Jump to content

Lista de cosas mejorables del A4 B8


Publicaciones recomendadas

Grenache, no deberias hacer mirar ese clima, yo tengo trizona y va de miedo, pero se ha hablado bastante por aqui del normal y tambien se dice que va estupendo. No estar mal configurado o asi?

 

El mio no hace nada de esas cosas que dices, al contrario todo suavidad, buena temperatura y demas, y eso que antes tenia en el golf el climatronic que tambien iba muy bien, auque no tan bien como este....Saludos.

Confirmo palabra por palabra tus dos párrafos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al hilo de las respuestas que habeís dado sobre la lista de mejoras del A4 B8 os doy mi lista al respecto:

 

1) No es de recibo en un coche con llantas de aleación de aluminio de serie que haya que pagar 30 € por los tornillos antirrobo cuando venían de serie en mi anterior coche, un VW Golf de hace 8 años. :drooling:

2) Tampoco es de recibo que haya que pagar 90 € por el ISOFIX cuando marcas de coches de un segmento inferior te lo están poniendo de serie: Mazda, Citröen, Peugeot, Renault, Ford, ... en coches berlinas de similares prestaciones. :thumbsup:

3) Que la rueda de repuesto sea de galleta manda narices cuando hay espacio para ponerla normal siempre que hubieran puesto la bateria en el compartimento del motor. ¡Estos ingenieros de Audi! :bsh1:

4) Que haya que pagar más de 600 € por una climatizador que Audi dice que es trizona :cfsd1: , cuando lo que es realmente es un bizona con salida de aire en los asientos traseros pero que no puedes regular electronicamente los grados de temperatura que es una de las funciones del climatizador así como su salida en modo automático. Por esto yo pusé el de serie porque lo considero un engaño, aparte que en el B7 venía de serie el climatizador bizona.

5) Que los espejos exteriores no vengan de serie calefactables es una verguenza, yo en mi anterior coche venían de serie siendo éste de hace 8 años y hoy casí todas las marcas lo llevan de serie, ni que decir tiene que las de un segmento inferior por supuesto que lo llevan.

6) Sobre los huecos del portavasos en la zona central de los asientos delanteros, la verdad no les hubiera costado nada haber puesto una persianilla y el que quiera poner una lata de refresco que la ponga, y el que no que lo tenga tapado y queda más estético y no les hubiera supuesto coste alguno en el diseño de la pieza. :unsure: También he de decir que la calidad de sus plasticos podría ser mejorable.

7) Elementos de ayuda a la conducción como el control de velocidad o la asistencia variable de la dirección que Audi llama Servotronic están puestos de serie en otras marcas. :cfsd1:

8) El Bluetooth debería llevarlo instalado de serie, hoy en día que las marcas presumen tanto de la seguridad y las autoridades de tráfico castigan a los infractores de la norma por hablar por el móvil debían de llevarlo instalado de serie para que no hubiera opción a elegirlo o no. Otras marcas lo llevan instalado de serie, por supuesto, no son marcas premium pero ahi Audi debía de ser la diferencia con respecto a su segmento.

9) El FIS debía ser a color de serie y no tener que pagar 140 € por él cuando en el A6 viene de serie a color, por ejemplo.

10) Que haya que poner el paquete portaobjetos para que la guantera de nuestro coche se pueda cerrar con llave. :bsh1:

11) Que no venga con ganchos de amarre de serie en el berlina en el hueco del maletero me parece un tanto racano y que sus asientos traseros haya que pagar para que sean abatibles. :ranting2:

 

Y alguna más se me escapa, un saludo a todos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Mi lista de elementos que deberían de ser de serie, por orden de prioridad:

- Rueda de repuesto: me parece IMPERDONABLE que se haya perdido la normal respecto al B6para meter la batería. Ya he contado más veces que me parece tan importante la rueda normal de repuesto como el hueco que deja para meter la pinchada. ¿has pensado qué hacer con la rueda que pinchas y llevas el maletero cargado a tope?

- Elementos de seguridad: BT, ganchos de amarre, el airbag ese que es un extra, control de press. neumáticos.

- Retrovisores térmicos y con pliegue automático (no los he puesto en mi coche porque su pecio me parece un robo)

- Unos asientos de serie con ajustes eléctricos y de diseño más elaborado.

 

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mercedes es el mas equipado, me parece bien, pero te has dado cuenta que eso lo pagas?

