Jump to content

Temperatura exterior en el cuadro de mandos


boqueroncito

Publicaciones recomendadas

Saludos!

Esta mañana , después de lavar mi reluciente A4, he observado que el indicador de la temperatura exterior de mi cuadro de mandos, se ha quedado fija en 13º . Y la verdad, a estas horas ya hace un poco de calor en Málaga para que haga esa temperatura....

Me podeis echar una mano? Qué le ha pasado al coche? Tendrá algo que ver el lavado que le he dado?

Haber si me podeis ayudar.

Muchas gracias de antemano.

Editado por boqueroncito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Saludos!

Esta mañana , después de lavar mi reluciente A4, he observado que el indicador de la temperatura exterior de mi cuadro de mandos, se ha quedado fija en 13º . Y la verdad, a estas horas ya hace un poco de calor en Málaga para que haga esa temperatura....

Me podeis echar una mano? Qué le ha pasado al coche? Tendrá algo que ver el lavado que le he dado?

Haber si me podeis ayudar.

Muchas gracias de antemano.

 

Probablemente sea algo momentaneo, a mi no me ha pasado, pero no creo que tenga impotancia y cuando haga un poco mas de calor subira....espero !!!! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es probable que fuera por el lavado, pero no por el lavado en sí, sino por que no estuviese el sensor bien aislado. Esto que te digo son suposiciones, porque el sensor está justo detás del 2º aro de la calandra delantera.

 

Yo lavo el coche a presión cuando no puedo hacerlo a mano y no he tenido problemas en este sentido ni debería de haberlos por la zona en la que está. Es normal que se pueda mojar indirectamente. Lo puedes ver si desmontas el protector de plástico negro que está justo encima de la calandra.

 

Puede ser que el agua esté haciendo corto o variando la alimentación del sensor y se haya quedado bloqueado. Por lo tanto puede que ser que cuando se seque vuelva a medir bien o puede ser que la avería no tenga nada que ver con lo que te estoy diciendo, pero sería una buena coincidencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras sugerencias. La verdad que yo le he dado a presión por la zona delantera, ya que tenía mosquitos incrustados de un viaje reciente. Puede ser que se haya mojado el sensor ese que me comentais. Esta tarde volverá a probarlo..... Esperemos que se seque y vuelva a normalidad....

Ya os cuento. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el susodicho sensor. Está en la intersección del primer y segundo aro empezando por la derecha. Lo veo un tanto cerca del conjunto motor para poder medir las temperaturas con fiabilidad en según que condiciones Aunque la longitud del cable de conexión daría para situarlo en otro lugar.

 

 

post-26718-1237056469.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le des mayor importancia boqueroncito, cuando se seque bien el sensor de temperatura de aire exterior te volverá a medir bien. A mí me pasaba en mi anterior coche cada vez que lo lavaba con la pistola de agua a presión, circulaba y a los 20-30 minutos volvía a medir bien la temperatura. Estos sensores son sondas NTC (Coeficieciente de temperatura negativo) y miden la temperatura del aire exterior que pasa por la sonda comparándola con los valores de la resistencia que tiene la sonda que va alimentada electricamente, es decir, a mayor temperatura ambiente exterior menor resistencia dan al paso de corriente. Seguramente se haya mojado la sonda y por eso te este midiendo mal. No son caras por si la tuvieras que cambiar.

Un saludo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le des mayor importancia boqueroncito, cuando se seque bien el sensor de temperatura de aire exterior te volverá a medir bien. A mí me pasaba en mi anterior coche cada vez que lo lavaba con la pistola de agua a presión, circulaba y a los 20-30 minutos volvía a medir bien la temperatura. Estos sensores son sondas NTC (Coeficieciente de temperatura negativo) y miden la temperatura del aire exterior que pasa por la sonda comparándola con los valores de la resistencia que tiene la sonda que va alimentada electricamente, es decir, a mayor temperatura ambiente exterior menor resistencia dan al paso de corriente. Seguramente se haya mojado la sonda y por eso te este midiendo mal. No son caras por si la tuvieras que cambiar.

Un saludo. :ph34r:

 

 

 

A mi me pasa siempre lo mismo, pero en media hora el indicador vuelve a medir bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso no debería de ocurrir, si existen posibilidades de que el coheficiente de esa resistencia, varíe su valor a base de mojarse una y otra vez sus contactos/propia NTC.

 

También hay gente que comenta que no da buenos valores. A mi hay veces que mide 2-3 grados más de la cuenta, no se si se debe a las inercias térmicas de todo el conjunto de la sonda o a su mala colocación tan cerca del motor. Algún día tengo que mirarlo con más tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría daros las gracias a todos por vuestros consejos y comentarios. Deciros, que ayer por la tarde, cuando fuí a salir con mi A4 ya marcaba bien la temperatura. Gracias a vuestras sugerencias ya sabía yo que podía ser eso.

Bueno, pues queda zanjado el tema.... ya sabemos que cuando lavemos con pistola a presión por la parte delantera del coche, pues corremos ese pequeño riesgo.

Lo dicho, muchas gracias, y espero poder ayudaros en algo en otro momento

Un malagueño.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Buenas a todos.

 

A mi me sucede que, a veces me marcaba la temperatura y otras veces no. Eso si, cuanodo me la marcaba, se reajustaba el clima. Asi que lo lleve al taller, y alli se percataron de que el sensor estaba suelto y lo pusieron de nuevo en el sitio. Pero esto no soluciono el tema, y hoy le cambiaron el sensor entero. Para nuestra sorpresa sigue sin funcionar. -Sabe alguien que a que puede deberse esto??

 

Tengo un Audi a4 B8

 

Mil Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

Tuve un caso parecido al tuyo, tardaba en actualizarse 5-6 minutos, dentro del garaje habia 16-18º en invierno, y al salir a la calle con -2º, -3 º. no subia la temperatura, llego al punto de quedarse bloqueado en 17º y no moverse en todo el dia. Primero le cambiaron el sensor de temperatura exterior y el problema seguia, al final le tuvieron que cambiar el cuadro de instrumentos y se solucionó el problema. El problema que tiene las falsas lecturas de la temperatura exterior, es por ejemplo que el clima no funciona correctamente.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.