Jump to content

Problema motor TDI 170cv


deivit

Publicaciones recomendadas

Hola, pues comentaros que tengo un A4 170cv desde finales de 2007 y en primer lugar decir que me siento tremendamente estafado por el rendimiento. A bajas revoluciones tira mas un Seat Panda y que yo sepa la gente no va a mas de 3000 vueltas por la vida. (3000 son las vueltas en las que el motor funciona bien).

 

Mi problema principal es que he detectado que cuando bajo por ejemplo un puerto de montaña con la marcha puesta y haciendo de reten sobre el motor, a la que acelero un poco por que se acerca un plano el motor chirria considerablemente. (con ventanillas bajadas se olle mucho). A alguien le ha pasado algo similar o sabe de que puede ser? Solo ocurre en el momento de acelerar y continua chirriando entre las 1500 y las 3000 vueltas. Solo me ocurre cuando el coche va en bajada y con la marcha como retén y luego acelero.

 

Por otro lado al arrancar cuando suelto embrage en primera el coche da tirones o pequeños saltos tipicos de un coche viejo con embrage jodido. Esto pasa sobretodo al estar frio.

 

Espero me podais ayudar y encuentre una solución por que al final optaré por no comprarme un Audi nunca mas.

 

Saludos y gracias.

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo el mismo motor que el tuyo y hasta hoy no me ha pasado algo parecido y eso que circulo por carreteras por las que hago también esa maniobra de retén con el motor y acelerar en llano, pero nada de nada de lo que mencionas. Con respecto a lo de los tirones en primera solía tenerlos <_< , a raíz de pasar la campaña 23B9 en la que te mejoran los bajos, han desaparecido por completo. <_< Sabes si te han pasado esta campaña? al menos en el tema de los bajos notas la diferencia. Con el tema del chirrio del motor no te puedo ayudar, pero verás como alguno de los foreros te saca de dudas, ánimo David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Con la campaña 23b9 yo noté que se quitaron los tirones, bajo el consumo del coche y iba más progresivo. A mí se me calaba en 1ª cuando intentaba salir rápido, ya que tenía que acelerar mucho y aguantar el embrague y a raíz de esta campaña como la seda.

 

 

Un saludo,

 

Kako.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Con la campaña 23b9 yo noté que se quitaron los tirones, bajo el consumo del coche y iba más progresivo. A mí se me calaba en 1ª cuando intentaba salir rápido, ya que tenía que acelerar mucho y aguantar el embrague y a raíz de esta campaña como la seda.

 

 

Un saludo,

 

Kako.

+2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Con la campaña 23b9 yo noté que se quitaron los tirones, bajo el consumo del coche y iba más progresivo. A mí se me calaba en 1ª cuando intentaba salir rápido, ya que tenía que acelerar mucho y aguantar el embrague y a raíz de esta campaña como la seda.

 

 

Un saludo,

 

Kako.

+2

 

+3 El coche va como la seda con la 23b9. Acercate al conce.

 

Saludos, gente! :drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, llamaré para que me pasen la campaña y de paso miren a ver que puede ser el chirrido ese. Ya os contaré.

 

Pues me da que lo que oyes es el ruido normal de la inyeccion.

Cuando retienes con freno motor los bomba inyector no hacen ruido porque no inyectan pero a la que aceleras ya comienza el tipico ruido molesto de este sistema.

En realidad lo hace siempre que aceleras solo que por contrastes te parece más exagerado cuando retienes en una pendiente.

 

En cuanto a la pereza en bajas no puedo estar más deacuerdo contigo.Para mi la gran decepcion de este motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues comentaros que tengo un A4 170cv desde finales de 2007 y en primer lugar decir que me siento tremendamente estafado por el rendimiento. A bajas revoluciones tira mas un Seat Panda y que yo sepa la gente no va a mas de 3000 vueltas por la vida. (3000 son las vueltas en las que el motor funciona bien).

