Jump to content

Masters en administración y dirección de empresas


DJNeNe

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, pues propongo este tema para ver si me podeis ayudar ya que el año que viene acabo la carrera (administración y dirección de empresas) y mi intención es hacer un máster oficial, pero me vuelvo loco buscando por internet en universidades de Madrid, Bcn..., pero nose si son buenos, malos o regulares.

El máster que hacen en mi universidad, que es la de Oviedo, no me interesa mucho ya que no me hablaron muy bien de el, por eso quiero buscar uno bueno, porque ya que hago algo y voy a pagar bastante, prefiero hacer uno que me valga para algo.

 

Bueno pues haber si alguien que haya hecho alguno o conozca gente que lo haya hecho me puede ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola chaval. Yo hice el MBA full time en el Instituto de Empresa, y te puedo decir que ha sido la mejor inversión de mi vida. Un año muy sacrificado, muy duro y de mucho estres, pero realmente merece la pena por el bagaje y conocimientos que aporta.

 

Hoy en día es muy habitual que todo el mundo tenga un master, algo que hace unos años era un factor diferencial, pero que ahora mismo es un factor eliminatorio para los que no lo tengan. Te recomiendo que, si puedes hacer el esfuerzo, te centres únicamente en dos, que serán los que te van a reconocer internacionalmente: Instituto de Empresa o IESE (yo en su momento descarté IESE porque se extendía a dos años y únicamente se podía estudiar en Barcelona)

 

Ya me contarás tu elección, y ante todo, mucho muchísimo ánimo, que es bastante duro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chaval. Yo hice el MBA full time en el Instituto de Empresa, y te puedo decir que ha sido la mejor inversión de mi vida. Un año muy sacrificado, muy duro y de mucho estres, pero realmente merece la pena por el bagaje y conocimientos que aporta.

 

Hoy en día es muy habitual que todo el mundo tenga un master, algo que hace unos años era un factor diferencial, pero que ahora mismo es un factor eliminatorio para los que no lo tengan. Te recomiendo que, si puedes hacer el esfuerzo, te centres únicamente en dos, que serán los que te van a reconocer internacionalmente: Instituto de Empresa o IESE (yo en su momento descarté IESE porque se extendía a dos años y únicamente se podía estudiar en Barcelona)

 

Ya me contarás tu elección, y ante todo, mucho muchísimo ánimo, que es bastante duro

las dos mejores referencias españolas que tengo son las que comenta el compañero ;). Yo te animo, eso si, estos dos son muy caros, hablamos el de IE de Madrid de mas de 30.000 euros si no recuerdo mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os hago una pregunta.....teniais experiencia laboral cuando realizásteis ese master?

Normalmente, una persona recien titulada, si realiza un master tipo MBA en IE o IESE, no deberia de tener ningún valor añadido. Y me explico...

 

Un recién titulado no tiene experiencia. Si esa persona desembolsa la cantidad de 30000e por el MBA de IESE, ESADE o IE esperará un buen salario para compensar esa inversión. Y como es normal, una empresa no va a valorar eso. El sueldo de un becario será de 600-800e y no se pagará más por tener este master. Una persona es apta si cumple ciertos requisitos y el perfil requerido para cubrir el puesto de trabajo. Si las competencias que demuestra el candidato son adecuadas, podría ser un candidato finalista, pero como tengo pretensiones económicas altas(cuando desde RRHH se sabe que ese puesto va a tener ese salario), se descartará al candidato y se seleccionará a otro.

 

Yo las preguntas que te hago DJ NENE son:

 

1) ¿ Que puesto de trabajo te gustaría desempeñar?

2) ¿ Por que has pensado en realizar un MBA?

3) ¿que es lo que buscas en tu primer empleo?

4) que salario te gustaría cobrar despues de hacer un MBA?

 

Ya me cuentas....

 

Un saludo,

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojito no te dejes llevar por las "promesas" de las escuelas de máster.

 

Primero trabaja unos años, aprende a desenvolverte en una empresa multinacional si puede ser.

