Jump to content

CASO MU ESTRAÑO.. :(


bolixe_a3130

Publicaciones recomendadas

gracias cholis, a mi me dijeron lo mismo al principio, que lo mas probable es que fuera la unidad de mando,

le probaron la electrovalvula del turbo de otro que habia en el taller y seguia igual, despues de unos minutos pisandole, sobre las 3000 rpm da el fallo, y hasta que no apagas no se quita, pero tb puede ser el cauda..aunque cuando cambiaron el cauda se solucionó lo que a el le correspondia que era la perdida de potencia, jod**..!! ke follon, y tampoko me han dado muchos fundamentos de lo que le pasa al turbo...ya q no hecha humo de ningun color..y sigue tirando igual...

 

Ah otra cosa importante..yo llevé el coche con las dos averias juntas la primera vez, cuando me cambiaron el cauda se solucionó la perdida de potencia, pero no lo otro...NO SE Q HACER... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Invitado scanauto

Hola amigos!

 

Esta claro que tu coche, se pone en fase de emergencia por exceso de presion de turbo. Comentas que te han cambiado la valvula que regula la apertura de los alaves. En ese caso, seguramente, habria que mirar si el recorrido de la membrana que acciona los alaves del turbo es correcto. Es decir, si la geometria variable en alta, funciona correctamente. Se han dado muchos casos en que un exceso de suciedad en los alaves, no deja abrir del todo el recorrido. Con los valores de la lectura que muestras, se ve que tienes un exceso de presion, ya que debes restar la presion atmosferica (aprox 1000 mbar) al valor de presion del colector. Un consejo, antes de liarte, que te comprueben la presion del turbo con un manometro independiente, ya que una mala interpretacion del sensor de presion en el colector tambien puede provocartelo. Comparad la presion del manometro, con el valor del sensor de presion-presion atmosferica.

Un saludo. JOAN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre los datos del turbo que has puesto, supongo que es la segunda lectura la que lee el sensor de persión y la primera lectura es la que debería leer según el programa preestableciod.

 

Si es así, sí que me parece alta, pero en ese caso no sería un problema del turbo, que hace bien su trabajo, sino de la válvula de descarga, que es la que no parece que sea capaz de abrir lo suficiente. Lo msmo no le llega "depresión" suficiente para abrir totalmente.

 

Entonces cuando el programa manda una orden (abrir más la válvula de descarga para bajar la presión) y los parámetros reflejan un "incumplimiento" salta el programa de autoprotección.

 

Ya contarás cual ha sido la solucioón.

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.