Jump to content

Mando Homelink a posteriori


AUDIA4TDI

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

Esta tarde dándole vueltas al coco me he propuesto instalarle el mando homelink al coche, ya que en principio aunque no lo lleve instalado de fabrica creo que tan solo uniendo los conectores de ambos mandos y con su alimentacion propia(pila) se puede integrar en el interior de la consola del techo, me explico, la botonera del coche tan solo haria el contacto necesario para la activacion del mando a distancia del garage. Asimismo añadirle la iluminacion de la botonera, que no seria complicado.

 

Pues necesitaria saber el lugar donde va ubicado, si alguno lo lleva de serie, el mando homelink.

Si mi intuicion no falla creo que va en la consola de iluminacion del techo, pero si alguien lo lleva de fabrica me gustaria que me lo confirmara.

 

Igualmente para los compañeros que tengan el ETKA, quisiera saber la referencia y precio de la botonera homelink, asi como si se tiene tambien que comprar la consola completa o no, que supongo que tambien.

 

Gracias de antemano, sería un buen brico. Saludos.-

post-42258-1237656387.jpgpost-42258-1237656616.jpg

Editado por AUDIA4TDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La idea no es mala, yo en mi anterior vehiculo le puse en el plafon de luz interior un pulsador y el mando original del garaje camuflado en el mismo.

 

Con la pila original funcionó durante más de un año sin problemas.

 

Ahora, en al B8 veo un problema creo que insalvable, HAY QUE CAMBIAR EL PLAFON ENTERO y eso me da que debe valer una pasta.

 

Si fuese un precio asequible yo lo cambiaba, ya que hay espacio suficiente bajo el plafon para camuflar un mando. Actualmente lo llevo en el hueco ese de las gafas enganchado con un velcro y voy tirando pero quedaria muxo mejor con los botones originales.

 

Si alguien se anima y me dice precio del plafon de marras, yo me encargo de desmontar y conectar y explicar con fotos y demas.

 

Hala a trabajar amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En mi primer coche (opel kadett 1.6) un dia me quede sin pila en el mando de la barrera de casa, el caso es que habia quedado y tenia que entrar en casa, asi que se me ocurrio sacar los cables de la luz del plafon y voila. El tema me hizo tanta gracia que pegue el mando al techo del coche y homelink que duro hasta que jubilamos la maquina.

 

Este tema me interesa, asi a lo bruto se deja el boton apretado del mando y se tiran un par de clables a una de las luces de cortesia y cada vez que le demos ... :-D.

 

Chapucillas aparte lo ideal seria un botoncillo propio, a ver que se puede hacer.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes:

Esta tarde dándole vueltas al coco me he propuesto instalarle el mando homelink al coche, ya que en principio aunque no lo lleve instalado de fabrica creo que tan solo uniendo los conectores de ambos mandos y con su alimentacion propia(pila) se puede integrar en el interior de la consola del techo, me explico, la botonera del coche tan solo haria el contacto necesario para la activacion del mando a distancia del garage. Asimismo añadirle la iluminacion de la botonera, que no seria complicado.

 

Pues necesitaria saber el lugar donde va ubicado, si alguno lo lleva de serie, el mando homelink.

Si mi intuicion no falla creo que va en la consola de iluminacion del techo, pero si alguien lo lleva de fabrica me gustaria que me lo confirmara.

 

Igualmente para los compañeros que tengan el ETKA, quisiera saber la referencia y precio de la botonera homelink, asi como si se tiene tambien que comprar la consola completa o no, que supongo que tambien.

 

Gracias de antemano, sería un buen brico. Saludos.-

post-42258-1237656387.jpgpost-42258-1237656616.jpg

 

Te he respondido en el post en el que pedias las referencias.

 

Comentar que la cosa no es sencilla porque el Homelink no es el emisor en cuestión. El emisor va en el morro y cuesta la friolera de 580€. El Homelink cuesta 90€ + 25 del embellecedor.