 

Mi problema principal es que he detectado que cuando bajo por ejemplo un puerto de montaña con la marcha puesta y haciendo de reten sobre el motor, a la que acelero un poco por que se acerca un plano el motor chirria considerablemente. (con ventanillas bajadas se olle mucho). A alguien le ha pasado algo similar o sabe de que puede ser? Solo ocurre en el momento de acelerar y continua chirriando entre las 1500 y las 3000 vueltas. Solo me ocurre cuando el coche va en bajada y con la marcha como retén y luego acelero.

 

Por otro lado al arrancar cuando suelto embrage en primera el coche da tirones o pequeños saltos tipicos de un coche viejo con embrage jodido. Esto pasa sobretodo al estar frio.

 

Espero me podais ayudar y encuentre una solución por que al final optaré por no comprarme un Audi nunca mas.

 

Saludos y gracias.

David.

hola,

 

lamento leer tu exposición.

 

Posiblemente, si ya lo has llevado a la 1ª revision te habrán incorporado esa campaña que deja al motor recortado de prestaciones en el par motor. Eso implica que no tire, que lo tengas que llevar a 3000 rpm., y hasta que consuma un poco mas debido al sobre esfuerzo de acelerarlo mas que antes. Debes recordar si antes de la 1ª revision te iba igual (exceptuo lo de los tirones, chirridos, y calados en 1ª)

 

En Volkswagen (si sospecho que ha ocurrido lo mismo al reprogramarlo), su equivalencia es la 23C4, y no suelen informarla.

 

Las reclamaciones valen de poco y mas siendo de uno en uno. Son objetivos que la marca se propone para pasar cuanto mas coches mejor al aspecto pseudo-ecologicos, para contaminar menos. El que coche que adquiriste, cuando lo probaste en el concesionario, si que tiraba pero de verdad, no ahora como nos lo han dejado.

 

Saludos, y suerte para escarmentar como me pasó a mí.

 

 

Lo siento de veras, pues yo pasé por lo mismo, y la gente no se quiere dar cuenta.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, llamaré para que me pasen la campaña y de paso miren a ver que puede ser el chirrido ese. Ya os contaré.

 

Hola,

 

Mucho ojo que te arriesga a que te reduzcan prestaciones en el par motor y tal vez notes que anda menos.

 

Al menos, quedas avisado. Y si notas el cambio, te diran que el coche se encuentra en perfecto estado de funcionamiento.

 

Son objetivos de la marca para contaminar menos, reduciendo la eficacia en el patadon al acelerar.

 

Si les cuentas algo al respecto, ya te imaginaras lo que te diran. Es que no saben nada de eso.

 

Suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo indicar que yo estoy muy contento con mi B7 TDi 170 quattro.

 

Con la repro va mas fino pero tambien mas capao , aunq los 170 cv aun dan de si !

El chirrido no lo he notado nunca , ese aspecto de ruidos y grillos no he notado .

Supongo que no es cuestion de sentirse defraudado ya que todas las marcas retocan sus errores.

Eso si , tampoco nos pensemos que tenemos un coche especial , ya que solo tenemos un utilitario con un mantenimiento caro y que gasta aceite como un motor de dos tiempos ( lo cual es normal , dicen ... )

 

Suerte en cualquier caso .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya rollo, de verdad que estoy muy defraudado con Audi, de todas formas probaré la campaña ya que estoy mucho por ciudad y no me gusta que los Seat 600 salgan mas rapidos que yo en el semaforo y sin que se les cale el motor. Lo del patadon me da un poco igual.

 

Muchas gracias por todo, ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si , no te preocupes que para ciudad te lo dejan mejor que lo q lo tienes , entre otras coass porque peor no puede estar , siempre se me calaba .

 

La patada se suaviza , se hace mas progresiva , aunq en mi opinion rinde menos que antes , seguramente tambien en velocidad punta .

 

Por otro lado , no te sientas defraudado , todas las casas la cagan ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.