Jump to content

Publicaciones recomendadas

Vamos aver no se que concepto tienes de ir "sobrado"....el ir sobrado de motor significa motor enorme con poca potencia entre comillas es decir 2.8 v6 24v con "solo" 170cv............es decir olgado........motores cuya fiabilidad es superior a la media por tamaño no se si me entiendes..........un motor 3.0 v6 biturbo diesel sacando cuantos caballos ¿?¿? 230 250¿?¿??¿¿? lleva motor grande TURBOALIMENTADO ¿X2?..... EL CLK 320 CDI¿?¿??¿¿?........HABLAMOS DE UN MOTOR MUCHO MENOS OLGADO QUE EL TUYO.....ADEMAS PARA SACAR POTENCIA en diesel HACE FALTA MAS DE TODO QUE EN UN GASOLINA PERO BUENO TU MISMO SIGUE COMPARANDO DIESEL CON GASOLINA Y SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES mas no te puedo decir:thumbsup:

EJEMPLO VW SCIROCCO TURBO 2.0 4 CIL 20V=200CV.............

 

Vale, pero tu sabes a que temperatura funciona un turbo?¿?¿?¿?¿ y dos?¿?¿ jejejjej sobre unos 300º-600º de temperatura cada uno, otra cosa el rozamiento de motor diesel es el doble que en un gasolina... pero bueno aunque entiendo lo que me quieres decir, no puedes comparar el funcionamiento de un diesel y un gasolina aunque sean v6 los dos. Yo antes de hacer nada hablaria con alguien especializado en estos motores, yo ya te digo que el coche siempre fue asi y nunca dio un problema :thumbsup: :clap1:

 

 

Hola, mi padre tuvo un audi coupe 2.6 v6 hasta hace muy poco, lo compro con 70.000km REALES comprado por el primer dueño en la ferwagen en vigo, lo vendimos con 256.000 km sin consumir ni gota de aceite y, lo unico que le cambiaron fue 3 distribucion, una punta homocinética, radiador de la calefa y una bomba del dep gasolina....pues bien este coche siempre estuvo en esas temperaturas por ciudad sube hasta 90 y poco entran electros peeero por carretera 70º como mucho...siempre fue asi...andaba de put* madre hacia un 10 a los 100 y nunca dio un problema. El mecanico (de los buenos)dijo que eso es asi es normal completamente un v6 2.6 con solo 150 cv por c*** va olgadisimo y ademas tiene un radiador enorme.....a 200 en pleno mes de agosto iba 75-80º, repito que nunca dio un problema :clap1: :(

 

que te suba rapido a 90 0 95 por ciudad.....es lo normal cuando arrancas y paras cada dos por tres.....el radiador no recibe aire frio....

 

 

De ir a un meca preguntale a alguno que controle de estos coches, no de mecanica general porque el funcionamiento de éstos es un poco particular

Muy buenas, es claro que tengo el termostato abierto, en carretera baja la temperatura a 60º-70º, ó menos dependiendo de la climatologia y de la velocidad, y cuando entro en urbano rapido sube a los 90-95º que salta el electro.

 

Algun forero me ha comentado que lo ha cambiado pero aprovechando que hizo distribucion.

 

Estoy un poco perdido de lo que hay que hacer ó quitar para cambiar el termostato, si tiene mucha chapu (me da que si) o simplemente ser muy mañoso.

 

Me jod**ia que tener que desmontar todo el frontal y hacer correas (repito nolosé) para cambiarlo ya que el kit de distribucion se hizo hace unos 16meses y apenas he hecho 25000kms.

 

Necesito cambiarlo ya que voy hacer unos viajes larguillos y quiero que el motor vaya a su temperatura.

 

Antes de ir a un taller a pedir un presupuesto os pregunto a vosotros por si me podeis guiar :thumbsup:

 

Pero creo que para algo esta el termostato, hoy he venido de pamplona (del tiron) y nada todo el tiempo a 140 y el coche a 60º (con el buen dia que hacia), yo creo que deberia de ir a sus 90º, ayer monte en un mercedes V6biturbo y macho iba aus 100º o mas!! (CDI) y mira que va sobrao y la temperatura va en su linea.

 

Gracias, un saludo

Con el ejemplo te intento decir que ese si que va sobrao y a 160kmh va en su temperatura de funcionamiento, ademas nose donde se meten los foreros pero mas de uno cambio el termostato y se le soluciono el problema.

