Jump to content

Compresor A/A = Elefante en una cacharrería


Txuso

Publicaciones recomendadas

Hola, ultimamente he notado que el compresor del climatizador suena de forma rara; un cla, cla,cla muy rápido. En un principio pensé que podían ser los taqués (menos mal que me equivoqué) ya que sonaba por la zona de la culata. El caso es que pulsando el botón ''eco'' el ruido desparece, así que sin duda es el compesor.

Si alguno habeis tenido una avería así me gustaría saber si puede ser problema de engrase o de alguna pieza en concreto, o por el contrario me recomendais pasar por el taller y cambiar el compresor antes de que los ruidos vayan a más y termine con una avería mas seria de lo que en un principio pueda parecer.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, me estoy dando cuenta de que el brico es para un A3. Imagino que el numero de referencia que sale para pedir la pieza no será el mismo, ¿o si?. Y si desmonto la guantera me encontraré con algo parecido en el TT o no se parecen en nada.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya no se que decirte, igual en el TT esta alojado en otro sitio. Si alguien ha tenido ese problema que nos ilumine. Lo que tambien puedes hacer es con el ETKA echar un vistazo a la referencia cambiando el principio por 8N que es la denominacion de nuestro TT. Con el ETKA puedes ver los despieces y donde va cada cosa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Investigando sobre el tema te he buscado con el ETKA los servos del aire acondicionado, porque hay mas de uno.

En cuanto a la situacion de los mismos, pues viendo donde va el filtro del polen puedes hacerte una idea de la disposicion y localizacion dentro del coche del conjunto.

 

Espero que esto te sirva de ayuda y a ver si hay algun forero que nos ilumine un poco mas.

 

Saludos

post-32074-1238073146.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos. He leido este post, y la verdad, no es por discrepar de vustras opiniones, pero tiene poco sentido la explicación sobre el ruido que se escucha en la zona del motor con que los servos estén en mal estado.

En caso de que algún servo estubiese dañado, no funcionaría alguna función del clima.

En mi opinión, ese ruido que se escucha al poner al poner el AC en la zona del motor, es casi seguro debido a la correa auxiliar o a su tensor, o menos probable a un problema del proppio compresor de AC. Para saber si es debido a la correa o al tensor, se enciende el coche, se pone el AC, y cuando esté sonando, echale un poco de agua a la correa, y verás como casi seguro se quita ell ruido por un momento. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola a todos. He leido este post, y la verdad, no es por discrepar de vustras opiniones, pero tiene poco sentido la explicación sobre el ruido que se escucha en la zona del motor con que los servos estén en mal estado.

En caso de que algún servo estubiese dañado, no funcionaría alguna función del clima.

En mi opinión, ese ruido que se escucha al poner al poner el AC en la zona del motor, es casi seguro debido a la correa auxiliar o a su tensor, o menos probable a un problema del proppio compresor de AC. Para saber si es debido a la correa o al tensor, se enciende el coche, se pone el AC, y cuando esté sonando, echale un poco de agua a la correa, y verás como casi seguro se quita ell ruido por un momento. Saludos.

 

Sabe Dios que he rezado para que tuvieses razón, Pelayoastur, pero mis ruegos no han tenido respuesta y en el conce me han dado la peor noticia que se podía esperar. El compresor ha muerto. Y el caso es que jode bastante no entender más de mecánica, por que, a parte del molesto ruido, el aire salía frio y parecía más un problema de correas como tú decias. En fin, junto con el cambio de aceite, filtros, etc. 1500 €. Así que a más de un mes de la paga extra de verano ya me la he fundido. Y ahora a preparar otros 300 y pico para las ruedas delanteras, ya que como extra los de la Audi me informan que la zona central del neumático está desgastada. Eso si, antes de entregartelo te lo lavan y lo dan bien limpito....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.