Jump to content

¿algún electricista por aquí?


astramal

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sustituye el diferencial por uno nuevo, ya que si tienes alguna fuga a tierra el nuevo seguira saltando, pero el viejo de tanto saltar tambien pierde su efectividad, pero seguramente no tengas mas problemas al cambiarlo. Si el nuevo te salta una sola vez, desconecta lavadoras, lavavajillas, y algun que otro aparato que tengas en el exterior de la casa y tendras que ir descartando jejejejej ASI son las fugas, lo vuelven a uno majareta :thumbsup: Cualquier consulta ya sabes :lol2:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sustituye el diferencial por uno nuevo, ya que si tienes alguna fuga a tierra el nuevo seguira saltando, pero el viejo de tanto saltar tambien pierde su efectividad, pero seguramente no tengas mas problemas al cambiarlo. Si el nuevo te salta una sola vez, desconecta lavadoras, lavavajillas, y algun que otro aparato que tengas en el exterior de la casa y tendras que ir descartando jejejejej ASI son las fugas, lo vuelven a uno majareta :thumbsup: Cualquier consulta ya sabes :lol2:

MarcOS (JAJAJAJA)

Ha comentado que ha bajado TODOS los térmicos. Así que está clarísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YA que el tema esta cerrado, dejarme preguntar otra cosa relacionada.....

 

Quiero cambiar el ICP para bajarlo de potencia, no me hace falta bolentin segun endesa porque estoy dentro del mismo rango de 5-10Kw , asi que quiero pasarlo de 9,2Kw que es lo que nos obligó la constructora a 6 y pico.

Como es lo primero que hay en el cuadro, no puedo cortar el paso de corriente para no enramparme a la hora de cambiarlo, donde se corta?

 

Los contadores estan todos juntos en la planta baja, hay algo en los contadores para cortarlo ? gracias

moski

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los contadores estaran los fusibles que quitandolos ya no tienes tensión en el ICP, pero seguramente la caja de doble aislamiento que esta en el cuarto de contadores estará precintada por la compañia, en alguno de los casos no lo esta y se puede abrir la tapa pero no te lo recomiendo (yo lo he hecho pero...) mi obligación es decirte que no la abras porque encima de los fusibles tienes tensión siempre, ASI que tendrias que llamar a la compañia, espero haberte ayudado, un Saludo!!!!!

 

 

 

 

 

Basco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estaba claro que era el diferencial eh!!!!! Un abrazo crack!!!!

 

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los contadores estaran los fusibles que quitandolos ya no tienes tensión en el ICP, pero seguramente la caja de doble aislamiento que esta en el cuarto de contadores estará precintada por la compañia, en alguno de los casos no lo esta y se puede abrir la tapa pero no te lo recomiendo (yo lo he hecho pero...) mi obligación es decirte que no la abras porque encima de los fusibles tienes tensión siempre, ASI que tendrias que llamar a la compañia, espero haberte ayudado, un Saludo!!!!!

 

Basco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estaba claro que era el diferencial eh!!!!! Un abrazo crack!!!!

 

MARC RS4.

Ieeeepa Marc! "vasco" :notworthy:

 

A ver, NADIE que no sea de Iberdrola puede cambiar un ICP y nadie te puede hobligar a poner uno de la tara que él quiera. Como si solo quieres contrar 5A JAJAJAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun me han dicho en Endesa, cualquier electricista me puede cambiar el ICP no tiene que ser de la compañia.

El hecho de que me "obligaran" a contratar 9,2kw es porque se ha puesto de moda por parte de las constructoras hacer las instalaciones con 9,2kw con lo que cuando te entregan el piso tienes dos opciones.....o te das de alta con 9,2kw o lo cambias a la potencia qeu quieres, pagas un nuevo boletin y te das de alta a esa potencia. Económicamente sale mas a cuenta lo primero al precio que estan los boletines.

 

Bueno, este finde probare lo de quitar el fusible, he visto que hay uno al lado del contador. Espero no quedarme como un pajarillo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun me han dicho en Endesa, cualquier electricista me puede cambiar el ICP no tiene que ser de la compañia.