 

Gracias un saludo.

Pero no te pikes!!!!!! Solo quiero saber si realmente el termostato es el culpable de que en carretera se baje a 60º, si es que si lo cambio sino ahi se queda, No he querido hacer una comparacoin entre un diesel y gasolina pero esque en los gasolina que suelo montar lo tiene jodido tambien...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vale, pero tu sabes a que temperatura funciona un turbo?¿?¿?¿?¿ y dos?¿?¿ jejejjej sobre unos 300º-600º de temperatura cada uno, otra cosa el rozamiento de motor diesel es el doble que en un gasolina... pero bueno aunque entiendo lo que me quieres decir, no puedes comparar el funcionamiento de un diesel y un gasolina aunque sean v6 los dos. Yo antes de hacer nada hablaria con alguien especializado en estos motores, yo ya te digo que el coche siempre fue asi y nunca dio un problema :thumbsup: :clap1:

 

 

Hola, mi padre tuvo un audi coupe 2.6 v6 hasta hace muy poco, lo compro con 70.000km REALES comprado por el primer dueño en la ferwagen en vigo, lo vendimos con 256.000 km sin consumir ni gota de aceite y, lo unico que le cambiaron fue 3 distribucion, una punta homocinética, radiador de la calefa y una bomba del dep gasolina....pues bien este coche siempre estuvo en esas temperaturas por ciudad sube hasta 90 y poco entran electros peeero por carretera 70º como mucho...siempre fue asi...andaba de put* madre hacia un 10 a los 100 y nunca dio un problema. El mecanico (de los buenos)dijo que eso es asi es normal completamente un v6 2.6 con solo 150 cv por c*** va olgadisimo y ademas tiene un radiador enorme.....a 200 en pleno mes de agosto iba 75-80º, repito que nunca dio un problema :clap1: :(

 

que te suba rapido a 90 0 95 por ciudad.....es lo normal cuando arrancas y paras cada dos por tres.....el radiador no recibe aire frio....

 

 

De ir a un meca preguntale a alguno que controle de estos coches, no de mecanica general porque el funcionamiento de éstos es un poco particular

Muy buenas, es claro que tengo el termostato abierto, en carretera baja la temperatura a 60º-70º, ó menos dependiendo de la climatologia y de la velocidad, y cuando entro en urbano rapido sube a los 90-95º que salta el electro.

 

Algun forero me ha comentado que lo ha cambiado pero aprovechando que hizo distribucion.

 

Estoy un poco perdido de lo que hay que hacer ó quitar para cambiar el termostato, si tiene mucha chapu (me da que si) o simplemente ser muy mañoso.

 

Me jod**ia que tener que desmontar todo el frontal y hacer correas (repito nolosé) para cambiarlo ya que el kit de distribucion se hizo hace unos 16meses y apenas he hecho 25000kms.

 

Necesito cambiarlo ya que voy hacer unos viajes larguillos y quiero que el motor vaya a su temperatura.

 

Antes de ir a un taller a pedir un presupuesto os pregunto a vosotros por si me podeis guiar :thumbsup:

 

Pero creo que para algo esta el termostato, hoy he venido de pamplona (del tiron) y nada todo el tiempo a 140 y el coche a 60º (con el buen dia que hacia), yo creo que deberia de ir a sus 90º, ayer monte en un mercedes V6biturbo y macho iba aus 100º o mas!! (CDI) y mira que va sobrao y la temperatura va en su linea.

 

Gracias, un saludo

morganv6 yo tengo el mismo motor que el tuyo y me pasa = pero creo que es normal!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, pero tu sabes a que temperatura funciona un turbo?¿?¿?¿?¿ y dos?¿?¿ jejejjej sobre unos 300º-600º de temperatura cada uno, otra cosa el rozamiento de motor diesel es el doble que en un gasolina... pero bueno aunque entiendo lo que me quieres decir, no puedes comparar el funcionamiento de un diesel y un gasolina aunque sean v6 los dos. Yo antes de hacer nada hablaria con alguien especializado en estos motores, yo ya te digo que el coche siempre fue asi y nunca dio un problema :thumbsup: :clap1:

 

 

