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Pruebas de sonido Bang&Olufsen


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Necesito a todo aquel que tenga montado en su A4 el equipo de sonido Bang&Olufsen que haga una prueba que me mosquea un poco.

Vaya por delante que tengo instalado también el navegador, por lo que se supone que el sonido es el más completo.

 

Hoy me he dado cuenta que al poner música que tenga bastante percusión (boom boom), teniendo activado el bang&olufsen en "Todo" parece que se oye muy fuerte en la parte delantera, pero poco en la trasera... me explico, si con el fader paso todo el sonido delante, la percusión es buena y contundente, pero si el fader lo paso atrás por completo, parece como si no llevara subwoofer, ya que queda una percusión muy pobre.

 

Con el oído puesto en cada uno de los altavoces de las puertas trasera y en la bandeja, parece que todos funcionan perfectamente, pero me mosquea esa "falta" de percusión en la zona trasera, teniendo en cuenta el subwoofer que monta.

Si mi criterio no me engaña, debo imaginar que la potencia de sonido debiera ser superior en la parte trasera por el tema del subwoofer y sin embargo en mi caso no es así... :wacko:

 

¿Alguien puede probarlo si le ocurre igual?

Incluso si alguien es de Alicante y tiene esta configuración podríamos quedar para verlo en vivo....

Editado por Tonimix
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Yo tengo B&O sin navegador y mi opinión esta ya perfectamente explicada en algun enlace que hay por estos lares.

Si tú crees que aun con el equipo al completo no suena bien el B&0 imaginate el mio.

Si alguno piensa montarlo que si creo que hay un incauto que esta a punto de montarlo y (perdona por la expresión),ni se te ocurra montarlo.

Gastate ese dinero en otras opciones.

monta le el equipo de sonido audi y el resto gastatelo en otras opciones.

Es una vulgar estafa el B&O sin navegador eso que lo sepa Audi han estafado a los clientes con ese equipo.

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Yo tengo B&O sin navegador y mi opinión esta ya perfectamente explicada en algun enlace que hay por estos lares.

Si tú crees que aun con el equipo al completo no suena bien el B&0 imaginate el mio.

Si alguno piensa montarlo que si creo que hay un incauto que esta a punto de montarlo y (perdona por la expresión),ni se te ocurra montarlo.

Gastate ese dinero en otras opciones.

monta le el equipo de sonido audi y el resto gastatelo en otras opciones.

Es una vulgar estafa el B&O sin navegador eso que lo sepa Audi han estafado a los clientes con ese equipo.

 

 

Yo personalmente No estoy de acuerdo contigo, todo el que se monta en mi coche se queda maravillado de lo bien que suena, el derroche de calidad....nada que ver con el equipo normal de audi, que conste que tampoco llevo navegador, que lo unico que supone es que puedas regular el surroud hacia atras o alante... poco mas... Yo estoy satisfecho!

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Necesito a todo aquel que tenga montado en su A4 el equipo de sonido Bang&Olufsen que haga una prueba que me mosquea un poco.

Vaya por delante que tengo instalado también el navegador, por lo que se supone que el sonido es el más completo.

 

Hoy me he dado cuenta que al poner música que tenga bastante percusión (boom boom), teniendo activado el bang&olufsen en "Todo" parece que se oye muy fuerte en la parte delantera, pero poco en la trasera... me explico, si con el fader paso todo el sonido delante, la percusión es buena y contundente, pero si el fader lo paso atrás por completo, parece como si no llevara subwoofer, ya que queda una percusión muy pobre.

 

Con el oído puesto en cada uno de los altavoces de las puertas trasera y en la bandeja, parece que todos funcionan perfectamente, pero me mosquea esa "falta" de percusión en la zona trasera, teniendo en cuenta el subwoofer que monta.

Si mi criterio no me engaña, debo imaginar que la potencia de sonido debiera ser superior en la parte trasera por el tema del subwoofer y sin embargo en mi caso no es así... :cfsd1:

 

¿Alguien puede probarlo si le ocurre igual?

