Jump to content

PROBLEMA AUDI A3


RIOJA1982

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un Audi A3 del año 2.003, es de segunda generación pero los primeros que salieron. Llevo mas de un año llevándolo y trayéndolo del taller, la cosa empezón con que el coche perdía anticongelante pero no lo tiraba por ningún sitio, él coche iba perfectamente pero tenía que rellenar el agua cada cierto tiempo. Después el coche comenzó a tener unos temblores, a ralentí y luego al circular parecía un tractor. El mecánico me informó que era el embrague y el volante biomasas, los sustituí y al tiempo volvió a pasar lo mismo. Después me indicó que eran los inyectores, los ha reparado y todo funciona correctamente aunque no hemos solucionado el tema de la pérdida de Agua. He mirado en internet en varios foros y me comentan que es un problema de la culata, un problema de fabricación y no se que hacer, he pagado 2.400€ cambiando embrague, volante biomasas, inyectores, mano de obra... Y ahora mismo el vehículo va bien, pero tal como he leido en foros tengo miedo de que vuelva a persistir el problema y vuelvan a estropearse los inyectores. Mi pregunta es si puedo hablar con Audi España, con quién debería hablar y que creeis que debería hacer, ya que entiendo que es un problema de fabricación y Audi debería hacerse cargo, por otra parte si tengo que levantar la culata y pagarlo yo, me hundo. Estoy muy disgustado, espero vuestra respuesta. Un saludo, soys unos profesionales, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sinceramente no te van a solucionar nada y te diran que eso de defecto de fabricacionen la vida lo han escuchado, te lo digo porque tengo yo tb un A3 y me paso lo de los elevalunas y es sabido por todo el mundo que fallan, se lo dije al responsable de los recambios y me dijo(literalmente): yo todavia no tengo constancia del fallo que me indicas y si me dices que ten han dicho mecanicos que eso ocurre diles que no tienen ni put* idea..... asi que si eso te lo dice un mataillo como el jefe de repuestos en atencion al cliente se rien de ti...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el coche va bien,dejalo y revisa manguitos de agua y demas,muchas veces pierden y con el calor del motor,no dejan ni marcas ni restos de anticongelante en ningun sitio :thumbsup:

 

mira a ver en el vaso de expansion,si burbujea o si hay restos de aceite

 

tambien que te miren en un taller si el circuito de agua esta estanco(con un manometro y una valvula de presion)

 

la culata es lo ultimo a mirar,por lo que sufre el coche y por los euros,revisa bien todo lo demas primero(igual te llevas una alegria) :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el coche va bien,dejalo y revisa manguitos de agua y demas,muchas veces pierden y con el calor del motor,no dejan ni marcas ni restos de anticongelante en ningun sitio :ranting2:

 

mira a ver en el vaso de expansion,si burbujea o si hay restos de aceite

 

tambien que te miren en un taller si el circuito de agua esta estanco(con un manometro y una valvula de presion)

 

la culata es lo ultimo a mirar,por lo que sufre el coche y por los euros,revisa bien todo lo demas primero(igual te llevas una alegria) :notworthy:

 

Dios te oiga caballero, no se no se, y el problema de los inyectores, seguro que no puede ser porque tenga agua la culata? quiero decir, esta asociado? o los inyectores se pueden fastidiar por otra causa. He pagado 2.400€ pero he cambiado, embrague, volante biomasas, y reparación de inyectores, el mecánico me dice que siga con el coche, el cual va perfecto. No se que hacer, como sea la culeta me muero, con todo le diré todo lo que me has dicho para ver si lo ha comprobado ya. Gracias gracias gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero¡

El problema que tienes lo mas seguro es que sea culata. Mira los primeros motores que salieron con este modelo de A3 tenian problemas de diseño de la culata, es un problema que Audi sabe desde que lanzaron este modelo, fueron afectados muchos vehiculos algunos no llegaban a hacer ni 10000km, se dio la orden de revisar todos los vehiculos en cuanto entraran por el taller sin avisar a los clientes, por que no es un problema reconocido, ya que, imagina lanzar una campaña para cambiar culatas, ademas fueron muchas. No se como podrias tratarlo con Audi españa por que claro todo esto no se debe de saber. yo lo se por que soy mecanico y estuve trabajando en un concesionario oficial hasta el 2006. y sigo en contacto con mis antiguos compañeros.

solo puedo decirte esto. un saludo

Editado por vhma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ehi RIOJA lo del ruido ese como un tractor que era al acelerar ?? esque ami ayer me salio un ruido la mar de raro... que al acelerar parece el coch como si fuera un Formula uno to rebentao... suena un zumbido muy fuerte... pero si dejo el coche en punto muerto no sena nada.. el motor suena perfectamente.. era por saber si ati tb te pasaba eso y cuando lo arreglaste por cuanto te salio ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[Hola Rioja 1982 esta es la primera vez que escribo en este foro y me uni por el mismo problema que tu tienes, efectivamente es un problema de culata y la unica solucion que tienes es cambiarla se que es jodido pero no te queda otra.

