Jump to content

Problema en A3 1.6 recién comprado, necesito ayuda.


pocholo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, soy el hermano del forero pocholo (poseedor de un A3 2.0 TDI Ambition). El caso es que hace un mes que me compré un A3 del 2001 motor 1.6; el coche está impecable tanto exterior como interiormente pero a lo largo de este mes me ha ido dando pequeños problemas y ahora estoy realmente preocupado. La cosa empezó cuando, de buenas a primeras, se me encendió el icono de la inyección en el cuadro y la temperatura del motor no subía nada, estaba siempre al mínimo y por lo tanto el clima tampoco funcionaba. Hablé con el compra-venta y me solucionó el problema, al parecer era una simple pieza de apenas 30 euros. Pues bien, durante esta semana he ido conociendo un poco mejor el coche, ya que apenas lo tengo 1 mes y solamente lo conduzco los sábados cuando vuelvo a mi tierra (estoy estudiando fuera), y me he dado cuanta de algunas cosas que creo q no son normales a pesar de que el compra-venta se empeña en decir que funciona correctamente (decir que esta persona no tiene taller y las problemas que le ocurren a los coches que vende las tiene que solucionar en taller ajeno de mala muerte, dando un año de garantía, por lo que le jode mucho que vayas con alguna pega e intenta convercerte de que eso es así). Los problemas que menciono son los siguientes:

 

1. El coche se queda sin fuerza al soltar el embrague en los semáforos, tienes que salir acelerando bastante si no quieres pasar la vergüenza de que se te cale, y estoy hablando de terrenos totalmente llanos, en cuesta ni os cuento, tal es así que tengo pánico al día que tenga que bajar a un parking subterraneo de algún centro comercial y a la salida se me quede a mitad de cuesta por las colas que se forman, os aseguro que es casi imposible mantenerlo jugando con el embrague y el acelerador (y eso que estoy muy acostumbrado a los coches de gasolina). El motor tiene como puntos flojos en los que se queda sin fuerza alguna y de repente recupera, sin tu modificar para nada la pisada tanto del embrague como del acelerador.

 

2. Unido a lo anterior, cada vez que tiene esas debilidades al salir, la intensidad de las luces decrece considerablemente y no es problema de la batería porque se la hemos cambido para descartar dicha opción.

 

3. Y aquí viene lo más importante y lo que más me preocupa ya que no se si esto que os voy a contar es normal en este motor o solamente lo hace el mio, agradecería que todo aquel que tengo el A3 1.6 me lo confirmara. El caso es que parado al relentín las revoluciones se quedan muy bajas, casi dos rayas por debajo de las 1.000, a continuación enciendo el clima y suben un poco hasta ponerse por debajo de las 1.000; con el clima encendido subo el coche a 2.000 revoluciones y las mantengo (aunque cuesta mucho trabajo mantener las revoluciones estables) y mi sorpresa es que sin tocar para nada el acelerador, es decir, manteniendo la pisada en todo momento estable, al apagar el clima empiezan a subir las revoluciones descontroladamente hasta casi 5.000, seguidamente vuelvo a encender de nuevo el clima y las revoluciones vuelven a bajar poco a poco, todo ello, vuelvo a repetir, manteniendo estable en todo momento la pisada del acelerador. A continuación os pongo el enlace de un video que he grabado con el móvil para que veais lo que cuento. Decir también que durante la grabación del mismo (dura unos 2 minutos) se ha vuelto a endender el icono de la inyección en el cuadro y estoy realmente cabreado porque hace una semana que reparó otra avería al encenderse dicho icono. Estoy hasta los huevos ya que de los cuatro fines de semana que tengo el coche, tres de ellos ha estado en el taller por pitos o por flautas.

 

 

Un saludo a todos y espero vuestras respuestas porque estoy realmente preocupado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi normal no me parece lo que te está pasando con lo del clima. A ver si alguien que sepa algo te puede ayudar. De todas formas deberías intentar que te hicieran un diagnostico completo del coche con el programita de VAG para ver si da fallos y qué fallos son esos. Busca un taller en que te puedan hacer ese diagnóstico para saber que es lo que está fallando.

 

Sobre lo del embrague, prueba a intentar con el coche parado andar con el coche simplemente soltando el embrague, sin pisar el acelerador. Si el coche se cala o sale mal significa que el embrague está en las últimas.

 

Sobre lo de que el coche se queda sin fuerzas en ciertos puntos no se muy bien la verdad que es lo que puede ser, pero tal vez sea algún problema en la electronica del coche, pero el diagnóstico con VAG te lo dirá concretamente.

 

Suerte con todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pocholo.

