Jump to content

Cómo instalar el ordenador de a bordo


Ampli

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Mi coche no trae ordenador de a bordo, aunque como trae s-tronic, pues tengo la pantalla FIS digital que me indica la marcha en la que voy, y me genera los dibujitos de puertas abiertas, repostaje, averías, etc. Y sanseacabó.

 

Para instalar ordenador, en un taller de Bosch me han dicho que hay que ponerle un kit de centralita y maneta nueva de limpiaparabrisas con el botoncito, y que además puede ser que haya que cambiar el cuadro, aunque de ésto no están seguros, ya que el mío viene con la pantalla digital.

 

¿Alguien sabe si ese cuadro es válido?

 

¿El ordenador viene dentro del cuadro o va aparte?

 

Espero que haya algún experto en electrónica por ahí... <_<

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. Mi coche no trae ordenador de a bordo, aunque como trae s-tronic, pues tengo la pantalla FIS digital que me indica la marcha en la que voy, y me genera los dibujitos de puertas abiertas, repostaje, averías, etc. Y sanseacabó.

 

Para instalar ordenador, en un taller de Bosch me han dicho que hay que ponerle un kit de centralita y maneta nueva de limpiaparabrisas con el botoncito, y que además puede ser que haya que cambiar el cuadro, aunque de ésto no están seguros, ya que el mío viene con la pantalla digital.

 

¿Alguien sabe si ese cuadro es válido?

 

¿El ordenador viene dentro del cuadro o va aparte?

 

Espero que haya algún experto en electrónica por ahí... :huh:

 

Un saludo.

 

Hombre yo se que se activa-desactiva en el mod 17 que es el del cuadro, mas que nada porque el otro día lo desactive sin querer XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo estoy en tu mismo caso, tengo el mismo cuadro que tu pero no tengo el cambio automatico, me compré el marador y me informé de lo que hbia que hacer, según me dijeron sol hay que cambiar un marcador por otro y la palana que dices que lleva botones. Ahora el problema viene en esta otra pregunta "quien te lo pone?" yome compre el marcador para ponerselo hae dos años y hasta la fecha no se de nadie que me lo quiera poner, dicen que necesitan hacerlo con una maquina que solo tiene en le conce de audi, y sirve para copiar los datos de un marcador a otro ya que en el marcador hay muchisima informacion, y tambien hay que codificar las llaves. Asique si encuentras alguien que te lo ponga avisame, jeje, espero habrte servido de ayuda, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo estoy en tu mismo caso, tengo el mismo cuadro que tu pero no tengo el cambio automatico, me compré el marador y me informé de lo que hbia que hacer, según me dijeron sol hay que cambiar un marcador por otro y la palana que dices que lleva botones. Ahora el problema viene en esta otra pregunta "quien te lo pone?" yome compre el marcador para ponerselo hae dos años y hasta la fecha no se de nadie que me lo quiera poner, dicen que necesitan hacerlo con una maquina que solo tiene en le conce de audi, y sirve para copiar los datos de un marcador a otro ya que en el marcador hay muchisima informacion, y tambien hay que codificar las llaves. Asique si encuentras alguien que te lo ponga avisame, jeje, espero habrte servido de ayuda, un saludo

 

Cuando dices marcador te refieres al cuadro????

 

Para cambiar el cuadro hay que liarla. En principio necesitas el código del cuadro, el código de casar llaves. Este código te lo dan si compras un cuadro nuevo pero además necesitas el del cuadro viejo. Ese solo lo tienen los de audi. Se puede sacar con un cable que se llama vag tacho o algo así. Se cambiar el cuadro, se codifica, se casan las llaves y listo. La palanca no se donde va puesta.