Hola, mi padre tuvo un audi coupe 2.6 v6 hasta hace muy poco, lo compro con 70.000km REALES comprado por el primer dueño en la ferwagen en vigo, lo vendimos con 256.000 km sin consumir ni gota de aceite y, lo unico que le cambiaron fue 3 distribucion, una punta homocinética, radiador de la calefa y una bomba del dep gasolina....pues bien este coche siempre estuvo en esas temperaturas por ciudad sube hasta 90 y poco entran electros peeero por carretera 70º como mucho...siempre fue asi...andaba de put* madre hacia un 10 a los 100 y nunca dio un problema. El mecanico (de los buenos)dijo que eso es asi es normal completamente un v6 2.6 con solo 150 cv por c*** va olgadisimo y ademas tiene un radiador enorme.....a 200 en pleno mes de agosto iba 75-80º, repito que nunca dio un problema :clap1: :(

 

que te suba rapido a 90 0 95 por ciudad.....es lo normal cuando arrancas y paras cada dos por tres.....el radiador no recibe aire frio....

 

 

De ir a un meca preguntale a alguno que controle de estos coches, no de mecanica general porque el funcionamiento de éstos es un poco particular

Muy buenas, es claro que tengo el termostato abierto, en carretera baja la temperatura a 60º-70º, ó menos dependiendo de la climatologia y de la velocidad, y cuando entro en urbano rapido sube a los 90-95º que salta el electro.

 

Algun forero me ha comentado que lo ha cambiado pero aprovechando que hizo distribucion.

 

Estoy un poco perdido de lo que hay que hacer ó quitar para cambiar el termostato, si tiene mucha chapu (me da que si) o simplemente ser muy mañoso.

 

Me jod**ia que tener que desmontar todo el frontal y hacer correas (repito nolosé) para cambiarlo ya que el kit de distribucion se hizo hace unos 16meses y apenas he hecho 25000kms.

 

Necesito cambiarlo ya que voy hacer unos viajes larguillos y quiero que el motor vaya a su temperatura.

 

Antes de ir a un taller a pedir un presupuesto os pregunto a vosotros por si me podeis guiar :thumbsup:

 

Pero creo que para algo esta el termostato, hoy he venido de pamplona (del tiron) y nada todo el tiempo a 140 y el coche a 60º (con el buen dia que hacia), yo creo que deberia de ir a sus 90º, ayer monte en un mercedes V6biturbo y macho iba aus 100º o mas!! (CDI) y mira que va sobrao y la temperatura va en su linea.

 

Gracias, un saludo

morganv6 yo tengo el mismo motor que el tuyo y me pasa = pero creo que es normal!!!!

Esperemos que asi sea :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeeeeee nada hombre q no me enfado!! lo que pasa esque trate de decirtelo de una manera directa aver si lo comprendias jejejjejej, oye lo siento en serio que no era mi intencion...aqui tamos para echarnos un cable :crying_anim: :cfsd1:

 

Vamos aver no se que concepto tienes de ir "sobrado"....el ir sobrado de motor significa motor enorme con poca potencia entre comillas es decir 2.8 v6 24v con "solo" 170cv............es decir olgado........motores cuya fiabilidad es superior a la media por tamaño no se si me entiendes..........un motor 3.0 v6 biturbo diesel sacando cuantos caballos ¿?¿? 230 250¿?¿??¿¿? lleva motor grande TURBOALIMENTADO ¿X2?..... EL CLK 320 CDI¿?¿??¿¿?........HABLAMOS DE UN MOTOR MUCHO MENOS OLGADO QUE EL TUYO.....ADEMAS PARA SACAR POTENCIA en diesel HACE FALTA MAS DE TODO QUE EN UN GASOLINA PERO BUENO TU MISMO SIGUE COMPARANDO DIESEL CON GASOLINA Y SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES mas no te puedo decir:thumbsup:

EJEMPLO VW SCIROCCO TURBO 2.0 4 CIL 20V=200CV.............

