Jump to content

CONSEJOS DE OPCIONES PARA MI NUEVO A3SP


Jay

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

estoy a punto de comprarme un A3 1.8TFSI Stronic y ya tengo decididas casi todas mis opciones pero tengo dudas sobre algunas de ellas a ver si me podeis ayudar.

 

1. Suspensiones: me he pillado el Sline interior y exterior pero las suspensioens me parecen algo duras. Suelo hacer casi todo carretera o autopista. Las he probado y no sé si pq vengo de un cómodo Golf TDI IV o qué pero estoy pensando en quedarme las del Ambition. Como lo veis? mi conduccion no es excesvamente deportiva y prefiero algo mas de confort.

2. Mi eleccion es el blanco ibis con el techo Open Sky pero me encantan las barras del techo. En el concesionario me aconsejan que me quede el pack black. No he conseguido ver ninguna foto de este pack. me podeis ayudar?

3. Vale la pena la alarma? me dicen que salta muy facil. Si no la pongo sale la tipica luz en la puerta aunqye sea falsa?

4. Q tal el audi park system? me dice el del concesionario que si me pillo el de alante y atras que ya me cojo por 200€ más la opcion que aparca solo. Que opinais? vale la pena?

 

mis otras opciones: tempomat, volante deportivo achatado, retorvisores abatibles, aviso presion neumaticos, paquete portaobjeto, paquete ilumincaion interior, Llantas de aluminio fundido 7,5J x 18 Audi exclusive, diseño de 5 radios seg., (225/40 R 18), xenon plus, Retrovisor interior con regulación automática de posición antideslumbrante

 

En vuestra opinion me dejo algo q os parezca util segun vuestra experiencia?

 

Saludos y gracias por la ayuda!!! :cfsd1:

 

Jay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin duda alguna haces muy bien en incluir el paquete de iluminación interior. Baratito como pocas cosas en audi y sin embargo le da al coche un toque muy elegante (y útil). Las luces rojas del plafón iluminan tenuemente los mandos centrales. Muy chulo!! Lo dicho, opción muy muy recomendable.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

 

A mi la alarma en el concesionario me dijeron que no era muy importante, porque con el sistema de bloqueo de la centralita tenias suficiente ( me parece que en el configurador de audi ningun coche viene con alrma de serie, por algo sera ), yo no me la puse, y me viene con la luz intermitente en medio del parabrisas.

 

Sobre las suspensiones, te puedo decir que cuando llevas un rato conduciendo y el cuerpo se integra en el coche, ni las notas y se agradece ese agarre que te proporcionan.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

Buen coche estas configurando jejej

 

Sobre la suspension, es algo ya personal, yo me pille un ambiente menos deportivo que los vuestros y buscando mas la comodidad.

 

Sobre el APS, yo me pille el delantero y trasero, pero me nege al sistema de aparcamiento por muy poco mas que sea. No le encuentro ninguna utilidad a este sistema ya que solo te mueve el volante pero tu tienes que seguir acelarando y cambiando de marcha. El dia que el coche aparque solo y me pueda subir a casa y dejarlo aparcandando, me lo pillare.

 

La alarma, ademas de hacer alarma, con el vagcom puedes configurar que al cerrar o abrir el coche te haga algun pitido para asegurarte que el coche se ha cerrado correctamente. Asi que me parece interesante tenerlo si el coste no te es un problema.

 

Cositas mas que yo me pille:

 

- Paquetes portaobjetos largos, para tener la trampilla en el medio de los asientos traseros

- Luces adaptativas junto con el xenon

 

Tu coche se parece mucho al mio, mismo motor y ademas S-tronic, solo que el mio es Ambiente y el tuyo Ambition. Mi coche me lo dan seguramente para el lunes que viene :drooling:

 

un saludo

inakif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que no lo se, porque el coche me lo dan el lunes que viene :innocent:

 

Y seguramente sera solo util en puerto de montaña con muchas curvitas y de noche, que seguro que es util en ese momento, pero claro, cuantas veces al año estaremos en un puerto de montaña con muchas curvitas de noche?

 

Quizas alguien que lo tenga pueda dejarnos su experiencia.

 

saludos

inakif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo la suspension s-line y no la veo dura para nada, pero bueno es cuestión de gustos. De las luces adaptativas he leido que es una chorrada como una catedral porque no se notan, con el xenon normal va de lujo. El paquete black queda de muerte en un coche blanco, cogelo sin dudarlo. El APS pienso que es una idiotez cogerlo el que aparca solo, entre otras cosas porque necesita el doble de espacio que tu (si eres manitas aparcando) para poder aparcar. Coge como minimo el trasero, yo lo llevo y me ha salvado de mas de una. El delantero no lo veo tan necesario porque la visibilidad es buena, pero tampoco sobra si tienes pelas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

estoy a punto de comprarme un A3 1.8TFSI Stronic y ya tengo decididas casi todas mis opciones pero tengo dudas sobre algunas de ellas a ver si me podeis ayudar.