Encantado de tenerte entre toda esta gente aficionada al mundo del automóvil y en nuestro caso de un producto tan bueno como es el A3, que a pesar de serlo siempre nos encontraremos con alguna anomalía fácil de subsanar si se encuentra con el personal adecuado, cosa que parece ser por ahora no te ocurre a ti.

 

Como Rubinhio te ha comentado según tu descripción ese embrague está para ser sustituido por otro. Lógicamente el vendedor te va a decir que mientras el coche vaya bien no has de preocuparte porque son regulables automáticamente, pero lo tuyo ya está en los límites, así que exígele ese cambio de maza y embrague.

 

El mismo se puede comprar económico siendo no original. No por ello significa que sea malo. Pero la mano de obra es lo que lo encarece y bastante. Por tanto dile que así no te quedas con ese coche.

 

Ahora sigo que he de marcharme.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no soy un crack pero lo primero puede ser de alguna bujia o algun cable de bujias que este mal y por eso salga mal y pierda intensidad el coche.

 

y lo del clima es normal que suba de revoluciones al ponerlo, igual que poniendo la luneta termica asientos termicos y varias cosas... aunq esto mucho menos, pero si pones cosas que tiran del alternador sube un poco el ralenti para alimentar este...

 

y ahora que lo dices puede que el alternador este mal, por eso tambien te pase lo de bajadas de tension..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Buenas a todos, soy el hermano del forero pocholo (poseedor de un A3 2.0 TDI Ambition). El caso es que hace un mes que me compré un A3 del 2001 motor 1.6; el coche está impecable tanto exterior como interiormente pero a lo largo de este mes me ha ido dando pequeños problemas y ahora estoy realmente preocupado. La cosa empezó cuando, de buenas a primeras, se me encendió el icono de la inyección en el cuadro y la temperatura del motor no subía nada, estaba siempre al mínimo y por lo tanto el clima tampoco funcionaba. Hablé con el compra-venta y me solucionó el problema, al parecer era una simple pieza de apenas 30 euros. Pues bien, durante esta semana he ido conociendo un poco mejor el coche, ya que apenas lo tengo 1 mes y solamente lo conduzco los sábados cuando vuelvo a mi tierra (estoy estudiando fuera), y me he dado cuanta de algunas cosas que creo q no son normales a pesar de que el compra-venta se empeña en decir que funciona correctamente (decir que esta persona no tiene taller y las problemas que le ocurren a los coches que vende las tiene que solucionar en taller ajeno de mala muerte, dando un año de garantía, por lo que le jode mucho que vayas con alguna pega e intenta convercerte de que eso es así). Los problemas que menciono son los siguientes:

 

1. El coche se queda sin fuerza al soltar el embrague en los semáforos, tienes que salir acelerando bastante si no quieres pasar la vergüenza de que se te cale, y estoy hablando de terrenos totalmente llanos, en cuesta ni os cuento, tal es así que tengo pánico al día que tenga que bajar a un parking subterraneo de algún centro comercial y a la salida se me quede a mitad de cuesta por las colas que se forman, os aseguro que es casi imposible mantenerlo jugando con el embrague y el acelerador (y eso que estoy muy acostumbrado a los coches de gasolina). El motor tiene como puntos flojos en los que se queda sin fuerza alguna y de repente recupera, sin tu modificar para nada la pisada tanto del embrague como del acelerador.

 

2. Unido a lo anterior, cada vez que tiene esas debilidades al salir, la intensidad de las luces decrece considerablemente y no es problema de la batería porque se la hemos cambido para descartar dicha opción.

 

3. Y aquí viene lo más importante y lo que más me preocupa ya que no se si esto que os voy a contar es normal en este motor o solamente lo hace el mio, agradecería que todo aquel que tengo el A3 1.6 me lo confirmara. El caso es que parado al relentín las revoluciones se quedan muy bajas, casi dos rayas por debajo de las 1.000, a continuación enciendo el clima y suben un poco hasta ponerse por debajo de las 1.000; con el clima encendido subo el coche a 2.000 revoluciones y las mantengo (aunque cuesta mucho trabajo mantener las revoluciones estables) y mi sorpresa es que sin tocar para nada el acelerador, es decir, manteniendo la pisada en todo momento estable, al apagar el clima empiezan a subir las revoluciones descontroladamente hasta casi 5.000, seguidamente vuelvo a encender de nuevo el clima y las revoluciones vuelven a bajar poco a poco, todo ello, vuelvo a repetir, manteniendo estable en todo momento la pisada del acelerador. A continuación os pongo el enlace de un video que he grabado con el móvil para que veais lo que cuento. Decir también que durante la grabación del mismo (dura unos 2 minutos) se ha vuelto a endender el icono de la inyección en el cuadro y estoy realmente cabreado porque hace una semana que reparó otra avería al encenderse dicho icono. Estoy hasta los huevos ya que de los cuatro fines de semana que tengo el coche, tres de ellos ha estado en el taller por pitos o por flautas.

