Jump to content

xenon o bixenon original a posteriori


Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros!!!!

 

Vereis estoy pensandome muy y mucho la instalacion de unos faros xenon o bixenon originales en mi A3 8P, no sabeis lo que me arrepiento de no haberlos pedido a fabrica :thumbsup:

 

Bueno a lo que voy, ahora mismo no tengo nada comprado, estoy buscando en internet alguna oferta que merezca la pena para la compra de los faros (son una pasta), se que tambien necesito el cable adaptador para pasar de halogenas a xenon o bixenon que ya lo tengo localizado en stagemotion, ademas de todo esto hace falta la configuracion a traves de Vagcom para que reconozca el xenon y no de fallo en el FIS.

 

Hasta ahí todo claro, pero ahora vienen mis dudas se que tengo que montar sistema lavafaros pero eso lo haria mas adelante ya que hasta dentro de 3 años no tengo que pasar la ITV, se que tb pierdo la regulacion de faros.

 

Mi gran duda es XENON o BIXENON???

Vereis practicamente las largas ni las utilizo, por eso pienso en XENON ya que es mas economico y he leido por ahi en el foro que algunos han tenido problemas con el bixenon y el tema de las largas.

 

Otra cosa, sabe alguien de algun taller de confianza en Madrid para hacer toda la instalacion con Vag y todo???

 

SALUDOS cualquier aportacion será bienvenida.

 

GRACIAS Y PERDON POR EL TOCHO

Editado por jpg_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola jpg_A3,

 

No soy ningún un esperto en el tema pero yo también me arrepentí de no poner el Xenon de origen y a lo largo de los dos años y pico que tiene mi coche me he ido informando un poco del tema.

 

Además de los faros, el lavafaros y el cable que has comentado para llevar el coche legal y pasar la ITV necesitas la nivelación automática de altura que va, creo, con dos aparatos, uno en el morro y otro en la trasera del coche. Por último creo que también sería necesaria realizar la homologación de todo el sistema para no tener problemas en la ITV o circulando con el vehículo.

 

Con respecto a Xenon y Bixenon yo te diría que Bixenon porque ya metidos en el barro mejor llevar lo más nuevo o mejor, no?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pon "bixenon" en el buscador y te saldra mas de un post que hablan de como se instala, lo estube viendo el otro dia y me voya poner a instalarle los bixenon en muy poco al mio,ya tengo los faros solo me falta el conector de 10 a 14 pines y enrredar con el vag.para los xenon con larga halogena es solamente quitar unos y poner los otros por que llevan el conector de 10 pines,lo unico que se pierde en ambos casos es la regulacion de altura manual(yo no la e usado nunca¿y tu?)un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!

javierdelaff si tienes todo el equipo montado y funcionales, lavafaros, regulador automatico de altura y faros homologados para xenon no tienes ningun problema en la itv, no hay que legalizar nada, la itv lo que exige es que cumplan la legislacion vigente referente a este tema, si se reune todos esos requisitos no te pueden hechar para atrás, te lo aseguro. aparte si está todo bien montado ningun inspector de itv se da cuenta que es montado a posteriori, pero aunque sepa que lo es no te puede decir nada. Si podeis montarlo completo hacerlo ya que evitareis problemas con la guardia civil por la carretera. se que es un dinero pero lo podeis hacer en fasciculos. bueno si lo montais yo os puedo hechar una mano y os recomiendo bi-xenon. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Muy buenas compañeros!!!!

 

Vereis estoy pensandome muy y mucho la instalacion de unos faros xenon o bixenon originales en mi A3 8P, no sabeis lo que me arrepiento de no haberlos pedido a fabrica :wub:

 

Bueno a lo que voy, ahora mismo no tengo nada comprado, estoy buscando en internet alguna oferta que merezca la pena para la compra de los faros (son una pasta), se que tambien necesito el cable adaptador para pasar de halogenas a xenon o bixenon que ya lo tengo localizado en stagemotion, ademas de todo esto hace falta la configuracion a traves de Vagcom para que reconozca el xenon y no de fallo en el FIS.