El pvp del mercedes de salida es mas alto, el del audi parte de un precio mas bajo, y luego tienes que ir metiendole los extras a tu gusto.

Por cierto el pack de iluminacion, en mercedes es un extra y aqui va de serie

 

 

Lo que si deberían de hacer es meter mas paquetes como hace mercedes.

Pack AMG

Pack tecnologico

Pack confort

etc. y que cada pack lleve un huevo de cosas. En audi todo vale un dispararte.

Por 3000€ aprox tienes el AMG de mercedes, que lleva, cambios interiores e interiores, suspension deportiva, techo negro y un largo etc

Por 3000€ metes el Slline INTERIOR, y te obligan a cambiar volante pagando mas por el multifucion con 4 botones, el asiento partido etc. y no cambian nada el exterior.

 

Deberían aprender de todo esto.

 

Lo de bluetooth es lo mas vergonzoso para mi gusto, llevo un parrot y cuando pase la garantia pondré el fiscon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, eso de que Mercedes es mas caro nada de nada, por favor ir al configurador y despues opinar:LA DIFERENCIA ES DE 500€, por favor mirar el equipamiento y despues opinar en consecuencia:¡¡¡¡¡¡Que conste de nuevo, me encanta mi A4!!!!!

 

Audi A4 2.0 TDI 143 cv-- Precio Base 32.000€.

EQUIPAMIENTO DE SERIE

Exterior

Carcasa de los retrovisores exteriores en el color de la carrocería

Faros antiniebla

Inscripción de modelo y cilindrada con caracteres quattro en la parte trasera

Limpiaparabrisas con intermitencia variable

Luz de marcha diurna

Paquete brillo

Retrovisor exterior derecho convexo

Retrovisor exterior izquierdo esférico

Retrovisores exteriores de regulación eléctrica

Llantas / Neumáticos

Gato

Llantas de aleación 7,5 J x 16 en diseño de 6 brazos

Neumáticos 225/55 R16 Y

Rueda de repuesto de tamaño reducido

Interior

Alfombrillas delanteras y traseras Velours

Climatizador automático de confort

Dos triángulos de emergencia

Inserciones en platino micrometálico

Paquete de iluminación

Revestimiento del suelo del maletero

Revestimiento interior del techo (moldeado estándar)

Volantes

Volante multifunción de cuero en diseño de 4 radios

Asientos

Asientos delanteros

Banqueta trasera y respaldo no abatible

Asientos / Tapizados

Tapicería de los asientos en tela Coseno

Seguridad / Técnica

Apertura del maletero con función soft-touch

Cierre centralizado con control remoto

Dirección asistida

País de clima cálido moderado

Sin side assist (asistente de cambio de carril)

Sistema de información al conductor

Suspensión standard

Infotainment

Altavoces pasivos

Equipo de radio Concert

Otros

Calidad de serie

 

Mercedes C200 CDI --Precio Base 32.500€.

EQUIPAMIENTO DE SERIE

Dirección y cambio

Cambio

Cambio manual de 6 velocidades

Dirección

Columna dirección ajustable manualmente en altura y longitud

Dirección asistida AGILITY CONTROL

Volante multifunción

Exterior

Exterior - Diseño

Entrada de aire con lamas en color negro

Faros de proyección

Listones de umbral delante con logo 'Mercedes-Benz'

Manillas de puertas en color carrocería

Marco de la ventanilla con moldura cromada

Palanca de cambio en negro

Paragolpes con embellecedor cromado

Paragolpes y faldones laterales en el color de la carrocería

Exterior - Otros

Desbloqueo a distancia de tapa del maletero

Faros antiniebla

Intermitentes con función de confort

Luneta térmica

Luz trasera antiniebla

Retrovisores exteriores calefactados y eléctricos

Interior

Interior - Asientos

Ajuste eléctrico de asientos delanteros en altura e inclinación

Apoyacabezas traseros abatibles neumáticamente

Asiento acompañante con apoyo lumbar

Bolsas en los respaldos delanteros

Cinturones con pretensor (atrás sólo en asientos laterales)

Detector de ocupación del asiento del acompañante

Fijaciones para sillas infantiles ISOFIX en asientos laterales traseros

Reposacabezas (3) plazas tras., ajustable altura e inclinación

Reposacabezas delanteros activos en caso de choque

Interior - Climatización

Climatizador automático (Thermatic)