 

De todas formas os puedo decir que el fis es una gil***ollez. Vamos que si lo llevas pues genial pero si no lo llevas tampoco es que sea algo importante. Yo personalmente no lo uso para nada, lo tienes, al principio juegas con él pero cuando lo has visto 4 veces ya dejas de usarlo, solo para viajes largos para ver la media de consumo y poco mas, cosa fácil de calcular si sabes cuantos km has hecho y cuantos litros de combustible has puesto, además es mas fiable que con el fis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos parece q mas de uno tenemos por ay un cuadro con fis manetas y smls validas pero ay esta la cuestion los codigos del cuadro a poner para casar km y llaves. yo estoy pensando en ponerlo en el conce llevando los materiales y el codigo q lo busquen por q el cuadro era de coxe vendido alli, lo primero a ver si me lo hacen y lo segundo q precio me daran ya q si lo hacen por tiempo sera cosa de poco dos horas calculo por 55 eurillos la hora unos 140e calculo ., pero si lo hacen por concepto hay viene la historia sera una pasta 300 o mas lo que quieran y luego las tipicas escusas q si cableado q si averias q si sensores q no llevamos etc no se q hacer pero esque por lo q he visto no es muy dificil pero el put* codigoes una historia sin eso nada solo conce y ay el sablazo estoy empeñado en ponerlo pero no se cuando ire por q no me corre muxa prisa y esta la cosa muy malita ya os contare saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos parece q mas de uno tenemos por ay un cuadro con fis manetas y smls validas pero ay esta la cuestion los codigos del cuadro a poner para casar km y llaves. yo estoy pensando en ponerlo en el conce llevando los materiales y el codigo q lo busquen por q el cuadro era de coxe vendido alli, lo primero a ver si me lo hacen y lo segundo q precio me daran ya q si lo hacen por tiempo sera cosa de poco dos horas calculo por 55 eurillos la hora unos 140e calculo ., pero si lo hacen por concepto hay viene la historia sera una pasta 300 o mas lo que quieran y luego las tipicas escusas q si cableado q si averias q si sensores q no llevamos etc no se q hacer pero esque por lo q he visto no es muy dificil pero el put* codigoes una historia sin eso nada solo conce y ay el sablazo estoy empeñado en ponerlo pero no se cuando ire por q no me corre muxa prisa y esta la cosa muy malita ya os contare saludos a todos

q pasa nadie sabe algo de este tema de cuadros y codigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos parece q mas de uno tenemos por ay un cuadro con fis manetas y smls validas pero ay esta la cuestion los codigos del cuadro a poner para casar km y llaves. yo estoy pensando en ponerlo en el conce llevando los materiales y el codigo q lo busquen por q el cuadro era de coxe vendido alli, lo primero a ver si me lo hacen y lo segundo q precio me daran ya q si lo hacen por tiempo sera cosa de poco dos horas calculo por 55 eurillos la hora unos 140e calculo ., pero si lo hacen por concepto hay viene la historia sera una pasta 300 o mas lo que quieran y luego las tipicas escusas q si cableado q si averias q si sensores q no llevamos etc no se q hacer pero esque por lo q he visto no es muy dificil pero el put* codigoes una historia sin eso nada solo conce y ay el sablazo estoy empeñado en ponerlo pero no se cuando ire por q no me corre muxa prisa y esta la cosa muy malita ya os contare saludos a todos

q pasa nadie sabe algo de este tema de cuadros y codigos

 

Ya he dicho antes que en teoría con un cable vag tacho se puede sacar el código del cuadro. Hay que ver el tema de versiones de software y tal pero mas de uno lo ha sacado así, no se si para el a3 se puede o no pero es cosa de preguntar.

 

Lo de que la casa te instale un cuadro de un desguace por ejemplo... no se si lo tienen permitido, yo opino (opino, no aseguro) que no creo que te lo hagan, si con un cuadro nuevo. La principal razón es que a un cuadro viejo no se le pueden cambiar los km, si el cuadro tiene 30000 km tu coche quedaría con 30000 km, en un cuadro nuevo, antes de no se si 10 o 100 km los km se pueden incrementar, es decir, puedes decirle que el coche tiene 100000, que es lo que realmente tiene tu coche.

