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Motor V6 en el S5


xavier f

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Muy buenas,

he visto que el nuevo S5 cabrio ya viene con el nuevo motor 3.0 V6, pero no el coupe, alguien sabe si lo van a poner tambien al coupe? yo estaba interesado en el S5 pero creo que gasta demasiado, sin embargo con el V6 los consumos se han reducido un monton... aunque no se si ese motor montará el cambio autom.

Un saludo muy grande, y muchas gracias por todos los comentarios que haceis, la verdad es que se aprende mas aqui que preguntando en los concesionarios...

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Muy buenas,

he visto que el nuevo S5 cabrio ya viene con el nuevo motor 3.0 V6, pero no el coupe, alguien sabe si lo van a poner tambien al coupe? yo estaba interesado en el S5 pero creo que gasta demasiado, sin embargo con el V6 los consumos se han reducido un monton... aunque no se si ese motor montará el cambio autom.

Un saludo muy grande, y muchas gracias por todos los comentarios que haceis, la verdad es que se aprende mas aqui que preguntando en los concesionarios...

 

El S5 Coupé hasta el 2011 llevará el motor V8 actual y después parece que si montará el V6 T.

 

Respecto a que si se reduce un "montón" el consumo parece que no ya que en las primeras pruebas del mismo en el S4 B8 comparandolo con el V8 la diferencia que se podía esperar no ha sido así.

 

Un saludo.

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Muy buenas,

he visto que el nuevo S5 cabrio ya viene con el nuevo motor 3.0 V6, pero no el coupe, alguien sabe si lo van a poner tambien al coupe? yo estaba interesado en el S5 pero creo que gasta demasiado, sin embargo con el V6 los consumos se han reducido un monton... aunque no se si ese motor montará el cambio autom.

Un saludo muy grande, y muchas gracias por todos los comentarios que haceis, la verdad es que se aprende mas aqui que preguntando en los concesionarios...

 

El S5 Coupé hasta el 2011 llevará el motor V8 actual y después parece que si montará el V6 T.

 

Respecto a que si se reduce un "montón" el consumo parece que no ya que en las primeras pruebas del mismo en el S4 B8 comparandolo con el V8 la diferencia que se podía esperar no ha sido así.

 

Un saludo.

 

 

Pues creo que para el 2001 cambio el coche. Me atrae mucho este 3.0 TFSI y no perderé la mínima oportunidad de probarlo, aunque si pico,..... seguro que caigo.

Un saludo y como siempre gracias por la información.

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Realmente pensais que el V6 va a bajar mucho el consumo referente al V8? Va ha tener consumos altos igualmente, si no haber como salen los 300 y pico caballos, y si os preocupa el consumo también vais a sufrir con el v6.

 

Espero que por lo menos suene bien :thumbsup:

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La ventaja de un motor turbo, es q consume mucho cuando aprietas, pero cuando lo llevas suave consume bastante poco.

 

Comparado con el v8, los consumos son similares cuando lo llevas deportivamente, pero cuando lo llevas suave (pq no siempre vas a estar estrujando 5000-7000rpm) tendrás unos consumos relativamente más bajos.

 

En las comparativas, se centran más en el comportamiento y consumos en alto rendimiento. y por eso no se aprecia una diferencia importante.

 

Y además, creo q el q se compra este coche, no tiene problema con el coste del consumo.

Si ese es un problema, quizás es q llegas muy justo a este coche, y mejor te puede interesar un A5, en vez de un S5.

 

El v8 es sin duda un motor con mucho encanto, y un sonido impresionante.

Pero el v6T tendrá un mejor equilibrio de rendimiento, peso, consumo... y tamb un buen sonido, aunq puede q no tan "gordo" como el del v8.

Editado por cabfl
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La ventaja de un motor turbo, es q consume mucho cuando aprietas, pero cuando lo llevas suave consume bastante poco.

 

Comparado con el v8, los consumos son similares cuando lo llevas deportivamente, pero cuando lo llevas suave (pq no siempre vas a estar estrujando 5000-7000rpm) tendrás unos consumos relativamente más bajos.

 

En las comparativas, se centran más en el comportamiento y consumos en alto rendimiento. y por eso no se aprecia una diferencia importante.

 

Y además, creo q el q se compra este coche, no tiene problema con el coste del consumo.

Si ese es un problema, quizás es q llegas muy justo a este coche, y mejor te puede interesar un A5, en vez de un S5.

 

El v8 es sin duda un motor con mucho encanto, y un sonido impresionante.

