Jump to content

"banco de pruebas" audi 80 vs mondeo tdci 115 cv


Publicaciones recomendadas

Me anda el 80 igualito subiendo que este coche supongo que era el de 115 cv (mondeo tdci pique sano con jovenzuelo), no se si esto es bueno o malo :p ligeramente menos que el bmw serie 3 anterior generación 130 cv (muy poco menos subiendo, si yo fuese el de bmw me rayaria de c*** dejar tan poco un coche veinteañero). Y eso que llevo 1500 km y no esta bien asentado el motor :laugh: ahora necesito una suspensión porque tengo que entrar "despacio" en las curvas por dejar margen de seguridad.

 

Llanea a 200 de marcador si problema y no le he puesto a mas porque me acojona ultimamente un poco y en x tramo de Reinosa a Santander que pica para arriba gane 15 km/h respecto a cuando estaba sin segmentos nuevos :drool:

 

 

Por cierto un golf 130 cv tdi apenas me sacaba del culo tambien :cfsd1: ¿sera manco el conductor?, joer esta en plena forma hasta que salgal la biela por el costado. :laugh:

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en estos asuntos influyen muchos factores pero uno fundamental es EL PESO!!!!! lo noto constantemente como tu dices en subidas. Ten en cuenta que nuestros "abuelos" pesan bastante menos que cualquier otro similar actual y eso se nota. Aparte de las manos claro :notworthy:

 

 

PD: ponle unas buenas suspensiones y veras que diversion :laugh: por cierto siempre con cabeza que algunas demostraciones a ajenos han terminado muy mal :notworthy:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me anda el 80 igualito subiendo que este coche supongo que era el de 115 cv (mondeo tdci pique sano con jovenzuelo), no se si esto es bueno o malo :thumbsup: ligeramente menos que el bmw serie 3 anterior generación 130 cv (muy poco menos subiendo, si yo fuese el de bmw me rayaria de c*** dejar tan poco un coche veinteañero). Y eso que llevo 1500 km y no esta bien asentado el motor <_< ahora necesito una suspensión porque tengo que entrar "despacio" en las curvas por dejar margen de seguridad.

 

Llanea a 200 de marcador si problema y no le he puesto a mas porque me acojona ultimamente un poco y en x tramo de Reinosa a Santander que pica para arriba gane 15 km/h respecto a cuando estaba sin segmentos nuevos :laugh:

 

 

Por cierto un golf 130 cv tdi apenas me sacaba del culo tambien :thumbsup: ¿sera manco el conductor?, joer esta en plena forma hasta que salgal la biela por el costado. :laugh:

 

Es normal, el 1.8 TDCI de 115 cv es un cepo, anda muy poquito la verdad.

 

La punta te la digo yo, 210 215 de marcador mas menos llaneando ( recuerdo cuando ibamos a malaga con mi padre y el 80 jeje) y de ahí no pasa, eso son unos 195 reales, lo que marca el manual vaya.

 

195km/h reales???

 

Mira que me extaña ya que el 2.0 8v creo recordar que tenía una máxima oficial de 184km/h.

 

Eso sí, yo lo he puesto a 215 de marcador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me anda el 80 igualito subiendo que este coche supongo que era el de 115 cv (mondeo tdci pique sano con jovenzuelo), no se si esto es bueno o malo :cfsd1: ligeramente menos que el bmw serie 3 anterior generación 130 cv (muy poco menos subiendo, si yo fuese el de bmw me rayaria de c*** dejar tan poco un coche veinteañero). Y eso que llevo 1500 km y no esta bien asentado el motor :laugh: ahora necesito una suspensión porque tengo que entrar "despacio" en las curvas por dejar margen de seguridad.

 

Llanea a 200 de marcador si problema y no le he puesto a mas porque me acojona ultimamente un poco y en x tramo de Reinosa a Santander que pica para arriba gane 15 km/h respecto a cuando estaba sin segmentos nuevos :drool:

 

 

Por cierto un golf 130 cv tdi apenas me sacaba del culo tambien :cfsd1: ¿sera manco el conductor?, joer esta en plena forma hasta que salgal la biela por el costado. :laugh:

 

Es normal, el 1.8 TDCI de 115 cv es un cepo, anda muy poquito la verdad.

 

La punta te la digo yo, 210 215 de marcador mas menos llaneando ( recuerdo cuando ibamos a malaga con mi padre y el 80 jeje) y de ahí no pasa, eso son unos 195 reales, lo que marca el manual vaya.

 

195km/h reales???

 

Mira que me extaña ya que el 2.0 8v creo recordar que tenía una máxima oficial de 184km/h.

 

Eso sí, yo lo he puesto a 215 de marcador.

 

El b3 tiene 195 de catalogo de punta, mirar las pruebas y sabreis porque, el motor dz daba 124 cv y tiene 0,29 de cx, este cx le debemos multiplicar por la superfice frontal que es mayor en el b4 aunque tenga el mixmo cx y hace mas resistencia al aire, el b4 tiene 190 de catalogo punta.

 

Como anecdota os cuento que un ax tiene 0.32 de coeficiente pero al tener menos superficie frontal posiblemente haga menor resitencia que el mio por tener poca superficie frontal.

 

 

Al del turbo le digo "con buena picha bien se jode" :laugh: y te recuerdo que mi coche tiene 20 años y solo 112 cv asi que anda que se jode para lo que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que pone en catalogo, 195 de punta, yo te digo a lo que he visto el coche, yo nunca lo he puesto, ni quiero, a mi correr por autopa no me apasiona, sobre todo por las pequeñas multas que meten. Pero lo e visto durante 20 años cada vez que haciamos un viaje, poco le quedaba al marcador (marca 220) y rondaba siempre los 210.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que pone en catalogo, 195 de punta, yo te digo a lo que he visto el coche, yo nunca lo he puesto, ni quiero, a mi correr por autopa no me apasiona, sobre todo por las pequeñas multas que meten. Pero lo e visto durante 20 años cada vez que haciamos un viaje, poco le quedaba al marcador (marca 220) y rondaba siempre los 210.

 

 

Ni a mi pero es por donde voy a casa y aprovecho, ultimamente levanto el pie cuando marca 200 y esto no es llano llano. 195 de marcador picando hacia arriba ya es andar y hostia que los 200 de este es ir rapido :cfsd1: el passat falseaba mas la velocidad me da miedin ver como se quedan atras los coches a velocidad legal :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** pues en una gran subida el coche no me pasa de 180, que motor llevas churro26?

 

Hombre es subida ligera por eso pongo picando asi a ojo 2% para el otro lado si me pongo paso de 215 asi que poco no debe ser, si es del 4 o 5% unos 160, solo lleva un 1.8 con 112 cv pero solo son 1060 kg de coche. No se, el a4 tdi en ese tramo no pasa de 180, ¿como no me marque mal? tuve un pique con un tdci llendo a Salamanca con el A4 tdi de 110 y lo pasaba un poco peor que el 80 pero ibamos 2 y mucho equipaje pero con la ventaja de que va mejor posado que el 80 en autopista (ni se mueve).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.