Incluso si alguien es de Alicante y tiene esta configuración podríamos quedar para verlo en vivo....

 

 

 

Yo no tengo navegador/MOST y no puedo ajustar el sonido según el número de ocupantes, pero con otro que tuve sí y es normal que el sonido suene diferente, porque el amplificador ajusta la salida de los altavoces, incluído el subwoofer, según los ajustes que hagamos.

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Hoy he estado en el conce y he probado un S4 nuevo que tenía este sistema de sonido y suena exactamente igual.

Es como si le faltase "chicha" en el subwoofer.....

 

Yo no tengo el B&O, pero el sonido de los Subwoofer no lo aprecias si estas muy cerca, tienes que separarte un poco para apreciarlo, esto es debido a la longitud de onda de los graves, por eso estando sentado en el asiento del conductor, te da la sensación (y es real) de que llega más sonido o más potente.

Pasa lo mismo con los Home Cinema, ¿porque te crees que el subwofer lo tengo al lado de la televisión y no colgado detrás del sofá?. Haz la prueba y te convenceras.

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En teoria, el sonido del sub, es decir los graves, no es un sonido posicional. Por eso en los Home Cinema no importa mucho donde lo pongas. El tema esta en que los agudos al llegar a una pared, se apagan, por lo que son como un foco, sabes en todo momento de donde vienen, pero los graves rebotan por las paredes "llenando" toda la estancia, ya sea coche o habitación, por eso con un solo sub montado atras en el coche basta y sin embargo cuando estas escuchando musica, no te da la sensación de que los graves vienen de la bandeja.

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Necesito a todo aquel que tenga montado en su A4 el equipo de sonido Bang&Olufsen que haga una prueba que me mosquea un poco.

Vaya por delante que tengo instalado también el navegador, por lo que se supone que el sonido es el más completo.

 

Hoy me he dado cuenta que al poner música que tenga bastante percusión (boom boom), teniendo activado el bang&olufsen en "Todo" parece que se oye muy fuerte en la parte delantera, pero poco en la trasera... me explico, si con el fader paso todo el sonido delante, la percusión es buena y contundente, pero si el fader lo paso atrás por completo, parece como si no llevara subwoofer, ya que queda una percusión muy pobre.

 

Con el oído puesto en cada uno de los altavoces de las puertas trasera y en la bandeja, parece que todos funcionan perfectamente, pero me mosquea esa "falta" de percusión en la zona trasera, teniendo en cuenta el subwoofer que monta.

Si mi criterio no me engaña, debo imaginar que la potencia de sonido debiera ser superior en la parte trasera por el tema del subwoofer y sin embargo en mi caso no es así... :ranting2:

 

¿Alguien puede probarlo si le ocurre igual?

Incluso si alguien es de Alicante y tiene esta configuración podríamos quedar para verlo en vivo....

 

 

No he escuchado nunca ese sistema de sonido, pero lo que te pasa es normal. En todo equipo de sonido de calidad, los altavoces delanteros siembre deben sonar mas que los traseros, de hecho, si te pasas por un foro especializado de car-audio te encontraras con que mucha gente ni siquiera monta altavoces traseros, o si los monta, normalmente lleva el fader hacia alante. La forma correcta de probar lo que tu dices es poner el fader en medio, y sentarte en el asiento de atrás, y veras como se oye todo correctamente.

Te hago una explicación mas o menos teórica de pq siempre los altavoces delanteros deben sonar mas. Cuando vas a un concierto o cuando hablas con alguien siempre te pones de acara a ellos, eso es pq nuestrar orejas estan hechas de manera que siempre oimos mejor el sonido que nos viene del frente, en cambio el que viene de atrás, nos llega con menor nitidez, con esa idea, al montar un equipo de música en un coche, los altavoces principales deben ser lo de alante, ya que son los que hacen llegar el sonido de frente a todos los ocupantes del vehiculo, y los de atrás son un mero refuerzo para cuando llevas la música muy bajita, ya que en ese caso si podria ser que los ocupantes traseros no escuchasen la música desde los delanteros. En caso de llevar unos altavoces traseros de igual o mas potencia que los delanteros, al subir el volumen, la escena de sonido trasera interfiere en la delantera bajando la calidad de escucha globar del coche.

