Jump to content

Pique muy muy sano


Publicaciones recomendadas

Pues eso, autopista, sin nadie circulando y con pocas curvas...un serie1 con kit M de color blanco y yo, pues nada, que nos divertimos durante un ratito y muy sanamente; os cuento la aventura.

Le deje que se pusiera delante y empezo a darle caña, me pegue a el y empezamos una zona de bajada en la cual no era capaz de despegarme de su culo, pero tampoco tenia yo mucha soltura como para poder adelantarle claramente (no pudimos coger mucha velocidad porque habia unas curvitas entonces era puramente aceleraciones en 5ª); una vez entramos en zona de llaneo y posterior subida (ya pudiendo exprimir por completo esa 5ªmarcha y meter 6ª) ya la cosa cambio y le adelante cuando ya alcanzabamos una considerable velocidad; una vez le adelante ya deje de acelerar, me adelanto y le di luces a modo de saludo y volvi otra vez a paso de tortuga.

Recalcar su conduccion precisa y sin fallos ni temeridades, por lo que me quito el sombrero ante el...eso es un pique sano.

 

Observaciones:

En zona de bajada y aceleracion en 5 y 6 ese serie 1 estiraba muy bien.

En zona de subida y a medida que se va subiendo de velocidad y pudiendo exprimir y estirar las marchas como se debe hacer pues se queda atras, quizas debido a su corta relacion de cambio (muy rapido de 0-100, pero se queda rapido sin par maximo, mientras que el nuestro no es tan rapido de 0-100 pero mantiene mas tiempo y hasta mas revoluciones el par maximo).

 

No sabria concretar que motor era, si un 118d o un 120d...quizas un 120d, porque ya se tiene calentado algun 118d conmigo y no corria como el de hoy.

 

Que opinais? dejando aparte consideraciones como si ibamos o no rapido y alguna cosa mas reprochable...

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

[

ME alegro que te hayas divertido.....Eso si....en mi opinion tenia que ser un 118 de los antiguos o algun gasofa (122 caballos el diesel 118d) por que tanto el 118 diesel nuevo como el 120 diesel nuevo creo que te fundirian vivo digo yo.......el nuevo 118 diesel tiene 143 caballos y muxo menos peso que nuesto cacharros.....Y EL 120 diesel de 177 caballos jajjajajjajajajajajjajjajjajajja......TE DESTROZA jajajjajajjajjajajjja

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, ten cuidado con las carreras :unsure:

 

Sinceramente creo que se trata del 118d puesto que al Serie 1 nuevo no lo hueles, lleva 177 cv y tira bastante.

 

Te lo digo por experiencia puesto que yo tenía un serie 3 150 cv y ya tiraba igual o más que el actual 143 cv TDI.

 

Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El serie 1 no es comparable ni equiparable con el a4, hay una clara diferencia de peso, quizás si con el A3.

 

A algunos os deben de parecer los BMW "aviones que surcan nuestras carreteras"; he tenido un Serie 5, 2500 Td, 6 cilindros con 150 cv, durante 186.000 Km y nunca he tenido la sensación de ir en un "caza", es más, el A4 anda bastante más que el serie 5; el serie 5 por debajo de 2500rpm., no era un "pepino" si no más bien todo lo contrario, una "papa de las gordas" y por encima de estas tampoco te pegabas un "coscorrón" en el reposacabezas.

 

Claro que tampoco es comparable ni equiparable el A4 con el serie 5, quizás si el A4 con el serie 3......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El serie 1 no es comparable ni equiparable con el a4, hay una clara diferencia de peso, quizás si con el A3.

 

A algunos os deben de parecer los BMW "aviones que surcan nuestras carreteras"; he tenido un Serie 5, 2500 Td, 6 cilindros con 150 cv, durante 186.000 Km y nunca he tenido la sensación de ir en un "caza", es más, el A4 anda bastante más que el serie 5; el serie 5 por debajo de 2500rpm., no era un "pepino" si no más bien todo lo contrario, una "papa de las gordas" y por encima de estas tampoco te pegabas un "coscorrón" en el reposacabezas.

