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Problema en Cambio Multitronic


compos

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Buenas Foreros! os cuento,.. tengo un A4 B6 del 2005 con 43.000kms y camio multitronic, pues hace dos meses viajando por autopista de vuelta a casa el coche me dio como un leve tiron, como si fallase un cilindro o algo parecido, no le di mucha importancia. pues a la semana me volvio a hacerlo. ya alertado fuy al taller me metieron la toma de diagnosis y no vieron nada. ni ningun error registrado, me digeron que cualquier fallo de gestion de motor sin importancia.

pues ya con la mosca detras de la oreja me fijaba siempre y cuando lo exprimias o salias rapido un par de veces me falló, salia a tirones como si ratease..

pues bien, estos dias me lo volvio a hacer por 4º vez, y en el cuadro en la gama de velovidasdes, donde te marca 1,2,3,4,5,6 pues se pone a parpadear como 20 segundos y luego vuelve a ponerse bien.

ahora vengo de volverlo a mirar, me metieron la makina de marras, y lo mismo. todo correcto y si ningun fallo registrado, me dijeron que si fuese un fallo grave deberia guardarlo,

igual algun sensor o sabe dios que.. me dijeron que les va a llegar una maquina de diagnosis de ultima generacion que lleva una especia de memorias, como pen drives que lo llevas conectado y cualquier fallo que se detecte queda guardado, ya que es dificil de detectar. por que igual haces 1000 kms del tiron y no falla en absoluto.

 

ya me tiene frito el tema.. a ver si salgo de dudas o alguno de vosotros os paso algo parecido.

 

muchas gracias! y un saludo a todos!!

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yo tambien tambien tengo un multitronic y si es verdad que en ocasiones he notado lo de los tirones,en frio o en algun aceleron pero no le he dado mas importancia,ya que como no lo ha hecho de forma seguida sino muy espaciado en el tiempo

 

no se ya que lo comentas me preocupas,el caso es que yo tb le meti el vag y no salio ningun error,si te informas de algo no dejes d eponerlo aqui

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Buenas Foreros! os cuento,.. tengo un A4 B6 del 2005 con 43.000kms y camio multitronic, pues hace dos meses viajando por autopista de vuelta a casa el coche me dio como un leve tiron, como si fallase un cilindro o algo parecido, no le di mucha importancia. pues a la semana me volvio a hacerlo. ya alertado fuy al taller me metieron la toma de diagnosis y no vieron nada. ni ningun error registrado, me digeron que cualquier fallo de gestion de motor sin importancia.

pues ya con la mosca detras de la oreja me fijaba siempre y cuando lo exprimias o salias rapido un par de veces me falló, salia a tirones como si ratease..

pues bien, estos dias me lo volvio a hacer por 4º vez, y en el cuadro en la gama de velovidasdes, donde te marca 1,2,3,4,5,6 pues se pone a parpadear como 20 segundos y luego vuelve a ponerse bien.

ahora vengo de volverlo a mirar, me metieron la makina de marras, y lo mismo. todo correcto y si ningun fallo registrado, me dijeron que si fuese un fallo grave deberia guardarlo,

igual algun sensor o sabe dios que.. me dijeron que les va a llegar una maquina de diagnosis de ultima generacion que lleva una especia de memorias, como pen drives que lo llevas conectado y cualquier fallo que se detecte queda guardado, ya que es dificil de detectar. por que igual haces 1000 kms del tiron y no falla en absoluto.

 

ya me tiene frito el tema.. a ver si salgo de dudas o alguno de vosotros os paso algo parecido.

 

muchas gracias! y un saludo a todos!!

 

Para intentar ayudarte, por favor dinos que motor llevas, ¿diesel o gasolina, etc.......???

