Jump to content

dueños de A3 1.6 FSI ¿satisfechos o no?


jurra10

Publicaciones recomendadas

Despues de unos años rodando por las carreteras me gustaria saber que opinion os merece el motor 1.6 FSI, que tantas criticas ha recibido por su pereza frente a otros motores similares.

Yo tengo un A3 3P 1.6 FSI del año 2004. Le he hecho 120.000 Km y solo he tenido que cambiar una sonda de temperatura y el sensor del capó, que marcaba que iba abierto cuando en realidad estaba cerrado.

Como soy un maniatico de las estadisticas cada vez que he repostado he apuntado los Km que he hecho y los he guardado en una hoja de calculo en el ordenador. El consumo a dia de hoy tras 120.000 Km es de 6.89 litros/100. El 95 % de los Km que hago son en carreteras convencionales de dos sentidos, casi no piso ciudad, ya que me traslado entre capitales de provincia y casi siempre de madrugada. La media de velocidad de cada viaje es batante alta (segun FIS 120-130 Km/h)por el poco trafico que encuentro y por el conocimiento de la carretera al 100%.

Me parece un motor muy agradable de conducir, con muy poco mantenimiento, no consume NADA de aceite, la relacion de 6 marchas bien conjugada te permite sacar unos consumos muy buenos y a partir de 3.500 vueltas tiene un iron muy intersante.

 

Espero vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo uno con 3 añitos recien cumplidos y con 135.000 kms.

 

Hasta hoy la verdad es que estoy muy contento con el, sabia lo que me compraba y la verdad es que rinde perfectamente con lo que esperaba de el. Tiene sus 115 cv que son lo que son, para mi me valen perfectamente para el uso que yo le doy, el coche es fantastico, y lo unico que le achaco es su consumo, que bajo mi opinion podria mejorarse, de todos modos, mi media ronda los 8 - 8,5 l/100, muy superior a la tuya, desdeluego si yo tuviese medias como la tuya estaria encantado.

 

De momento de rendimiento muy bien, mecanicamente no ha fallado nada y del resto del coche me ha fallado un Xenon, ahora me esta fallando en otro, se me ha agrietado el apoyabrazos de la puerta y creo que nada mas.

 

Yo le doy un 9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo no tengo un 1.6 FSi, pero mi padre sí. Lo he utilizado bastantes veces, lo suficiente como para poder hablar de él.

 

Yo creo que el tema es lo que dice itu: si tienes bien claro lo que quieres, conoces las prestaciones del 1.6 FSi y te encajan en el uso que le quieres dar al coche, es una opción muy recomendable.

 

Es un coche suave, de bajo consumo - si no se le exprime, si no la cosa cambia -, de mantenimiento más barato que los demás, y sobre todo es un motor que ha dado menos problemas que otros de la gama del A3.

 

El de mi padre tiene 2 años y 30.000 kms y el único problema que ha tenido ha sido un mal desgaste de ruedas por un rodamiento delantero en mal estado.

 

En mi opinión, para el que practique una conducción tranquila y busque un coche seguro, fiable y bien terminado, es una interesante opción.

 

Por el contrario, el que busque una respuesta contundente, circular en autopista a velocidades altas, gente que haya tenido coches con turbo, tanto diesel como gasolina y busque esa "respuesta turbo"... sinceramente creo que no es el coche indicado para este tipo de usuarios.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien llevo ese motor, y tengo la misma opinion que tu, pero los consumos son mas parecidos a los de Itu.

Es un coche muy suave, muy agradable de conducir, nada de tirones bruscos..algo ancla la s..ta..pero responde bien a

marchas cortas.. velocidad maxima 190, consumo medio 8l/100, no es un coche para picarte, ni con un clio :drooling: .. pero

da muchas satisfaciones.. a mi por lo menos..yo estoy encantao..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien llevo ese motor, y tengo la misma opinion que tu, pero los consumos son mas parecidos a los de Itu.

Es un coche muy suave, muy agradable de conducir, nada de tirones bruscos..algo ancla la s..ta..pero responde bien a

marchas cortas.. velocidad maxima 190, consumo medio 8l/100, no es un coche para picarte, ni con un clio :drooling: .. pero

da muchas satisfaciones.. a mi por lo menos..yo estoy encantao..

Sí, yo también creo que con la 6ª se han pasado un poco. En el 1.8 TFSi pasa algo parecido, aunque como hay más caballos y par motor, se nota menos.

 

Es el tema de siempre. Nos meten una 5ª y una 6ª demasiado largas para homologar unos consumos bajos, pero luego en uso real en autopista, y en España que no es precisamente un país llano, toca reducir a 5ª y a 4ª para mantener velocidades por encima de 120 km/h con lo cual te cargas la media de consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo y se va bien aunque siempre que tengo que adelantar en carreteras de doble sentido se me pone mala o**** porque la verdad es que le falta motor. Está bien lo que dicen que para una conducción tranquila el coche es perfecto, estoy a favor de esa afirmación pero por muy tranquila que sea la conducción cuando te metes en carreteras secundarias falta, falta motor.

