Jump to content

Termostato TT


BaZZ

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el caso es que quiero cambiar el termostato del nene por que en autopista se me baja la temperatura mucho y es muy posible que sea por el cacharrin que se queda abierto, con el consiguiente aumento de consumo y mal funcionamiento del mismo.

 

El caso es que buscando bricos y experiencias de la gente veo que lo cambian bastante bien, en resumidas cuentas no les da muchos problemas, pero en mi motor APX no hay forma de meter la mano hay dentro, me he repasado como lo hace la gente y el hueco que tienen ellos es bastante generoso o yo tengo morcillas en vez de dedos.

 

Lo tengo todo comprado, termostato, junta, garrafita liquido G12, J&B y una bolsa de patatas matutano... aaahhh si y un saco de paciencia.

 

Bueno si me podierais mostrar la luz, de como desmontar el cacharrin (2 tormillos) mejor dicho, como poder acceder a el pues seria de mucha ayuda.

 

Siento dar el toston con un tema tan trillado como este, pero este... me desespera.

 

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, el caso es que quiero cambiar el termostato del nene por que en autopista se me baja la temperatura mucho y es muy posible que sea por el cacharrin que se queda abierto, con el consiguiente aumento de consumo y mal funcionamiento del mismo.

 

El caso es que buscando bricos y experiencias de la gente veo que lo cambian bastante bien, en resumidas cuentas no les da muchos problemas, pero en mi motor APX no hay forma de meter la mano hay dentro, me he repasado como lo hace la gente y el hueco que tienen ellos es bastante generoso o yo tengo morcillas en vez de dedos.

 

Lo tengo todo comprado, termostato, junta, garrafita liquido G12, J&B y una bolsa de patatas matutano... aaahhh si y un saco de paciencia.

 

Bueno si me podierais mostrar la luz, de como desmontar el cacharrin (2 tormillos) mejor dicho, como poder acceder a el pues seria de mucha ayuda.

 

Siento dar el toston con un tema tan trillado como este, pero este... me desespera.

 

 

Un saludo y muchas gracias.

Espero que te sea de ayuda ;)

 

http://forums.audiworld.com/tt/msgs/1304805.phtml

 

 

Saludos Guzman :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, el caso es que quiero cambiar el termostato del nene por que en autopista se me baja la temperatura mucho y es muy posible que sea por el cacharrin que se queda abierto, con el consiguiente aumento de consumo y mal funcionamiento del mismo.

 

El caso es que buscando bricos y experiencias de la gente veo que lo cambian bastante bien, en resumidas cuentas no les da muchos problemas, pero en mi motor APX no hay forma de meter la mano hay dentro, me he repasado como lo hace la gente y el hueco que tienen ellos es bastante generoso o yo tengo morcillas en vez de dedos.

 

Lo tengo todo comprado, termostato, junta, garrafita liquido G12, J&B y una bolsa de patatas matutano... aaahhh si y un saco de paciencia.

 

Bueno si me podierais mostrar la luz, de como desmontar el cacharrin (2 tormillos) mejor dicho, como poder acceder a el pues seria de mucha ayuda.

 

Siento dar el toston con un tema tan trillado como este, pero este... me desespera.

 

 

Un saludo y muchas gracias.

Espero que te sea de ayuda ;)

 

http://forums.audiworld.com/tt/msgs/1304805.phtml

 

 

Saludos Guzman :cry2:

 

 

perfecto!!!

 

ahora solo necesito la barita de harry potter, tendre que comprarme la barrita con la cabeza telescopica :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacale antes de nada el agua al radiador por el tapon que te viene en la parte inferior derecha del radiador (mirando el coche de frente) Giras el tapon media vuelta solo y tiras de el hacia atras.

 

Luego quitale el plastico embellecedor que cubre la varilla del aceite.

 

Lo siguiente quita la chapa que hace de soporte de la n112, del plastico amarillo de la varilla y del plastico que has quitado antes. Lleva dos tornillos allen que la cogen al colector, si usas una allen de bola es mejor, cuando quites los tornillos no sueltes los manguitos de la n112 pero si el conector de esta y de la ntc de temperatura del colector y la chapa la retiras un poco, no hace falta sacarla del coche.

 

Luego quita los conectores del alternador, creo que eran dos, uno va protegido por un tapon de goma.

 

Con una carraquilla pequeña quita el tornillo superior de la brida (la tapa del termostato) es llave 10.

 

El tornillo de abajo quitalo mejor con una allen de bola (son tornillos hexagonales/allen) y algun tubito para hacer palanca y aflojarlo.

 

Luego retiras la tapa y la junta si puedes, para sacar el termostato que estará agarrado, usa un destornillador plano y tira del termostato pero sin apoyarlo en el bloque para no marcar nada.

 

 

Limpia luego bien el plano y apoyo del termostato con un poquillo lija y la junta que pongas untale un poquito de grasita para que haga buen cierre y muy importante para que se quede pegada y no se caiga cuando la pongas encima del termostato.

 

La verdad es que no es complicado ni tienes que retirar el alternador ni nada. Si tienes mas dudas dilo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que fue casi todo perfecto, digo casi todo por que no habia forma de sacar los tornillos, ni con afloja todo, coca cola, calentandolos, nada, por lo tanto lo he dejado para cuando le haga la distribucion que no queda mucho, la prox. vez para aflojar unos tornillos me tomare una fabada con butifarra para coger un poco de fuerza :thumbsup:

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.