 

En lo de que el buuum buuum se oye mas fojo al pasar el fader hacia atrás, también es lógico, si no tengo mal entendido, ese equipo de música, en los altavoces delanteros, lleva un altavoz de 8 pulgadas, mientras que en el trasero uno de 6 pulgadas, eso quiere decir que el delantero puede llegar a reproducir frecuencias mas graves que el trasero, y por tal motivo, el subwoofer estara filtrado para que reproduzca las frecuencias que el altavoz delantero no puede reproducir, gracias a eso, cuando te sientes en tu coche y subes el volumen, parece que tengas el subwoofer delante en lugar de en el maletero, que pasa cuando pasas el fader atrás? pues que hay una serie de frecuencias graves que los altavoces traseros no son capaces de reproducir y que el subwoofer esta filtrado para que tampoco las reproduzca, por eso tienes la sensación de que suena menos, pero realmente está sonando igual, solo que no tiene el apoyo de los altavoces delanteros.

 

Como te he dicho, la forma correcta de escucharlo es poner el fader en medio, y sentarte alante y atrás y comprovar que suena casi igual, no tienes que fijarte en el sonido individual de cada altavoz, ya que por si solos no suelen sonar bien, sinó en el global del coche.

Editado por malc__com
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Necesito a todo aquel que tenga montado en su A4 el equipo de sonido Bang&Olufsen que haga una prueba que me mosquea un poco.

Vaya por delante que tengo instalado también el navegador, por lo que se supone que el sonido es el más completo.

 

Hoy me he dado cuenta que al poner música que tenga bastante percusión (boom boom), teniendo activado el bang&olufsen en "Todo" parece que se oye muy fuerte en la parte delantera, pero poco en la trasera... me explico, si con el fader paso todo el sonido delante, la percusión es buena y contundente, pero si el fader lo paso atrás por completo, parece como si no llevara subwoofer, ya que queda una percusión muy pobre.

 

Con el oído puesto en cada uno de los altavoces de las puertas trasera y en la bandeja, parece que todos funcionan perfectamente, pero me mosquea esa "falta" de percusión en la zona trasera, teniendo en cuenta el subwoofer que monta.

Si mi criterio no me engaña, debo imaginar que la potencia de sonido debiera ser superior en la parte trasera por el tema del subwoofer y sin embargo en mi caso no es así... :thumbsup:

 

¿Alguien puede probarlo si le ocurre igual?

Incluso si alguien es de Alicante y tiene esta configuración podríamos quedar para verlo en vivo....

 

 

No he escuchado nunca ese sistema de sonido, pero lo que te pasa es normal. En todo equipo de sonido de calidad, los altavoces delanteros siembre deben sonar mas que los traseros, de hecho, si te pasas por un foro especializado de car-audio te encontraras con que mucha gente ni siquiera monta altavoces traseros, o si los monta, normalmente lleva el fader hacia alante. La forma correcta de probar lo que tu dices es poner el fader en medio, y sentarte en el asiento de atrás, y veras como se oye todo correctamente.

Te hago una explicación mas o menos teórica de pq siempre los altavoces delanteros deben sonar mas. Cuando vas a un concierto o cuando hablas con alguien siempre te pones de acara a ellos, eso es pq nuestrar orejas estan hechas de manera que siempre oimos mejor el sonido que nos viene del frente, en cambio el que viene de atrás, nos llega con menor nitidez, con esa idea, al montar un equipo de música en un coche, los altavoces principales deben ser lo de alante, ya que son los que hacen llegar el sonido de frente a todos los ocupantes del vehiculo, y los de atrás son un mero refuerzo para cuando llevas la música muy bajita, ya que en ese caso si podria ser que los ocupantes traseros no escuchasen la música desde los delanteros. En caso de llevar unos altavoces traseros de igual o mas potencia que los delanteros, al subir el volumen, la escena de sonido trasera interfiere en la delantera bajando la calidad de escucha globar del coche.