 

 

Un saludo a todos y espero vuestras respuestas porque estoy realmente preocupado.

 

 

hola , yo tengo tambien un 1.6 del año 2000 como tu. He llegado por casualidad a este post tuyo y la verdad parecia que estabas hablando de mi coche.

 

Sobre lo que comentas del embrague en el punto uno, a mi me ha pasado desde el primer dia, es decir desde que el coche era nuevo, de hecho al estar acostumbrado a ello ni me daba cuenta.....hasta que otras personas han conducido mi coche y me lo han comentado. Entoces puse atención y es cierto que tienes que acelerar bastante y jugar un poco con el embrague para que no salgas picando rueda....Mi coche tiene 260.000 km y hasta ahora no me ha dado ningun problema en ese sentido

 

 

Con respecto a los puntos 2 y 3 , creo que tienen que ver con el alternador. Lo de no poder mantener el coche en mismas revoluciones o con mucho esfuerzo a mi me ha pasado desde hace un par de años y es cierto que lo compensas con el climatizador, de hecho mas de una vez para pasar la ITV tenia que poner el climatizador por que si no era imposible mantenerlo estable. Lo lleve a audi, y no supieron encontrarle el problema ( en dos concesionarios distintos) y algun otro taller y tampoco....Con lo que, como el coche iba bien asi y no encontraban la averia segui tirando año y medio mas.....

 

Hasta que hace una semana empezo a encenderse la luz de la bateria del cuadro, solo a veces, y parpadeaba, y en cuestion de 2 dias me dejo tirado.El coche arrancaba pero al meter las marchas no tenia fuerza y la intesidad de las luces del cuadro habia bajado......

Lo lleve al taller y era el alternaor que no cargaba, y me lo cambiaron e INCREIBLEMENTE el problema de mantener la rpm desaparecio!!!! me dijeron que se me regulaba con el climatizador por que entra en funcionamiento el compresor del aire y esto es como una carga alternativa que ayudaba al alternador a cargar y a tirar......

 

 

No se si esto te podra ayudar en algo, pero es lo que me ha sucedido a mi en mi a3, y me ha parecido que se asemejaba mucho a lo que nos comentabas.... :ranting2:

 

Ya nos iras diciendo como va el tema!

 

Un saludo.

Editado por amagoiap
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Lo comentado por Amagoiap puede ser notable para eliminar ese desestable ralentí.

En cuanto a lo primero, sin más que te cambien el kitt de embrague.

 

Yo he subido en el 1.6 de Andres master y es una bomba de coche sin haber modificado nada mecánica ni electrónicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Pocholo, lo primero encantado de conocerte. Yo tengo un A3 1.6 del 2000 y lo que comentas del climatizador es cierto, cuando lo enciendes bajan un poquito las revoluciones y luego vuelven a subir...Pero no me ha llegado a subir las revoluciones hasta 5000 como tu dices, suben un poco y luego se estabiliza el ralentí.

 

En el tema del embrague es posible que como dice el gran Bully esté para cambiarlo ya que el mio por ahora funciona bien y estamos hablando de 134.000 kms. ahi es nada... Yo cogería al compraventa por el pescuezo y le diría 3 cositas bien dichas.

 

Diferente sería que el motor fuera un 2500 gasolina a los que les hace falta un poquito mas de acelerador para que salgan con fuerza. Lo digo por experiencia con el coche de mi hermano(Bmw 325 Ci).

 

Intenta hacer caso al forero AMAGOIAP, yo desde luego voy a llevarlo al taller en cuanto pueda...jejeje :laugh:

 

ANIMO Y NO PARES HASTA QUE TE DEJE EL COCHE PERFECTO!!!!! :thumbsup:

 

Un saludo desde Málaga y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, y bienvenido al foro. Soy también propietario de un 1.6 motor AVU del 2002, y aunque algo perezoso (son 102 cv con un peso considerable), se le coge el tranquillo rápido.

 

Es normal que le cueste salir...al mío le pasa desde siempre, y con un poco de juego de embrague, se soluciona. CUando enciendes el clima, lo de salir o las recuperaciones se vuelven a veces un poco tormentosas, pero hay que saber qué llevamos...insisto en los 102 cv, que se quedan cortos en algunas ocasiones. Hay ocasiones como en ciertas cuestas que, justo antes de salir, pongo el ECO del clima para poder salir y no dejarme el embrague (el poco que le queda) en el intento...me parece normal también.