El hecho de que me "obligaran" a contratar 9,2kw es porque se ha puesto de moda por parte de las constructoras hacer las instalaciones con 9,2kw con lo que cuando te entregan el piso tienes dos opciones.....o te das de alta con 9,2kw o lo cambias a la potencia qeu quieres, pagas un nuevo boletin y te das de alta a esa potencia. Económicamente sale mas a cuenta lo primero al precio que estan los boletines.

 

Bueno, este finde probare lo de quitar el fusible, he visto que hay uno al lado del contador. Espero no quedarme como un pajarillo :thumbsup:

Pues lo siento, pero el Interruptor de Control de Potencia no lo puede tocar nadie. Por eso viene precintado!

Y lo otro tambien es mentira!

Si el certíficado está para 9,2 eo significa que MÁXIMO puedes contartar eso. Así pues una llamada a Endesa o Iberdrola y contratas lo que quieras, SOLO POR VÍA TELEFÓNICA, así que ya ves. Piensa que si la instalación está preparada para los 9.200w, soportará 3.500w sin problemas. Es al revés, cuando quieres más que lo "homologado" cuando debes de hacer papeles.

 

Que no te tanguen!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun me han dicho en Endesa, cualquier electricista me puede cambiar el ICP no tiene que ser de la compañia.

El hecho de que me "obligaran" a contratar 9,2kw es porque se ha puesto de moda por parte de las constructoras hacer las instalaciones con 9,2kw con lo que cuando te entregan el piso tienes dos opciones.....o te das de alta con 9,2kw o lo cambias a la potencia qeu quieres, pagas un nuevo boletin y te das de alta a esa potencia. Económicamente sale mas a cuenta lo primero al precio que estan los boletines.

 

Bueno, este finde probare lo de quitar el fusible, he visto que hay uno al lado del contador. Espero no quedarme como un pajarillo :laugh:

Pues lo siento, pero el Interruptor de Control de Potencia no lo puede tocar nadie. Por eso viene precintado!

Y lo otro tambien es mentira!

Si el certíficado está para 9,2 eo significa que MÁXIMO puedes contartar eso. Así pues una llamada a Endesa o Iberdrola y contratas lo que quieras, SOLO POR VÍA TELEFÓNICA, así que ya ves. Piensa que si la instalación está preparada para los 9.200w, soportará 3.500w sin problemas. Es al revés, cuando quieres más que lo "homologado" cuando debes de hacer papeles.

 

Que no te tanguen!

 

Es cierto en parte lo que dices pero el hecho de sustituir el ICP por uno inferior es para que no consuma más de la cuenta, es decir, si consumes más de lo que tienes contratado te penalizarán en la factura por consumo pero si el ICP es el adecuado saltará y ASÍ sabrás que te estás pasando.

 

Sobretodo si quitas fusibles, desconéctalo todo antes de quitarlos para no tener carga. Te recomiendo que vayas a un instalador autorizado y que te haga un boletín de reconocimiento en donde indique que ha cambiado el ICP.

 

Slaudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

canijo, no entiendo lo que queires decir: es cierto en parte? cómo que en parte. ES ASÍ y no hay más vueltas.

 

Si quieres pagar menos, pides que te pongas un ICP menor y a correr. Otra cosa es que lo hallas quitado y estes consumiendo más de lo que tengas contratado, entonces te follán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues siento decir que el post NO está cerrado. El diferencial vuelve a saltar :unsure:

 

Ayer estuvo el electricista que hizo la instalación de la casa y me dijo que va a costar encontrar el problema. De momento me desconectó los cables de tierra, y me dijo que en cuanto tenga ocasión vaya enganchando uno a uno y probando a ver si salta, para localizar la linea que da el problema.

 

Mi pregunta es ¿es peligroso -y si es así, cuánto de peligroso-? estar utilizando los aparatos eléctricos (vitro, horno, microondas, etc...) sin toma de tierra. ¿Hay riesgo de electrocutarse?. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.