Jump to content

S4 b5 750cv por TurboArt


A4UDI

Publicaciones recomendadas

Parte1

 

Parte2

 

Parte3

 

"El especialista alemán TurboArt recibió un importante encargo por parte de unos de los programas de motor más importantes de Alemania, D Motor, de la cadena DMAX. La tarea estaba muy bien definida, partiendo de un Audi RS4 B5, crear uno de los coches de calle más rapidos de Alemania. El primer Audi RS4 jamás fabricado poseía un motor 2.7 V6 con un sistema de sobrealimentación por doble turbo, logrando una potencia máxima de 380 CV junto a 440 Nm de par máximo, acelerando hasta los 100 km/h en 4.9 segundos.

 

La obligada tracción integral no faltaba a la cita y allá por 1999, el Audi RS4 era junto al BMW M5 E39 una de las berlinas más rápidas del mundo. Con semejante base aumentar la potencia y prestaciones no es una tarea fácil dado lo “apretado” del propulsor pero los chicos de TurboArt se pusieron manos a la obra para crear un auténtico misil tierra-tierra. La potencia final lograda se cifra en unos impresionantes 750 CV, combinada con una reducción de peso de 107 kg hasta unos cómodos 1.513 kg.

turboart-audi-rs4-5.jpg

 

El aumento de potencia ha hecho necesaria una puesta a punto de muchos otros elementos del coche, entre otros, se ha instalado una suspensión Bilstein B16 PSS9 junto a unos neumáticos Dunlop SportMaxx GT, calzando unas preciosas llantas BBS CH BE de 19 pulgadas de diseño muy deportivo y color negro, contrastando a la perfección con el tono anaranjado de la carrocería. La carrocería y chasis reciben un incremento notable de rigidez y se han instalan buckets de competición Recaro.

 

Por lo demás, la carrocería permanece de serie, sentando al RS4 de maravilla este tuning discreto. Y finalmente llegó la hora de la verdad, tras una inversión de 50.000€, se citó a TurboArt en la pista de pruebas germana de Papenburg donde se efectuaron diversas mediciones. Sólo una ha trascendido a los medios, pero fracamente creo que es suficiente, con una salida en parado, la aceleración hasta los 300 km/h se completa en unos apabullantes 26.94 segundos. No hay más que decir." Diariomotor.com

turboart-audi-rs4-2.jpg

Editado por A4UDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.