Pero el v6T tendrá un mejor equilibrio de rendimiento, peso, consumo... y tamb un buen sonido, aunq puede q no tan "gordo" como el del v8.

 

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, el problema es que este motor NO ES TURBO.

 

 

Que se llame TFSI es simplemente un artilugio comercial, porque en realidad lleva un compresor volumetrico tipo ROOTS, movido directamente por el cigueñal.

 

Por lo tanto, si bien esto permite tener una curva de par muy lineal y llena desde bajas rpm, ya que la velocidad del compresor depende de la velocidad del cigueñal, es un parasito que quita fuerza al motor en forma constante, y especialmente a altas rpm donde su rendimiento es francamente mediocre.

 

Seguramente mejora los consumos del V8, pero no creo que haya una gran diferencia.

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La ventaja de un motor turbo, es q consume mucho cuando aprietas, pero cuando lo llevas suave consume bastante poco.

 

Comparado con el v8, los consumos son similares cuando lo llevas deportivamente, pero cuando lo llevas suave (pq no siempre vas a estar estrujando 5000-7000rpm) tendrás unos consumos relativamente más bajos.

 

En las comparativas, se centran más en el comportamiento y consumos en alto rendimiento. y por eso no se aprecia una diferencia importante.

 

Y además, creo q el q se compra este coche, no tiene problema con el coste del consumo.

Si ese es un problema, quizás es q llegas muy justo a este coche, y mejor te puede interesar un A5, en vez de un S5.

 

El v8 es sin duda un motor con mucho encanto, y un sonido impresionante.

Pero el v6T tendrá un mejor equilibrio de rendimiento, peso, consumo... y tamb un buen sonido, aunq puede q no tan "gordo" como el del v8.

 

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, el problema es que este motor NO ES TURBO.

 

 

Que se llame TFSI es simplemente un artilugio comercial, porque en realidad lleva un compresor volumetrico tipo ROOTS, movido directamente por el cigueñal.

 

Por lo tanto, si bien esto permite tener una curva de par muy lineal y llena desde bajas rpm, ya que la velocidad del compresor depende de la velocidad del cigueñal, es un parasito que quita fuerza al motor en forma constante, y especialmente a altas rpm donde su rendimiento es francamente mediocre.

 

Seguramente mejora los consumos del V8, pero no creo que haya una gran diferencia.

 

cierto, compresor, despiste mio... pero la teoría no es la misma?

el compresor va apretando a medida q suben las rpm. por eso en bajas consumirá menos q el v8, pero en altas será similar.

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La ventaja de un motor turbo, es q consume mucho cuando aprietas, pero cuando lo llevas suave consume bastante poco.

 

Comparado con el v8, los consumos son similares cuando lo llevas deportivamente, pero cuando lo llevas suave (pq no siempre vas a estar estrujando 5000-7000rpm) tendrás unos consumos relativamente más bajos.

 

En las comparativas, se centran más en el comportamiento y consumos en alto rendimiento. y por eso no se aprecia una diferencia importante.

 

Y además, creo q el q se compra este coche, no tiene problema con el coste del consumo.

Si ese es un problema, quizás es q llegas muy justo a este coche, y mejor te puede interesar un A5, en vez de un S5.

 

El v8 es sin duda un motor con mucho encanto, y un sonido impresionante.

Pero el v6T tendrá un mejor equilibrio de rendimiento, peso, consumo... y tamb un buen sonido, aunq puede q no tan "gordo" como el del v8.

 

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, el problema es que este motor NO ES TURBO.

 

 

Que se llame TFSI es simplemente un artilugio comercial, porque en realidad lleva un compresor volumetrico tipo ROOTS, movido directamente por el cigueñal.

 

Por lo tanto, si bien esto permite tener una curva de par muy lineal y llena desde bajas rpm, ya que la velocidad del compresor depende de la velocidad del cigueñal, es un parasito que quita fuerza al motor en forma constante, y especialmente a altas rpm donde su rendimiento es francamente mediocre.

 

Seguramente mejora los consumos del V8, pero no creo que haya una gran diferencia.

 

cierto, compresor, despiste mio... pero la teoría no es la misma?

el compresor va apretando a medida q suben las rpm. por eso en bajas consumirá menos q el v8, pero en altas será similar.

 

El problema es que el compresor le roba energia al cigueñal, mientras que el turbo aprovecha la presion y temperatura de los gases de escape para hacer el mismo trabajo,por lo que para obtener el mismo par necesitas mas combustible con el compresor volumetrico.