 

No se ha de cambiar el plafon entero, solo el enbellecedor de plastico y pedir el que viene con el agujero del Homelink.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...75&start=75

 

Sasludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul no lo entesdiste bien, el emisor no interesa, lo que pretendemos es poner la botonera y aprovechar sus pulsadores para accionar el mando original de nuestros garajes que iran escondidos en el plafon (hay espacio sufieciente si no tienes techo electrico).

 

En cuanto a las fotos de las grapas de la red maletero, al ir a comer te las hago ok?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul no lo entesdiste bien, el emisor no interesa, lo que pretendemos es poner la botonera y aprovechar sus pulsadores para accionar el mando original de nuestros garajes que iran escondidos en el plafon (hay espacio sufieciente si no tienes techo electrico).

 

En cuanto a las fotos de las grapas de la red maletero, al ir a comer te las hago ok?.

 

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamigo.

 

Pero como pretendeis con los pulsadores originales poder pulsar el mando de vuestro garage?

 

Por otro lado, te doy las gracias anticipadas por las fotos. Muchas gracias!!!! :thumbsup:

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c*** Paul, como tu, el rey del bricolaje me preguntas eso :unsure:

 

Tas perdiendo facultades... sera la edad que también te afecta a ti (si, ya sé que eres mucho mas joven que yo) :thumbsup:

 

Al grano, metes el mando original en el hueco que hay en el plafón destinado al cierre del techo electrico, y coinectas el pulsador del mando con dos cablecillos en paralelo al pulsador del homelink, dejas el mando con la pila original que dura mogollon y ademas es facil abrir el plafón para cambiarla, o si quieres conectas a 12 voltios directamente y te olvidas.

 

Despues con pulsar el homelink lo que realmente estas pulsando es el mando original de tu garaje, y creeme tan cerca del parabrisas y a esa altura abres desde 40 metros por lo menos.

 

En fin cuestión de probarlo.

Editado por Ban
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me explico......

 

Mi idea es:

1º cambiar el embellecedor de la consola del techo junto con la botonera del homelink, sin ninguna otra pieza.

2º desmontar el mando del garage e instalarlo en el interior de dicha consola de techo.

3º Puentear uno de los pulsadores del homelink al circuito del mando de garage.

4º una vez conectados, sacar de la iluminacion de la consola corriente para la iluminacion de la botonera.

 

Todo ello con dos objetivos:

1º Accionar la botonera del homelink y que se active el mando de garage.

2º Llevar el mando oculto en el interior de la consola del techo y asi no rueda por el coche ni se pierde ni nada...

 

En principio tengo pensado dejarlo con su alimentacion(pila), pero se que con los 12 voltios+ un regulador de tension(mas laborioso) de la tension del plafon puede trabajar.

 

Ahora estoy con las pruebas a ver si el mando del garage desde el interior de la consola acciona la puerta perfectamente.

 

Saludos y ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c*** Paul, como tu, el rey del bricolaje me preguntas eso :cfsd1:

 

Tas perdiendo facultades... sera la edad que también te afecta a ti (si, ya sé que eres mucho mas joven que yo) :laugh:

 

Al grano, metes el mando original en el hueco que hay en el plafón destinado al cierre del techo electrico, y coinectas el pulsador del mando con dos cablecillos en paralelo al pulsador del homelink, dejas el mando con la pila original que dura mogollon y ademas es facil abrir el plafón para cambiarla, o si quieres conectas a 12 voltios directamente y te olvidas.

 

Despues con pulsar el homelink lo que realmente estas pulsando es el mando original de tu garaje, y creeme tan cerca del parabrisas y a esa altura abres desde 40 metros por lo menos.

 

En fin cuestión de probarlo.

 

jajajaja !!!!! pobre de mi que ya no coordino!!!!

 

La verdad es que es una buena idea y fácil de desarrollar. La historia radica en que al pulsar el Homelink accione la electrónica de nuestros mandos.

 

Por otro lado como indicáis también hay que comprobar antes de comprar nada si estando el mando encerrado arriba en el techo llega la señal correctamente. Incluso se podría probar a colocar el mando donde el cacharro original, en el morro del coche, aunque es más laborioso.