 

En lo de que el buuum buuum se oye mas fojo al pasar el fader hacia atrás, también es lógico, si no tengo mal entendido, ese equipo de música, en los altavoces delanteros, lleva un altavoz de 8 pulgadas, mientras que en el trasero uno de 6 pulgadas, eso quiere decir que el delantero puede llegar a reproducir frecuencias mas graves que el trasero, y por tal motivo, el subwoofer estara filtrado para que reproduzca las frecuencias que el altavoz delantero no puede reproducir, gracias a eso, cuando te sientes en tu coche y subes el volumen, parece que tengas el subwoofer delante en lugar de en el maletero, que pasa cuando pasas el fader atrás? pues que hay una serie de frecuencias graves que los altavoces traseros no son capaces de reproducir y que el subwoofer esta filtrado para que tampoco las reproduzca, por eso tienes la sensación de que suena menos, pero realmente está sonando igual, solo que no tiene el apoyo de los altavoces delanteros.

 

Como te he dicho, la forma correcta de escucharlo es poner el fader en medio, y sentarte alante y atrás y comprovar que suena casi igual, no tienes que fijarte en el sonido individual de cada altavoz, ya que por si solos no suelen sonar bien, sinó en el global del coche.

 

Ok, probaré como dices para ver si la "sensación" es tal cual comentas igual delante que detrás. Lo que me deja perplejo es lo que indicas de que delante lleva un subwofer de 8"... ¿donde lo lleva? porque en el salpicadero no creo que quepa, comparado con el que va en la bandeja trasera que veo y es grande...

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Necesito a todo aquel que tenga montado en su A4 el equipo de sonido Bang&Olufsen que haga una prueba que me mosquea un poco.

Vaya por delante que tengo instalado también el navegador, por lo que se supone que el sonido es el más completo.

 

Hoy me he dado cuenta que al poner música que tenga bastante percusión (boom boom), teniendo activado el bang&olufsen en "Todo" parece que se oye muy fuerte en la parte delantera, pero poco en la trasera... me explico, si con el fader paso todo el sonido delante, la percusión es buena y contundente, pero si el fader lo paso atrás por completo, parece como si no llevara subwoofer, ya que queda una percusión muy pobre.

 

Con el oído puesto en cada uno de los altavoces de las puertas trasera y en la bandeja, parece que todos funcionan perfectamente, pero me mosquea esa "falta" de percusión en la zona trasera, teniendo en cuenta el subwoofer que monta.

Si mi criterio no me engaña, debo imaginar que la potencia de sonido debiera ser superior en la parte trasera por el tema del subwoofer y sin embargo en mi caso no es así... :laugh:

 

¿Alguien puede probarlo si le ocurre igual?

Incluso si alguien es de Alicante y tiene esta configuración podríamos quedar para verlo en vivo....

 

 

No he escuchado nunca ese sistema de sonido, pero lo que te pasa es normal. En todo equipo de sonido de calidad, los altavoces delanteros siembre deben sonar mas que los traseros, de hecho, si te pasas por un foro especializado de car-audio te encontraras con que mucha gente ni siquiera monta altavoces traseros, o si los monta, normalmente lleva el fader hacia alante. La forma correcta de probar lo que tu dices es poner el fader en medio, y sentarte en el asiento de atrás, y veras como se oye todo correctamente.

