Jump to content

Consumo de aceite


yakutake

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yakutake: Mi A4 tiene ahora 65000 km., o sea que lo debimos comprar casi al tiempo. Y otro de los gravisimos problemas con los que me he encontrado es el nauseabundo olor a orin que sale por los conductos del Aire Acondicionado. Me gustaria que me dijeras si a ti tambien te ocurre este problema que AUDI se niega a recolver.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tamboril, ese olor que comentas, al menos me ha pasado en todos los coches que he tenido con aire acondicionado siendo de diferentes marcas (Citroen, Opel y Audi), siempre me ha olido asi cuando he puesto el aire acondicionado y despues he estado varios dias sin cojer el coche y luego he puesto solo el ventilador, con lo que el aroma que despide creo que es normal al no usar el compresor, se puede disimular un poco si pones la recirculación. Ya te digo que este es el 3er coche que tengo con aire acondicionado y en mas o menos medida igual que los demas. Casi siempre lo he solucionado cambiando el filtro de polen o antiparticulas cuando le tocaba y me ha aguantado bastante bien, claro que el olorcillo que queda pues es normal sobre todo si ha estado mucho al sol, etc. Al menos es como yo lo he apreciado.

 

Por cierto, mi coche es de Enero de 2002

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas otra vez, retomando el dichoso tema, va a resultar que tengo jodido el sensor de nivel del aceite, el que va abajo de todo en el carter, ya que esta mañana se me ha vuelto a encender el minimo, y habré hecho unos 300km si llega desde que le metí 0,1l, hace un rato he mirado el nivel y esta igual que estaba cuando me salto hace 300km antes. He hablado con varios mecanicos amigos mios y todos coinciden, se suelen fastidiar bastante los sensores, que sea verdad o no ya no lo se, pero lo que esta claro es que el mio no va bien. Habrá que cambiarlo y esperemos que listo. Sabe alguien cuanto puede valer en recambios Audi? motor 2.0 20v ALT gasolina.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez, retomando el dichoso tema, va a resultar que tengo jodido el sensor de nivel del aceite, el que va abajo de todo en el carter, ya que esta mañana se me ha vuelto a encender el minimo, y habré hecho unos 300km si llega desde que le metí 0,1l, hace un rato he mirado el nivel y esta igual que estaba cuando me salto hace 300km antes. He hablado con varios mecanicos amigos mios y todos coinciden, se suelen fastidiar bastante los sensores, que sea verdad o no ya no lo se, pero lo que esta claro es que el mio no va bien. Habrá que cambiarlo y esperemos que listo. Sabe alguien cuanto puede valer en recambios Audi? motor 2.0 20v ALT gasolina.

 

Saludos

 

 

Yo creo que 0,1 litros es muy poco. A mi cuando se me encenció el testigo me comentaron que tenía que meterle entre 0,5 l y 1 l. En mi caso le metí 0,5 l y al día siguiente se me volvió a encender. Le volví a echar otro 0,5 l. y se apagó y ya no se me volvió a encender. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Bueno, pues aqui estamos de nuevo con el puñetero temita del aceite, ya me estoy poniendo nerviosito con el tema. Hace 4.000km que le cambie el aceite, justo para verano para la revisión, le puse un 10w40 y esta mañana ha salido el pitidito de marras :thumbsup: . Le he he hechado un poco, la verdad es que no se si 0,5 o 0,3l, total que algo pasa, no se si grave o no. Ya no se que pensar, si al motor le pasa algo, si es el aceite, si es el sensor, entiendo que si el sensor estuviese estropeado, el coche lo marcaria tal y como describe el manual no? Alguien me puede aclarar un poco esto? He leido que algunos TDI gastan aceite, pero en gasolina no me lo imaginaba

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!! Bueno Mal de muchos consuelo de tontos dicen, Os expongo mi caso:

 

ALT 2.0 Año 2002, 104mil km, Consumo de aceite: 0,3l cada 1000km aprox. He probado Castrol 5w 30, 5w40, 10w 40, 15w50... No consigo reducir los consumos de aceite, incluso al meter el coche en el parking huele a aceite quemado... Es decir el muy... Se lo bebe!!!! ME salta el chivato si lo pongo a nivel a los 2500km aprox. Y es muy muy molesto, He cambiado la válvula de la tapa de balancines que recircula los gases, la válvula inferior, junta de tapa de balancines, etc. Compresión el motor tiene, me estoy planteando cambiar retenes de válvula... en fin.... Yakutake no eres el único con problemas de consumo de aceite, postead los que los tengais con este motor a ver si encontramos alguna solución común...

 

 

Por lo demás el coche genial. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4.000km que le cambie el aceite, justo para verano para la revisión, le puse un 10w40 y esta mañana ha salido el pitidito de marras :notworthy: . Le he he hechado un poco, la verdad es que no se si 0,5 o 0,3l, total que algo pasa, no se si grave

Pues 0,5 L en 4.000 Kms no es mucho......yo no me preocuparía demasiado.....