 

Cuando me voy con la moto y adelanto en 2 segundos es cuando me doy cuenta de que el coche es un poco cepo de motor, mientras pues bien.

 

Por todo lo demás (ruido, comodidad, acabado, consumo) estoy bastante contento, es mas, ahora se acerca el impuesto del coche y también pago poco, osea genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien coincido con jurra 10, me parece muy buen motor, sabiendo lo que se compra, ya que al no tener turbo a veces se queda un poco muerto, pero sabiendolo llevar bien, y jugando con el cambio pues tampoco esta nada mal. La suavidad que tiene me encanta, y el sonido que a pesar de ser un 1.6 tiene un sonido muy bueno. El consumo si vas tranquilo pues bien, yo estoy de media en 7.0 L clavados y en algunos recorridos he llegado a hacer 5 con algo, lo malo es que si vas ligerito al final de un recorrido te puede marcar perfectamente 8 y pico o 9. Pero en terminos globales, aunque en alguna ocasion me hubiera gustado tener un poco mas de potencia, estoy muy satisfecho y no me quejo en absoluto de su potencia. Muchas veces al usar el coche de mi madre un megane diesel, me doy cuenta de lo que tengo en el audi, en serio la suavidad, la elasticidad y el sonido son impagables.

Resumen: ha cumplido con creces mis expectativas globales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se me permite el comentario decir que conduzco habitualmente un 1.6, el de 102 cv.. algunos menos que el FSI, pero bueno, que decir.. fue de los primeros, del 2003. Cuando lo conduzco yo le hago unos consumos de 8.5, mi madre siempre lo clava en 7.1 ^_^ . Hasta ahora 0 averías salvo una vez que saltó el piloto del airbag del sillón del copiloto, estaba en garantía y sin problema. Nunca me ha pedido aceite, el polo todo lo contrario :thumbsup: . Yo se lo que hay, de verdad, se el coche que conduzco y para lo que hago voy bien, también es verdad que por donde voy todo es camino llano jeje, aquí no hay grandes montañas ni nada por el estilo. Conclusión, por ahora genial.

 

P.D: Decir que también se rajó un poquito el reposabrazos de la puerta del piloto y parece una bobería pero en 6 años eso es lo que más me jode :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio hace ahora tres años. Encantado con el. Es lo que necesitaba, y es lo que esperaba. Fiable y de mantenimiento económico (se lo hago yo mismo, y como lleva cadena de distribución es un asunto y un gasto menos).

Su potencia me resulta suficiente. El consumo aceptable, media de 8 L/100 km, en trayectos cortos y semi-urbanos, y 6,5 L/100 km por carretera a velocidades mas o menos legales.

Solo le pongo gasolina 95, salvo en verano que le pongo uno o dos depósitos de 98, recomedable para muchos coches de gasolina y en especial para este.

Solo se me averió uno de los mandos a distancia, pero como trae dos, ni me molesté en arreglarlo (puede simplemente estar desprogramado).

Los que hablan mal de este motor son los que les gustan los coches cañeros con mucha potencia y es que este no es para ellos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio hace ahora tres años. Encantado con el. Es lo que necesitaba, y es lo que esperaba. Fiable y de mantenimiento económico (se lo hago yo mismo, y como lleva cadena de distribución es un asunto y un gasto menos).

Su potencia me resulta suficiente. El consumo aceptable, media de 8 L/100 km, en trayectos cortos y semi-urbanos, y 6,5 L/100 km por carretera a velocidades mas o menos legales.

Solo le pongo gasolina 95, salvo en verano que le pongo uno o dos depósitos de 98, recomedable para muchos coches de gasolina y en especial para este.

Solo se me averió uno de los mandos a distancia, pero como trae dos, ni me molesté en arreglarlo (puede simplemente estar desprogramado).

Los que hablan mal de este motor son los que les gustan los coches cañeros con mucha potencia y es que este no es para ellos.

Saludos.

 

6.5 L/100 :thumbsup:

No me lo creo..debe ser cuesta abajo..el mio no ha puesto 6.5 litros de media en la vida..

o me consume mucho..o no se.. pero vamos de 8 no baja..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo desde el 2005, y la experiencia es perfecta, he recorrido la peninsula entera con el, tiene 58000 km, el consumo medio esta yendo entre 120 y 140 a 7,6 litros clavados, en poblacion se me pone en 8,1 mas o menos. En carreteras Nacionales para adelantar a alguno me espero a una recta sin pendiente y cojo ranquia y en cuanto pasa las 3,500 revoluciones me encanta como suena y lo pasa perfectamente. A la maxima velocidad que lo puse cuando lo compre en el 2005 es a 230 pero ya de ahi no pasaba ni de coña a nos er que me pusiese cuesta abajo.