 

Claro que tampoco es comparable ni equiparable el A4 con el serie 5, quizás si el A4 con el serie 3......

 

 

Lo mio, por lo menos, es con conocimiento, porque un amigo tiene un 120 d de 163, y yo el TDI 143.....estoy de acuerdo que no es comparable como tu dices, y desde luego que en la practica tampoco, porque de verdad que se mota mucho, mucho los 20 cv de mas que tiene el 120....que por otra parte me parece de lo mas logico, no obstante son 20 cv y sobretodo ¡¡¡¡ de propulsion !!!! ahí es nada :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A algunos os deben de parecer los BMW "aviones que surcan nuestras carreteras";

 

Yo hace unos días me topé con un serie 3 bastante nuevo, pero no pude ver el modelo. En autovía a una velocidad de ….. (algo más de 3000 rpp) ;) no me lo quitaba del culo, no fue una carrera, llegaba tarde y me topé con el trasto este. Me tuve que hechar a la derecha para tomar una salida levantando el pie y pasó como una exhalación por mi lado. La verdad pensaba que lo dejaría atrás, pero ……. :lol2::p:lol2:

 

Prometo no volver ha hacerlo más. ( mi coche: A4 2.0 170 CV 3 semanas de vida y con el coche en el conce por no apagarse el testigo de los cinturones y no parar de pitar con el consecuente KO del audi Hold assist).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Esta claro que si te compras el 143CV, que es el que tengo yo (Multitronic), es para moverte con soltura, pero de piques nada de nada, te puede sacar los colores un Seat Ibiza, no te digo nada un Leon FR (que se ven un monton), etc. Yo tengo la sensacion de que el coche de mi padre tira mas que el mio y no es mucho mas ligero (Octavia II 140CV DSG), asi que el que se desmoralice si se ve en esas circunstancias, mejor que no se pique. Para picarse estan el 2.7 y el 3.0; yo probe el 2.7 y 192CV si que dan para aguantar el tiron. El 2.7 si que ira a la par con el 120d, ya que la diferencia de pesos es importante y a la larga con sus 6 cilindros se despegara supongo....

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo el 2.7 multitronic i aunque no soy de piques hace unas semanas me tope en la autopista con un 320 de 177cv, lo se por la matricula era de los nuevos, el tio me adelanto agresivamente i cuando estaba unos 100metros por delante deceleraba, luego volvia a darle caña cuando ya lo tenia cerca, esto me lo hizo tres veces, yo iba con el tempomat a 130 i cuando ya estaba hasta los cojon..... meti la palanca en Sport i cuando el tio estaba en plena deceleracion le pise a fondo sin piedad, su reaccion tambien fue darle caña pero ya me tenia delante i por el retrovisor podia ver como me iba despengando poco a poco hasta dejarle bastante lejos, decir que me costo lo suyo dejarle a una distancia considerable i es que los nuevos 320 tiran que se las pelan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo el 2.7 multitronic i aunque no soy de piques hace unas semanas me tope en la autopista con un 320 de 177cv, lo se por la matricula era de los nuevos, el tio me adelanto agresivamente i cuando estaba unos 100metros por delante deceleraba, luego volvia a darle caña cuando ya lo tenia cerca, esto me lo hizo tres veces, yo iba con el tempomat a 130 i cuando ya estaba hasta los cojon..... meti la palanca en Sport i cuando el tio estaba en plena deceleracion le pise a fondo sin piedad, su reaccion tambien fue darle caña pero ya me tenia delante i por el retrovisor podia ver como me iba despengando poco a poco hasta dejarle bastante lejos, decir que me costo lo suyo dejarle a una distancia considerable i es que los nuevos 320 tiran que se las pelan.

 

 

Esta claro que el tuyo tira mas que el 320, pero si te topas con un serie 1 que pesa menos, seguramente a la larga te despegaras tambien, pero aun te costara mas y es que el 2.7 no tiene nada que ver con mi 2.0, estos coches son bastante pesados.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.