Jump to content

cambio de amortiguadores..


pfl

Publicaciones recomendadas

no se si ya has cambiado los amortiguadores, yo pondría los bilstein sport

no sacrificas totalmente el confort como te pasaría con los Koni y van muy bien

 

Yo tenía la duda del Sport o Sprint consulté por mail a Bilstein, me contestaron en menos de 1 hora una pasada.

 

La respuesta para los Audi que llevan suspensión deportiva rebajada 20mm es que puedes montar tanto los sport como los sprint, el amortiguador se comporta igual, los sprint los recomiendan si vas a bajar más la carrocería 30 a 60mm )cambiando por otros muelles (H&R son los que usa Bilstein en los kits completos)

 

Por cierto los tienes en Norauto bajo pedido por 600 € los 4 con montaje y paralelo (unos 450 los amort y 150 montaje + paralelo)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


muy buenas a todos...

pues la verdad es que todavia no los he cambiado, ya que acabo de volver de mis vacaciones y bastante tengo con recordar donde trabajaba :D ..

 

el caso es que lo dejaré todavia para más adelante, ya que voy a estar alrededor de tres meses sin poder conducir (me operan el hombro), este tiempo de convalecencia me va a servir para decidirme por que amortiguadores poner, recuperarme economicamente de mis vacaciones y que así el desembolso no sea tan doloroso..

 

de todas formas en mi mente tengo las dos opciones principales , los Koni Sport o los Blistein, que por cierto yo tambien tenia entendido que para el modelo Ambition el que mejor se adaptaba, como bien comenta peclaver eran los Sport, pero estuve preguntando en un taller especializado y me comentaron que igual me iban mejor los Sprint por el hecho de que la amortiguación del Ambition esta rebajada y por lo tanto el amortiguador en el modelo Sprint "sufre" menos al tener menos recorrido...

que opinais???

yo personalmente le doy más credibilidad a lo que comenta peclaver .... ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pfl,

yo estaba con las mismas dudas que tú ,

lo más efectivo un mail a bilstein

info@bilstein.de o directamente a

Kappel Katrin [Katrin.Kappel@tka-bis.thyssenkrupp.com]

 

Os pongo copia de la respuesta a la pregunta Sport o Sprint en mi caso

 

Dear Mr. ,

 

thank you very much for your inquiry and your interest in our products.

 

It's correct that you can use both dampers with your sport suspension. We recommend you the Sport dampers, but Sprint is also possible.

 

We hope to have served you with this and remain

 

with best regards

 

ThyssenKrupp Bilstein Suspension GmbH

 

i.A.

Katrin Kappel

 

 

> -----Ursprüngliche Nachricht-----

> >

>

> Hi

> I own an Audi 2.5 TDI quattro 132kw 01/2002 with Audi sport suspension what means 20mm lowered from standard chassis, I want to change originar suspension with your Bilstein Sport or Sprint Shock absorbers.

>

> I see in your catalog that have:

>

> B6 Bilstein Sport BE5-6514 (front) BE5-6515 (rear)

> B8 Bilstein Sprint BE5-6516 (front) BE5-6517 (rear)

>

> As I read in the Bilstein catalog the right Shock absorbers for my car are the Sprint, but in the local car service they told me that the Sport.

> I also read that the Bilstein sport can be used up to 20mm lowering.

>

> Can I use both with the Audi springs for sport suspension ?

> What Shock absorbers is your recomendation for my car ?

>

> Thanks in advance

>

> Regards

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo Koni Improved (los amarillos, regulables en dureza), y contentisimo... no veo que sean tan "tablas" como decis todos, ni veo que duela tanto la espalda en viajes largos... son mas incomodos que unos de serie, claro, pero la sensacion de seguridad supera con creces ese inconveniente <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.. yo tengo un A4 peor estoy en las mismas, solo que yo contemplo otra opcion:

el proposito de mi cambio es rebajarle la suspension.. unos 4 cm, tb estoy contemplando la opcion de montar unos muelles mas cortos ocn el amortiguador de serie, peor teniendo en cuenta que el conjunto tiene 80.000 km, a lo mejor ya va tocando cambiar todo.

total, q estyo en las mismas, blistein, KW, koni (aunq no me agrada demasiado). y lo de siempre, si puede ser algo mas estable y mas duro, peor sin sacrificar demasiado la comodidad de mi coche.

me ofrecian un combinaod muelle+amortiguador de KW por ma o menos unos 600 euros montado y todo, y bajan eso.. 3-4 cm.. al final talvez sea mi opcion, peor bueno tengo q pensarlo muy mucho.

 

en fin... tengo un follon....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

salu2 a todos, te voy a dar mi opinion, yo cambie hara aproximadamente un año los amortiguadores de mi coche y les coloque unos bilstein sprint mas muelles eibach y el coche es otro completamente distinto menos balanceo en curva y mucho mas estable. En cuanto al precio te puede salir la bromita sobre los 850 euros. Espero que te haya servido de algo y tengas las cosas un poco mas claras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A3 1.8T (180cv) con repro upsolute

Azul denim, con amortiguacion bilstein + eibach

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que para lo que buscas la mejor opcion serian los bilstein SPORT que mantienen la altura original del coche y no pierdes comodidad, este post puede ayudar a despejar dudas con respecto a los modelos de la marca B) http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=18891

 

Yo llevaba esa combinacion hace años en un Corrado VR6 (Bilstein Sport+muelles de serie), el coche mejora con respecto al comportamiento de serie aunque para mi gusto iba "blando" :blink:

Tambien he tenido un Golf IV Gti al que le puse unos muelles H&R que bajaba unos 2-3 cm y fue un desastre, duro como una jodida tabla y encima en curvas de izquierda el coche tocaba en un refuerzo que llevan los golf en la rueda delantera derecha, me duraron 2 semanas :(

Ahora llevo en el S3 unos Bilstein Sprint con muelles H&R que bajan 2,5 cm, y estoy muy contento sino fuera por algunas jodidas rampas de garaje y algunos badenes de esoso que parecen montañas rusas y que no perdonan un coche rebajado y con escape de 3" :(

 

La conclusion que yo he sacado de todo esto es que prefiero sustituir todo el conjunto que andar "parcheando" con solo una cosa.

 

Porque no miras un conjunto muelle-amortiguador de H&R, Bilstein, KW, etc regulable en altura que son mas economicos que los regulables en altura y dureza, yo he probado los coil overs de H&R manteniendo la altura original del coche que lleva un forero en su S3 y van muy bien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.