 

El unico cambio que le he hecho ha sido el "distribuidor de gases" o algo asi me digeron en el conce cuando me dio error y salio el iconito del motor, pero bueno estaba en garantia, por lo demas perfecto me paro en los semaforos y parece qeu se me apaga el motor, le puse unos kit xenon y no me fallan nunca (toco madera). Por lo demas me llevo muy buenas sensaciones, sobre todo en las curvas agarre fenomenal. Un Saludo y espero mas opiniones. Raro es que no hayan escrito los de los super 2.0 TDI que siempre ponen nuestro motor por los suelos sintiendose ellos como dioses jejejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo desde el 2005, y la experiencia es perfecta, he recorrido la peninsula entera con el, tiene 58000 km, el consumo medio esta yendo entre 120 y 140 a 7,6 litros clavados, en poblacion se me pone en 8,1 mas o menos. En carreteras Nacionales para adelantar a alguno me espero a una recta sin pendiente y cojo ranquia y en cuanto pasa las 3,500 revoluciones me encanta como suena y lo pasa perfectamente. A la maxima velocidad que lo puse cuando lo compre en el 2005 es a 230 pero ya de ahi no pasaba ni de coña a nos er que me pusiese cuesta abajo.

 

El unico cambio que le he hecho ha sido el "distribuidor de gases" o algo asi me digeron en el conce cuando me dio error y salio el iconito del motor, pero bueno estaba en garantia, por lo demas perfecto me paro en los semaforos y parece qeu se me apaga el motor, le puse unos kit xenon y no me fallan nunca (toco madera). Por lo demas me llevo muy buenas sensaciones, sobre todo en las curvas agarre fenomenal. Un Saludo y espero mas opiniones. Raro es que no hayan escrito los de los super 2.0 TDI que siempre ponen nuestro motor por los suelos sintiendose ellos como dioses jejejej.

 

¿A 230km/h de velocidad punta un 1.6 FSI? Con mis respetos o bien ese marcador marca de put* pena, o bien era cuesta abajo y empujandole. Que yo sepa la velocidad máxima de ese coche es 196km/h, así que imposible que fuese a 230 como no estuviese TRUCAILLO. De hecho un 1.8 TFSI no llega a los 230 de velocida máxima según especificaciones del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo desde el 2005, y la experiencia es perfecta, he recorrido la peninsula entera con el, tiene 58000 km, el consumo medio esta yendo entre 120 y 140 a 7,6 litros clavados, en poblacion se me pone en 8,1 mas o menos. En carreteras Nacionales para adelantar a alguno me espero a una recta sin pendiente y cojo ranquia y en cuanto pasa las 3,500 revoluciones me encanta como suena y lo pasa perfectamente. A la maxima velocidad que lo puse cuando lo compre en el 2005 es a 230 pero ya de ahi no pasaba ni de coña a nos er que me pusiese cuesta abajo.

 

El unico cambio que le he hecho ha sido el "distribuidor de gases" o algo asi me digeron en el conce cuando me dio error y salio el iconito del motor, pero bueno estaba en garantia, por lo demas perfecto me paro en los semaforos y parece qeu se me apaga el motor, le puse unos kit xenon y no me fallan nunca (toco madera). Por lo demas me llevo muy buenas sensaciones, sobre todo en las curvas agarre fenomenal. Un Saludo y espero mas opiniones. Raro es que no hayan escrito los de los super 2.0 TDI que siempre ponen nuestro motor por los suelos sintiendose ellos como dioses jejejej.

 

230?? jajaj...

cuesta abajo..y sin frenos... como dice Kalisma de 196 no pasa...pero ni cuesta abajo, me parece a mi.. 230 jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio hace ahora tres años. Encantado con el. Es lo que necesitaba, y es lo que esperaba. Fiable y de mantenimiento económico (se lo hago yo mismo, y como lleva cadena de distribución es un asunto y un gasto menos).

Su potencia me resulta suficiente. El consumo aceptable, media de 8 L/100 km, en trayectos cortos y semi-urbanos, y 6,5 L/100 km por carretera a velocidades mas o menos legales.

Solo le pongo gasolina 95, salvo en verano que le pongo uno o dos depósitos de 98, recomedable para muchos coches de gasolina y en especial para este.

Solo se me averió uno de los mandos a distancia, pero como trae dos, ni me molesté en arreglarlo (puede simplemente estar desprogramado).

Los que hablan mal de este motor son los que les gustan los coches cañeros con mucha potencia y es que este no es para ellos.

Saludos.

 

6.5 L/100 :thumbsup:

No me lo creo..debe ser cuesta abajo..el mio no ha puesto 6.5 litros de media en la vida..

o me consume mucho..o no se.. pero vamos de 8 no baja..

A mi tambien me marca 6.5L/100 de media, y eso que lo tengo reprogramado, para mi el problema no es el consumo sino que me consume mucho aceite, a los 5000km ya tuve que llevarlo para que me echaran aceite. A los dos años le hice la revision long life y cuando llevaba un poco mas de un año con la revision echa, que se supone que es cada dos años o 30.000km, el coche me iba fatal en todas las marchas "me picaba motor" lo lleve al concesionario y resulta que lo tenia casi al minimo de aceite... Cuando el coche tenia unos 35.000km el embrague me empezo a "chillar" y ahora que tiene unos 44.000km y tres años y medio, cuando meto primera y marcha atras el coche me tiembla como si se fuese a calar... Osea que creo que me ha tocado a mi el 1.6FSI "pocho".

Bueno por lo demas el coche va bien....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.