Jump to content

Pensando en cambiar de coche por que ago mas km que cuando compre el c


A3 2.0FSI

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas tardes.

 

Resulta que cuando compre el A3 2.0 FSI hacia pocos km cojia el coche el finde y poco mas, pero en la actualidad ago sobre 70/75km al dia de l a v y los miercoles ago los 70+200 aprox, y aparte si lo cojo el fin de semana, vamos que si as leido asta aqui te daras cuenta que un 2000 a gasolina no es lo mas acertado para mi, asta aqui todo normal, pero el tema viene en por cual lo cambio he estado pensando en algo asi como un bmw E46 320d, pero claro he echo una baza entre el y su competencia directa y me sale algo asi:

 

BMW

Pro: Deportividad, atractivo, ilusión, diferenciarme, diseño, confort, cambiar, estilo, clase, imagen de juventud.

 

Contra: Tracción.

 

Mercedes:

Pro: atractivo, clase.

 

Contra: Tracción, Precio, diseño, postura de conducción, muy clásico, lo que dije, trato recibido por el comercial.

 

Audi

Pro: Tracción (aumento de la seguridad).

 

Contra: Taller, cotización, diseño, muy similar a seat, muy clásico, muy similar a lo que tengo, poca ilusión por cambio, objetivo de otro coche directo, poco atractivo, servició post venta.

 

vale parece que audi tiene las de perder frente a bmw, pero claro valoro mucho la seguridad, y claro cuando el a3 la baza tambien se parecia a esta, asi que os pregunto que opción elegirias vosotros.

 

Bueno matizo algunas cosas:

 

lo que se llama atractivo, es el echo de que por aqui hay mucha chavalita de mi edad quizas tres o cuatro años menos o por hay, que dicen haber dejado su novio por que el otro tenia un bmw/mercedes y les digo y el audi no os mola y dicen que va tio es que mola mucho mas el bmw o el mercedes.

 

el tema de servicio post venta:

Bueno de las ultimas seis semanas el coche se a pasado cuatro y media en taller, por que despues de dos semanas me lo dan y me vuelve a dejar sin agua el radiador en una semana..., y vuele otras dos semanas, todo ese tiempo de taller por una pequeña fuga de agua, que les costo encontrar,me decidia por el bmw, pero claro empezaron las paranoias y si me compro el bmw y luego en agua patina y me mato, y si ..., cosas que con el audi como tiene una conducción similar no me hacen comerme la cabeza tanta, esta claro que con cualquier coche puede pasar un accidente, pero si cojes algo a lo que estas acostumbrado o similar reduze el riesgo frete a algo que tenga la tracción al reves.

 

por eso comento que pros o contras añadirias a esta lisa y que coche cojerias, mas o menos el coche que busco ha de estar entre los años 2004-2006, y ser diesel minimo 130 cv.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya cacao y a mi gusto equivocado.

 

1º no me parece que tener un A4 nuevo ( que se ve mucho) te diferencia menos que con el BMW que se ven muchos y hace años ( es el más viejo de los tres)

 

2º que si eres muy joven quizás Mercedes C no sea tu coche, al principio te mola mucho, es un Mercedes, pero quizás no sea tu estilo.....y que el comercial te haya tratado mal...ve a otro, hay muchos.

 

3º Un coche con propulsión moderno, con todo tipo de controles y para ir normal, no es ningún problema, yo he tenido Serie 3 cuando los ESP no existían y no me he ido nunca salvo si quería, conduciendo ccon cabeza el coche entra por donde entra un delantera sin problemas, y si no ahí está la electrónica que pagas, yo no descartaría por eso un coche, anda que no hay BMW y Mercedes por el mundo y nadie duda de su seguridad y buen hacer, es más, el ser trasera ( salvo los pro-Audi) es un punto a favor para los muy aficionados.

 

4º Que existen otras marcas, que el Lexus IS tiene un alinea joven y es un cochazo, que el Passat CC es un maquinón que me tiene enamorao, etc, el mundo no acaba en estas tres, y repito, hoy me parece más "exclusivo" un A4 o MB C nuevo que el BMW, que bien bonito y cochazo que es, pero está más visto que ninguno.

 

5º del comentario de las nenas jovencitas no hagas demasiado caso, ellas prefieren un Fiat Tipo tuneao verde manzana iluminando el suelo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya cacao y a mi gusto equivocado.