 

Saludos :flwrs:

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Buenas Foreros! os cuento,.. tengo un A4 B6 del 2005 con 43.000kms y camio multitronic, pues hace dos meses viajando por autopista de vuelta a casa el coche me dio como un leve tiron, como si fallase un cilindro o algo parecido, no le di mucha importancia. pues a la semana me volvio a hacerlo. ya alertado fuy al taller me metieron la toma de diagnosis y no vieron nada. ni ningun error registrado, me digeron que cualquier fallo de gestion de motor sin importancia.

pues ya con la mosca detras de la oreja me fijaba siempre y cuando lo exprimias o salias rapido un par de veces me falló, salia a tirones como si ratease..

pues bien, estos dias me lo volvio a hacer por 4º vez, y en el cuadro en la gama de velovidasdes, donde te marca 1,2,3,4,5,6 pues se pone a parpadear como 20 segundos y luego vuelve a ponerse bien.

ahora vengo de volverlo a mirar, me metieron la makina de marras, y lo mismo. todo correcto y si ningun fallo registrado, me dijeron que si fuese un fallo grave deberia guardarlo,

igual algun sensor o sabe dios que.. me dijeron que les va a llegar una maquina de diagnosis de ultima generacion que lleva una especia de memorias, como pen drives que lo llevas conectado y cualquier fallo que se detecte queda guardado, ya que es dificil de detectar. por que igual haces 1000 kms del tiron y no falla en absoluto.

 

ya me tiene frito el tema.. a ver si salgo de dudas o alguno de vosotros os paso algo parecido.

 

muchas gracias! y un saludo a todos!!

 

Para intentar ayudarte, por favor dinos que motor llevas, ¿diesel o gasolina, etc.......???

 

Saludos :p

 

pues buscare a ver que encuentro por aqui... ya me entere lo que valen esas cajas.. y fffff mejor no pensarlo, pero de todas formas cualquier cosa que me entere lo comentare por aqui,

mi coche es un A4 cabrio 1.8T 20V. y como comente tiene 40.000 kms reales, nado poco en el. y claro, la garantia se me acabo. y ando medio acojonado la verdad,

 

pues si sabeis algo, os lo agradeceria que lo comentasis.

 

muchas gracias! un saludo!

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Pues tienes un problema, y es que los fallos intermitentes de cualquier cosa son muy jodidos de encontrar. Así a simple vista tienes un fallo chorra, pero ya de entrada cambiaría de concesionario porque eso de que el cuadro se haya quedado parpadeando indica error y debería registrarlo en el módulo del cambio, es muy raro que no lo haya hecho.

 

El problema de estas transmisiones es que es complicado encontrar a alguien que las entienda, y enseguida tiran por la calle de enmedio, caja nueva y problema solucionado, como te digo, tiene pinta de sensor de 10€, pero hay que encontrarlo.

 

Y practicamente nada de lo que leas en el subforo de mecánica te va a ayudar, sobre este tema allí hay mucha opinión y pocos datos interesantes, el mayor problema de esta transmisión fué su embrague (que se cambió en el 2003) y luego su desconocimiento tanto por parte del que la usa (esto no es un DSG para ir de carreras) como del que la mantiene (lo más grave).

 

Saludos

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Vaya, vaya, asi que tienes un gasolina!!!!!

 

Pudiera ser, ojo y digo pudiera, que sean las bobinas de encendido. Es conocido que las bobinas de encendido de los 1.8 T, 2.0 , etc... del grupo Wv, fallan, vamos que se cascan. ¿ Has cambiado ya alguna? Si no es as´´i no lo descartes.

 

El sintoma es el siguiente: Un buen dia, sin explicacion empiezas a notar pequeñisimos "tironcillos" del coche, en cualquier marcha, aunque quizas sean algo mas apreciables cuando aceleras. No son continuos , y en algunos trayectos ni aparecen......... :notworthy:

 

Con el tiempo se van haciendo mas y mas habituales (ojo pueden pasar meses desde que las bobinas empiezan a partirse y a hacer mal contactos............... hasta que casquen definitivamente)

 

Finalmente un dia notas una bajada de potencia en el motor abismal (al mio le costada ir a 110-120) y se te enciende la luz amarilla del cuadro que indica fallo electronico con el consiguiente acojone general que te entra. :huh:

 

Lo llevas al conce le meten el ordenador y en minutos les canta que bobina de encendido esta mal. Se cambia en poco tiempo y no es muy caro. En cualquier caso, si fueran las bobinas, di que te desmonten todas, ya que a mi me ha pasado (en mi anterior B6) que habia una "cascada" y otra a punto de "cascar", por lo que preferi sustituir dos de golpe y evitar mas visitas al taller. :cfsd1:

 

Repito que pudiera ser eso, lo que ocurre es que si lo llevas al conce cuando no le pasa (o sin que la luz amarilla no esta continuamente encendida) me da a mi que va a ser "jodido" de ver lo que realmente esta pasando.