Te hago una explicación mas o menos teórica de pq siempre los altavoces delanteros deben sonar mas. Cuando vas a un concierto o cuando hablas con alguien siempre te pones de acara a ellos, eso es pq nuestrar orejas estan hechas de manera que siempre oimos mejor el sonido que nos viene del frente, en cambio el que viene de atrás, nos llega con menor nitidez, con esa idea, al montar un equipo de música en un coche, los altavoces principales deben ser lo de alante, ya que son los que hacen llegar el sonido de frente a todos los ocupantes del vehiculo, y los de atrás son un mero refuerzo para cuando llevas la música muy bajita, ya que en ese caso si podria ser que los ocupantes traseros no escuchasen la música desde los delanteros. En caso de llevar unos altavoces traseros de igual o mas potencia que los delanteros, al subir el volumen, la escena de sonido trasera interfiere en la delantera bajando la calidad de escucha globar del coche.

 

En lo de que el buuum buuum se oye mas fojo al pasar el fader hacia atrás, también es lógico, si no tengo mal entendido, ese equipo de música, en los altavoces delanteros, lleva un altavoz de 8 pulgadas, mientras que en el trasero uno de 6 pulgadas, eso quiere decir que el delantero puede llegar a reproducir frecuencias mas graves que el trasero, y por tal motivo, el subwoofer estara filtrado para que reproduzca las frecuencias que el altavoz delantero no puede reproducir, gracias a eso, cuando te sientes en tu coche y subes el volumen, parece que tengas el subwoofer delante en lugar de en el maletero, que pasa cuando pasas el fader atrás? pues que hay una serie de frecuencias graves que los altavoces traseros no son capaces de reproducir y que el subwoofer esta filtrado para que tampoco las reproduzca, por eso tienes la sensación de que suena menos, pero realmente está sonando igual, solo que no tiene el apoyo de los altavoces delanteros.

 

Como te he dicho, la forma correcta de escucharlo es poner el fader en medio, y sentarte alante y atrás y comprovar que suena casi igual, no tienes que fijarte en el sonido individual de cada altavoz, ya que por si solos no suelen sonar bien, sinó en el global del coche.

 

Ok, probaré como dices para ver si la "sensación" es tal cual comentas igual delante que detrás. Lo que me deja perplejo es lo que indicas de que delante lleva un subwofer de 8"... ¿donde lo lleva? porque en el salpicadero no creo que quepa, comparado con el que va en la bandeja trasera que veo y es grande...

 

Toni, se refiere a que el altavoz de delante es de 8 pulgadas y el de detras mas pequeño, pero no son subwofers, son altavoces. Por cierto, magnifica la explicacion del compañero, otra cosa nueva que hemos aprendido.

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Necesito a todo aquel que tenga montado en su A4 el equipo de sonido Bang&Olufsen que haga una prueba que me mosquea un poco.

Vaya por delante que tengo instalado también el navegador, por lo que se supone que el sonido es el más completo.

 

Hoy me he dado cuenta que al poner música que tenga bastante percusión (boom boom), teniendo activado el bang&olufsen en "Todo" parece que se oye muy fuerte en la parte delantera, pero poco en la trasera... me explico, si con el fader paso todo el sonido delante, la percusión es buena y contundente, pero si el fader lo paso atrás por completo, parece como si no llevara subwoofer, ya que queda una percusión muy pobre.

 

Con el oído puesto en cada uno de los altavoces de las puertas trasera y en la bandeja, parece que todos funcionan perfectamente, pero me mosquea esa "falta" de percusión en la zona trasera, teniendo en cuenta el subwoofer que monta.

Si mi criterio no me engaña, debo imaginar que la potencia de sonido debiera ser superior en la parte trasera por el tema del subwoofer y sin embargo en mi caso no es así... :laugh:

 

¿Alguien puede probarlo si le ocurre igual?

Incluso si alguien es de Alicante y tiene esta configuración podríamos quedar para verlo en vivo....