 

Después, da el paso del MBA, pero ojo, conozco a muchos Ingenieros que han hecho un MBA y siguen en el mismo puesto. Hay muucha gente endeudada por el MBA, al final lo que tira en España es el "enchufe trifásico"...

 

Yo tengo mi MBA y dos carreras, te diría que te van a contar lo que ya sabes de ADE (balances, activo-pasivo, fondo de maniobra, nóminas) , también se repite mucho con Ingeniería de Organización Industrial (investigación de operaciones, toma de decisiones, estadística, etc). A mi lo que más me gustó fueron las asignaturas de RRHH: Relaciones interpersonales, inteligencia emocional, etc. y es lo que más provecho le das al día a día.

 

Lo mejor: Aprender a tratar con los demás, a no ser un gañán dictador.

 

Lo peor: Los que se creen que por tener un MBA son dignos de mirar por encima o que saben más que el resto (de hecho, tanta titulitis MBA y mira cuanta quiebra y cierre de empresas, menudos directivos!!)

 

Conclusión: Muchos tienen su propia empresa, les va fenomenal y no tienen ni la EGB, OLÉ sus huevos. Muchos hijos de papá tienen un puestazo, se sacan los mocos durante la jornada laboral y desde que nacieron vivieron a la sombra del dinero de sus papis, fueron a la universidad privada en coches de 40.000€ y aprobaron copiando. Es ley de vida.

 

Haz lo que te pida el cuerpo, pero no te obsesiones con los MBA, es mejor ser una persona digna y un profesional cojonudo sea cual sea tu rama.

 

Te lo digo de corazón.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me falto decir lo que comenta Enderx33.....hazle caso.

 

Me puedes hacer caso o no, pero he estado trabajando en una empresa internacional trabajando en el departamento de RRHH y normalmente solo se valora el master MBA si vas a ser jefe de algún departamento o directivo, o jefe de algo. Pero no por ello se te pagará más.Solo será un punto más para ser seleccionado. Prima sobre todo la experiencia profesional frente a la realización de un simple master.

Como todo el mundo, empezarás de técnico de X por 300, 600 u 800e. y solo se valorará el master cuando tengas al menos unos años de experiencia, y sobre todo cuando por el puesto que tengas necesites una formación extra para dirigir a personas y controlar un presupuesto departamental. Mientras tanto, todo será tirar el dinero. y como dice enderx, habrá casos en el que los hijos de no se quien, este enchufado en una empresa. Yo te recomiendo que hagas un master especifico, y no el generalista que es el MBA.

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

 

Yo justamente estoy este año haciendo el Master en Administración y dirección financiera de la UB (Barcelona).

El Master no es que mate mucho, pero bueno, al fin y al cabo, obtienes la "titulitis" que es lo que quieres... no?.

 

Me ha costado 3.600 Euros, es un master propio, y bueno, tienes que trabajarlo, pero tampoco hace dependizar toooodo un año a la dedicación del master (por si haces otras cosas).

 

Ahora, quieres uno con salida inmediata al terminar (si lo terminas). ESADE,, valen una pasta, pero tienen un prestigio enorme.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff nose si ahora tengo más dudas que antes jajajaja. Me podeis explicar bien lo que es un MBA y lo que no, y si es mejor un MBA o lo otro que haya. Es q vaya pu... lio xD.

Para lo que quiero el máster es para intentar encontrar un trabajo mejor, mejor pagado y si puede ser fijo, pero claro eso, tal como están las cosas, es dificil, por eso quiero hacer un máster bueno para intentar facilitarme las cosas. No es que sea millonario, pero si es para estudiar, mis padres 30.000€ los llegarían a pagar, pero siempre y cuando sea un master contrastado y no ir a experimentar xD.

 

Estoy ahora mismo en la web del instituto de empresa haber si encuentro algo xD.

 

Una última pregunta, ¿conoceis los masters de la universidad europea de Madrid?, es que los estuve mirando y no tienen mala pinta.