 

Hasta ahí todo claro, pero ahora vienen mis dudas se que tengo que montar sistema lavafaros pero eso lo haria mas adelante ya que hasta dentro de 3 años no tengo que pasar la ITV, se que tb pierdo la regulacion de faros.

 

Mi gran duda es XENON o BIXENON???

Vereis practicamente las largas ni las utilizo, por eso pienso en XENON ya que es mas economico y he leido por ahi en el foro que algunos han tenido problemas con el bixenon y el tema de las largas.

 

Otra cosa, sabe alguien de algun taller de confianza en Madrid para hacer toda la instalacion con Vag y todo???

 

SALUDOS cualquier aportacion será bienvenida.

 

GRACIAS Y PERDON POR EL TOCHO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Yo estaría encantado de montarlo.

Lo que más me frena es el tema del lavafaros que no sé si es posible montarlo sin cambiar parachoques y lo de nivelador de altura que no sé exactamente que implica en cuanto a instalación y piezas.

 

Necesitas montar obligatoriamente cambiar el parachoques para poder montar los originales.

Aunque siempre puedes montar algun surtidor de otra marca-modelo de los que van superpuestos al parachoques y no ocultos como los nuestros.

Los hay de diminutos como los del Alfa GT, o de normales como los del AstraG OPC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Yo estaría encantado de montarlo.

Lo que más me frena es el tema del lavafaros que no sé si es posible montarlo sin cambiar parachoques y lo de nivelador de altura que no sé exactamente que implica en cuanto a instalación y piezas.

 

Necesitas montar obligatoriamente cambiar el parachoques para poder montar los originales.

Aunque siempre puedes montar algun surtidor de otra marca-modelo de los que van superpuestos al parachoques y no ocultos como los nuestros.

Los hay de diminutos como los del Alfa GT, o de normales como los del AstraG OPC

 

Sé que no es lo ideal, pero comprando las tapas de los lavafaros originales del A3 no se podría adaptar al parachoques haciendo bien el corte en el mío? Sé que suena cutre pero cambiar el parachoques sin parte al seguro ya son 800-1000 euros más, no?

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaría encantado de montarlo.

Lo que más me frena es el tema del lavafaros que no sé si es posible montarlo sin cambiar parachoques y lo de nivelador de altura que no sé exactamente que implica en cuanto a instalación y piezas.

 

Necesitas montar obligatoriamente cambiar el parachoques para poder montar los originales.

Aunque siempre puedes montar algun surtidor de otra marca-modelo de los que van superpuestos al parachoques y no ocultos como los nuestros.

Los hay de diminutos como los del Alfa GT, o de normales como los del AstraG OPC

 

Sé que no es lo ideal, pero comprando las tapas de los lavafaros originales del A3 no se podría adaptar al parachoques haciendo bien el corte en el mío? Sé que suena cutre pero cambiar el parachoques sin parte al seguro ya son 800-1000 euros más, no?

 

Un saludo y gracias

 

Eso es un opción, pero no se si es viable, es decir, no se si se podra hacer.

Lo que dicen mas arriba es la opcion mas economica, comprar los lavafaros del laguna, opel vectra.... que van encima de paraca, yo la opcion que recomiendo es hacerlo poco a poco, como dicen por ahi por fasciculos, ya que asi no supone un desembolso de dinero grande en una sola vez...

 

Yo la semana que viene lo dejo en el taller, ya os contare y colgare las piezas y referencias necesarias para la instalacion del lavafaros en el post de destacados (REFERANCIAS UTILES), en el subforo de audi A3 8P.

 

SALUDOS

Editado por jpg_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaría encantado de montarlo.

Lo que más me frena es el tema del lavafaros que no sé si es posible montarlo sin cambiar parachoques y lo de nivelador de altura que no sé exactamente que implica en cuanto a instalación y piezas.

 

Necesitas montar obligatoriamente cambiar el parachoques para poder montar los originales.