 

 

No he escuchado nunca ese sistema de sonido, pero lo que te pasa es normal. En todo equipo de sonido de calidad, los altavoces delanteros siembre deben sonar mas que los traseros, de hecho, si te pasas por un foro especializado de car-audio te encontraras con que mucha gente ni siquiera monta altavoces traseros, o si los monta, normalmente lleva el fader hacia alante. La forma correcta de probar lo que tu dices es poner el fader en medio, y sentarte en el asiento de atrás, y veras como se oye todo correctamente.

Te hago una explicación mas o menos teórica de pq siempre los altavoces delanteros deben sonar mas. Cuando vas a un concierto o cuando hablas con alguien siempre te pones de acara a ellos, eso es pq nuestrar orejas estan hechas de manera que siempre oimos mejor el sonido que nos viene del frente, en cambio el que viene de atrás, nos llega con menor nitidez, con esa idea, al montar un equipo de música en un coche, los altavoces principales deben ser lo de alante, ya que son los que hacen llegar el sonido de frente a todos los ocupantes del vehiculo, y los de atrás son un mero refuerzo para cuando llevas la música muy bajita, ya que en ese caso si podria ser que los ocupantes traseros no escuchasen la música desde los delanteros. En caso de llevar unos altavoces traseros de igual o mas potencia que los delanteros, al subir el volumen, la escena de sonido trasera interfiere en la delantera bajando la calidad de escucha globar del coche.

 

En lo de que el buuum buuum se oye mas fojo al pasar el fader hacia atrás, también es lógico, si no tengo mal entendido, ese equipo de música, en los altavoces delanteros, lleva un altavoz de 8 pulgadas, mientras que en el trasero uno de 6 pulgadas, eso quiere decir que el delantero puede llegar a reproducir frecuencias mas graves que el trasero, y por tal motivo, el subwoofer estara filtrado para que reproduzca las frecuencias que el altavoz delantero no puede reproducir, gracias a eso, cuando te sientes en tu coche y subes el volumen, parece que tengas el subwoofer delante en lugar de en el maletero, que pasa cuando pasas el fader atrás? pues que hay una serie de frecuencias graves que los altavoces traseros no son capaces de reproducir y que el subwoofer esta filtrado para que tampoco las reproduzca, por eso tienes la sensación de que suena menos, pero realmente está sonando igual, solo que no tiene el apoyo de los altavoces delanteros.

 

Como te he dicho, la forma correcta de escucharlo es poner el fader en medio, y sentarte alante y atrás y comprovar que suena casi igual, no tienes que fijarte en el sonido individual de cada altavoz, ya que por si solos no suelen sonar bien, sinó en el global del coche.

 

+1 :laugh:

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El de 8" es el subwoofer de la bandeja. La puertas delanteras tienen altavoces de medios/graves que deben de tener unos 160mm o menos y los de las puertas traseras son de medios, de supongo 5,25 y los de la bandeja trasera también son de medios probablemente de menor diámetro aún.

 

Estoy de acuerdo contigo malc__com (por cierto bienvenido al foro) en lo básico, pero más que en la importancia de tener en la parte delantera altavoces/amplificador de más potencia o conseguir más volumen, lo importante a mi modo de ver, es instalar con preferencia los componentes de mejor calidad en esa parte por las razones lógicas que has comentado.

 

Lo que yo no haría nunca como comentas que hay gente que hace, es prescindir de los altavoces traseros. El efecto estéreo y el sonido directo obviamente se percibe mejor desde sólamente los altavoces delanteros, que desde sólamente los altavoces traseros, pero los traseros ayudan mucho a descentralizar la fuente de sonido al tener los altavoces delanteros tan cerca nuestro, que es el problema principal de escuchar música dentro de un coche. Yo por lo menos noto una mejora parcial del estéreo, entre la combinación del sonido de los dos altavoces derechos por ejemplo. De hecho tengo el fader ligeramente desplazado hacia atrás para conseguir un sonido más envolvente aún prescindiendo del DSP sin perjuicio del efecto estéreo.