 

Quizas sea de otra cosa, pero ahi queda esto,............................ Si finalmente son las bobinas, no sufras, no es excesivamente caro

 

Pedirte que nos postees la solucion......

 

Saludos :laugh:

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hola,

hace poco, el forero siroccote tuvo un problema similar en el multitronic de su a4 cabrio 2.5tdi: Avisos en fis aunque creo que era totalmente funcional.

En el conce no saben por donde meter mano. Éste hombre lo llevó a un especialista en cambios (algo me comentó que era empresa colaboradora del foro) muy trajinados en automáticos audi/mercedes .... y ahora sí que vuelve a ir perfecto.

 

 

A ver si lo veo en el prc este jueves :huh: ; la verdad es que se pasa poco por el foro.

sl2, suerte y ya nos comentarás. ;)

Editado por Tineo
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Pues tienes un problema, y es que los fallos intermitentes de cualquier cosa son muy jodidos de encontrar. Así a simple vista tienes un fallo chorra, pero ya de entrada cambiaría de concesionario porque eso de que el cuadro se haya quedado parpadeando indica error y debería registrarlo en el módulo del cambio, es muy raro que no lo haya hecho.

 

El problema de estas transmisiones es que es complicado encontrar a alguien que las entienda, y enseguida tiran por la calle de enmedio, caja nueva y problema solucionado, como te digo, tiene pinta de sensor de 10€, pero hay que encontrarlo.

 

Y practicamente nada de lo que leas en el subforo de mecánica te va a ayudar, sobre este tema allí hay mucha opinión y pocos datos interesantes, el mayor problema de esta transmisión fué su embrague (que se cambió en el 2003) y luego su desconocimiento tanto por parte del que la usa (esto no es un DSG para ir de carreras) como del que la mantiene (lo más grave).

 

Saludos

 

 

gracias por la info, pues cambiare de concesionario. por que me huele raro eso de que no registrara ningun fallo. mi coche me lo entregaron en julio del 2005, espero que el famoso "problema" stuviera solventado. la verdad ando bastante suave con el coche. casi siempre autovias y algun adelantamiento, pero nada brusco.

lo que me acojona es lo que comentas, que indique la alerta en el cuadro, pero a los 10 segundos vuelve a ponerse bien. y no queda nada reflejado. . . :cfsd1:

 

como comenté le tengo 42.000 kms al coche. deberia hacerle algun cambio de aceite del cambio? o algun mantenimento?

 

es que estoy muy pez en estos temas. y los de la Audi creo que tambien... siempre cortan por lo sano como tu dices. seguire investigando.

 

muchas gracias y un saludo!!

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Me pasó lo mismo, mismo motor y misma fecha de compra, solo que el mío es un B7, aunque el cabrio en B7 salió bastante más tarde. Aquí el enlace

 

En mi caso cambiaron la unidad de control, pero, quizás, solo fue algún sensor y terminaron antes cambiándolo todo.

Editado por JavierP
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buenas de nuevo!

 

pues lo dicho, cambie de concesionario, ahora si le detecta el fallo. por si hay alguien que controle del tema, el fallo que me dio, pone: fallo sensor regimen de cambio. 17106

llamaron a Automatic, una empresa de Madrid que repara estas cajas multitronic. y el tio la 1º solucion que dio fué cambio de caja. 3000€

el coche con 40.000 kms, super cuidado, nunca conduje bruscamente la mayoria de los kms por autopista... es que hay q jod**se...

ni miran si puede ser un sensor de 10€ como dice zx81... cambio de caja y ala! este concesionario es servicio postventa de Audi, y conozco al tio. si voy al oficial. caja nueva y 7000€

es para flipar. . .

 

:ranting2:

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