Aunque siempre puedes montar algun surtidor de otra marca-modelo de los que van superpuestos al parachoques y no ocultos como los nuestros.

Los hay de diminutos como los del Alfa GT, o de normales como los del AstraG OPC

 

Sé que no es lo ideal, pero comprando las tapas de los lavafaros originales del A3 no se podría adaptar al parachoques haciendo bien el corte en el mío? Sé que suena cutre pero cambiar el parachoques sin parte al seguro ya son 800-1000 euros más, no?

 

Un saludo y gracias

 

Eso es un opción, pero no se si es viable, es decir, no se si se podra hacer.

Lo que dicen mas arriba es la opcion mas economica, comprar los lavafaros del laguna, opel vectra.... que van encima de paraca, yo la opcion que recomiendo es hacerlo poco a poco, como dicen por ahi por fasciculos, ya que asi no supone un desembolso de dinero grande en una sola vez...

 

Yo la semana que viene lo dejo en el taller, ya os contare y colgare las piezas y referencias necesarias para la instalacion del lavafaros en el post de destacados (REFERANCIAS UTILES), en el subforo de audi A3 8P.

 

SALUDOS

 

Hola jpg_A3,

 

Vas a montar los bixenon ya o comienzas únicamente con los lavafaros? Si nos vas a pasar las referencias entiendo que vas a poner el original del A3, verdad? Con cambio de parachoques?

 

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaría encantado de montarlo.

Lo que más me frena es el tema del lavafaros que no sé si es posible montarlo sin cambiar parachoques y lo de nivelador de altura que no sé exactamente que implica en cuanto a instalación y piezas.

 

Necesitas montar obligatoriamente cambiar el parachoques para poder montar los originales.

Aunque siempre puedes montar algun surtidor de otra marca-modelo de los que van superpuestos al parachoques y no ocultos como los nuestros.

Los hay de diminutos como los del Alfa GT, o de normales como los del AstraG OPC

 

Sé que no es lo ideal, pero comprando las tapas de los lavafaros originales del A3 no se podría adaptar al parachoques haciendo bien el corte en el mío? Sé que suena cutre pero cambiar el parachoques sin parte al seguro ya son 800-1000 euros más, no?

 

Un saludo y gracias

 

Eso es un opción, pero no se si es viable, es decir, no se si se podra hacer.

Lo que dicen mas arriba es la opcion mas economica, comprar los lavafaros del laguna, opel vectra.... que van encima de paraca, yo la opcion que recomiendo es hacerlo poco a poco, como dicen por ahi por fasciculos, ya que asi no supone un desembolso de dinero grande en una sola vez...

 

Yo la semana que viene lo dejo en el taller, ya os contare y colgare las piezas y referencias necesarias para la instalacion del lavafaros en el post de destacados (REFERANCIAS UTILES), en el subforo de audi A3 8P.

 

SALUDOS

 

Hola jpg_A3,

 

Vas a montar los bixenon ya o comienzas únicamente con los lavafaros? Si nos vas a pasar las referencias entiendo que vas a poner el original del A3, verdad? Con cambio de parachoques?

 

Un saludo

Javi

 

Si voy a montar los bixenon originales y el sistema lavafaros completo con paraca y tapas lavafaros

Os mantendre informados

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo va el tema jpg_A3?

 

Estoy deseoso de información para saber si hago lo mismo que tú. Por cierto, solo te quedaría instalar los sensores (aLRW creo que se llaman) de altura para tener el xenon como de origen. En StageMotion los tiene por + ó - 400 euros creo recordar.

 

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo va el tema jpg_A3?

 

Estoy deseoso de información para saber si hago lo mismo que tú. Por cierto, solo te quedaría instalar los sensores (aLRW creo que se llaman) de altura para tener el xenon como de origen. En StageMotion los tiene por + ó - 400 euros creo recordar.

 

Un saludo

Javi

 

El tema va con pegas, espero ver la luz dentro de poco

El problema no son los 400€ sino el como se montan, ya que no tienen ningun taller concertado respecto a ese tema en Madrid

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.