Jump to content

Rueda de repuesto


Tyrant21

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola,

yo tengo las 4 ruedas que trae el TT MKII de serie de 16''. Están nuevas (con 4300km).

 

Pues no sería mala idea encontrar a 3 interesados más y comprártelas. Yo estaría interesado pero sólo en una...

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no seria mala idea la verdad... lo de que con el reparapinchazos se joda la rueda no lo tengo yo tan claro... pero si lo decis vosotros... será verdad!!!

La verdad que es una m**** tener tanto esto como una rueda de galleta, y si no hubiera que armar mucha movida para meterla yo tambien me animo a comprar la rueda al compi si se pone en la onda... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no seria mala idea la verdad... lo de que con el reparapinchazos se joda la rueda no lo tengo yo tan claro... pero si lo decis vosotros... será verdad!!!

La verdad que es una m**** tener tanto esto como una rueda de galleta, y si no hubiera que armar mucha movida para meterla yo tambien me animo a comprar la rueda al compi si se pone en la onda... ;)

 

Venga pues ya somos dos interesados, a ver si encontramos a otros dos...

 

Por cierto, he visto también en el foro de compraventa unas llantas y neumáticos de 16 (205/55/r16, 5x112 et 46) procedentes de un a6 a muy buen precio. Si alguien puede conifmrar si valdrían tambien podría ser buena opción porque no son tan anchas como las 225/50/16 del tt

 

S2!

 

PD: xermy marcate unos temitas buenos para este finde en el otro post que los estoy esperando! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en mi coche llevo galleta y es lo mejor, no ocupa practicamente espacio y si pinchas( yo soy un gafe y la ultima vez k pinxe fue en viernes) te sirve para llegar a casa tranquilamente o al lugar que vallas sin pasar de 80-90 km/h y al dia siguiente reparar el neumatico, no lo dudeis pillad una rueda de galleta, el precio pues depende de si la pillais nueva o usada.... la nueva son unos 80 euros creo usadas desde 30 las he visto yo....

 

PD: lo de 5x112 son los torillos ( 5 tornillos y miden 112mm de largo) asik tendriais que comprar una galleta de 5 agujeros ( la mia es asi) y los tornillos poner los que llevais en la rueda pinchada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en mi coche llevo galleta y es lo mejor, no ocupa practicamente espacio y si pinchas( yo soy un gafe y la ultima vez k pinxe fue en viernes) te sirve para llegar a casa tranquilamente o al lugar que vallas sin pasar de 80-90 km/h y al dia siguiente reparar el neumatico, no lo dudeis pillad una rueda de galleta, el precio pues depende de si la pillais nueva o usada.... la nueva son unos 80 euros creo usadas desde 30 las he visto yo....

 

PD: lo de 5x112 son los torillos ( 5 tornillos y miden 112mm de largo) asik tendriais que comprar una galleta de 5 agujeros ( la mia es asi) y los tornillos poner los que llevais en la rueda pinchada.

 

La rueda de galleta has probado a montarla ya en el coche? porque por regla de 3 la rueda de galleta que lleva el a3 debería servir también para el TT, y parece ser que un forero dijo que no...

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una rueda galleta es una rueda de igual diametro que la original pero con un ancho muy pequeño. Por tanto, no solo debe tener la misma tornilleria, si no tambien el mismo diametro (o muy muy muy similar) ya que si no el coche iria con el esp todo el tiempo funcionando y el coche totalmente descompensado, siendo peor el remedio que la enfermedad. Yo comente que la del a5 y el a4 deberian valer, que por la medida de rueda que usan es la misma (sline 245-40-18 y demas) y no la de un a3 ya que sus ruedas no son iguales que las del tt (225-40-18).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de 112 es la DISTANCIA entre los tornillos, no la longuitud de estos... no confundais al personal.

Lo suyo seria una de galleta, porque hay que "jod**" menos el corcho, pero ya de ponerse, mejor una normal que puedes ir a la velocidad que quieras... y de segunda no creo que la gente se vuelva loca a pedir 80€ por unidad...

 

Tyrant21: los temas al final se me pasa ponerlos siempre los viernes como os tenia acostumbrados ;) pero prometo ponerlos mañana sin falta!!! :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de 112 es la DISTANCIA entre los tornillos, no la longuitud de estos... no confundais al personal.

Lo suyo seria una de galleta, porque hay que "jod**" menos el corcho, pero ya de ponerse, mejor una normal que puedes ir a la velocidad que quieras... y de segunda no creo que la gente se vuelva loca a pedir 80€ por unidad...

 

Tyrant21: los temas al final se me pasa ponerlos siempre los viernes como os tenia acostumbrados :ranting2: pero prometo ponerlos mañana sin falta!!! :thumbsup:

 

+1

 

5x112 es el nº y distancia entre tornillos. En cuanto al diametro de la rueda creo que es el mismo tanto del a3 como del tt, ya que los perfiles de rueda junto con el radio de la llanta coincide (225/40/18 y 225/45/17 del a3, 245/40/18 del tt, y 245/45/17 creo recordar). Lo único en lo que se diferencian es en la anchura de la llanta y dimensiones del neumático.

 

Lo que tengo claro es que no me voy a recorrer 3000 km´s sin rueda de repuesto... algo hay que hacer!

 

PD: xermy, ahora mismo me paso por el post de lso temazos a ver que veo por ahí, que hay que empezar a hacer la audioteca de verano.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

225 40 18 es 637,2 mm y 245 40 18 es 653,2 no es el mismo diametro de neumatico, unos 2 cm mas pequeño. para hacer la medicion del diametro de la rueda, se hace sumando el diametro de la llanta sola de 18 pulgadas (18 x 2,5 cm) y luego el perfil del neumatico es el 4% de la anchura del neumatico en este caso (4% de 225 y 4% de 245 que no es lo mismo). por tanto el a3 y el tt no tienen el mismo diametro. luego el ancho de llanta que es otra cosa la del tt es 9J y creo que la del a3 es 8J, pero esto no tiene nada que ver.

 

una rueda galleta valida para el tt es que tenga un diametro total de 653 mm con un acho muy pequeño.

 

Resultado de poner una rueda de un a3 y la de un tt en el mismo eje. que una da mas vueltas que la otra y por tanto salta el esp y te puedes cargar el eje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

225 40 18 es 637,2 mm y 245 40 18 es 653,2 no es el mismo diametro de neumatico, unos 2 cm mas pequeño. para hacer la medicion del diametro de la rueda, se hace sumando el diametro de la llanta sola de 18 pulgadas (18 x 2,5 cm) y luego el perfil del neumatico es el 4% de la anchura del neumatico en este caso (4% de 225 y 4% de 245 que no es lo mismo). por tanto el a3 y el tt no tienen el mismo diametro. luego el ancho de llanta que es otra cosa la del tt es 9J y creo que la del a3 es 8J, pero esto no tiene nada que ver.

 

una rueda galleta valida para el tt es que tenga un diametro total de 653 mm con un acho muy pequeño.

 

Resultado de poner una rueda de un a3 y la de un tt en el mismo eje. que una da mas vueltas que la otra y por tanto salta el esp y te puedes cargar el eje.

 

Para que dos medidas sean equivalentes, hay que tener en cuenta varias cosas, que son el diametro de la llanta, el perfil del neumatico y la anchura de este. Si difiere el diametro exterior en +-3% es perfectamente equivalente.

Os pongo una direccion en la que podeis calcular que neumaticos son equivalentes a partir del que vosotros querais. Equivalencia Neumaticos

 

Tryant21: ahora pongo los temas... perdon por el retraso :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.