Lo que mas me fastidia es la respuesta de Audi al problema ya que como bien dices es un problema de origen y ellos se lavan las manos y te contestan que mala suerte y que si estas fuera de garantia te lo tienes que costear tu y ademas me contaron que ese problema esta subsanado ya en los modelos posteriores hay que tener cara y ademas verte cara de gil***ollas.

La reparacion me costo 1980€ pero esta incluido el cambio de la distribucion ya que aproveche que el coche estaba destripado para cambiarla pero aun asi solo por reparar la culata te puede salir por 1500€ aproximadamente, eso si, no en un taller Audi pq como lo lleves alli te puede salir mucho mas caro y total la culata se la tienen que comprar a ellos es un recambio original por lo menos te saldra la mano de obra mas barata tu mismo.

Mucha suerte amigo si tienes mas dudas no dudes en decirmelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me paso una cosa asi. que e perdia liquido refrigerante... y cuando lo llevo a la casa AUDI porq estaba en garantia le quedaba mes y medio, le s dejo alli el coche y me llaman a las 2h y me dicen: que el bloque motor tiene un poro . q es problema de la fundicion y que naa que me l van a cambiar el motor entero.. asike.. me lo cambiaron y desde entonces perfec..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como decis todos teneis razón, el coche ha salido de taller, únicamente con el problema de los inyectores, como he dicho he cambiado, embrague y volante biomasas porque el del taller decía que podía ser de eso, luego problemas con los inyectores y el total de la factura 2.400€, ahora no tengo pasta para meterme en lo de la culata, de momento el coche va bien. En respuesta al que le hace lo mismo al acelerar, puede ser simplemente que tienes agua en el gasoil pero compañero, no te doy ninguna esperanza. Lo que me sorprende de todo esto es que Audi actue de mala fe, no se... siempre todas las marcas, citroen, opel, renault, reconocen sus errores pero me sorprende que no se ciñan siquiera a hacerse cargo o a preguntar por lo menos o enviar algo cuando saben que la culpa es suya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy contigo Rioja .. mira anteriormente en mi casa se compro un A3 del modelo antiguo y nada mas sacarlo del conce. no le saltaba el turbo , el coche sonaba como un tractor y cogimos y el la feria del automovil que hacen tdos los años aqui en el palacio de exposiciones y congreso de sevilla plantamos el coche en la misma puerta de entrada lleno de carteles diciendo lo buenissima empresa q era audi que no se responsabilizaba de nada que a todo le daban larga y todo.. salio el direcctor general de audi y encma nos dice q eso no lopodemos hacer ... que tams dando una mala cara a la Marca.. QUE POCA VERGÜENZA !!!!! y sin embargo con un nissan almera que aun tenemos nos llego un dia una carta diciendo que llevaramos el coche al conce mas cercano porq habian vistoq los faros delanteros habian salido malo de fabrica y que fueramos ara cambiarlos... ESO DEBERIAN DE HACER CON LOS A3 CONEL PROBLEMA DE LA VENTANILLA QUE LOS MUY cab***ES SABEN QUE EXISTE ESE PROBLEMA Y NO PONEN NINGÚN REMEDIO.. PARA MI AUDI DESPUES DE TODO HA MUERTOO EN GRANDE... !!!!! NO SERÉ O KIEN HABLE BIEN DE LA MARCAA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Puff , me estais asustando con tantos fallos del coche.

A ver si yo tengo suerte, tocare madera.

Respecto a ese comportamiento no me duda en absoluto, creo que todas las marcas lo hacen , en mi curro se llama service note.

Es un fallo reconocido pero no se dice al cliente que es un fallo si no, una mejora que se esta implantando.

Asique de Audi tampoco me espero menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,lo que te queda es culata,,,los señores del grupo vag lo saben de sobras,,son unos im`presentables pagas un dinero extra por una marca que luego no te responde como debe, ya sabes lo que tienes que hacer,ponerlo en todo los sitios ,quejarte a atencion al cliente y luego comprarte un japones .el orden lo pones tu ,,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.