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N75 o RELIQUIA?


josen

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Pues eso,que he estado ojeando los post de mecánica sobre falta de potencia,pués mi n75 hace "RUIDO A RELOJ REVOLUCIONADO" cuando le doy al contacto,y en uno de estos post habla de como limpiar la n75,la electro valvula de la egr,y el cauda,etc.(data el ultimo mensaje del 2006,pero si os interesa este es el enlace);http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=47893&st=15.

 

Una vez empapado de la sabiduria del post,fotos,como limpiar,donde estan todas estas valvulas ubicadas,etc,me encuentro con que mi n75 no se parece en nada a las que salen en las fotos de ningún post,he incluso he mirado en otros foros,y tampoco.

He ido al conce y me han verificado que si, es la n75... :thumbsup:

A la pregunta de si he perdido potencia les he dicho que és tan progresivamente que igual me he acostumbrado, y no lo sé. Algún tironcillo en bajas tengo,pero que también te acostumbras,,,,hasta que lees el post!!.

 

La he limpiado y mañana la probare,pero mi pregunta es la siguiente;¿Habeis tenido o teneis vosotros la n75 como esta?,¿o es una pieza de museo? :flwrs:

 

Ubicación en a4 b5 96post-42892-1238098763.jpg

 

Y esto es mi n75.

He puesto en la foto los numeros de referencia que lleva,por si me podeis decir si encontrare recambio de esta,en caso contrario,¿ cual me valdria y que me puede costar?,,,(Se que pido mucho,pero es que cuando la he visto me he quedado sin ideas :D )post-42892-1238098950.jpg

 

 

Por cierto,la he tenido que pulir para poder sacarle los numeros :laugh: ,pero bueno,si alguién tiene la misma y la quiere cambiar como yo,asi ya los tiene. :thumbsup:

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Yo la tenia tambien, es la que llevan los TDI 90cv geometria fija, en los de geometria fija la presion del turbo viene ya tarada por la valvula de descarga y esa valvula lo que hace es dejar escapar presion en la valvula de descarga para que suba mas de presion de admision.

 

La tipica N75 que conoces o esperabas encontrarte es para los de geometria variable que la gestion del turbo se hace por vacio.

 

saludos

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No hay de que edi.

 

En este caso tiene que montar la misma, si no quieres ir ha origen ha comprarla puedes ir ha algun distribuidor de pierburg ha comprarla.

 

Comprada en origen 35,59euros mas iva, en casa de recambios no me acuerdo de memoria del precio.

 

saludos

Editado por ttoni
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No hay de que edi.

 

En este caso tiene que montar la misma, si no quieres ir ha origen ha comprarla puedes ir ha algun distribuidor de pierburg ha comprarla.

 

Comprada en origen 35,59euros mas iva, en casa de recambios no me acuerdo de memoria del precio.

 

saludos

 

Gracias toni,mañana ire a una tienda de repuestos,de la que me han dado referencias,y preguntare a ver si me la pueden conseguir.

De todas formas,el ruido a pulsometro que hace es señas de que esta defectuosa?

Un salu2

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Josen, perdona, yo te decia lo que te he dicho pensando que era un geometría variable como el mio...

 

Lo siento!

 

Por dios edi,todo lo contrario,siempre sales en mi ayuda!! :conf: .Yo si me sacas de mis bricos,(proximo,insonorización de cubrecarter),estoy más perdido que una sardina en alta mar.

Por cierto,como me entere que hallais estado en fallas por aqui y no me habeis dicho nada,os capo los tdi, :conf:

 

En serio,todas tus ideas siempre son bienvenidas,,,igual que toni,menudo crack!!

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El ruido es normal, trabaja por pulsos, si la tocas con el motor al ralenti notas como vibra, y si con el motor en marcha acercas la oreja ha la rejilla delantera se llega ha oir.

 

joer ttoni,,,;) ;) :innocent:

 

Aún asi,vere lo que vale en la tiendecilla, despues de 13 años(12+1) no le vendra mal que la cambie, igual hasta me desaparecen los tironcillos en bajas. ;)

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Con esos años lo que tienes que hacer es desmontar la egr y el colector de admision y limpiarlo, porque vas ha alucinar de la m**** que tienen. El turbo en principio no hace falta que lo limpies. Cuando yo desmonte el colector del mio, en los conductos que juntan con la culata, apenas me cojia el dedo pequeño por los agujeros del grueso de carbonilla que tenian.

 

Mira una foto de la egr atascada de carbonilla con aproximadamente 140000 kilometros.

 

detgvatgf015.jpg

 

Y el tubo que va hasta la centralita para captar la presion se quedan llenos de aceite y se crea una capa interior como si tuviese colesterol y apenas pasa aire, si puedes cambialo, una muestra.

 

cambiandotubitos026.jpg

 

Y si dispones de vagcom, ajusta el avance y la corredera de la bomba, haciendo todo esto ya notaras un buen cambio.

 

saludos

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la egr la he limpiado hoy,voy a agenciarme una junta para anularla parcialmente como la tiene Edi,lo de la limpieza de colectores ya hace dias que lo llevo en mente,pero tengo que desmontar turbo para poder acceder a los tornillos de anclaje,y lo veo complicado sin buena herramienta,aún asi basta que me lo aconsejen para este finde liarme a desmontar ;)

 

Pero lo de los tubos no lo habia pensado,muy buena idea,mañana ya estoy con ello :thumbsup:

Vagcom no tengo,,tengo parienta,y eso es un limitador de gastos :lol2:

 

Grasies mestre!!

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