 

Si la casa te pusiera un cuadro de desguace con 30000 km y llevases en realidad 100000 ellos estarían incurriendo en un delito, ya sabéis que es ilegal cambiarle los km a un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok lo del vag tacho lo habia oido pero sabeis de alguien q lo hiciera , otra cosa en las llaves va una etiqueta con dos numeraciones una entendo q es el code de las llaves y el otro de q es ? sera el codigo del cuadro lo dijo por q tengo las llaves de el cuadro a poner. alguien q sepa algo de este tema o si alguien caso un cuadro con vag tacho y vag com., y de todas formas el cuadro q tengo tendra unos 80.000 km el mio tiene unos 92000 por 12000km no cre q pase na y de todas formas con vag com no se pueden cambiar los km aunque no sea nuevo yo creo q si se puede de todas formas saldremos de dudas de aqui a poco por q ire al conce a ver q me dicen :thumbsup:;):):cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok lo del vag tacho lo habia oido pero sabeis de alguien q lo hiciera , otra cosa en las llaves va una etiqueta con dos numeraciones una entendo q es el code de las llaves y el otro de q es ? sera el codigo del cuadro lo dijo por q tengo las llaves de el cuadro a poner. alguien q sepa algo de este tema o si alguien caso un cuadro con vag tacho y vag com., y de todas formas el cuadro q tengo tendra unos 80.000 km el mio tiene unos 92000 por 12000km no cre q pase na y de todas formas con vag com no se pueden cambiar los km aunque no sea nuevo yo creo q si se puede de todas formas saldremos de dudas de aqui a poco por q ire al conce a ver q me dicen :thumbsup::thumbsup::cfsd1::cfsd1:

 

El código del cuadro no viene con las llaves, creo que ni siquiera el conce lo tiene, eso lo solicitan a Audi.

Estoy seguro de que si el cuadro no es nuevo los km no se pueden modificar, entonces sería demasiado fácil hacer la típica estafa de quitar km al coche..no...

 

esperemos para ver si alguien sabe algo mas del codigo del cuadrol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me han dicho que me lo cambian en un taller oficial de servicio BOSH-VDO (creo que además son los fabicantes del FIS, aunque ellos me han dicho que pedirian las piezas a Audi)

 

Pero mi cuestión es, si además, el FIS va o no en el cuadro, y aunque mi cuadro tenga la pantalla digital, tengo q cambiarlo entero???

 

Porque mi cuestión principal es saber si el cuadro es válido o hay que cambiarlo sí ó sí.

 

Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me han dicho que me lo cambian en un taller oficial de servicio BOSH-VDO (creo que además son los fabicantes del FIS, aunque ellos me han dicho que pedirian las piezas a Audi)

 

Pero mi cuestión es, si además, el FIS va o no en el cuadro, y aunque mi cuadro tenga la pantalla digital, tengo q cambiarlo entero???

 

Porque mi cuestión principal es saber si el cuadro es válido o hay que cambiarlo sí ó sí.

 

Thanks

 

hombre pues eso metele vagcom y miras la referencia del cuadro y las opciones que tienes de codificacion por si tienes ya el fis pero no está activado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola mi cuadro no trae display son las tiicas lucecitas centralles de averia eso si la temperatura la veoen cuenta revolucciones encima de los numeros del reloj por preguntas esonecesitamos poner otra sonda temperatura o q? y a ver alguien q sepa utilizar vag tacho para saber dichos codigos de los cuadros q nos eche un cable gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver. Los que quereis tener fis teneis que tener en principio un cuadro similar a este:

 

 

Luego según pone en etka hay 2 tipos principales de cuadros. Los que llevan la pantalla y los que llevan las lucecitas. Dentro de cada tipo de cuadro hay unos 19 subtipos, clasificados en 2 categorías. Los subtipos son en km/horas, mph, hasta 260km/h, hasta 280km/hm para motor diesel, para motor gasolina, etc.

 

No se si el fis va dentro del cuadro, pero se activa dentro del cuadro, por eso os digo a los que tenéis la pantalla pero no el fis que podéis simplemente probar a activarlo con vagcom y ver que pasa. Yo os puedo decir los códigos sin problema, si no va ponéis el código antiguo y apañado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.