Jump to content

Dudas DSG


Moongoose

Publicaciones recomendadas

Despues de un mes con el coche tengo alguna duda:

 

1º Cuando aparco el cche en un poco de cuesta y pongo la P, si no pongo bien tenso el freno de mano y el coche se desplaza al volver despues a arrancarlo y engranar una marcha hace un CLOC como si le costase poner la marcha.

 

A alguien le pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a todos,

 

pues figurate que esta misma mañana me ha pasado la mismo,

 

en cuesta probando arranquar,el coche en P;ha avancado como si estuviera en velocidad y se ha parado el motor,al segundo intento ha arrancado sin problema y sin moverse!!!

cosa rara no???

Editado por dol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es porque estáis forzando la caja, o eso me parece a mi. Sucede porque si no has puesto bien el freno de mano que el coche se desplaza y hace tope con la marcha engranada (como si en un manual pones 1ª y dejas que se mueva el coche hasta que el cambio lo pare). Entonces cuando engrana la marcha porque está apoyado el peso del coche le cuesta más (será porque no usa el embrague hasta el fondo como lo haríamos en manual¿?). De hecho a mi me cuesta sacarlo más de la P a la D si se ha producido esto. Creo recordar que en el manual del coche pone que no forcemos así el cambio y que usemos el freno de mano para salir en cuesta.

 

S@lu2

 

PD: de todas maneras seguro que alguien os da una explicación más técnica que la mía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando ya estes aparcado, prueba de poner el freno de mano primero, y cuando ya esté bien sujeto el coche, entonces pon la P. :notworthy:

Saludos.

 

+1

 

Con el Cambio DSG este es el procedimiento, primero se tira del freno de mano y después pones la palanca en posición P. Por otro lado se nota que nadie se lee el manual del coche porque lo pone bien claro. esta claro que en llano no pasa esto, pero al estar en cuesta si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando ya estes aparcado, prueba de poner el freno de mano primero, y cuando ya esté bien sujeto el coche, entonces pon la P. ^_^

Saludos.

 

+1

 

Con el Cambio DSG este es el procedimiento, primero se tira del freno de mano y después pones la palanca en posición P. Por otro lado se nota que nadie se lee el manual del coche porque lo pone bien claro. esta claro que en llano no pasa esto, pero al estar en cuesta si.

 

La cosa es que tengo claro el procedimiento, pero hay veces que no aprietas bien el reno, poner la P y al bajarte del coche éste se mueve levemente. Lo que o sabia es que pasase eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que yo sabia que pasaba eso por otros foreros, porque la verdad es que a pesar de haberme leido el manual, bajo mi punto de vista, el apartado del s-tronic, no esta explicado con toda la claridad que deberia, o por lo menos eso me parecio a mi, esta claro que solamente me lo lei, no me lo estudie y ni siquiera tenia el coche aun pero me parecio poco claro con respecto al resto de explicaciones que ofrecia.

Desde la ignorancia puedo aportar, que quiza en esa situacion lo recomendable, a parte de poner el freno de mano bien firme y de orientar las reudas de forma que choquen con el bordillo, lo suyo ademas seria poner la palanca a continuacion en N y soltar el freno, para que se estabilice y seguidamente pasar a P, no se, a lo mejor digo una tonteria pero es que aun no he aparcado en cuesta. Si estoy equivocado que me corrija alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO se daña la caja para nada. La caja esta bienprotegida para este menester.....

 

En el manual pone lo de poner el freno de mano en pendientes pronunciadas para que luego la palanca sea mas facil de desbloquear ya que si no se queda excesivamente dura.

 

Ademas no se si alguna vez lo habeis hecho, pero si vas en marcha y pones la P, se escucha como un ruido de carraca hasta que el coche esta practicamente parado que es cuando relamente engancha.

 

Para los que querais decir que es una salvajada os dire que no lo hice con mi coche, pero si con uno que lleva stronic con permiso de su dueño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que yo sabia que pasaba eso por otros foreros, porque la verdad es que a pesar de haberme leido el manual, bajo mi punto de vista, el apartado del s-tronic, no esta explicado con toda la claridad que deberia, o por lo menos eso me parecio a mi, esta claro que solamente me lo lei, no me lo estudie y ni siquiera tenia el coche aun pero me parecio poco claro con respecto al resto de explicaciones que ofrecia.