 

Un saludo y graciassss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff nose si ahora tengo más dudas que antes jajajaja. Me podeis explicar bien lo que es un MBA y lo que no, y si es mejor un MBA o lo otro que haya. Es q vaya pu... lio xD.

Para lo que quiero el máster es para intentar encontrar un trabajo mejor, mejor pagado y si puede ser fijo, pero claro eso, tal como están las cosas, es dificil, por eso quiero hacer un máster bueno para intentar facilitarme las cosas. No es que sea millonario, pero si es para estudiar, mis padres 30.000€ los llegarían a pagar, pero siempre y cuando sea un master contrastado y no ir a experimentar xD.

 

Estoy ahora mismo en la web del instituto de empresa haber si encuentro algo xD.

 

Una última pregunta, ¿conoceis los masters de la universidad europea de Madrid?, es que los estuve mirando y no tienen mala pinta.

 

Un saludo y graciassss

 

 

Un MBA es un Máster en Business Administration, los módulos suelen ser:

  • Recursos humanos
  • Financiero
  • Nóminas
  • Derecho empresarial
  • Administración de personal
  • Gestión de Calidad Total: EFQM, Six Sigma, etc.
  • Marketing
  • Área Fiscal
  • etc, etc (Cada escuela pone más o menos temario)

Aprendes a tener una visión global sea cual sea la empresa.

 

Hay otros Máster que no son MBA en función de lo quieras aprender: Derecho, Márketing, Prevención Riesgos Laborales, etc.

 

La UEM es un desastre (la conozco por dentro y por fuera, es todo Marketing); aunque en todas pagas por aprobar, en la UEM es descarado la pérdida de tiempo y lo poco que obtienes. Si van con la pasta por delante admiten hasta a los de 'granjero busca esposa'... :thumbsup:

 

Te aconsejo que intentes buscar tu grieta, que te dediques a algo que de verdad te guste, que te levantes por la mañana motivado, si todavía no lo sabes sigue probando trabajos hasta que des con ello. Después ya sabrás qué Máster hacer.

 

Piensa que los Máster de 30.000€ los suelen pagar las propias empresas a sus directivos (aunque muchos se lo paguen de su bolsillo), por eso piden tanto las escuelas de negocio. No arruines a tus padres con un MBA, es mejor que destaques en tu trabajo y que con el tiempo, le digas a tu jefe que te interesa hacer un MBA y que te lo paguen o subvencionen en parte, es lo que hice yo.

 

Espero haberte ayudado,

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los master estan muy bien, pero tengo amigos que tienen y estan ganando menos que otros que no los tienen :cfsd1:

 

el mercado esta bastante saturado y con la moda de "hacer carrera" , hay muchos titulados para tan poco puesto importante................

 

yo acabe la carrera y pase de hacer nada mas, creo q hoy en dia es perder el tiempo y el dinero, antes el master era un elemento determinante para obtener un puesto importante, ahora lo tiene mucha gente y los puestos buenos al final van a parar a "los amigos de", "al hijo de", ect.........

 

por ultimo y esto sin venir mucho al tema, cada dia tengo mas claro que si tengo un hijo le pagare los mejores estudios que el quiera como mis padres hicieron conmigo, pero no le incitare mucho hacia la universidad y si por ejemplo hacia puestos tipo, electricista, mecanico, ect... eso si en su rango mas alto, son profesiones super demandadas y os aseguro que se gana un autentico paston, vamos del circulo de amigo o amistades, los que tenemos carrera creo q casi todos ganamos menos que los que tienen trabajos de este tipo, eso si ya digo que en su rango alto, aunq tambien es verdad que yo no me puedo quejar de sueldo y encima estoy todo el dia sentado en mi oficina mirando el ordenador y con el radiador debajo de la mesa y eso aveces no tiene precio :ranting2: :laugh:

 

Por cierto a ver si en la proxima kdd asturiana nos da tiempo a charlar un rato q esta vez no pudo ser y esque eramos muchos para poder conocer a todos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff nose si ahora tengo más dudas que antes jajajaja. Me podeis explicar bien lo que es un MBA y lo que no, y si es mejor un MBA o lo otro que haya. Es q vaya pu... lio xD.