Interior - Diseño y Confort

Alumbrado del maletero

Apoyabrazos delantero con compartimento refrigerado

Avisador acústico de luces encendidas

Cenicero

Compartimento en la consola del cambio

Cuadro instrum. en diseño 2 tubos con display multifunción

Cuentarrevoluciones

Elevalunas eléctricos traseros con cierre de confort

Guantera ventilada con luz

Iluminación indirecta de la consola central

Indicador de nivel de aceite y agua

Indicador temperatura exterior

Llave de diseño con aplicación cromada

Luces de lectura delante y detrás

Luces de umbral en las cuatro puertas

Luz espacio trasero con contacto puertas

Molduras en efecto lacado brillante

Ordenador de viaje en el display multifunción

Red portaobjetos en el lado izquierdo del maletero

Viseras parasol con espejo iluminado

Llantas y Tren de rodaje

Llantas

Llantas de aleación 7 radios y 16''

Neumáticos de verano

Rueda de repuesto Minispare

Tren de Rodaje

Tren de rodaje AGILITY CONTROL

Radio y comunicacion

Entretenimiento

Reloj digital

Radio y Comunicación

Radio Audio 20 con unidad de CD

Seguridad y tecnologia

Seguridad

ABS (Sistema antibloqueo de frenos)

ADAPTIVE BRAKE

Airbag conductor y acompañante

Airbag de rodilla

Airbags de cabeza (Windowbags)

Airbags laterales delanteros

ASR (Tracción antideslizante)

Avisador acústico cinturones de seguridad delanteros no abrochados

Avisador de perdida de presion en los neumaticos

BAS (Servofreno de emergencia)

Botiquín bajo asiento acompañante

Cierre centralizado con interruptor interior

Cierre centralizado con interruptor interior y sensor de impacto

Cinturones delanteros ajustables en altura

Cinturones delanteros de confort con PRE-SAFE

ESP (Programa electrónico de estabilidad)

Indicador del desgaste de las pastillas de freno

Luces de freno adaptativas

Protecciones laterales

Seguro infantil de accionamiento manual en puertas traseras

Sistema de mantenimiento ASSYST PLUS

Tercera luz de freno tipo LED

Triángulo de emergencia

Tecnología

Avisador acústico de freno de mano activado

Bloqueo electrónico de arranque ''ELCODE''

Indicador de cinturones traseros desabrochados

Limpiap. con func. de barrido por pulsación breve

Regulación interior de altura de faros

TEMPOMAT con SPEEDTRONIC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay un Clese C 156 cvs Kompressor por 28.500 + 2100 del Elegance o avangarde ( si se quiere) no quitando nada del equipamiento del 180K normal salvo los neumáticos ( por aquello de las emisiones y de ahí el precio).

 

Ese Merecedes es más barato/equipado/potente que el Tsi120 cvs de Audi.

 

Por otro lado, es lógico que el A4 por su reciente aparición "ratee" en poner extras, en un año veremos el paquete S-line en la mitad, y no quejaros, que mi A4 B6 era aún más rata en equipamiento costando lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi A4 lo encargare a finales de verano, en febrero fui a un concesionario de mi ciudad y hablando con la comercial diciendole para cuando lo querria y pidiendo un poco de informacion, me dijo que seguramente para cuando yo lo pidiera cambiarian los paquetes S-line, bien en cuanto a equipacion, bien en cuanto a precio.

 

Tambien es cierto que como le dije que de momento no lo iba a mirar en serio que solo staba curioseando, pues tampoco me hizo mucho caso jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando al margen la cuestión del escaso equipamiento de serie que viene con el A 4, en la que todos estamos de acuerdo, quiero centrarme en una serie de aspectos que considero mal resueltos:

 

Como han dicho algunos compañeros, el tema de los huecos para dejar objetos está resuelto penosamente. Los posavasos son horribles y poco prácticos. Mi B7 tenía muchos más huecos: en el apoyabrazos delantero guardaba muuuchas cosas, y no hacían ningún ruido; además, tenía dos pequeñas guanteritas debajo del volante, y la guantera era un poco más grande. En el B8 se han cubierto de gloria con este tema, en lo único que han mejorado respecto al B7 es en el hueco de las gafas (como han dicho, no cabe ni una lentilla) y en los huecos en las puertas traseras (creo que los seat 124 ya los llevaban).

 

También echo de menos unas salidas de aire en la consola central (donde va el cenicero) para las plazas traseras, en lugar de ir debajo de los asientos. Un jetta cualquiera las lleva.