 

1º no me parece que tener un A4 nuevo ( que se ve mucho) te diferencia menos que con el BMW que se ven muchos y hace años ( es el más viejo de los tres)

 

2º que si eres muy joven quizás Mercedes C no sea tu coche, al principio te mola mucho, es un Mercedes, pero quizás no sea tu estilo.....y que el comercial te haya tratado mal...ve a otro, hay muchos.

 

3º Un coche con propulsión moderno, con todo tipo de controles y para ir normal, no es ningún problema, yo he tenido Serie 3 cuando los ESP no existían y no me he ido nunca salvo si quería, conduciendo ccon cabeza el coche entra por donde entra un delantera sin problemas, y si no ahí está la electrónica que pagas, yo no descartaría por eso un coche, anda que no hay BMW y Mercedes por el mundo y nadie duda de su seguridad y buen hacer, es más, el ser trasera ( salvo los pro-Audi) es un punto a favor para los muy aficionados.

 

4º Que existen otras marcas, que el Lexus IS tiene un alinea joven y es un cochazo, que el Passat CC es un maquinón que me tiene enamorao, etc, el mundo no acaba en estas tres, y repito, hoy me parece más "exclusivo" un A4 o MB C nuevo que el BMW, que bien bonito y cochazo que es, pero está más visto que ninguno.

 

5º del comentario de las nenas jovencitas no hagas demasiado caso, ellas prefieren un Fiat Tipo tuneao verde manzana iluminando el suelo. :drooling:

 

 

Jajajaja Pagka haciendo publicidad subliminal, por cierto como llevas el tema ¿te has decidido ya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y un A5?

 

Claro, si pudiera ir a ese todo estaria soluciónado pero como comento, mi idea no era cambiar de noche pero claro, como he dicho yo no cambio por gusto cambio por que por temas de estudios me toca comerme 70km al dia de l a v y aparte si salgo el finde y aparte muchos mirecoles voy a valencia, entonces yo no quiero gastarme lo que vale un A4 nuevo o algo para fundirlo a km, por que a mi me gustan los deportivos o similares como el S3, entonces busco un coche para salir del paso, que no me salga muy caro poniendo el a3 + dinero, por eso he dicho del año 2004-2006, podria ir a por un A4 pero no a por el ultimo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y un A5?

 

Claro, si pudiera ir a ese todo estaria soluciónado pero como comento, mi idea no era cambiar de noche pero claro, como he dicho yo no cambio por gusto cambio por que por temas de estudios me toca comerme 70km al dia de l a v y aparte si salgo el finde y aparte muchos mirecoles voy a valencia, entonces yo no quiero gastarme lo que vale un A4 nuevo o algo para fundirlo a km, por que a mi me gustan los deportivos o similares como el S3, entonces busco un coche para salir del paso, que no me salga muy caro poniendo el a3 + dinero, por eso he dicho del año 2004-2006, podria ir a por un A4 pero no a por el ultimo.

 

Saludos.

 

NO has echado cuentas.

 

Si cambias es porque el A3 te ha tocado los c***, te apetece cambiar ( a mi el primero) y de paso te lo compras diésel, pero con un Audi, Mb o BMW no se ahorra nada, te va a salir el coste del km por el doble, porque el coche gastará 1 o 2 litros menos que supone un ahorro de 60, 80€...no sé, pero ¿cuánto pierdes y cuánto pones?

 

Algo "razonable" ( que yo soy el menos indicado para este consejo) es que te pilles un Golf TDi nuevo y te dejes de aventuras, porque lo mismo el usado que te vendan está peor que el tuyo, pones dinero y lo que ahorras al mes te lo dejas en más seguro, mantenimiento que no han hecho, posibles averías....no sé si es buena idea, tienes por 20.000 € Golf TDi´s nuevos y te dejas de más problemas ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tampoco haces tantos como para plantearte cmabiarlo, haces sobre 25000 al año, no se, yo no lo cambiaria, yo creo que menos de 30000 al año no compensa un diesel, sobre todo si ya tienes un gasoinan que si o vendes vas a perder pelas y que igual el año que viene cambia la coyuntura y ya no haces esos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los km los haces por carretera no te creas que te vas a encontrar mucha diferencia de consumo...y por cierto, dile a tus amiguitas que no les va el audi que lo mejor esta en el interior, y no por el salpicadero, sino por los viajes que les vas a endiñar... :flwrs:, que eso no lo traen de serie los bmw!!!

Editado por chiquirritin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.