Jump to content

Suspension


JustWalker

Publicaciones recomendadas

No os fieis del A4 que es una berlina no un SUV y la suspension lleva unos tarados totalmente diferente.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo, pero la filosofia que tiene audi respecto a las opciones: (audi drive select - damper control - servotronic), es la misma en todos sus modelos, tener una suspensión más cómoda y más dura que la de serie, si en el A4 lo han hecho así, en el Q5 sera igual... De todas maneras ya veremos cuando nos empiecen a llegar los coches y hagamos una valoración más real...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No os fieis del A4 que es una berlina no un SUV y la suspension lleva unos tarados totalmente diferente.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo, pero la filosofia que tiene audi respecto a las opciones: (audi drive select - damper control - servotronic), es la misma en todos sus modelos, tener una suspensión más cómoda y más dura que la de serie, si en el A4 lo han hecho así, en el Q5 sera igual... De todas maneras ya veremos cuando nos empiecen a llegar los coches y hagamos una valoración más real...

 

Un saludo

 

Yo el Q5 que probé llevaba el dumper control y note diferencia clara entre la posicion "confort" y la "dynamic", pero entre la confort y auto hay que fijarse mucho para notar diferencias.

 

No he llegado a probar el coche con suspensión de serie, pero para la tranquilidad del que dude diré que si este coche peca de algo es de suspensiones firmes porque han querido primar su comportamiento dinámico sobre cualquier otra consideración.

 

Yo he cogido el extra del dumper control porque he pedido el 3.0 TDI y ya que escojo un motor potente prefiero tener la opción de poder modificar (en la medida quw se pueda) el comportamiento del coche.

 

Mi consejo, si me lo permites, es que pidas el Dumper control si valoras mucho el comportamiento deportivo del coche (has optado por el 2.0 de gasolina), porque donde si se notan grandes diferencias es en el modo dynamic respecto al de serie (la suspensión se endurece considerablemente), y creo que es mejor opcion que optar por suspensión deportiva S-line porque esta no solo es más dura sino que además reducen su recorrido, y yo no cogería ese camino salvo que no vayas a pisar la tierra.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

El tema de las suspensiones era de los que mas me procupaban a la hora de decidirme por este coche...viajo con 2 niños detras, asi que el confort de las mismas era para mi de suma importancia.

Me he leido todos los reportajes y comparativas del Q5 en las revistas especializadas y este era un tema en el que habia diversidad de opiniones...unos decian que maximo confort, otros la catalogaban como duras; sobre todo calzando perfiles bajos (R 19 o 20)...

Me decidi por la suspension de serie llantas R17 .

Y prueba superada... son bastantes comodas y absorbe bien las irregularidares de la carretera.

 

Desde luego nada que ver con las del X3, mi hermano tiene uno, y yo en ese coche no me monto en el asiento trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego nada que ver con las del X3, mi hermano tiene uno, y yo en ese coche no me monto en el asiento trasero.

Si la verdad es que las del X3 son más duras, yo hice un prueba y mi novia que iba detrás al pasar por las bandas para que reduzcas la velocidad iba pegando saltitos... Ojo el Q5 era más cómodo pero tampoco te pienses que había una gran diferencia, se nota que el Q5 está pensado más para ir x carretera, al igual que ocurre con el X3, yo por eso le puse el damper control que hace la suspensión un poco más cómoda o un poco más duro que la de serie...

 

De todas maneras si solo vas a hacer carretera, no hubiese pasado nada si hubieses puesto las llantas de 18" o 19" que van con neumáticos de perfil 60 y 55 respectivamente... En cambio si vas a hacer pistas o vas a circular por carreteras en mal estado, agradecerás haber cogido las llantas de 17" con neumático de perfil 65...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He entrado en el configurador y no hay problema en poner el volante 3 brazos con el audi drive select+damper control+servotronic... Respecto al tema de que desaparece la posición "S" del cambio, es correcto ya que cuando pones el audi drive select en posición dynamic el cambio actúa como si estuviese en posición "S"...

