Jump to content

dueños de A3 1.6 FSI ¿satisfechos o no?


jurra10

Publicaciones recomendadas

El mio hace ahora tres años. Encantado con el. Es lo que necesitaba, y es lo que esperaba. Fiable y de mantenimiento económico (se lo hago yo mismo, y como lleva cadena de distribución es un asunto y un gasto menos).

Su potencia me resulta suficiente. El consumo aceptable, media de 8 L/100 km, en trayectos cortos y semi-urbanos, y 6,5 L/100 km por carretera a velocidades mas o menos legales.

Solo le pongo gasolina 95, salvo en verano que le pongo uno o dos depósitos de 98, recomedable para muchos coches de gasolina y en especial para este.

Solo se me averió uno de los mandos a distancia, pero como trae dos, ni me molesté en arreglarlo (puede simplemente estar desprogramado).

Los que hablan mal de este motor son los que les gustan los coches cañeros con mucha potencia y es que este no es para ellos.

Saludos.

 

6.5 L/100 :ranting2:

No me lo creo..debe ser cuesta abajo..el mio no ha puesto 6.5 litros de media en la vida..

o me consume mucho..o no se.. pero vamos de 8 no baja..

A mi tambien me marca 6.5L/100 de media, y eso que lo tengo reprogramado, para mi el problema no es el consumo sino que me consume mucho aceite, a los 5000km ya tuve que llevarlo para que me echaran aceite. A los dos años le hice la revision long life y cuando llevaba un poco mas de un año con la revision echa, que se supone que es cada dos años o 30.000km, el coche me iba fatal en todas las marchas "me picaba motor" lo lleve al concesionario y resulta que lo tenia casi al minimo de aceite... Cuando el coche tenia unos 35.000km el embrague me empezo a "chillar" y ahora que tiene unos 44.000km y tres años y medio, cuando meto primera y marcha atras el coche me tiembla como si se fuese a calar... Osea que creo que me ha tocado a mi el 1.6FSI "pocho".

Bueno por lo demas el coche va bien....

 

Y que tal la reprogramación? se nota la diferencia?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El mio hace ahora tres años. Encantado con el. Es lo que necesitaba, y es lo que esperaba. Fiable y de mantenimiento económico (se lo hago yo mismo, y como lleva cadena de distribución es un asunto y un gasto menos).

Su potencia me resulta suficiente. El consumo aceptable, media de 8 L/100 km, en trayectos cortos y semi-urbanos, y 6,5 L/100 km por carretera a velocidades mas o menos legales.

Solo le pongo gasolina 95, salvo en verano que le pongo uno o dos depósitos de 98, recomedable para muchos coches de gasolina y en especial para este.

Solo se me averió uno de los mandos a distancia, pero como trae dos, ni me molesté en arreglarlo (puede simplemente estar desprogramado).

Los que hablan mal de este motor son los que les gustan los coches cañeros con mucha potencia y es que este no es para ellos.

Saludos.

 

6.5 L/100 :D

No me lo creo..debe ser cuesta abajo..el mio no ha puesto 6.5 litros de media en la vida..

o me consume mucho..o no se.. pero vamos de 8 no baja..

A mi tambien me marca 6.5L/100 de media, y eso que lo tengo reprogramado, para mi el problema no es el consumo sino que me consume mucho aceite, a los 5000km ya tuve que llevarlo para que me echaran aceite. A los dos años le hice la revision long life y cuando llevaba un poco mas de un año con la revision echa, que se supone que es cada dos años o 30.000km, el coche me iba fatal en todas las marchas "me picaba motor" lo lleve al concesionario y resulta que lo tenia casi al minimo de aceite... Cuando el coche tenia unos 35.000km el embrague me empezo a "chillar" y ahora que tiene unos 44.000km y tres años y medio, cuando meto primera y marcha atras el coche me tiembla como si se fuese a calar... Osea que creo que me ha tocado a mi el 1.6FSI "pocho".

Bueno por lo demas el coche va bien....

 

Y que tal la reprogramación? se nota la diferencia?