Para lo que quiero el máster es para intentar encontrar un trabajo mejor, mejor pagado y si puede ser fijo, pero claro eso, tal como están las cosas, es dificil, por eso quiero hacer un máster bueno para intentar facilitarme las cosas. No es que sea millonario, pero si es para estudiar, mis padres 30.000€ los llegarían a pagar, pero siempre y cuando sea un master contrastado y no ir a experimentar xD.

 

Estoy ahora mismo en la web del instituto de empresa haber si encuentro algo xD.

 

Una última pregunta, ¿conoceis los masters de la universidad europea de Madrid?, es que los estuve mirando y no tienen mala pinta.

 

Un saludo y graciassss

 

 

Un MBA es un Máster en Business Administration, los módulos suelen ser:

  • Recursos humanos
  • Financiero
  • Nóminas
  • Derecho empresarial
  • Administración de personal
  • Gestión de Calidad Total: EFQM, Six Sigma, etc.
  • Marketing
  • Área Fiscal
  • etc, etc (Cada escuela pone más o menos temario)

Aprendes a tener una visión global sea cual sea la empresa.

 

Hay otros Máster que no son MBA en función de lo quieras aprender: Derecho, Márketing, Prevención Riesgos Laborales, etc.

 

La UEM es un desastre (la conozco por dentro y por fuera, es todo Marketing); aunque en todas pagas por aprobar, en la UEM es descarado la pérdida de tiempo y lo poco que obtienes. Si van con la pasta por delante admiten hasta a los de 'granjero busca esposa'... :p

 

Te aconsejo que intentes buscar tu grieta, que te dediques a algo que de verdad te guste, que te levantes por la mañana motivado, si todavía no lo sabes sigue probando trabajos hasta que des con ello. Después ya sabrás qué Máster hacer.

 

Piensa que los Máster de 30.000€ los suelen pagar las propias empresas a sus directivos (aunque muchos se lo paguen de su bolsillo), por eso piden tanto las escuelas de negocio. No arruines a tus padres con un MBA, es mejor que destaques en tu trabajo y que con el tiempo, le digas a tu jefe que te interesa hacer un MBA y que te lo paguen o subvencionen en parte, es lo que hice yo.

 

Espero haberte ayudado,

 

S2

 

 

Muchas gracias por la aclaración Enderx33. La verdad que lo que más me gusta es el marketing pero por lo que me han comentado no tiene una salida segura, asi que nose lo que hacer :clap1: . Todavía me queda un cuatrimestre del año que viene para acabar, asi que tengo tiempo para pensármelo.

 

Las conclusiones que puedo sacar de vuestras opiniones son:

- Si hago un máster que sea IE o ESADE.

- Que no sea la UEM.

- Que intente coger experiencia previa en lo que me guste.

 

Más o menos, es eso. Retomaré este post el año que viene con mi decisión final :(:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los master estan muy bien, pero tengo amigos que tienen y estan ganando menos que otros que no los tienen :conf:

 

el mercado esta bastante saturado y con la moda de "hacer carrera" , hay muchos titulados para tan poco puesto importante................

 

yo acabe la carrera y pase de hacer nada mas, creo q hoy en dia es perder el tiempo y el dinero, antes el master era un elemento determinante para obtener un puesto importante, ahora lo tiene mucha gente y los puestos buenos al final van a parar a "los amigos de", "al hijo de", ect.........