 

Yo creo que éstos coches modernos están echos para que suban de vueltas rápido y giren a altas rpm (si no recuerdo mal la zona roja empezaba mas allá de las 6.500 rpm......que no esta mál.....) con lo que el quemar algo de aceite lo veo "normal"

 

Si no me falla la memoria los gasolina de la Opel de hace unos años también tenían fama de "beberse" el aceite....y si no recuerdo mal hablaban de no preocuparse si el consumo era de 1L a los 1000 Km.......cifra que siempre me ha parecido muy alta......

 

Como se suele decir..."mientras al coche no le falta agua y aceite...pues pa'lante", asi que yo estar´´ia tranquilo......

 

ALT 2.0 Año 2002, 104mil km, Consumo de aceite: 0,3l cada 1000km aprox. He probado Castrol 5w 30, 5w40, 10w 40, 15w50... No consigo reducir los consumos de aceite, incluso al meter el coche en el parking huele a aceite quemado... Es decir el muy... Se lo bebe!!!!

 

Hombre en tu caso el consumo es como tres veces mayor que el del compañero...y aunque no llegue a esa cifra que decía la Opel.......la verdad es que da mucha rabia estar siempre pendiente del aceite, aparte de la molestia y el gasto "extra" que supone ir rellenándolo......

 

Lo que si que me extraña en tu caso, es que incluso usando un 15 W - 50 (de verdad que me parece una elección acertada el usarlo), pues que no te haya disminuido el consumo......

 

¿el 15W -50 que usas es mineral, semisintético, o sintético? ¿Cumple las normas de VW?.........a ver si por ahí vas a tener problemas....

 

En cualquier caso como he comentado...yo intentaría informarme del consumo "admisible " que da Audi para vuestros coches ...porque a lo mejor os llevaís una grata sorpresa......¿ese dato no lo teneís en el manual?

 

Y que os parece rellenar con un aditivo para el aceite que aumente su viscosidad como un Bardhal stop humos o algo asi?¿

 

Hay unos aditivos (desde hace cerca de 20 años yo ya recuerdo el Slick 50 para motores) que lo que dicen que hacen es sellar las pequeñas imperfecciones de cilindros, etc.....y favorece la vida de los motores, gasto de aceites

 

Yo usé en otros coches y nunca he oido nada malo de él .........asi que yo lo echaría......

 

Eso si, sigue las instrucciones de uso .... si no recuerdo mal había que echar el producto caliente........

 

Saludos :notworthy:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder, tengo una duda respecto al nivel que marca la varilla, puede que lo haya interpretado mal, pero leyendo el manual de instrucciones, donde sale la ilustración de la varilla, tenemos 3 zonas, la C, minimo total, la B que esta como estriada y la A, que se supone que es el máximo, con lo que estaba pensando, que siempre que le he cambiado el aceite, lo he puesto hasta arriba de la zona B, la estriada y me da que asi el nivel no está al máximo como debiera, puede ser? se tiene que poner hasta arriba de la zona A? No se si me explico, si alguien lo puede mirar que lo comente, es posible que por eso pite, que las dos veces que lo he cambiado lo he dejado en esa zona y con un poco que consuma se va al minimo prefijado y ya pita. Otra duda es si se puede modificar el minimo con el vagcom, ya me contareis

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba, respecto a la norma VW que aparece en el manual, yo como mucho le hago 15.000km al coche al año (si llega) por lo que descarto el longlife y le meto el de mantenimiento fijo, en el manual aparecen 3 codigos para mi motor, el sintetico multigrado 500.00 y 502.00 y para aceite multigrado el 501.01, cual debería usar? Gracias

 

Saludos

Editado por yakutake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba, respecto a la norma VW que aparece en el manual, yo como mucho le hago 15.000km al coche al año (si llega) por lo que descarto el longlife y le meto el de mantenimiento fijo, en el manual aparecen 3 codigos para mi motor, el sintetico multigrado 500.00 y 502.00 y para aceite multigrado el 501.01, cual debería usar? Gracias

 

Saludos

 

Descartando la norma VW 501.01 aceite multigrado porque entiendo que son aceites MINERALES......yo pondría cualquiera de las otras , es decir la 500.00 o la 502.00

 

Tengo entendido que la VW502.00 es un avance-evolución de la más tradicional o antigua VW500.00 pero no creo que sea importante......

 

Mira esto Normas VW Aceite

 

Yo también tengo dudas, pero casi no encuentro aceites que cumplan la antigua 500.00 y.... si muchos la 502.00, por lo que yo creo que me decantaré por ésta última...en un grado de viscosidad alto (por ejemplo un 10W - 50, si lo encontrara....)

 

Saludos :flwrs:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el listado más actual (creo que es del 2009) que he encontrado de Audi de los aceites que cumplen la VW502.00

 

Ojo , en las primeras páginas solo encontrarás los que se venden en EEUU, ve más adelante y veras los de todo el mundo

 

ACEITES norma VW 502.00

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.