Jump to content

F1 2009 ... ¿Influye mas ahora el piloto?


edmundo

Publicaciones recomendadas


Hola amigos.

 

He estado observando que este año, con la nueva normativa, el piloto cobra mas peso que años anteriores.No se si sera por los slicks, la nueva aerodinamica o el conjunto en si.

 

¿Estais deacuerdo?

 

 

No, sigo pensando que un buen coche con un piloto regular (button) se defiende bien, y un buen piloto con un mal coche (Alonso) pasa bastante apuros. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

He estado observando que este año, con la nueva normativa, el piloto cobra mas peso que años anteriores.No se si sera por los slicks, la nueva aerodinamica o el conjunto en si.

 

¿Estais deacuerdo?

 

 

No, sigo pensando que un buen coche con un piloto regular (button) se defiende bien, y un buen piloto con un mal coche (Alonso) pasa bastante apuros. Saludos

 

Eso esta claro, pero yo me refiero si este año, digamos que no es tan palpable :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he aburrido igual que los años anteriores, no veo diferencia alguna, el mejor ejemplo lo tienes en Button, estaba en el paro hace un mes, lleva un porrón de carreras sin hacer nada, y ahora va y gana de calle con un coche que nadie quería.

 

F1 es el coche, luego los ingenieros, y para terminar un lastre que gira el volante en las curvas, la igualdad mecánica es inexistente por completo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he aburrido igual que los años anteriores, no veo diferencia alguna, el mejor ejemplo lo tienes en Button, estaba en el paro hace un mes, lleva un porrón de carreras sin hacer nada, y ahora va y gana de calle con un coche que nadie quería.

 

F1 es el coche, luego los ingenieros, y para terminar un lastre que gira el volante en las curvas, la igualdad mecánica es inexistente por completo.

 

Saludos

 

:unsure::cfsd1: :ranting2: :ranting2: ...... AMEN. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he aburrido igual que los años anteriores, no veo diferencia alguna, el mejor ejemplo lo tienes en Button, estaba en el paro hace un mes, lleva un porrón de carreras sin hacer nada, y ahora va y gana de calle con un coche que nadie quería.

 

Perdona, pero estamos en las mismas.Yo no pregunto si te has aburrido mas o menos, si Button hacia cola en el Inem etc.

 

Pregunto si ahora los pilotos tienen mas que decir con el nuevo reglamento, que las cosas sigan igual es circustancial :p

Editado por edmundo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he aburrido igual que los años anteriores, no veo diferencia alguna, el mejor ejemplo lo tienes en Button, estaba en el paro hace un mes, lleva un porrón de carreras sin hacer nada, y ahora va y gana de calle con un coche que nadie quería.

 

Perdona, pero estamos en las mismas.Yo no pregunto si te has aburrido mas o menos, si Button hacia cola en el Inem etc.

 

Pregunto si ahora los pilotos tienen mas que decir con el nuevo reglamento, que las cosas sigan igual es circustancial :notworthy:

El cambio de reglamento (sin conocerlo en profundidad) no aporta gran cosa desde el momento en que una interpretación "especial" de la norma crea diferencias insalvables para cualquier piloto por un diseño de los difusores así o asá, y el Kers ya se ha visto para lo que vale. F1 es un campeonato de constructores (o equipos), los pilotos son el precio que tienen que pagar los ingenieros para que la afición acuda a los circuitos y compre las camisetas.

 

El ganador del primer GP estaba deshauciado por inútil (135 carreras, una victoria), hoy parece Senna revivido, no por mejorar su pilotaje enormemente, sino por su coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio de reglamento (sin conocerlo en profundidad) no aporta gran cosa desde el momento en que una interpretación "especial" de la norma crea diferencias insalvables para cualquier piloto por un diseño de los difusores así o asá, y el Kers ya se ha visto para lo que vale. F1 es un campeonato de constructores (o equipos), los pilotos son el precio que tienen que pagar los ingenieros para que la afición acuda a los circuitos y compre las camisetas.

 

El ganador del primer GP estaba deshauciado por inútil (135 carreras, una victoria), hoy parece Senna revivido, no por mejorar su pilotaje enormemente, sino por su coche.

 

Saludos

 

Y dale.

 

Tampoco es que Albert Park, sea el circuito mas exigente para un piloto.

 

Los Brawn estan muy por encima del resto, no me vale el ejemplo.

 

Vimos fallos como el de Nelsinho, o grandes remontadas como la de Hamilton.

 

¿Tu crees que el piloto no tiene algo mas que decir este año respecto a los anteriores? :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio de reglamento (sin conocerlo en profundidad) no aporta gran cosa desde el momento en que una interpretación "especial" de la norma crea diferencias insalvables para cualquier piloto por un diseño de los difusores así o asá, y el Kers ya se ha visto para lo que vale. F1 es un campeonato de constructores (o equipos), los pilotos son el precio que tienen que pagar los ingenieros para que la afición acuda a los circuitos y compre las camisetas.