 

Saludos

Psssss al principio si que se la note bastante, porque le quite tambien el catalizador, pero como me saltaba el chivato de la sonda lamda pues se lo tuve que volver a poner, y bueno ahora le noto algo de tiron pero no te vayas que es como para tirar cohetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Datos:

 

El 1.6fsi en recta no pilla los 200... 190 y si llevas un rato pisandole.

 

Ayer fuy desde Elda(Alicante) hasta Albacete, ida y vuelta mas otro poco por carreteras, total 310km. La media de consumo del fis cuando lo meti en el garaje fue de 5.5L/100, eso si, a 90 todo el viaje XD (no tenía prisa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le he visto los 195, pero claro en una sola ocasión, ya que compré un coche poco potente porque no me gusta correr. Anduve este verano por la zona de Santiago y con un depośito (hasta saltar el avisador) hizo sobre 850 km (velocidad 120/140 km/h), la medía unos 5,8 litros. Otro viaje a Cádiz lo hice bastante más ligero y no pasó de los 9 l/100 km. El coche no pasa de los 10 l/100 portándose muy mal con él; no lo veo disparatado tratándose de un 1.6 de 115cv que permite ir a 160km/h sin grandes sacrificios (no olvidemos el motor que lleva, que no tiene turbo). Consumo de aceite: medio litro en los primeros 5000 km, después nada; hoy tiene 17000 y año y medio. Suave como un guante, en los semáforos rojos apetece volver a arrancarlo, y traza bastante bien. Nadie dice nunca nada de la dirección y yo estoy alucinado de la suavidad y precisión que tiene desde el primer día que lo probé, prácticamente nunca obliga a hacer fuerza sobre el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me lo compré sin saber con lo que me iba a encontrar jaja. Bueno yo no tenía ni idea de en ese momento ni de que los diesel llegaban a menos revoluciones que los gasolina... ni de que función tenía el turbo ni nada...en fin. Venía de llevar durante un tiempo el Ibiza anterior al que hay ahora, un 1.9 TDI de 100 cavallos creo que eran, y la verdad, era una bala cuya relación peso/potencia creo que podría hacer sudar a un A3 gasolina de 150 cavallos por lo menos diría yo.

Bueno la cuestión es que no podía gastarme mucho dinero y a lo que iba yo era a las versiones más baratas, así que nada, cuando fuí a recogerlo en lo único que pensaba era, ""que pasada de coche y que interior"" y al arrancarlo menuda suavidad nunca provada con embrague que parecía que con un dedo lo podías chafar, así como dirección y marchas que parecían de juguete. Todo perfecto excepto que al coger la autopista pensé... "o**** en verdad creía que tiraría más". Lo notaba como si el coche pesara demasiado. Pero en fin enseguida me acostumbré y tampoco me importaba. Como he dicho antes yo ni idea de motores en ese momento así que alguien me dijo que los gasolina podían trabajar a muchas mas revoluciones que los diesel jeje así que aprendí a jugar bien con las marchas y a día de hoy pienso que a partir de 3500 el coche responde muy bien y vamos, estira muy linealmente sin tirones ni bajones hasta el corte.

Cuando haces parones tipo rotondas y vuelves a incorporarte, el coche se nota que le cuesta ponerse a la velocidad normal, a no ser que revoluciones bastante la primera que en cuyo caso si que parece que responda bien, los demás coches suelen adelantarte con facilidad en la salida imagino que entre otras cosas porqué suelen tener una primera más larga.

Pero bueno también hay que decir con respecto a los caballos que hace años tener 160 por ejemplo era tener un pedazo de GTI, lo que pasa que ahora hay tanto motor por ahí que parece que 115 sea de bici.

El sonido yo creo que es de lo mejor que tiene. Muuuuuy silencioso si vas tranquilo y bastante deportivo si le pisas a fondo. De lo mejorcito en sonido que he visto en un 1.6 con respecto a otras varias marcas que parecían incluso diesel y el coche temblaba en su interior al ralentí como si de un diesel se tratara.

Y bueno este motor yo creo que ha sido durante muchos años y sigue siendo un standard a elegir en muchas marcas así que por eso pienso yo que es tan fiable, porqué es relativamente un motor simple y está mas que estudiado y mejorado con los años.

