Jump to content

Las averias de nuestro coche


6q6q6q

Publicaciones recomendadas

Soy propietario de un maravilloso S 3 de 2004 con 80.000 km y ni un solo problema (salvo el quit del elevalunas). Hace una semana al llevar el coche para recargar el gas del climatizador me dicen en casa oficial Audi que se han de cambiar; compresor, expansión, filtro secador, motores de ventilación, electro ventiladores y no se cuantas cosas más… total unos 1.500 € aprox.

Lo comenté en el foro, agradezco las respuestas de Jarkor y Xavix, a partir de aquí comienzo a buscarme la vida y a través de los amigos de mis amigos doy con un taller Bosch Service que se dedica exclusivamente a reparar vehículos de empresas, renting y similar, no reparan a particulares.

El resultado es el siguiente;

6 h. de mano de obra para localizar la avería, comprueban todo, pieza a pieza, el sistema eléctrico, electrónico, errores vag-com …un trabajo de chinos.

Cambian un fusible, una lámpara fundida, sensor de presión, sensor de temperatura y carga del AA, total una reparación de 371,07€

Al parecer el precio que me cobran es el que tienen pactado con empresa, tanto mano de obra como recambios, dado que no reparan a particulares.

Que opináis, los particulares somos de otra casta, las empresas aseguradoras, leasing, renting etc… exigen el servicio y marcan los precios y nosotros que? Si quieres coche 1.500 €.

Lo siento pero necesitaba desahogarme y que lo sepáis es rigurosamente cierto, buscar a los amigos de vuestros amigos que vale la pena.

El coche va de coña, con garantía de reparación y un trato excepcional, sin comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No hay nada que agradecer, es más, creo que poco te ayudamos porque, al menos por mi parte no he estado mucho por aqui y no he podido aportar nada después de dar tú más información.

Respecto a la reparación, sólo por las 6h de trabajo, es un regalo esos 371€ y respecto a los 1500 Euros de Audi, nada que decir. La verdad es que cuando en un taller te dicen "hay que cambiar todo", algo no cuadra... si algo no funciona, no funciona algo (no todo), eso se dice cuando no se tiene ni idea y van a ir cambiando piezas a ver que pasa.

Eso sí... vigila los ventiladores que no se te queden encendidos que creo que eso no lo tienes reparado por lo que dijiste en el otro post.

 

En fin, me alegro de que ya tengas el tema del clima solucionado.

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre es de agradecer que intenten ayudarte, el que hace lo que puede no está obligado a más.

El precio de la hora pactado por empresas es de 30€ por 6 h. 180€, el resto de recambios tonterias, una lámpara, un fusible,dos sensores...creo que en seis horas les dió tiempo de comprovarme todo incluso los ventiladores y el comentario era este;

¿por qué este trato a empresas y no a particulares?

¿por qué es tan deficiente el servicio oficial, que las grandes empresas pactan/conciertan condiciones en otros talleres?

Personalmente con esta experiencia he aprendido que nuestros coches no dan tantos problemas ni averias como se reflejan en el foro.

El problema está claro, la ignorancia o la desgana de talleres y mecánicos a la hora de repararlos.

La solución buscar, que los hay, gente con experiencia y ganas de hacer un buen trabajo así tendremos coche para años con pocos problemas.

 

Gracias de nuevo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy propietario de un maravilloso S 3 de 2004 con 80.000 km

Y qué pasó con el 1.6? Has hecho un swap? :conf:

 

hola, tengo un A3 1.6 del 2004 y hasta ahora estaba muy contento con él he hecho 80.000 km. sin ningún probema, bueno el verano pasado se estropeó el elevalunas del conductor, los problemas comenzaron este invierno fuí a la nieve de vacaciones con temperaturas de -10º y los ventiladores se quedaron encendidos me consumió toda la batería, se solucionó cambiando la batería, manipulando las conexiones y reseteando el error, bien ahora que comienza el buen tiempo fuí a cargar el gas del climatizador por que no enfriaba y me dicen; que he de cambiar los electroventiladores y toda la climatización completa unos 1.500€ queeee y se quedan tan anchos, que no funciona nada, que todo está estropeado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy propietario de un maravilloso S 3 de 2004 con 80.000 km