 

 

 

Recordad que si cambiáis el plástico del plafón podéis pedirlo con los embellecedores cromados para los que no lo lleváis (como en su momento cambie yo). Aunque me veo cambiándolo de nuevo si esta brico llaga a buen puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ahi va el BRICO:

 

PRIMERA PARTE: DESMONTAJE Y DESPIECE.

 

1º HE COLOCADO EL MANDO A DISTANCIA DEL GARAGE EN EL TECHO DEL COCHE Y EN EL HUECO DEL PLAFON Y FUNCIONA PERFECTAMENTE. ESTO ES LO MAS IMPORTANTE, SABER SI UNA VEZ COLOCADO EN SU LUGAR FUNCIONA O NO, DE MOMENTO PERFECTO.

 

2º DESMONTAJE:

 

Abrimos el portagafas y localizamos el tornillo que lo sujeta. Tras retirarlo lo sacamos con cuidado primero de la parte delantera(la mas cercana a la luna delantera) y posteriormente desde atras.

 

imgp0281i.jpg

imgp0282v.jpg

 

3º Vista del plafon por su parte interior:

 

copiadeimgp0285.jpg

imgp0285x.jpg

 

4º Desmontamos la centralita de los sensores volumetricos de la alarma(si no lleva alarma pues mejor algo menos que desmontar). Veremos debajo el lugar destinado a la botonera del homelink. Al plafon van principalmente dos grupos de cables:

-El primero ancho y con 5 cables para dar corriente a todo lo que llevemos instalado.

-El segundo de cuatro cables.

-El tercero de cuatro cables(en mi caso) para alimentar la centralita de sensores de la alarma.

Los cables se desenganchan muy facil, llevan una pestaña en medio de las clavijas de conexion con lo que tan solo hay que pulsar en medio y tirar y salen solos.

imgp0286.jpg

imgp0288l.jpg

 

5º Desmontaje por la parte delantera del plastico del plafon, de una de los portabombillas se tomara la corriente para iluminar los botones del homelink para que se enciendan los testigos cuando encendamos las luces.

 

copiadeimgp0289.jpg

 

6º Desmontaje y ubicacion de los contactos del mando del garage que voy a utilizar.

El mando trabaja con 12 voltios por lo que puede tambien ser alimentado por el coche, pero se necesitaria un regulador de tension de 12 voltios y ya es complicarse mas la vida, de todas formas la pila dura muchisimoooooo.

imgp0290.jpg

imgp0291.jpg

 

Bueno pues hasta aqui todo correcto, el mando funciona en su ubicacion, desmontaje sencillo (todo va encajado con unas patillas y con un destornillador de precision se puede desmontar toda la consola sin partir nada).

Luego en el concesionario he encargado las piezas que necesito(BOTONERA HOMELINK Y MARCO CON EL AGUJERO PARA SU INSTALACION), cuando tenga el material y la factura de todo seguiremos con la 2ª parte.esto promete......

FIN DE LA PRIMERA PARTE

Editado por AUDIA4TDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una idea realmente buena!

 

Yo había pensado en algo parecido, pero a mi se me había ocurrido de otra forma, a ver que os parece. En lugar de comprar el modulo homelink y el plastico del plafon, que sale por un pico, más de 100€, yo había pensando en comprar la botonera donde va el ESP, que son 3 botones (en mi caso son dos botones ciegos y uno del ESP) y poner la botonera que lleva ESP y el botón de cortinilla trasera electrica (qué además si mal no recuerdo el dibujito parece una puerta de un garaje) y puentear como bien decís ese botón al mando del garaje.

 

He buscado por el ETKA y la pieza sale por unos 20€.

 

Aquí van los referencias, para el que sólo lleve ESP, le haría falta este:

 

8K0 959 673 B (ESP + cortinilla)

 

Para el que lleve ESP y sensor aparcamiento delantero, le hará falta este:

 

8K0 959 673 C (ESP + sensor aparcamiento delantero + cortinilla)

 

un saludo y enhorabuena por el brico.

post-10366-1237933223.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.