Jump to content

[A3 8L] Puesta a punto


Moga_A3

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos,

Aqui tenéis un nuevo usuario de un A3 del 97, ya se, es un poco viejo, y me va a costar un poco ponerlo a punto, pero es un coche que siempre me ha gustado y ha sido una oportunidad irresistible.

 

Os agradecería vuestra ayuda para poner a punto el coche

 

MECÁNICA y ELECTRICIDAD:

1- Corregir el ruido de la direccion "Clonk-clonk" al pasar por suelo irregular (He cambiado amortiguadores y rotulas de direccion pero sigue, con menos holgura pero sigue).

2- Chirreo en direccion al girar en alguna rotonda o en alguna calle, a velocidad baja.

3- La marcha atras rasca y cuesta pasar algunas marchas, algunas veces pasan bien y otras no y pasa en todas las marchas, y se empieza a notar el sintoma cuando se calienta el coche.

4- El indicador de temperatura no sube a 90ºC como mucho a 30ºC, baja y sube como le da la gana.

5- El climatizador no enfria.

6- El maletera cierra cuando le da la gana y abre cuando le da la gana.

7- El cierre centralizado es muy lento, al cerrar o abrir tengo que hacer fuerza, algun día parto la llave.

8- Tengo que hacer una copia de la llave, solo hay una!! ¿llevan chip?

9- El coche vibra entre 120 y 125km/h

10- La bombilla del freno derecha no se enciende, la bombilla esta bien. ¿seria algun fusible?

11- El coche vibra en ralenti por culpa del motor. ¿Que puede ser?

12- El ruido del motor es un poco excesito. ¿Sepodría corregir?

13- El claxon es agudo y funcciona solo cuando el coche esta parado!!!

 

 

ESTETICA:

Se trata de un coche que le han tuneado un poco con una ruedas un poco grandes llantas Audi 17 pulgadas y pintandole los bajos de los paragolpes y los bajos laterales con el mismo color del coche.

Me gustaría por lo cual hacerle las siguientes modificaciones:

 

- Ponerle unas ruedas normales "de serie" medida 15" o 16" ¿Que me recomendáis? ¿Que medida suele llevar?

- Quitar la pintura en las partes que ya han pintado. ¿Que recomendáis? ¿algun producto para quitarlo o comprar nuevos suplementos?

- Camiar el piloto actual por el del modelo siguiente "Blanco y Rojo" como este:

24829819068.jpg

 

 

P.D. Estas son las ruedas que lleva ahora mismo, llevan el logo Audo, pero a mi no me gusta este estilo, si alguien le interesa las puedo cambiar:

33254505775.jpg

Van completas, con gomas puestas en Septiembre.

Editado por Moga_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Moga_A3. Yo tambien tengo el A3 del 97, no te preocupes por los fallos, seguro que los podras arreglar. Lo del cambio de marchas podría ser la valvulina, a mi me pasa, tengo una pequeña fuga, y cada 2 años tengo que meterle un poquito, cuando baja el nivel no me entran las marchas. Lo de la temperatura seguramente es el sensor de temperatura, hay manuales de como cambiarlo, creo que es facil y barato, unos 30e. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Gerard, la valvulina me la cambiaron el jueves pasado, y le pusieron aceite, la he estado utilizando este fin de semana, y como ya he comentado, en frio con el coche recien arrancado va bien, pero pasado un tiempo, cuesta meter las marchas, y la marcha atras rasca (eso duele en el alma).

Editado por Moga_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos,

Aqui tenéis un nuevo usuario de un A3 del 97, ya se, es un poco viejo, y me va a costar un poco ponerlo a punto, pero es un coche que siempre me ha gustado y ha sido una oportunidad irresistible.

 

Os agradecería vuestra ayuda para poner a punto el coche

 

MECÁNICA y ELECTRICIDAD:

1- Corregir el ruido de la direccion "Clonk-clonk" al pasar por suelo irregular (He cambiado amortiguadores y rotulas de direccion pero sigue, con menos holgura pero sigue).