Y qué pasó con el 1.6? Has hecho un swap? :thumbsup:

 

hola, tengo un A3 1.6 del 2004 y hasta ahora estaba muy contento con él he hecho 80.000 km. sin ningún probema, bueno el verano pasado se estropeó el elevalunas del conductor, los problemas comenzaron este invierno fuí a la nieve de vacaciones con temperaturas de -10º y los ventiladores se quedaron encendidos me consumió toda la batería, se solucionó cambiando la batería, manipulando las conexiones y reseteando el error, bien ahora que comienza el buen tiempo fuí a cargar el gas del climatizador por que no enfriaba y me dicen; que he de cambiar los electroventiladores y toda la climatización completa unos 1.500€ queeee y se quedan tan anchos, que no funciona nada, que todo está estropeado.

 

Es verdad que bueno, yo quiero pasar el mio a r8 :cfsd1: :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy propietario de un maravilloso S 3 de 2004 con 80.000 km

Y qué pasó con el 1.6? Has hecho un swap? ;)

 

hola, tengo un A3 1.6 del 2004 y hasta ahora estaba muy contento con él he hecho 80.000 km. sin ningún probema, bueno el verano pasado se estropeó el elevalunas del conductor, los problemas comenzaron este invierno fuí a la nieve de vacaciones con temperaturas de -10º y los ventiladores se quedaron encendidos me consumió toda la batería, se solucionó cambiando la batería, manipulando las conexiones y reseteando el error, bien ahora que comienza el buen tiempo fuí a cargar el gas del climatizador por que no enfriaba y me dicen; que he de cambiar los electroventiladores y toda la climatización completa unos 1.500€ queeee y se quedan tan anchos, que no funciona nada, que todo está estropeado.

 

Es verdad que bueno, yo quiero pasar el mio a r8 :D:laugh:

+1

 

Habra hecho un change?

 

Que mal pensados!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

disculpad mi ignorancia, pero no os entiendo, el coche es el mismo. Según documentación DGT marca AUDI modelo A3 S3, datos técnicos marca AUDI type 8P variante LBGUF1 versión FM5AF006R8P60M nombre comercial AUDI A3 S3 clase de vehiculo M1 fabricante AUDI AG D-85045 Ingolstadt.

Yo lo compré como A3 1.6 Ambiente, no se pero lo de Ambiente creo que es el pack de equipo interior, esto no sale ni en el Permiso de Circulación ni en la ficha técnica y lo que si consta es marca AUDI y modelo A3 S3.

El motor es 1695 de 11,62CF, 75 kw (102CV) y el equipo de seguridad es 6 airbags, llantas de 16, estabilizadoras y amortiguación deportiva, ABS, ESP etc....

Despues de estas explicaciones quiero deciros que mi coche es el mismo 1.6, Ambiente, S3 o yo que se como deberia referirme a el, le tendré que poner un nombre.

AlfonsoBI el swap me lo hicieron en la DGT,

Carlitos-A3 gracias y que no sean mal pessados,

Elyor si quieres un R8 pasa por la DGT y que te lo pongan en la documentación

Agradeceria saber vuestra opinion al respecto y de paso aclararme por que en la documentación consta así, no se si trata de algún error o sencillamente que la denominación S3 no va unicamente relacionada con la potencia sino con la seguridad, gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy propietario de un maravilloso S 3 de 2004 con 80.000 km

Y qué pasó con el 1.6? Has hecho un swap? ;)

 

hola, tengo un A3 1.6 del 2004 y hasta ahora estaba muy contento con él he hecho 80.000 km. sin ningún probema, bueno el verano pasado se estropeó el elevalunas del conductor, los problemas comenzaron este invierno fuí a la nieve de vacaciones con temperaturas de -10º y los ventiladores se quedaron encendidos me consumió toda la batería, se solucionó cambiando la batería, manipulando las conexiones y reseteando el error, bien ahora que comienza el buen tiempo fuí a cargar el gas del climatizador por que no enfriaba y me dicen; que he de cambiar los electroventiladores y toda la climatización completa unos 1.500€ queeee y se quedan tan anchos, que no funciona nada, que todo está estropeado.