 

Vale, pero tu sabes a que temperatura funciona un turbo?¿?¿?¿?¿ y dos?¿?¿ jejejjej sobre unos 300º-600º de temperatura cada uno, otra cosa el rozamiento de motor diesel es el doble que en un gasolina... pero bueno aunque entiendo lo que me quieres decir, no puedes comparar el funcionamiento de un diesel y un gasolina aunque sean v6 los dos. Yo antes de hacer nada hablaria con alguien especializado en estos motores, yo ya te digo que el coche siempre fue asi y nunca dio un problema :drooling: :drooling:

 

 

Hola, mi padre tuvo un audi coupe 2.6 v6 hasta hace muy poco, lo compro con 70.000km REALES comprado por el primer dueño en la ferwagen en vigo, lo vendimos con 256.000 km sin consumir ni gota de aceite y, lo unico que le cambiaron fue 3 distribucion, una punta homocinética, radiador de la calefa y una bomba del dep gasolina....pues bien este coche siempre estuvo en esas temperaturas por ciudad sube hasta 90 y poco entran electros peeero por carretera 70º como mucho...siempre fue asi...andaba de put* madre hacia un 10 a los 100 y nunca dio un problema. El mecanico (de los buenos)dijo que eso es asi es normal completamente un v6 2.6 con solo 150 cv por c*** va olgadisimo y ademas tiene un radiador enorme.....a 200 en pleno mes de agosto iba 75-80º, repito que nunca dio un problema :thumbsup::thumbsup:

 

que te suba rapido a 90 0 95 por ciudad.....es lo normal cuando arrancas y paras cada dos por tres.....el radiador no recibe aire frio....

 

 

De ir a un meca preguntale a alguno que controle de estos coches, no de mecanica general porque el funcionamiento de éstos es un poco particular

Muy buenas, es claro que tengo el termostato abierto, en carretera baja la temperatura a 60º-70º, ó menos dependiendo de la climatologia y de la velocidad, y cuando entro en urbano rapido sube a los 90-95º que salta el electro.

 

Algun forero me ha comentado que lo ha cambiado pero aprovechando que hizo distribucion.

 

Estoy un poco perdido de lo que hay que hacer ó quitar para cambiar el termostato, si tiene mucha chapu (me da que si) o simplemente ser muy mañoso.

 

Me jod**ia que tener que desmontar todo el frontal y hacer correas (repito nolosé) para cambiarlo ya que el kit de distribucion se hizo hace unos 16meses y apenas he hecho 25000kms.

 

Necesito cambiarlo ya que voy hacer unos viajes larguillos y quiero que el motor vaya a su temperatura.

 

Antes de ir a un taller a pedir un presupuesto os pregunto a vosotros por si me podeis guiar :cfsd1:

 

Pero creo que para algo esta el termostato, hoy he venido de pamplona (del tiron) y nada todo el tiempo a 140 y el coche a 60º (con el buen dia que hacia), yo creo que deberia de ir a sus 90º, ayer monte en un mercedes V6biturbo y macho iba aus 100º o mas!! (CDI) y mira que va sobrao y la temperatura va en su linea.

 

Gracias, un saludo

Con el ejemplo te intento decir que ese si que va sobrao y a 160kmh va en su temperatura de funcionamiento, ademas nose donde se meten los foreros pero mas de uno cambio el termostato y se le soluciono el problema.

 

Gracias un saludo.

Pero no te pikes!!!!!! Solo quiero saber si realmente el termostato es el culpable de que en carretera se baje a 60º, si es que si lo cambio sino ahi se queda, No he querido hacer una comparacoin entre un diesel y gasolina pero esque en los gasolina que suelo montar lo tiene jodido tambien...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el v6 la temperarura se deberia mantener siempre a 90º y el electro saltar entre los 100 y 105º. para asegurarte de que es el termostato prueba a hacer una cosa, recien arrancado el motor toca los 2 manguitos del radiador, si empiezan a calentarse los dos estando el motor frio es que tienes el termostato abierto, y si no se calienta prodria ser por culpa del sensor o el cuadro

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el v6 la temperarura se deberia mantener siempre a 90º y el electro saltar entre los 100 y 105º. para asegurarte de que es el termostato prueba a hacer una cosa, recien arrancado el motor toca los 2 manguitos del radiador, si empiezan a calentarse los dos estando el motor frio es que tienes el termostato abierto, y si no se calienta prodria ser por culpa del sensor o el cuadro

 

saludos

OK :clap1: ayer lo pense pero cuando toque fue tarde ya estaba demasiado caliente. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Perdón por reflotar un hilo tan antiguo, pero al mío le pasa igual, tarda nucho en coger temperatura y luego oscila muchísimo, en carretera hay veces que va totalmente a la izquierda, como si estuviera el coche parado, y otras veces marca 80º. Los ventiladores saltan a veces, pero la aguja nunca ha pasado de los 80º (hablo de memoria, quiero decir que nunca he visto la aguja subir demasiado) pero lo achaqué al reloj de temperatura, como el de la gasolina va como la p**a de un mono, marca lo que quiere, creí que a este le pasaba lo mismo. El anticongelante está sustituido hace 500 km y también se hizo una limpieza del circuito con un producto limpiador Liquy Molly.