 

En el caso de los coches con sistemas DSP como el nuestro, el apoyo de los altavoces traseros es aún más importante

 

Tonimix, cuando dices que escuchas menos sonido. ¿A qué frecuencia más o menos te estás refiriendo? La respuesta de los altavoces de las puertas delanteras no se empieza a notar claramente hasta los 100Hz y la respuesta del subwoofer es independiente del fader.

 

Probablemente te pase simplemente lo que dice malc__com, que prescindes de dos altavoces menos.

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Ok, probaré como dices para ver si la "sensación" es tal cual comentas igual delante que detrás. Lo que me deja perplejo es lo que indicas de que delante lleva un subwofer de 8"... ¿donde lo lleva? porque en el salpicadero no creo que quepa, comparado con el que va en la bandeja trasera que veo y es grande...

 

Toni, se refiere a que el altavoz de delante es de 8 pulgadas y el de detras mas pequeño, pero no son subwofers, son altavoces. Por cierto, magnifica la explicacion del compañero, otra cosa nueva que hemos aprendido.

 

 

efectivamente, subwoofer solo tienes uno, y está en el maletero. Normalmente, los coches, llevan delante un sistema de 2 vias separadas que consiste en un mid-woofer de 6 pulgadas, que reproduce freqüencias graves y medias, y un tweeter que reproduce frecuencias agudas, en cambio tu Audi, en la parte delantera lleva un sistema mucho mejor que es de 3 vias separadas que consiste en un woofer que reproduce freqüencias graves en la puerta, un medio que creo que es de 4 pulgadas que reproduce las freqüencias medias en el salpicadero y los tweeters que reproducen las freqüencias medias. En que mejora esto a los sistemas normales? primero en la altura del sonido, las freqüencias, cuanto mas agudas son, también son mas direccionales, en un sistema de 2 vias tienes el mid-woofer en los pies, i el tweeter mas arriba, entonces solo las freqüencias agudas suenan a la altura de las orejas, mientras que el resto de freqüencias suenan en los pies, en el caso de las 3 vias, al estar el medio en el salpicadero, tanto freqüencias agudas como medias suenan a la altura de las orejas, mientras que el woofer reproduce freqüencias menos direccionales y está en los pies. En segundo lugar, un conjuto de 6 pulgadas suele reproducir solo sonidos por encima de los 80Hz de freqüencia, mientras que uno de 8 pulgadas suele bajar hasta los 60Hz, 50Hz o incluso menos, dependiendo del equipo. Por otra parte, el subwoofer se suele filtrar para que no se solape con el resto de altavoces, por lo tanto si el woofer delantero baja hasta los 60Hz, el subwoofer se configura para que solo reproduzca sonidos inferiores a los 60Hz, cuanto mas baja es esta franja, menos direccionales son las freqüencias que reproduce el sub-woofer, y por lo tanto, tenemos mas sensación de tener el sub-woofer delante. Siguiendo este mismo ejemplo, si el woofer delantero baja hasta los 60Hz y el de atrás solo hasta los 80Hz, el subwoofer seguramente está filtrado para que reproduzca las freqüencias mas bajas de los 60Hz, por lo tanto al pasar el fader hacia atrás, las freqüencias de entre 60Hz y 80Hz no las reproduce ningún altavoz, y es lo que tu hechas en falta, ya que esas freqüencias son graves.

Os pongo una foto del esquema de altavoces del A4, como veis, los woofers de las puertas delanteras, son mas grandes que los de las traseras:

 

216.jpg

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Muy buenas las explicaciones que proporcionas malc__com. Hasta la fecha solo me había preocupado de los altavoces delanteros llegando a prescindir de los traseros en gran medida como tu afirmas que hace más gente. Ahora en el A4 coincido con Cuasar en cuanto a mover muy ligeramente el Fader hacia atrás para lograr un sonido más envolvente. No sé si pierdo mucha calidad con eso pero la sensación de "centralidad" del sonido es muy buena.

 

Un saludo

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