2- Chirreo en direccion al girar en alguna rotonda o en alguna calle, a velocidad baja.

3- La marcha atras rasca y cuesta pasar algunas marchas, algunas veces pasan bien y otras no y pasa en todas las marchas, y se empieza a notar el sintoma cuando se calienta el coche.

4- El indicador de temperatura no sube a 90ºC como mucho a 30ºC, baja y sube como le da la gana.

5- El climatizador no enfria.

6- El maletera cierra cuando le da la gana y abre cuando le da la gana.

7- El cierre centralizado es muy lento, al cerrar o abrir tengo que hacer fuerza, algun día parto la llave.

8- Tengo que hacer una copia de la llave, solo hay una!! ¿llevan chip?

9- El coche vibra entre 120 y 125km/h

10- La bombilla del freno derecha no se enciende, la bombilla esta bien. ¿seria algun fusible?

11- El coche vibra en ralenti por culpa del motor. ¿Que puede ser?

12- El ruido del motor es un poco excesito. ¿Sepodría corregir?

13- El claxon es agudo y funcciona solo cuando el coche esta parado!!!

 

 

ESTETICA:

Se trata de un coche que le han tuneado un poco con una ruedas un poco grandes llantas Audi 17 pulgadas y pintandole los bajos de los paragolpes y los bajos laterales con el mismo color del coche.

Me gustaría por lo cual hacerle las siguientes modificaciones:

 

- Ponerle unas ruedas normales "de serie" medida 15" o 16" ¿Que me recomendáis? ¿Que medida suele llevar?

- Quitar la pintura en las partes que ya han pintado. ¿Que recomendáis? ¿algun producto para quitarlo o comprar nuevos suplementos?

- Camiar el piloto actual por el del modelo siguiente "Blanco y Rojo" como este:

24829819068.jpg

 

 

P.D. Estas son las ruedas que lleva ahora mismo, llevan el logo Audo, pero a mi no me gusta este estilo, si alguien le interesa las puedo cambiar:

33254505775.jpg

Van completas, con gomas puestas en Septiembre.

 

 

Hola, enorabuena por la compra :thumbsup: me recuerdas a mi hace un año jejeje tambien me compre uno del 97 y muchos de los fallos que tienes los tenia el mio y he podido corregirlos poco a poco... referente a la temperatura lo más comun es el termostato es varato y facil de cambiar hay un brico, las vibraciones puede ser un silent-block o un soporte de motor, lo del ruido de motor mira haber si llevas cubrecarter (plastico que protege el motor por abajo) yo no lo llevaba y al montarselo note una diferencia de ruido avismal, lo del clima seguro que es el gas hay que recargarlo eso vale 60 €, la llave si que lleva chip y lo de la marcha atras a mi tambien me pasa es del embrague, prueva de cuando vayas a meterla esperar 5 segunditos con el embrague pisado ya veras como entra suave...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos,

Aqui tenéis un nuevo usuario de un A3 del 97, ya se, es un poco viejo, y me va a costar un poco ponerlo a punto, pero es un coche que siempre me ha gustado y ha sido una oportunidad irresistible.

 

Os agradecería vuestra ayuda para poner a punto el coche

 

MECÁNICA y ELECTRICIDAD:

1- Corregir el ruido de la direccion "Clonk-clonk" al pasar por suelo irregular (He cambiado amortiguadores y rotulas de direccion pero sigue, con menos holgura pero sigue).

2- Chirreo en direccion al girar en alguna rotonda o en alguna calle, a velocidad baja.

3- La marcha atras rasca y cuesta pasar algunas marchas, algunas veces pasan bien y otras no y pasa en todas las marchas, y se empieza a notar el sintoma cuando se calienta el coche.

4- El indicador de temperatura no sube a 90ºC como mucho a 30ºC, baja y sube como le da la gana.

5- El climatizador no enfria.