 

por ultimo y esto sin venir mucho al tema, cada dia tengo mas claro que si tengo un hijo le pagare los mejores estudios que el quiera como mis padres hicieron conmigo, pero no le incitare mucho hacia la universidad y si por ejemplo hacia puestos tipo, electricista, mecanico, ect... eso si en su rango mas alto, son profesiones super demandadas y os aseguro que se gana un autentico paston, vamos del circulo de amigo o amistades, los que tenemos carrera creo q casi todos ganamos menos que los que tienen trabajos de este tipo, eso si ya digo que en su rango alto, aunq tambien es verdad que yo no me puedo quejar de sueldo y encima estoy todo el dia sentado en mi oficina mirando el ordenador y con el radiador debajo de la mesa y eso aveces no tiene precio :p:conf:

 

Por cierto a ver si en la proxima kdd asturiana nos da tiempo a charlar un rato q esta vez no pudo ser y esque eramos muchos para poder conocer a todos :conf:

 

 

Con esas máquinas que te gastas no puedes quejarte de sueldo joer :(:thumbsup: . Por cierto , ¿qué carrera estudiaste?.

 

Respecto a lo que comentas de la próxima kdd asturiana, estoy totalmente de acuerdo contigo, con las ganas que tengo yo de ver ese TT en condiciones :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los master estan muy bien, pero tengo amigos que tienen y estan ganando menos que otros que no los tienen :cfsd1:

 

el mercado esta bastante saturado y con la moda de "hacer carrera" , hay muchos titulados para tan poco puesto importante................

 

yo acabe la carrera y pase de hacer nada mas, creo q hoy en dia es perder el tiempo y el dinero, antes el master era un elemento determinante para obtener un puesto importante, ahora lo tiene mucha gente y los puestos buenos al final van a parar a "los amigos de", "al hijo de", ect.........

 

por ultimo y esto sin venir mucho al tema, cada dia tengo mas claro que si tengo un hijo le pagare los mejores estudios que el quiera como mis padres hicieron conmigo, pero no le incitare mucho hacia la universidad y si por ejemplo hacia puestos tipo, electricista, mecanico, ect... eso si en su rango mas alto, son profesiones super demandadas y os aseguro que se gana un autentico paston, vamos del circulo de amigo o amistades, los que tenemos carrera creo q casi todos ganamos menos que los que tienen trabajos de este tipo, eso si ya digo que en su rango alto, aunq tambien es verdad que yo no me puedo quejar de sueldo y encima estoy todo el dia sentado en mi oficina mirando el ordenador y con el radiador debajo de la mesa y eso aveces no tiene precio :shy::laugh:

 

Por cierto a ver si en la proxima kdd asturiana nos da tiempo a charlar un rato q esta vez no pudo ser y esque eramos muchos para poder conocer a todos :unsure:

 

 

Con esas máquinas que te gastas no puedes quejarte de sueldo joer :D:flwrs: . Por cierto , ¿qué carrera estudiaste?.

 

Respecto a lo que comentas de la próxima kdd asturiana, estoy totalmente de acuerdo contigo, con las ganas que tengo yo de ver ese TT en condiciones :flwrs:

 

Estudie Informatica y aunq estoy delante de un ordenador todo el dia no estoy programando(basicamente pq acabe aborreciendolo), respeto al sueldo no me quejo, pero vamos q tampoco me permitiria tener tantas cosas, digamos que mis "juguetes" son basicamente gracias a lo que gano con mis operaciones en bolsa(mirate el post de la bolsa q hay aqui en el foro), que es donde realmente me saco un buen sobre sueldo, para que te hagas una idea tanto la moto como el quad fueron pagados integramente con ganancias de la bolsa y el coche tambien tiene alguna aportacion :kss1:

 

Lo de la kdd pues jod**, es una pena, quizas yo como ya conocia a muchos de otras kdds pues te dedicas a hablar mas con ellos pq tienes ya una buena relaccion y te tienes q contar muchas cosas desde la ultima vez y con el resto de la gente hablas un poco mas si te coincide pq en un dia escaso no da tiempo a conocer a todos......... :unsure:

 

Saludos y para la proxima no tenemos excusa en conocernos que yo tambien quiero ver ese 3.2 ya que yo tambien tenia un A3 como el tuyo pero un 2.0 TDI rojo brillante con S-line exterior, S-line interior con asientos bicolor, ect...., que la verdad me dio pena vender, pero esq el TT desde q salio :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.