Jump to content

Frenos RS2


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Primero de todo presentar-me, ya hace bastante tiempo que sigo el foro pero esta es la primera vez que posteo algo. Tengo un Audi RS2 del 94, que ahora mismo se encuentra en el taller para cambiar los frenos. Toca cambiar discos y pastillas, pidieron los recambios y a la hora de montar la piezas se dieron cuenta que las placas que ajustan las pastillas ( b 8A0 698 430 A para los que dominen de ETKA) están dobladas y también hay que cambiar-las. Total, se piden las piezas y cuando las van a desmontar me dicen que no consiguen desatornillar las dichosas placas y lo más probable es que tengan que cambiar las pinzas completas... Para entender-me con el mecánico ya tengo problemas (estoy en Alemania y no hablo casi nada de alemán :laugh: ) y yo no tengo ni idea de mecánica pero, no hay ninguna manera de sacar los tornillos sin tener que tirar todo el porta-frenos a la basura??

 

Gracias a todos! :thumbsup:

post-20908-1237388027.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que te refieres a estos tornillos no???

 

La verdad es que estan muy dificil de sacar....pero poder se puede antes de cambiar las pinzas....vamos si se puede ¡¡¡¡

 

Otra cosa...como se doblarón esas placas??? porque no lo entiendo como se puden doblar..

 

imagen013copiacopia.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, Esos son los culpables! La verdad es que no tengo ni idea de como se han podido deformar, por la temperatura quizás?? La cuestión es que no podían poner las pastillas por las placas estas, que por cierto en el mio no están pintadas en rojo. Al final consiguieron poner-las (a martillazo limpio imagino) pero la pastilla entraban tan a presión que rozaban con los discos y la rueda no giraba "libremente". Total, se pidieron placas nuevas pero ahora resulta que no las pueden sacar.

 

Las pastillas viejas no eran las de serie (Ferodo FCP451 H pone en la caja), no sé si eso puede influir :az:

 

Mañana me pasaré por el taller, diccionario traductor en mano, para ver que me cuentan. Ya os diré..

 

Ah! y gracias por las respuestas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco hemos tenido el mismo problema con el coche de DavidRS

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=182077

 

 

La cuestión es que esas piezas se doblan y las pastillas para entrarlas hay que pasarlas un poco por la mola ( lo explicará Quin ), además de que se cogieron y se llevarón posteriormente a reparar ( juntas y limpeza interior Bypass ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, Esos son los culpables! La verdad es que no tengo ni idea de como se han podido deformar, por la temperatura quizás?? La cuestión es que no podían poner las pastillas por las placas estas, que por cierto en el mio no están pintadas en rojo. Al final consiguieron poner-las (a martillazo limpio imagino) pero la pastilla entraban tan a presión que rozaban con los discos y la rueda no giraba "libremente". Total, se pidieron placas nuevas pero ahora resulta que no las pueden sacar.

 

Las pastillas viejas no eran las de serie (Ferodo FCP451 H pone en la caja), no sé si eso puede influir :cfsd1:

 

Mañana me pasaré por el taller, diccionario traductor en mano, para ver que me cuentan. Ya os diré..

 

Ah! y gracias por las respuestas :thumbsup:

 

No estoy muy puesto en este tipo de frenos, pero creo que hay dos tipos de pinzas en los RS2, no?

A ver si te pidieron las pastillas para un tipo de pinzas que no correspondian, y al intentar meterlas a martillazos es cuando doblaron las chapas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco hemos tenido el mismo problema con el coche de DavidRS

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=182077

 

 

La cuestión es que esas piezas se doblan y las pastillas para entrarlas hay que pasarlas un poco por la mola ( lo explicará Quin ), además de que se cogieron y se llevarón posteriormente a reparar ( juntas y limpeza interior Bypass ).

 

 

Como curiosidad decir que solo le ocurría en una de las pinzas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final han conseguido sacar las placas, las han substituido por unas nuevas y tema resuelto. El problema era el mismo en las dos pinzas traseras.

 

Javi, las placas son iguales que las de tu foto, no puedo postear fotos porque ya está todo montado.

Ahora tocará revisar suspensiones, silent blocks y alguna bobina que falla

 

Llevo el kit pequeño de frenos, os cuelgo un par de fotos de los discos viejos ( no se si se podran rectificar) de las pastillas y de las arandelas que hay que substituir cada vez que se montan pastillas nuevas ( en ETKA parecen diferentes :thumbsup: )

post-20908-1237576782.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, q frio da esta foto... :flwrs: :o ....

 

 

Retiro lo dicho de que no se puedan doblar esas placas por temperatura.....pero yo he entrado varias veces en circuitos con mi RS...he dejado los discos totalmente azulados...y las placas ni se inmutan...

 

 

vayaTT esta foto al igual te dá más frio...je je je

 

copiaders2ennieve4fg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malditos frenos, ayer con los traseros nos pasó igual, tocó descolgar las pinzas para sacar las pastillas (RH cristalizadas), se les dió unas pasadas con la radial, se les aplicó el adhesivo antivibración, la verdad que esas placas son un tocawebs, a mí me vuelven a chirriar y creemos que es debido a esas placas......

 

 

Por cierto bernat4 PRECIOSO tu RS2 :thumbsup:

Editado por DavidRS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.