 

Es decir no pierdes la posición "S", si no que al activar la opción dynamic del ads, el cambio actúa como si estuviese en posición "S", se alargan las marchas y se endurece la suspensión...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Pues yo tengo la suspensión deportiva S-line y para mi gusto es más cómoda que la de mi anterior serie 5, está claro que no es comparable un SUV con una berlina, yo andaba con un poco de miedo al leer los comentarios sobre la dureza de esta suspensión, pero, sinceramente, a mi me parece que va de lujo, es menos seca que la de mi anterior coche y encima se balancea algo menos en las curvas, a pesar de su altura y peso superior. Claro que aún está sin rodar y supongo que luego ablandará un pelín más.

 

En zonas bacheadas con el serie 5 daba mucho bote, mientras que con este lo paso mucho más suave. Así que supongo que con la de serie será aún mucho más suave.

 

Lo he probado en pistas y sin ser una suspensión diseñada para ello, se defiende más que dignamente, teniendo en cuenta que llevo las llantas de 19, ni tan mal, la verdad. Que tampoco vamos a ir de rally con el Q5, vamos, digo yo...¿no?

 

Pues eso, que siendo la suspensión S-line más dura que la de serie, tampoco me ha parecido como para preocuparse demasiado por la incomodidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cuestion, con el damper control el volante es el de 4 radios verdad? y se pierda tambien la posicion S del cambio. me lo podriais confirmar???? muchas gracias

 

El volante de cuatro radios viene en combinación con el Audi lane assist. Con el paquete deportivo S line en combinación con Audi lane assist hay que pedir un volante de 4 radios, sin emblema S line ni costuras en color.

 

Salu2

 

Hannu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Pues yo tengo la suspensión deportiva S-line y para mi gusto es más cómoda que la de mi anterior serie 5, está claro que no es comparable un SUV con una berlina, yo andaba con un poco de miedo al leer los comentarios sobre la dureza de esta suspensión, pero, sinceramente, a mi me parece que va de lujo, es menos seca que la de mi anterior coche y encima se balancea algo menos en las curvas, a pesar de su altura y peso superior. Claro que aún está sin rodar y supongo que luego ablandará un pelín más.

 

En zonas bacheadas con el serie 5 daba mucho bote, mientras que con este lo paso mucho más suave. Así que supongo que con la de serie será aún mucho más suave.

 

Lo he probado en pistas y sin ser una suspensión diseñada para ello, se defiende más que dignamente, teniendo en cuenta que llevo las llantas de 19, ni tan mal, la verdad. Que tampoco vamos a ir de rally con el Q5, vamos, digo yo...¿no?

 

Pues eso, que siendo la suspensión S-line más dura que la de serie, tampoco me ha parecido como para preocuparse demasiado por la incomodidad.

 

Un saludo.

Yo creo que estás intentando comparar peras con manzanas, es normal que un Q5 pese a llevar el tarado de suspensión sline y llantas de 19", con un perfil de 55 sea más cómodo que tu serie 5, no olvidemos que estamos hablando de un deportivo, lo suyo sería que lo comparases por ejemplo con un a5 con sline, los recorridos de suspensión son más cortos que en el Q5, además también se recortan los muelles de la suspensión hasta 3cm, cosa que no ocurre en el Q5...

 

Ahora solo te faltaría probar un Q5 con damper control y llantas de serie... Lo bueno de esta suspensión es que te lleva el modo confort y el dynamic (sport)... + o - es como si llevases tu coche y el de serie algo más cómodo... y que además te permite que el coche piense según la carretera que circulas el tarado adecuado (modo auto)...

 

Evidentemente podrás meterlo por pistas o carreteras en mal estado a base de perder comodidad, hacer trabajar más a las suspensiones y tener mayor consumo (comparándolo con un coche con damper control y neumáticos de serie), pero en cambio también hay que decir que ganas algo más de estabilidad, aunque estaría bien que alguien que haya probado el tarado sline y el damper control, comparase el tarado sline con el tarado en modo dynamic del "damper control".

 

Yo jamás me hubiese puesto en un suv un tarado de suspensiones de deportivo y llantas con neumáticos de perfil bajo, para eso me hubiese comprado tu serie 5 coupe o el a5, pero cada uno tiene sus opiniones y el que paga elije...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.