Me da la sensación de que es bastante duro, que aguanta casi todo lo que le heches. Además a falta de 5000 km. para cambiar el aceite y después de haberle pegado frecuentemente unos buenos estrujones hasta el límite, el nivel sigue perfecto.

Pienso que la rueda ideal para este motor es la 16/205. Más rueda aunque quede mejor claro está es demasiado para este motor.

 

En fin le pongo un 9 y no un 10 por esos cavallos de más que querríamos tener jeje.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En serio nadie lo ha puesto a 230?, pues vaya paquete de pilotos que soys, os lo puedo demostrar que lo he puesto a esa velocidad y porque ya me acercaba a una curva y tuve que parar de pisar, eso si para llegar a esa velocidad tienes que apurar bien desde la primera. Alguno lo habra puesto no? es mas iba con mi colega que ha escrito aki varias veces que tiene un golf gti, joseceuta (de nick) y el lo vio personalmente, iba picado con un golf 1.9 tdi, y al meter la s..ta yendo a 210 se me puso el coche rozando los 230, y no soy un fanfarron que me gusta alardear de coches, porque mi etapa de piques ya paso a la historia, simplemente lo puse a esa velocidad porque queria ver hasta donde me podia dar mi coche con ese motor tan progresivo. La carretera era de granada-malaga. Y el coche iba con equipajes y mi colega. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!!yo no recuerdo exactamente a cuanto pero a mas de 200 si que lo puse alguna vez.

 

Hombre por fin uno que sabe exprimir el coche, esque aki ponen a nuestros coches de paracaidas por lo menos, porque dicen que de 190 no pasan, en fin. Me da igual lo que piensen yo sel o que he hecho y no me gusta alardear de que lo he puesto a esa velocidad porque no estoy a favor de correr, simplemente lo puse para ponerlo a prueba. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!!yo no recuerdo exactamente a cuanto pero a mas de 200 si que lo puse alguna vez.

 

Hombre por fin uno que sabe exprimir el coche, esque aki ponen a nuestros coches de paracaidas por lo menos, porque dicen que de 190 no pasan, en fin. Me da igual lo que piensen yo sel o que he hecho y no me gusta alardear de que lo he puesto a esa velocidad porque no estoy a favor de correr, simplemente lo puse para ponerlo a prueba. Un saludo

 

 

Pero sería a 230 de aguja no??? Imagino que en el foro apenas nadie lo habrá provado pero es normal que parezca raro si en el manual pone que no llega a 200 reales y que para llegar solo se puede en quinta.

Quizá sea una carretera con un poco de bajada no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!!yo no recuerdo exactamente a cuanto pero a mas de 200 si que lo puse alguna vez.

 

Hombre por fin uno que sabe exprimir el coche, esque aki ponen a nuestros coches de paracaidas por lo menos, porque dicen que de 190 no pasan, en fin. Me da igual lo que piensen yo sel o que he hecho y no me gusta alardear de que lo he puesto a esa velocidad porque no estoy a favor de correr, simplemente lo puse para ponerlo a prueba. Un saludo

 

Como si fuese tan difícil exprimirlo, no es cuestión de saber o no saber, es que no queremos romper el motor. Exprimirlo es tan fácil como acelerar hasta el corte de inyección y al corte o casi corte cambiar rápido de marcha... que difícil, eso lo hago yo con la moto cada vez que salgo pero porque el motor de la moto está mas preparado para eso. Al coche lo único que le puede pasar haciendo esas cosas es que pegue la petardada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y en especial a los que compartis motores conmigo. Os cuento:

 

Yo tambien tengo el 1.6 FSI desde junio de 2006, le pasé la revisión de los 60.000km hace unos días, mi valoración coincide con la de los demás, es un coche que tienes que saber lo que te compras, es un motor muy progresivo, que si le pisas desde cero y lo exprimes en cada marcha responde como "cualquier" coche.

 

El problema viene en las recuperaciones, en adelantamientos... el coche no tiene nada de tirón en marchas largas. Este motor está hecho para ciudad y no para viajar.