 

 

Parece que algunos desde que son moderadores se les sube a la cabeza...dejad ya al pobre chaval hostia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy propietario de un maravilloso S 3 de 2004 con 80.000 km

Y qué pasó con el 1.6? Has hecho un swap? :drooling:

 

hola, tengo un A3 1.6 del 2004 y hasta ahora estaba muy contento con él he hecho 80.000 km. sin ningún probema, bueno el verano pasado se estropeó el elevalunas del conductor, los problemas comenzaron este invierno fuí a la nieve de vacaciones con temperaturas de -10º y los ventiladores se quedaron encendidos me consumió toda la batería, se solucionó cambiando la batería, manipulando las conexiones y reseteando el error, bien ahora que comienza el buen tiempo fuí a cargar el gas del climatizador por que no enfriaba y me dicen; que he de cambiar los electroventiladores y toda la climatización completa unos 1.500€ queeee y se quedan tan anchos, que no funciona nada, que todo está estropeado.

 

 

Parece que algunos desde que son moderadores se les sube a la cabeza...dejad ya al pobre chaval hostia

 

Pido disculpas públicas a Alfonsobi si ha podido molestarse...creo que ya está solucionado entre ambos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si no me he explicado bien, aqui no hay gato ni liebre, si se que coche compré en su dia por cierto con un equipamiento excepcional y muy bien de precio, ya os he descrito los datos tecnicos.

El caso es que en el Permiso de Circulación me pusieron, marca AUDI, modelo A3 S3, cilindrada 1595 y continuais sin aclarme nada:

- los del conce mezclaron los papeles al ir a matricularlo

- los de la DGT cometieron un error tipográfico

- han puesto lo del modelo A3 S3 por el pack de amortiguadores y estabilizadoras

Pasé mi primera ITV, me han pedido la documentación en controles de alcoholemia y drogotest tanto Guardia Civil, mossos d'esquadra, Policia Local, sin ningún problema jamás nadie me ha comentado nada sobre el modelo que consta en los papeles "A3 S3".

Luego puedo afirmar que por lo menos legalmente soy propietario de un S3 y al que le pique que se arrasque.

siempre seria de agradecer algún comentario constructivo o alguna opinion razonada de el por qué.

Tampoco me extraña que en un concesionario oficial donde la primera averia digamos seria que he tenido en cuatro años me hacen un presupuesto de 1,500 € y se resuelve con una reparación de 371,07 € pasen estas cosas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tus papeles pone A3 S3, al igual que en TODOS los A3 del mundo, lo tuyo no es excepcional. Ponen eso simplemente para poder usar la misma plantilla para ambos modelos, luego simplemente rellenan con los datos técnicos. En tu coche siento decirte que no hay nada de S3, quizá ni el chasis, porque si no me equivoco el chasis del S3 tiene cosas específicas que los A3 no tenemos.

Sigo sin creerme que no supieras qué coche tienes, y que simplemente por ver la palabra S3 escrita en los papeles creyeras tener un S3 (además ¿no sospechaste nada al ver que ponia A3 S3, y no S3 a secas?), cuando simplemente con mirar la cilindrada de tu coche sabes que no es un S3. Si te hace ilusión engañar a tus amigos y fardar de que en tus papeles pone que tienes un S3, pues sigue, pero ya quedas avisado de que todos tenemos los papeles exactamente iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.