parezca que no estoy contento con el 2.0T si lo estoy, sabiendo lo que tienes es un motor cojonudo y muy sorprendente para ser un cuatro cilindros, se puede conducir como un diesel y a la vez estira una pasada.

 

S2 y perdón por el tocho.

 

De perdón nada Jesusma; al contrario tendrías que pedir las gracias ;)

Muchas gracias por tu explicación. Esta claro que 21 cv, y menos peso se tienen que notar, pero yo creo que el 2.7 también tiene que ir muy bien, actualmente tengo un 2.0 16v de gasolina de 150cv, y ya no me quejo mucho; así que con el 2.7 seguro que estaré contento en su día. De nuevo muchas gracias. Bueno y los demás seguir opinando jeje :laugh: Saludos

 

La verdad es que el 2,7 no dejará de sorprenderte de lo que anda para lo poco que gasta, a mí con mi 2,5 me pasa siempre y voy para cinco años con él, cada vez que hago un viaje y veo el consumo medio me pregunto como puede andar tanto y tan facil y gastar tan poco.

Con esto no te quiero decir que el 2.0 no sea bueno, también gasta muy poco, pero es mas sensible al acelerador.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo desde hace un año un A5 2.7tdi multitronic. Ya tiene en su haber 41.000km´s.

 

El ordenador me marca 8,4 de media a los 100, y nunca lo he reseteado. Mi ritmo depende del dia. Bajando a trabajar por las mañanas voy algo mas sobado y me limito a circular entre 120-140kmh. Por las tardes y sobre todos los findes la cosa cambia, y facilmente alcanzo los 160-180km/h, siempre y cuando no haya trafico y las condiciones climatológicas me lo permitan. La semana pasada me fui con la novia de viaje, a unos 150km/h constantes + algún adelantamiento, y me hice 750km´s,AHI ES NADA!!.

 

Un deposito me dura una semana, mas o menos me hago unos 650km´s, y repito, a ritmos en muchas ocasiones prohibitivos.

 

Con mi esstilo de conduccion, con un 2.0TFSI no creo q llegase hacer ni 500km´s. Tengo devilidad por salir de las incorporaciones pisando a fondo!!,jejeje...

 

 

 

Respecto a las vibraciones, NULAS!!!. Es verdad q el 3.2 FSI es algo mas fino, pero estoy seguro q en este aspecto es mas agradable q el TFSI.

 

Con el cambio manuel aprovecharas algo mas el motor, pero eL coche será mas brusco. El cambio MULTITRONIC es una maravilla, una delicia!!. Q pena q no se pueda montar este cambio en coches mas potentes. TE LO RECOMIENDO!.

 

 

 

Yo creo q la mejor opccion en gasolina para el A5 , seria el 3.0TFSI q monta el A6 de 290cv. Estoy convencido q no tardaran en sustituirlo por el 3.2 FSI actual.

 

UN ABRAZO Y ANIMO CON LA ELECCION, AMBOS OPCIONES SON ESTUPENDAS.

 

 

Como bien dices tiene muy buena pinta este 3.0 TFSI. Seguro que auna las cualidades de un un 6 cilindros de 3 litros gasolina, con las prestaciones que te aporta el turbo. Si en su día hubiese este motor (no sólo el 3.2) me lo habría planteado, seguro.

En concreto el 3.2 es una delicia en suavidad y el multitronic lo complementa a la perfección. Si luego quieres destapar "la caja de los truenos" pues ahí, bajo el capó, se desbocan sus 265 cv.

A mi también me gusta salir en las incorporaciones hundiendo un pelín. Quizás el único reproche, seguro que al tuyo le pasa lo mismo, es la pérdida de tracción cuando sales muy fuerte desde parado. El mío es tan bruto cuando le exiges que te obliga a agarrarte fuerte al volante.

 

¿consumo?..... sinceramente todos los kilómetros quehago con mi coche son de placer (no de obligación), por eso no me importa. Pero consume.

 

 

Ahora una pregunta (sin doble intención), para todos los que teneis diesel:

 

Si no os importase el consumo (bien porque la gasolina fuese mucho más barata que el gasoil, bien porque el carburante os lo pagasen, bien porque teneis tanta pasta que os diese igual,..... ) vuestro A5 ¿con que motor lo pillariais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.