Desde la ignorancia puedo aportar, que quiza en esa situacion lo recomendable, a parte de poner el freno de mano bien firme y de orientar las reudas de forma que choquen con el bordillo, lo suyo ademas seria poner la palanca a continuacion en N y soltar el freno, para que se estabilice y seguidamente pasar a P, no se, a lo mejor digo una tonteria pero es que aun no he aparcado en cuesta. Si estoy equivocado que me corrija alguien.

 

Pues yo creo que si lo dice bien claro:

 

Estacionar

 

- Pise el pedal del freno y mantegalo hasta que el vehiculo se detenga por completo.

- Ponga el freno de mano tirando del misno hasta el tope.

- Mantega la tecla de bloqueo pulsada, coloque la palanca en la posicón P y suelte la tecla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que yo sabia que pasaba eso por otros foreros, porque la verdad es que a pesar de haberme leido el manual, bajo mi punto de vista, el apartado del s-tronic, no esta explicado con toda la claridad que deberia, o por lo menos eso me parecio a mi, esta claro que solamente me lo lei, no me lo estudie y ni siquiera tenia el coche aun pero me parecio poco claro con respecto al resto de explicaciones que ofrecia.

Desde la ignorancia puedo aportar, que quiza en esa situacion lo recomendable, a parte de poner el freno de mano bien firme y de orientar las reudas de forma que choquen con el bordillo, lo suyo ademas seria poner la palanca a continuacion en N y soltar el freno, para que se estabilice y seguidamente pasar a P, no se, a lo mejor digo una tonteria pero es que aun no he aparcado en cuesta. Si estoy equivocado que me corrija alguien.

Esa es la forma en que yo lo aparco en mi calle que es en cuesta,pasando por la n y soltando el freno. Es la forma en que no se quede la palanca dura un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre pongo el freno de mano antes de soltar el pedal de freno. En los mercedes automáticos que he conducido, al tener el freno de mano de tipo "tirador" debajo del mando de luces, acabas por pasar de todo y dejar que la caja frene el coche. Lo cierto es que la mayoría de esos merches tenían ya más de 5 años y cero problemas. También es verdad que esas cajas de convertidor de par son muy diferentes a las DSG.

Es decir: me atrevería a decir que no pasa nada por dejar que la caja haga de freno en cuestas, pero por si acaso yo no lo hago nunca.

 

saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que yo sabia que pasaba eso por otros foreros, porque la verdad es que a pesar de haberme leido el manual, bajo mi punto de vista, el apartado del s-tronic, no esta explicado con toda la claridad que deberia, o por lo menos eso me parecio a mi, esta claro que solamente me lo lei, no me lo estudie y ni siquiera tenia el coche aun pero me parecio poco claro con respecto al resto de explicaciones que ofrecia.

Desde la ignorancia puedo aportar, que quiza en esa situacion lo recomendable, a parte de poner el freno de mano bien firme y de orientar las reudas de forma que choquen con el bordillo, lo suyo ademas seria poner la palanca a continuacion en N y soltar el freno, para que se estabilice y seguidamente pasar a P, no se, a lo mejor digo una tonteria pero es que aun no he aparcado en cuesta. Si estoy equivocado que me corrija alguien.

Esa es la forma en que yo lo aparco en mi calle que es en cuesta,pasando por la n y soltando el freno. Es la forma en que no se quede la palanca dura un saludo.

 

Ya digo que no lo he probado nunca y que el manual me lo lei de pasada, pero ¿tu aparcas asi porque lo has leido en el manual? ¿o porque lo has leido por aqui o en otros sitios? Porque la verdad es que insisto (lo digo ahora por juanrol), creo que el manual no lo explica ni de cerca como lo he explicado yo un poco mas arriba, lo toca todo de puntillas, y no es nada claro. Evidentemente el extracto del manual que citas esta mas que claro, pero creo que no se ajusta a la problematica que nos ocupa. A aparcar, te enseña incluso el comercial que mira que no tienen ni idea de nada, pero a eso suelen llegar.

No obstante aunque se quede un poco encajada la palanca, segun parece, no pasa absolutamente nada, ya que esta ni sufre ni nada, esta todo previsto, con lo cual tampoco hay que darle muchas mas vueltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.