Por cierto el reloj de temperatura del aceite marca sobre los 70º con el motor a temperatura de funcionamiento (5 minutos arrancado) ¿cual es la temperatura normal del aceite en esas condiciones?

Veo que el cambio del termostato en los V6 es complicado, ¿cuanto puede costar? ¿puede ser debido a algún otro sensor mas sencillo de sustituir? lo digo porque la distribución está cambiada hace unos 5 o 6 años y solo ha rodado 30.000 kms desde entonces, me jod**ía cambiarla por una pieza de 10€.

¿Hay alguna manera sencilla de comprobar si el termostato funciona correctamente?

P.D.: Nomino al Prémio Princesa de Asturias al ingeniero que tuvo la brillante idea de colocar el termostato en ese lugar.... :bsh1: :bsh1:

S2

Editado por nostromo68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes;

 

Ni me acordaba de este POST ^_^

 

Te cuento; hace unos meses y después de unos 7 años, le tocaba distribución con todo el kit, y se cambió el termostato, los "problemas" fueron solucionados, ahora el coche en cuanto alcanza la temperatura de 85/90 ya no baja de ahí mientras este en funcionamiento, en trayectos de poca velocidad subre hasta 95 grados y saltan los electros, todo normal.

 

Para cambiar el termostato hay que quitar las correas, asique espérate a la próxima distribución para cambiarlo.

 

Para comprobarlo pues la manera mas sencilla es lo que todos nos hemos fijado, vigilar la temperatura, si en carretera abierta se baja cuando el coche va cerca de las 3000 rpm es que el termostato esta abierto, se pueden hacer comparaciones de temperatura del circuito pero necesitas una pistola laser de temperatura o también ir palpando los manguitos con la mano.

 

Para descartar el reloj de temperatura (se ve que no esta muerto porque marca temperatura) es desmontarlo del cuadro y lijar los contactos, puede que marque mas exacto, pero no arreglaras el "problema"

 

Sobre la temperatura de aceite, depende del tipo de aceite y del pie derecho, pero si vas tranquilo lo normal es entre 60/80º.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Morgar. La verdad es que el coche va muy bien, pero gasta bastante, unos 16 litros en ciudad y un 9 en carretera sin apretarlo, probablemente la causa sea esa.

¿Podría revivirse el termostato con algún aditivo o una vez que falla ya no tiene vuelta atras?

¿Por cuanto sale hacer la distribución de un V6?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas dentro de consumos, el 2.8 menos de 9L no creo que baje, al ir caliente el sensor de inyección mete menos gasolina, pero no vas a notar un ahorro grande.

 

La distribución en un taller normalito unos 350/450 eur. Aproximadamente, correas, tensores,bomba agua, anticongelante.... Etc.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nostromo68,

 

Nose que motor tienes exactamente, pero en el 1.9 tdi la temperatura sube a los 6-8 minutos funcionando a los 81 grados aproximadamente, luego se mantiene ahí conduciendo normal y en ciudad sube a los 90 y entran los ventiladores. Si no te sube a los 80 grados a los pocos minutos con total seguridad tienes el termostato abierto, a mi me paso hace unos meses y no subía nunca de los 70 ni en ciudad, la pieza me costó unos 14 euros y para cambiarle en mi coche tuve que desmontar sólo la bomba de la dirección que molestaba, luego sólo es soltar dos tornillos y reemplazar el termostato, vuelves a amarrar la bomba tensas la correa con los tensores y listo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Daniel, el mio es un 2.6, hay que desmontar la distribución....

Misterios de los duendes de los cuatro aros....ayer cogí el coche después de unos dias parados y veo con asombro que al poco de arrancar la aguja de la temperatura comienza a moverse, alcanzando los 85-90 grados a los tres o cuatro minutos y saltando el ventilador a los 95.....¡perfecto!.....ya me da que pensar....funciona cuando quiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.