 

Con lo avanzado que esta el desarrollo de los turbogasolina en audi, utilizados en versiones tan radicales como el rs6 y con extraordinarios resultados en consumo y respuesta, me llama la atencion que hayan apostado por el compresor, que tiene muchas ventajas(fiabilidad, entrga de potencia progresiva desde muy bajas rpm hasta casi el corte, respuesta inmdediata al acelerador, etc) pero siempre se ha caracterizado por un consumo muy alto.

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La ventaja de un motor turbo, es q consume mucho cuando aprietas, pero cuando lo llevas suave consume bastante poco.

 

Comparado con el v8, los consumos son similares cuando lo llevas deportivamente, pero cuando lo llevas suave (pq no siempre vas a estar estrujando 5000-7000rpm) tendrás unos consumos relativamente más bajos.

 

En las comparativas, se centran más en el comportamiento y consumos en alto rendimiento. y por eso no se aprecia una diferencia importante.

 

Y además, creo q el q se compra este coche, no tiene problema con el coste del consumo.

Si ese es un problema, quizás es q llegas muy justo a este coche, y mejor te puede interesar un A5, en vez de un S5.

 

El v8 es sin duda un motor con mucho encanto, y un sonido impresionante.

Pero el v6T tendrá un mejor equilibrio de rendimiento, peso, consumo... y tamb un buen sonido, aunq puede q no tan "gordo" como el del v8.

 

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, el problema es que este motor NO ES TURBO.

 

 

Que se llame TFSI es simplemente un artilugio comercial, porque en realidad lleva un compresor volumetrico tipo ROOTS, movido directamente por el cigueñal.

 

Por lo tanto, si bien esto permite tener una curva de par muy lineal y llena desde bajas rpm, ya que la velocidad del compresor depende de la velocidad del cigueñal, es un parasito que quita fuerza al motor en forma constante, y especialmente a altas rpm donde su rendimiento es francamente mediocre.

 

Seguramente mejora los consumos del V8, pero no creo que haya una gran diferencia.

 

cierto, compresor, despiste mio... pero la teoría no es la misma?

el compresor va apretando a medida q suben las rpm. por eso en bajas consumirá menos q el v8, pero en altas será similar.

 

El problema es que el compresor le roba energia al cigueñal, mientras que el turbo aprovecha la presion y temperatura de los gases de escape para hacer el mismo trabajo,por lo que para obtener el mismo par necesitas mas combustible con el compresor volumetrico.

 

Con lo avanzado que esta el desarrollo de los turbogasolina en audi, utilizados en versiones tan radicales como el rs6 y con extraordinarios resultados en consumo y respuesta, me llama la atencion que hayan apostado por el compresor, que tiene muchas ventajas(fiabilidad, entrga de potencia progresiva desde muy bajas rpm hasta casi el corte, respuesta inmdediata al acelerador, etc) pero siempre se ha caracterizado por un consumo muy alto.

 

Si apostaron por esa solución en vez de Turbo, está claro q alguna ventaja tendrá. La ecuación consumos, rendimiento, calidad del motor en fiabilidad y respuesta, prestaciones, peso, competitividad, costes de fabricación y mantenimiento... etc, es una ecuación dificil de resolver, y por alguna razón, el compresor para este motor, era mejor opción q el turbo, a pesar de los inconvenientes q indicas.

 

Me gustaría saber por qué, o cuáles fueron las razones que más valoraron.

Editado por cabfl
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Con todos mis respetos,ha dia de hoy todavia no entiendo,como una persona que se va a gastar mas de 60.000 euros en un coche mira los consumos para decidirse entre un modelo u otro..

 

Me da igual si va a hacer 20 que 50.000 kilometros al año,el que tiene para comprarse un coche asi,deberia de tener para mantenerlo.

 

Saludos

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Con todos mis respetos,ha dia de hoy todavia no entiendo,como una persona que se va a gastar mas de 60.000 euros en un coche mira los consumos para decidirse entre un modelo u otro..

 

Me da igual si va a hacer 20 que 50.000 kilometros al año,el que tiene para comprarse un coche asi,deberia de tener para mantenerlo.

 

Saludos

 

 

Mucha gente se compra estos coches por encima de sus posibilidades o de manera muy justita y luego pasa lo que pasa. Pasa un mes llevando el coche y se dan cuenta de que no vale la pena pasarlo tan mal económicamente por 4 rujidos de un V8. Y ale a coger el word y hacer la plantilla de "se vende, telf........."

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