 

1. Suspensiones: me he pillado el Sline interior y exterior pero las suspensioens me parecen algo duras. Suelo hacer casi todo carretera o autopista. Las he probado y no sé si pq vengo de un cómodo Golf TDI IV o qué pero estoy pensando en quedarme las del Ambition. Como lo veis? mi conduccion no es excesvamente deportiva y prefiero algo mas de confort.

2. Mi eleccion es el blanco ibis con el techo Open Sky pero me encantan las barras del techo. En el concesionario me aconsejan que me quede el pack black. No he conseguido ver ninguna foto de este pack. me podeis ayudar?

3. Vale la pena la alarma? me dicen que salta muy facil. Si no la pongo sale la tipica luz en la puerta aunqye sea falsa?

4. Q tal el audi park system? me dice el del concesionario que si me pillo el de alante y atras que ya me cojo por 200€ más la opcion que aparca solo. Que opinais? vale la pena?

 

mis otras opciones: tempomat, volante deportivo achatado, retorvisores abatibles, aviso presion neumaticos, paquete portaobjeto, paquete ilumincaion interior, Llantas de aluminio fundido 7,5J x 18 Audi exclusive, diseño de 5 radios seg., (225/40 R 18), xenon plus, Retrovisor interior con regulación automática de posición antideslumbrante

 

En vuestra opinion me dejo algo q os parezca util segun vuestra experiencia?

 

Saludos y gracias por la ayuda!!! :innocent:

 

Jay

 

1.- Si sólo haces autopista y la carretera que haces está en buenas condiciones, entonces yo cogería la amortiguación deportiva aunque sea dura porque no notaras la dureza y dará más agarre. Si por el contrario haces ciudad y carreteras en mal estado, y te gusta más el confort, yo cogería la amortiguación normal. (Yo tengo la deportiva, y en ciudad con pasos de cebra elevados etc, es un poco coñazo se nota dura. Y si el firme está en mal estado, mi ciudad está llena de parches se hace algo molesta).

 

2.- Personalmente no me gusta el 'open sky', y me gusta más el coche sin barras de techo. Con barras de techo intenta ser un audi a4 o a6 avant, pero se queda sólo en un intento, y no me convence. Pero si a ti te gusta es tu elección y tu coche, y debes estar contento con lo que escojas.

 

3.- Yo creo que no vale mucho la pena, si te quieren robar el coche te inutilizan la alarma en menos que canta un gallo.

Es un elemento disuasorio para chorizo de poca monta. Imagino que para estos tendrá su utilidad, aunque hoy en día la gente oye un coche con su alarma pitando, y pasa todo el mundod de largo, como no seas tu el dueño quien oiga a tu coche de poco sirve.

 

4.- Creo que los sistemas de aparcamiento automático dejan bastante que desear. Tienes que tener hueco suficiente para que el sistema aparque, y si hay hueco suficiente cualquiera aparca aun siendo malo aparcando. El problema es cuando el hueco es ajustado, entonces el sistema de aparcamiento no sirve para nada y te tocará aparcar en manual.

 

Respecto al resto de opciones:

Tempomat: útil para ti que haces mucha autopista, te descansará el pie derecho.

volante deportivo achatado: yo lo tengo y me gusta, aunque tambien em gusta el otro.

retrovisores abatibles: yo los tengo y creo que son interesantes aunque no imprescindibles. Más que por abatibles porque suelen ser calefactables, etc.

Aviso presión neumaticos: La tengo pero no se si es útil o no. Para los que no miramos los neumaticos más que una vez al mes o cuando nos pilla, creo que es útil así no vamos con la llanta rozando asfalto. Sobretodo cuando las ruedas escogidas son de poco pérfil.

Paquete portaobjetos: No se si será util, para mi no. A más porta lo que sea, más cacharros innecesarios llevas en el coche.

Paquete iluminación interior: Aconsejable y le da un tinte más elegante.

Llantas de 18: Aconsejables estéticamente, aunque con las de 17'' también va bien y no sacrificas algo de comodidad. Yo tengo 18 rs6, aunque hay quien se decanta más por las new rs4 (la mayoría).

Xenon plus: Recomendable e imprescindible.

Retrovisor interior con regulación automática de posición antideslumbrante: Recomendable e imprescindible porque va con el sensor de encendido de luces, y limpias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, estoy flipando estoy aprendiendo más cosas del coche en este foro que en el concesionario!!!

muchas gracias a todo por vustras opiniones :thumbsup:

 

Sólo un par de detalles más.

Alguien me puede decir donde puedo encontrar fotos del Pack Black?

Y también me gustaría saber si con el mando de la llave se cierran los cristales y el techo (Open Sky).

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, estoy flipando estoy aprendiendo más cosas del coche en este foro que en el concesionario!!!

muchas gracias a todo por vustras opiniones :drooling:

 

Sólo un par de detalles más.

Alguien me puede decir donde puedo encontrar fotos del Pack Black?

Y también me gustaría saber si con el mando de la llave se cierran los cristales y el techo (Open Sky).

 

Gracias!!!

 

A lo primero que comentas ni idea..yo me quedé en el pack sline edition plus

Respecto a lo segundo, lo de cerrar los cristales y open sky lo podráas configurar posiblemente mediante cable vag-com, al igual que otras muchas opciones.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.