El ganador del primer GP estaba deshauciado por inútil (135 carreras, una victoria), hoy parece Senna revivido, no por mejorar su pilotaje enormemente, sino por su coche.

Saludos

Y dale.

Tampoco es que Albert Park, sea el circuito mas exigente para un piloto.

Los Brawn estan muy por encima del resto, no me vale el ejemplo.

Vimos fallos como el de Nelsinho, o grandes remontadas como la de Hamilton.

¿Tu crees que el piloto no tiene algo mas que decir este año respecto a los anteriores? :notworthy:

 

Mientras no haya una igualdad mecánica, aerodinámica, y de peso.. no serán las mejores manos las que determinen la posición final. Esa es la esencia del karting.

Yo uno de los problemas que le veo a la f1, es que los circuitos son ratoneros, y muchas veces, a no ser que tires de superioridad mecánica, no adelantas. Intenta quitarte tu a un Trulli, o a un Barrichelo en igualdad de todo.

Si es que en cualquier circuito tienes solo 2 ó 3 curvas nada mas para irte al hueco, el resto tienes que ir sobradillo, porque si no lo vas, golpecito a la bigotera...y a perder posiciones.

 

Con respecto a Nelsinho, yo creo que le falta todavía un poco de aprendizaje en esto de la f1, no es que le venga grande, pero considero que le falta experiencia en carrera, y que debe de ir muy al limite de sus posibilidades.. y ahí vienen los fallos.

 

Y Hamilton.. es un gran piloto, cuando hace "su carrera", si no lo veo que se precipita mucho, con esas ansias de ganar posiciones, que mas de una vez le dan algún que otro disgusto, pero si alabo de el que ve el hueco y se tira a cuchillo. Me gustaría saber que haría si en vez de Mclaren, pilotara un Minardi.

 

"Hamilton hizo una buena carrera finalizando tercero tras haber salido 18º. Siempre atacando, se aprovechó de la locura de la salida y gracias a un primer stint con poca gasolina y neumáticos blandos pudo meterse entre los diez primeros en cinco vueltas.

Su primera parada fue en la vuelta 11 (12.0 segundos). En ella cargó mucho combustible y cambió a neumáticos medios. Un stint medio sin descanso le llevó a situarse quinto. Prueba de que su empuje era evidente eran los bloqueos de neumáticos en la curva 9.

Su segunda parada se llevó a cabo en la vuelta 43 (7.8 segundos) y gracias a un retoque en el alerón delantero pudo obtener la décima posición, delante de Buemi. Mientras otros coches entraban a boxes Lewis llegó a situarse séptimo y desde ese momento no tuvo rival. Adelantó a Rosberg en la curva 9 en la vuelta 54. El incidente entre Vettel-Kubica le elevó a cuarto y un error de Trulli, cometido durante periodo de coche de seguridad, le permitió escalar hasta la tercera posición."

 

Yo a esto mas que manos, le llamo estrategia de muro... y no le quito merito a lo que hizo..excepto a lo del coche de seguridad :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he aburrido igual que los años anteriores, no veo diferencia alguna, el mejor ejemplo lo tienes en Button, estaba en el paro hace un mes, lleva un porrón de carreras sin hacer nada, y ahora va y gana de calle con un coche que nadie quería.

 

F1 es el coche, luego los ingenieros, y para terminar un lastre que gira el volante en las curvas, la igualdad mecánica es inexistente por completo.

 

Saludos

 

 

Yo este año paso de F1... es un coñazo y un aburrimiento.... a la 1/2 hora ya me he ido o estoy viendo otra cosa.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

facil:

 

cuando alonso tenia el mejor coche gana dos mundiales(raikonnen les rompia,montoya tambien)

estos ultimos años alonso no tiene coche no gana na ,y no sube de 6.xq???no era tan bueno??

button nunca a echo na, este año tiene el mejor buga y q hace ganar!!

vamos q cualquier piloto con coche mejor q el de los demas gana aunq no sea ni un alonso ni un shumaker ni un hamilton

pique x ejemplo no se pone en buenos puestos xq el segundo coche es siempre peor q el otro

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

facil:

 

cuando alonso tenia el mejor coche gana dos mundiales(raikonnen les rompia,montoya tambien)

estos ultimos años alonso no tiene coche no gana na ,y no sube de 6.xq???no era tan bueno??

button nunca a echo na, este año tiene el mejor buga y q hace ganar!!

vamos q cualquier piloto con coche mejor q el de los demas gana aunq no sea ni un alonso ni un shumaker ni un hamilton

pique x ejemplo no se pone en buenos puestos xq el segundo coche es siempre peor q el otro

 

 

S2

 

 

De acuerdo en todo, pero el año pasado, Hamilton fue mucho mas rapido que Kovalainen con el mismo coche.

 

Otro tema seria...¿ un coche ganador hace ganador a un piloto ?...Y te diria que si en gran parte de los casos, excepto cuando el piloto es de los mas torpes de la parrilla.. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.