6- El maletera cierra cuando le da la gana y abre cuando le da la gana.

7- El cierre centralizado es muy lento, al cerrar o abrir tengo que hacer fuerza, algun día parto la llave.

8- Tengo que hacer una copia de la llave, solo hay una!! ¿llevan chip?

9- El coche vibra entre 120 y 125km/h

10- La bombilla del freno derecha no se enciende, la bombilla esta bien. ¿seria algun fusible?

11- El coche vibra en ralenti por culpa del motor. ¿Que puede ser?

12- El ruido del motor es un poco excesito. ¿Sepodría corregir?

13- El claxon es agudo y funcciona solo cuando el coche esta parado!!!

 

 

ESTETICA:

Se trata de un coche que le han tuneado un poco con una ruedas un poco grandes llantas Audi 17 pulgadas y pintandole los bajos de los paragolpes y los bajos laterales con el mismo color del coche.

Me gustaría por lo cual hacerle las siguientes modificaciones:

 

- Ponerle unas ruedas normales "de serie" medida 15" o 16" ¿Que me recomendáis? ¿Que medida suele llevar?

- Quitar la pintura en las partes que ya han pintado. ¿Que recomendáis? ¿algun producto para quitarlo o comprar nuevos suplementos?

- Camiar el piloto actual por el del modelo siguiente "Blanco y Rojo" como este:

24829819068.jpg

 

 

P.D. Estas son las ruedas que lleva ahora mismo, llevan el logo Audo, pero a mi no me gusta este estilo, si alguien le interesa las puedo cambiar:

33254505775.jpg

Van completas, con gomas puestas en Septiembre.

 

hoal, me puedes explciar como has coregido los siguientes fallos-=?

La marcha atras rasca y cuesta pasar algunas marchas, algunas veces pasan bien y otras no y pasa en todas las marchas, y se empieza a notar el sintoma cuando se calienta el coche.

 

El coche vibra en ralenti por culpa del motor. ¿Que puede ser?

gracais y un salduo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanm87 Gracias, ya he visto el brico, le hes pedido que me lo cambien en el taller.

Melkihor Los animos me vienen muy bien :huh: ya me van quedando menos cosas jejej

mingla aun no he reparado la caja, la van a abrir hoy, así que mañana os diré lo que pasa.

 

Espero que después de esta visita al taller me puedan solucionar los puntos: 1-2-3-4-13

 

Ayer he estado en un desguace para comprar los pilotos rojos y blancos, me ha comentado el mecánico de allí que esos no me sirven porque llevan otro tipo de cojida, ¿¿eso es cierto??

 

Quiero cambiar estos:

 

27224565598.jpg

 

por estos:

 

10208_m.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

factor: Tu hilo lo acabo de poner en mis favoritos, lo leeré poquito a poco ;)

Sobre las ruedas, yo estoy interesado en unas pequeñas, 15" las que llevo son 17" estan en muy buen estado, solo que un poco sucias :unsure: pero no te preocupes, las limpiaré :huh:

 

P.D. no puedo usar MP todavia, tengo uno pero no puedo leerlo aun. :unsure:

Editado por Moga_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6- El maletero cierra cuando le da la gana y abre cuando le da la gana.

7- El cierre centralizado es muy lento, al cerrar o abrir tengo que hacer fuerza, algun día parto la llave.

8- Tengo que hacer una copia de la llave, solo hay una!! ¿llevan chip?

Estos 3 puntos los voy a corregir en Marruecos, me hacen dos llaves con mando cada una parecidas a las del nuevo modelo poniendo la centralita del mando a distancia y todo instalado por 30€ y de paso me corrigen el problema del cierre del maletero.

mandos-con-llave-2.jpg

 

 

5- El climatizador no enfria.

Esto lo iba a cargar ayer en Feu Vert, me han pedido 50€ y un amigo me comento que en marruecos se carga por 3€ o 4€, aprovechando que voy la semana que viene, le hago eso también <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.