 

Respecto de la velocidad máxima pues en alguna ocasión he llegado a los 200km/h pero eso sí, la recta tiene que ser bien hermosa... concretamente, ayer volviendo de valencia-Madrid, en la A-43, carretera que une la A3 con la AP-36, cogió los 200-205... pero que por más que seguía a esa velocidad no aumentaba de ninguna manera!

No voy a discutir los 230 que se habla más arriba, en mi caso de los 205km/h no pasa (llevo 225/40/R18)!

 

Pero lo dicho, este motor no es comparable con ninguno que lleve turbo, ya sea diesel o gasolina.

 

En cuanto a los consumos, es un coche que consume mucho para lo poco que ofrece, yo ahora mismo lo tengo en 8,4 l/100. Es muchísimo en mi opinión. Mi hermano con un A5 1.8 T, tiene 7,8 de media y no es que vaya despacio que digamos.

Tambien quiero comentar el sonido que por muy 1.6 que sea, el coche a partir de 3000 rpm suena que da gusto!

 

En resumidas cuentas, mi valoración del coche en su conjunto es de un 7, pero también os digo que mi próximo coche va a tener más caballos acompañados de un turbo.

Lo que no quiere decir que me arrepienta, creo que con 18 años estrenar ese coche con ese motor, es un acierto, ahora con casi 22 años pues tienes algo más de cabeza.

 

Por último, en cuanto a las averías, me sonaba un chirrido al pisar el embrague que me arreglaron en garantía y una bobina en el cilindro 3 (100€) y por

todo lo demás bien.

Un saludo a todos y os dejo una fotito después de casi 3 años de vida!

 

Challenge!

 

2uxxys3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues pal que no se lo crea y tanto fanfarronear de que este coche no alcanza los 230, aqui os dejo un video que lo demuestra, Un saludo a todos:

 

 

 

Joer, suena a tubarro XD.

 

Si no es que no llegue o deje de llegar pero llegar a 230 cuesta abajo, a favor del aire y con una recta de 15 km porque si no pues no te da tiempo pues menudo percal, así hasta el renault 11 de mi amigo llega a 230.

 

Además, no necesito poner el coche a 230 para saber si corre hasta 230.

 

Voy a poner datos de mi coche concretamente.

 

1ª Marcha------->2000rpm------15km/h

2ª Marcha------->2000rpm------27km/h

3ª Marcha------->2000rpm------41km/h

4ª Marcha------->2000rpm------54km/h

5ª Marcha------->2000rpm------64km/h

6ª Marcha------->2000rpm------75km/h

 

Dado esto, en 6 marcha a 6000rpm que es cuando corta este coche tendríamos esto

 

6ª Marcha------->6000rpm------225km/h

 

 

Supongamos ciertos margenes de error, que sea 230, pues 230 a 6000rpm

 

Ahora dime tu este coche como llega a 6000 en 6ª marcha.. pues cuesta abajo y con viento a favor y con una recta de 15 km de largo.

 

Ah y el vídeo no parece por el ruido un 1.6fsi o bien le han puesto un tubarro del copon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada decir que no me gusta alardear de correr, pero ya que se ha abierto el debate voy a dar unos datos.

Lo he puesto mi A3 varias veces a 200 Km/h y con relativa facilidad. Lo maximo que lo he puesto en s..ta ha sido a 215 Km/h de marcador y porque se me acababa la recta que si no hubiera podido darle mas. No hace falta que haya una recta enorme para poner este coche a esas velocidades, os lo aseguro. Los 215 los he conseguido en una recta COMPLETAMENTE LLANA. Lo se porque tengo hasta topografia de ella debido a mi trabajo y se las cotas que tiene y su pendiente longitudinal es practicamente del 0%.

 

En varias ocasiones he puesto en aprietos a 2.0 TDI en lo que corresponde a velocidad maxima, en recuperaciones, no, claro esta. Este coche anda mas de lo que parece, os lo aseguro.

El 2.0 TDCI de los Mondeo no puede con el en cuanto a velocidad maxima. He tenido varios piques con ese motor y no han podido con el A3 1.6FSI.

Es un llaneador nato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.