 

El tema del baile de revoluciones...tampoco me alarma demasiado...te comento. Ese bajón de rpm podría deberse a que la mariposa está guarrísima. Cuando le limpié la mariposa (sencillísimo, y hay manuales en el foro que te lo ponen facilísimo), mejoró bastante la cosa...y ya de paso, con el mismo potingue, aprovechas y le haces una buena limpieza del caudalímetro, que te lo va a agradecer hasta el punto de que me hago, con tu mismo motor, cerca de 150 km más con el mismo depósito. Llevo cuatro depósitos últimamente que me duran entre 740 y 780 km...¡¡no está mal para ser gasolina!!

 

El subidón de rpm...te diría que tampoco es alarmante...déjame probar mañana eso de ponerlo a 2000 rpm, quitándolo y poniéndolo, pero me da que se debe a que el acelerador es electrónico, y no se comporta como uno mecánico en el sentido en que, a diferenciua del mecánico, no tiene por qué tener las misma rpm en una misma posición del acelerador, ya que la centralita regula las necesidades del motor, y en ese momento, al no tener carga (punto muerto), se vuelven un poco locas. Prueba a hacer lo mismo en marcha...verás cómo el comportamiento es diferente.

 

Respecto del baile de rpm...no pudiendo mantener un régimen...es normal. En las ITV no he podido mantener en mi vida las rpm a 3000, aunque con las limpizas antes comentadas (mariposa y cauda) algo he notado de mejoría.

 

Es normal que cuando está a punto de calarse las luces bajen de intensidad...de eso no te preocupes mucho, es totalmente normal.

 

Me procupa lo la batería...suena a alternador que echa para atrás, y no es barata...el alternador no es pieza de desgaste, por lo que te entra en la garantía...con el embrague tendrás más problemas.

 

Me apunto lo de la prueba para mañana...te comentaré.

 

Un saludo y no te preocupes demasiado...con una lanzada del VAG COM podrás saber si es del alternador o si, por ejemplo, es la batería, que se te está muriendo (de vieja). Por todo lo demás, en principio, más o menos normal la cosa, y que sepas que el motor que tiene tu culo huevo, aunque humilde y sin muchas aspiraciones de tipo velocista, es duro como él solo y salvo averías más caras y latosas que otras realmente problemáticas, es un coche fiable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que a los poseedores del motor 1.6 NOS PASA A TODOS EXACTAMENTE LO MISMO...vamos...yo las cosas que he leído son las que me han pasado de siempre.

Yo compré el coche con 69.000 km hace 2 años (hoy tiene 123.000, menuda media...bufff...) y desde siempre me ha pasado lo de que es imposible mantener unas revoluciones estando parado, lo de salir en las rotondas en 2ª prácticamente desechado porque hay que meter una revolucionada buena al coche para que no se cale (aqui en Santander hay muchas cuestas, rotondas en cuesta, etc...), también me pasa que con el clima sube de vueltas, en cambio no me ocurre lo que sube hasta casi 5.000 vueltas ( pero lo voy a probar ), no obstante, me pasa que a veces al arrancar se pone el coche a 2.000 rpm y tengo que pegarle un pequeño acelerón para que se ponga a 1.000 más o menos...no sé...en general estoy contento porque es "mi coche", voy todos los días en él, voy "palante y patras", es comodo, es un Audi, etc etc... pero el motor, aun siendo fiable tal como he preguntado en un post hace tiempo por mi miedo a que pete (cosa que no puede ocurrir hasta dentro de muuuuchos km).............viniendo de un Renault 19-16 V de 140 cv..........y habiendo en mi casa previo a mi carro un bmw 6 cilindros de 170 cv.........pues ya podeis imaginar mi sensación.... eso sí, este modelo de coche cada día me gusta más con mis llantas TT de 17" jijijijijiji (prometo fotos).

Salu2 y a tirar para adelante.

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debo ser el único que tiene un 1.6 y no tiene problemas con las revoluciones.

Cuando arranco se clava en 8000, cuando pongo el aire sube a 9000 clavado, y ya esta. a tirar sin problemas.

Lo único que hay que subirlo de vueltas para que tire y eso supone mas gasto de gasolina, pero por lo demas bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debo ser el único que tiene un 1.6 y no tiene problemas con las revoluciones.

Cuando arranco se clava en 8000, cuando pongo el aire sube a 9000 clavado, y ya esta. a tirar sin problemas.

Lo único que hay que subirlo de vueltas para que tire y eso supone mas gasto de gasolina, pero por lo demas bien.

Un saludo

Querras decir 800 y 900....

9000 no tiene ni el S3 jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.