Jump to content

Bang & Olufsen


sokjo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos/as.

 

Hace cosa de un mes que estrené mi nuevo Q5. Entre varios extras (y gracias a vuestros comentarios que acabaron convenciéndome) instalé el sistema de sonido de B&O (lo recomiendo encarecidamente, de verdad!!!!).

 

La duda que me aparece es cuando configuras el sonido (balance, fader, graves...) y accedes al DSP Bang & Olufsen. Dentro del submenú hay tres apartados: uno que sirve para configurar el sonido en función de la zona (Todos, piloto, delante, detrás...), otro para regular el nivel de surround y el último (aquí viene mi duda) denominado VNC, con la opción de conectarlo o desconectarlo (on/off). El manual, la verdad, no explica mucho (o al menos yo no he sabido encontrarlo) pues sólo dice que puede conectarse o desconectarse (no te jode, eso ya lo he visto yo!!!). Lo que no hace es explicar para qué sirve. He supuesto que tiene que ver con la adaptación del sonido del equipo según el nivel de ruido, pero no se si es así.

 

¿Alguien puede aclarármelo?

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, SOKJO.

 

Enhorabuena por tu Q5 con B&O. En cuanto a la duda que nos planteas, me imagino que los tiros van por donde tú apuntas. El sistema de sonido desarrollado por Bang & Olufsen para el Q5 incorpora un sistema de compensación de ruidos de marcha que evita distorsiones en la emisión de la señal acústica, a fin de adaptar el sonido a las condiciones de la calzada, a la velocidad o a la conducción, de forma que factores externos como el ruido de rodadura de los neumáticos, la lluvia sobre el parabrisas o el techo panorámico, o el propio ruido del motor no interfieran en la calidad del sonido. Un micrófono situado entre los asientos delanteros analiza continuamente el nivel sonoro y manda una señal para ajustar el volumen en tiempo real y garantizar así un sonido uniforme.

 

Entiendo que las siglas VNC indican “Volume Noise-dependent Control” interior; es decir, que eligiendo la opción “off” en el submenú VNC lo que seguramente debes hacer es desconectar esta funcionalidad de adaptación y compensación del sonido a los ruidos de marcha, de forma que la señal de salida por los altavoces sea siempre la misma, con independencia de que se incrementen los ruidos externos.

 

De todos modos, en unos días lo podré comprobar empíricamente; ya lo comentaremos.

 

Salu2 <_<

 

Hannu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sokjo, ¿con que fuente de sonido accedes al menú DSP B&O? Te lo comento porque yo accedí con el iphone conectado y no me aparecía las opciones que tu indicas.

 

Ojo, porque hay algunos submenús del B&O que sólo están disponibles con el MMI Navegación Plus.

 

Sokjo, ¿qué modelo tienes? ¿cómo vas de consumos? ¿le instalaste el side assist? Saludos.

 

En el hilo de pruebas tenemos unas cuantas referencias a consumos con las distintas motorizaciones.

 

SalU2 :thumbsup:

 

Hannu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sokjo, ¿qué modelo tienes? ¿cómo vas de consumos? ¿le instalaste el side assist? Saludos.

 

Hola Daniel. El modelo es el 2.0 TFSI. En cuanto a consumos, no puedo resultar demasiado indicativo, pues desde que lo recibí, apenas he hecho carretera y si mucha ciudad, con lo que el consumo medio se encarama hasta un espantoso 15. Cuando haga más carretera ya os contaré.

 

No, no tengo el line assist.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sokjo, ¿qué modelo tienes? ¿cómo vas de consumos? ¿le instalaste el side assist? Saludos.

 

Hola Daniel. El modelo es el 2.0 TFSI. En cuanto a consumos, no puedo resultar demasiado indicativo, pues desde que lo recibí, apenas he hecho carretera y si mucha ciudad, con lo que el consumo medio se encarama hasta un espantoso 15. Cuando haga más carretera ya os contaré.

 

No, no tengo el line assist.

 

Saludos.

 

 

 

Pues a mi me interesa los consumos en ciudad, que hago bastante, y el que más me gusta es como el tuyo (2.0 TFSI S-tronic).

 

Con el automático hay que ser muy suave en las aceleraciones para que no suba el consumo. Al principio, con mi A4, consumía del orden de 1,5 á 2 litros más que ahora. (de entre 12 á 13 he bajado a entre 10 y 11).

 

Saludos

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.