 

No soporto la rueda de repuesto de juguete que nos han colocado. Imagino que responderá a alguna necesidad concreta (peso, consumo, contaminación, espacio, diseño..etc), pero jamás lo entenderé. Mi B7 llevaba una rueda convencional. Cierto que cada vez es más improbable pinchar, pero cuando nos toque nos acordaremos de alguno.

 

Ah! Se me olvidaba: a pesar de que resulta muy bonito y moderno, el manejo de la radio y del aire acondicionado con las dos ruletas no me parece nada práctico. Seguro que más de uno se lleva las manos a la cabeza, pero yo lo tengo muy claro. Considero que te despista más, porque requiere más atención y accionar más veces un botón que el sistema tradicional. Por ejemplo, para escuchar una presintonía, en una radio convencional, bastaba con apretar un botón (donde la tuvieras memorizada), mientras que ahora tienes que entrar en el menú "radio", girar la ruleta y, cuando has llegado a la deseada, apretarla. Y no digo nada del manejo del aire acondicionado. En el sistema que incorporaba el B5 y el B6/B7, bastaba apretar un botón para elegir la velocidad del ventilador, la temperatura deseada o la distribución del aire. Ahora no, tienes que entrar en el menú, apretar una tecla, girar la ruleta, volver a apretar...en fin, que resulta muy bonito pero no me convence.

 

Por último, me gustaría que el depósito de combustible tuviera algo más de capacidad. Esto no es una crítica al actual, simplemente es una opinión personal. Respecto al B7 he perdido mucha autonomía, (por supuesto, también se debe a que el B8 es quattro).

 

Dicho esto, quiero dejar claro que, en general, me encanta el coche. Pero siempre se puede mejorar.

 

Por rebatir alguna opinión anterior, discrepo de la crítica al climatizador. Tanto en el B7 como en este lo llevo siempre en Auto, y me funciona perfectamente, lo llevo encendido todo el año, y no me muevo de 20-22 grados. Cuando cojo el de mi mujer, que lleva aire acondicionado convencional, me vuelvo loco poniéndolo a 4, luego a 2, luego a 3...

 

También pienso, aunque respeto las demás opiniones, que el bizona es una tontería, lo mismo que el trizona. Me cuesta mucho creer que en un habitáculo tan reducido puedan coexistir dos temperaturas...simplemente no me lo creo, por mucho que me lo venda el comercial de turno. En 5 años jamás utilicé el bizona en el B7.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando al margen la cuestión del escaso equipamiento de serie que viene con el A 4, en la que todos estamos de acuerdo, quiero centrarme en una serie de aspectos que considero mal resueltos:

 

Como han dicho algunos compañeros, el tema de los huecos para dejar objetos está resuelto penosamente. Los posavasos son horribles y poco prácticos. Mi B7 tenía muchos más huecos: en el apoyabrazos delantero guardaba muuuchas cosas, y no hacían ningún ruido; además, tenía dos pequeñas guanteritas debajo del volante, y la guantera era un poco más grande. En el B8 se han cubierto de gloria con este tema, en lo único que han mejorado respecto al B7 es en el hueco de las gafas (como han dicho, no cabe ni una lentilla) y en los huecos en las puertas traseras (creo que los seat 124 ya los llevaban).

 

También echo de menos unas salidas de aire en la consola central (donde va el cenicero) para las plazas traseras, en lugar de ir debajo de los asientos. Un jetta cualquiera las lleva.

 

No soporto la rueda de repuesto de juguete que nos han colocado. Imagino que responderá a alguna necesidad concreta (peso, consumo, contaminación, espacio, diseño..etc), pero jamás lo entenderé. Mi B7 llevaba una rueda convencional. Cierto que cada vez es más improbable pinchar, pero cuando nos toque nos acordaremos de alguno.

 

Ah! Se me olvidaba: a pesar de que resulta muy bonito y moderno, el manejo de la radio y del aire acondicionado con las dos ruletas no me parece nada práctico. Seguro que más de uno se lleva las manos a la cabeza, pero yo lo tengo muy claro. Considero que te despista más, porque requiere más atención y accionar más veces un botón que el sistema tradicional. Por ejemplo, para escuchar una presintonía, en una radio convencional, bastaba con apretar un botón (donde la tuvieras memorizada), mientras que ahora tienes que entrar en el menú "radio", girar la ruleta y, cuando has llegado a la deseada, apretarla. Y no digo nada del manejo del aire acondicionado. En el sistema que incorporaba el B5 y el B6/B7, bastaba apretar un botón para elegir la velocidad del ventilador, la temperatura deseada o la distribución del aire. Ahora no, tienes que entrar en el menú, apretar una tecla, girar la ruleta, volver a apretar...en fin, que resulta muy bonito pero no me convence.

