Jump to content

Diferencia motores TDI A3


AUDIA3MICHEL

Publicaciones recomendadas


Y se sabe cual de los dos es de geometria variable?

el del AHF es el que lleva mi A3, y sería interesante saberlo...

 

Voy a echar un ojo en el ETOS, a ver si da algun dato.

 

saludos

HansStuck

 

 

Creo que uno tiene turbos de geometría fija y el otro de variable

 

Yo también tengo el AHF y por lo que me han dicho cuando me han limpiado el turbo..creo que es de geometría variable..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te comentan son todos de geometria variable menos los de 90cv que son los primeros tdi que salieron y el motor es tipo 1z,yo tambiem llevo un ahf y la diferencia con el otro puede ser algun soporte porque hay diferentes tipos de motor que cambiando las piezas de unos a otros quedan igual,cambian el tipo del turbo,la inclinacion del motor o el caballaje,o puede ser diferente totalmente y no valer uno para otro,eso habria que mirarlo.

Un saludo

Editado por santiago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te comentan son todos de geometria variable menos los de 90cv que son los primeros tdi que salieron y el motor es tipo 1z,yo tambiem llevo un ahf y la diferencia con el otro puede ser algun soporte porque hay diferentes tipos de motor que cambiando las piezas de unos a otros quedan igual,cambian el tipo del turbo,la inclinacion del motor o el caballaje,o puede ser diferente totalmente y no valer uno para otro,eso habria que mirarlo.

Un saludo

Yo lo que quiero saber es si me vale el cuadro de instrumentos de un ASV en un AHF. Y si el ASV es el 110 restyling, o tambien lo montaron los pre. Ya que si solo lo montaron los restyling ya sabria que el cuadro no me vale. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lios 90cv no tienen que ser todos de geometría fija, por ejmplo los AHL son de geometría variable, había un hilo con un enlace a la wikipedia que lo explicaban todo pero to lo encuentro, de todas formas aqui lo explican más o menos bien http://www.vagclub.com/forum/showthread.ph...ght=Motores+tdi

PD: En la última pagina hay un pdf que está muy bien.

Editado por Rondor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, creo que en la compatibilidad de los cuadros solo influye que sean con canbus (reloj digital) o sin canbus (reloj analógico), mi coche es de 2001 y el cuadro es de 2002 - 2003 y funciona perfectamente, incluso permite codificaciones que el anterior cuadro no permitia, como iluminar siempre las agujas o todo el cuadro (incluso con las luces apagadas).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, creo que en la compatibilidad de los cuadros solo influye que sean con canbus (reloj digital) o sin canbus (reloj analógico), mi coche es de 2001 y el cuadro es de 2002 - 2003 y funciona perfectamente, incluso permite codificaciones que el anterior cuadro no permitia, como iluminar siempre las agujas o todo el cuadro (incluso con las luces apagadas).

Saludos

Mi "experiencia con cuadros" me hace discrepar contigo amigo. Los cuadros del 96-97 (llevaban un reloj analogico pero sin numeros, solo rayitas y solian marcar en medio 120km) son inmo1 y por tanto son distintos a los del 98-00 que tambien es el reloj analogico, pero con numeros y marcan siempre 100kmh en medio y son inmo2. Luego estan los restyling con canbus que son inmo3 y reloj digital.

O sea que en la primera generacion de A3 los 8L hay tres tipos de cuadros con tres tipos de inmos distintos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.