 

Por último, me gustaría que el depósito de combustible tuviera algo más de capacidad. Esto no es una crítica al actual, simplemente es una opinión personal. Respecto al B7 he perdido mucha autonomía, (por supuesto, también se debe a que el B8 es quattro).

 

Dicho esto, quiero dejar claro que, en general, me encanta el coche. Pero siempre se puede mejorar.

 

Por rebatir alguna opinión anterior, discrepo de la crítica al climatizador. Tanto en el B7 como en este lo llevo siempre en Auto, y me funciona perfectamente, lo llevo encendido todo el año, y no me muevo de 20-22 grados. Cuando cojo el de mi mujer, que lleva aire acondicionado convencional, me vuelvo loco poniéndolo a 4, luego a 2, luego a 3...

 

También pienso, aunque respeto las demás opiniones, que el bizona es una tontería, lo mismo que el trizona. Me cuesta mucho creer que en un habitáculo tan reducido puedan coexistir dos temperaturas...simplemente no me lo creo, por mucho que me lo venda el comercial de turno. En 5 años jamás utilicé el bizona en el B7.

 

Saludos.

 

 

Yo vengo del B6 y opino lo mismo del climatizador.

Tengo ahora trizona pero no buscaba "tres temperaturas distintas en un metro cúbico de aire" sino mayor capacidad y rapidez de funcionamiento porque vivo en una zona que o todos tenemos calor calor o todos frío :thumbsup: (las otras estaciones son la de tren y la de autobuses que se suele decir) y el problema nos es de ir a 21 yo y a 23 la parienta. ¿Alguien nos puede decir si es más potente el trizona que el normal?. Entiendo que queda más curioso estéticamente y poco más. :hammer2:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por rebatir alguna opinión anterior, discrepo de la crítica al climatizador. Tanto en el B7 como en este lo llevo siempre en Auto, y me funciona perfectamente, lo llevo encendido todo el año, y no me muevo de 20-22 grados. Cuando cojo el de mi mujer, que lleva aire acondicionado convencional, me vuelvo loco poniéndolo a 4, luego a 2, luego a 3...

 

:thumbsup:

 

Pues no lo entiendo. Probé a dejarlo otra vez en AUTO y a la media hora tuve que volver a bajarle la potencia al ventilador al 1.

 

En fin.

 

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo el climatizador de serie i estoy encantado, siempre lo llevo en auto . En mi anterior coche que por cierto solo tenia 4 años montaba un bizona i os puedo asegurar que es mucho mas efectivo i preciso el del b8.

Yo en tu lugar compañero grenache iria al conce para comprovar el funcionamiento de tu clima.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo el climatizador de serie i estoy encantado, siempre lo llevo en auto . En mi anterior coche que por cierto solo tenia 4 años montaba un bizona i os puedo asegurar que es mucho mas efectivo i preciso el del b8.

Yo en tu lugar compañero grenache iria al conce para comprovar el funcionamiento de tu clima.

S2

Hola, yo vengo de un Audi 100 2.3E del 92, y he notado mucho la rapidez de climatizacion del Trizona de mi B8. Sinceramente pienso que es mucho mas efectivo, pero claro, imagino que el de serie tambien lo sera, jod**, si es que pasa el tiempo muy rapido, y en 17 años algo se ha mejorado.

Un saludote,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo entiendo. Probé a dejarlo otra vez en AUTO y a la media hora tuve que volver a bajarle la potencia al ventilador al 1.

 

En fin.

 

g.

 

Grenache: cuando te sucede eso, ¿llevas encendido el botón AC? Imagino que sí, pero...podría ser que estuvieras funcionando sin el climatizador, en cuyo caso entendería que el ventilador funcionara a mucha velocidad.

 

Cuando lo bajas, ¿a qué velocidad te funciona? ¿Lo bajas porque hace mucho ruido o porque tienes frío?

 

La verdad es que a mí siempre me ha dado confianza el climatizador de Audi, porque vienen instalándolo desde hace muchos años. Recuerdo que mi padre se compró un Saab 9000 en el 92, llevaba aire acondicionado pero no climatizador, mientras que el Audi 100 sí lo llevaba, y funcionaba perfectamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.