Jump to content

Ruido como de piedra en el neumatico izquierdo


misterneutron

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un ruido en la parte izquierda del tren delantero (creo), como si llevara una piedra en el neumático...

 

- Se han intercambiado las ruedas delanteras , probado y vuelto a cambiar, el ruido se queda en el lado izquierdo

 

- Los dos palieres están cambiados hará unos 8 meses

 

- El rodamiento delantero derecho tiene 8 meses tambien

 

- Las dos rótulas de dirección, los discos y las pastillas delanteras están cambiadas de hace una semana y se han comprobado otra vez

 

- Los amortiguadores tienen mas o menos un año y medio y 60.000 km

 

- Un rodamiento trasero (creo que el izquierdo) lleva cuatro meses empezando a zumbar.

 

El ruido suena igual con una marcha engranada o en punto muerto, con baches o sin baches, girando o en recto. Conforme va acelerando el coche, el ruido va acelerando también.

 

Buf pues ahi está el tema, a ver si a alguien le ha pasado o sabe algo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Más datos : el guardapolvos de la punta del palier izquierdo ayer ví que si lo espachurras con la mano sale grasa - muy poca - por donde va a pretado en la parte queno dá hacia la rueda.

 

La homocinética está ahi dentro, no?

 

Por lo poco que sé de mecánica supongo que si fuera la homocinética que se ha quedado sin grasa el ruido lo haría al girar, no en linea recta, entonces podemos descartar esto?

 

Por otra parte, es un ruido relacionado con el movimiento del coche. Cuanto más rápido va, mas fuerte y rápido suena.

 

Un rodamiento jodido suena como un "buuuuuuuuuuuuu" zumbando, además éste está cambiado el verano pasado. Descarto rodamiento tambien?

 

Y otra cuestión : Es posible que el riudo venga de la rueda trasera en lugar de la delantera? Como sólo suena si el coche está rodando apoyado en el suelo, la forma de escucharlo es por la ventanilla del conductor, y no puedo diferenciar si viene de delante o detrás. Si viene de la rueda trasera lo escucharía por la ventanilla del conductor?

 

Hummmm a ver si este sábado voy a casa de mi padre y me meto en el foso y le pego un repaso bueno

 

Venga, locos mecánicos, animaos y sugeridme cosas a revisar en el foso a ver si resolvemos esto!

Editado por misterneutron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy me equivoqué en el primer post

 

RECTIFICO : EL RODAMIENTO QUE SE CAMBIÓ EL VERANO PASADO ES EL IZQUIERDO

 

Y sólo se oye el ruido si el coche está rodando apoyado, si lo subimos al elevador y con gatos y aceleramos no suena

Editado por misterneutron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy me equivoqué en el primer post

 

RECTIFICO : EL RODAMIENTO QUE SE CAMBIÓ EL VERANO PASADO ES EL IZQUIERDO

 

Y sólo se oye el ruido si el coche está rodando apoyado, si lo subimos al elevador y con gatos y aceleramos no suena

 

Pues aun asi, sigo diciendo que es el rodamiento.

 

Puede pasar que se abra al colocarlo, no es muy normal, pero si no se hace con cuidado y no se hace un buen apoyo en la cara interna del rodamiento, al meter el buje se puede abrir y quedar deteriorado.

 

Es lo único que se me ocurre, porque un ruido de rodadura no es atribuíble a ningún otro elemento (brazos, manguetas, ect...)

 

Porque es un ruido aparte del que te hace el trasero, no? Y estás seguro que es del lado izquierdo...

 

No se me ocurre nada más, sinceramente

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que no sea una pestaña que se haya desprendido del plastico donde hay el logo en la llanta. A mi me ocurrió hace 2 años y me volví loco buscando de donde provenía hasta que un dia por pura casualidad desmonté la llanta y descubrí la fuente del ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rf20vT, estoy seguro de que es en el lado izquierdo, lo que no sé como comprobar es si suena en el eje delantero o trasero, porque como sólo suena cuando vas rodando sobre el suelo...

 

Pudiera ser que el rodamiento trasero izquierdo -que está tocado- a baja velocidad haga este ruido y a más velocidad se combierta en el zumbido típico?

 

Entonces es posible que colocaran mal el rodamiento el verano pasado o que al cambiar rótula de dirección y disco hayan tocado algo y se haya quedado mal puesto?

 

Bueno pues añado una cosa a revisar el sábado. Cómo puedo comprobar que el rodamiento está bien o mal?

 

Desmontando rueda, pinza y disco se puede ver?

 

Por otro lado, Specialized, te refieres a la tapita de plástico que cubre los tornillos de la llanta? Las ruedas delanteras las intercambié y el ruido continuaba, y circulé con las tapitas quitadas, así que supongo que podemos descartar llanta y neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm el zumbido lo tengo identificado como el rodamiento trasero izquierdo, con las ventanillas cerradas y a mas de 80 me zumba.

 

Pero el ruidito este como de "llevar una piedra" en el neumatico me da la sensación de que es en la rueda izquierda delantera, no es un zumbido.

 

Ahora bien, como he dich oantes, es posible que sea el rodamiento trasero y a baja velocida el zumbido es este ruidito de "tic-tic-tic-tic" ??

 

Tango ganas ya de que llegue el sabado y ver si puedo comprobar los rodameintos desmontando. Lo dicho, si alguien sabe como puedo comprobar el rodamiento delantero y si es posible desmontando llanta, pastillas y discos...

 

Gracias a todos, al final vamos a dar con el culpable del ruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm el zumbido lo tengo identificado como el rodamiento trasero izquierdo, con las ventanillas cerradas y a mas de 80 me zumba.

 

Pero el ruidito este como de "llevar una piedra" en el neumatico me da la sensación de que es en la rueda izquierda delantera, no es un zumbido.

 

Ahora bien, como he dich oantes, es posible que sea el rodamiento trasero y a baja velocida el zumbido es este ruidito de "tic-tic-tic-tic" ??

 

Tango ganas ya de que llegue el sabado y ver si puedo comprobar los rodameintos desmontando. Lo dicho, si alguien sabe como puedo comprobar el rodamiento delantero y si es posible desmontando llanta, pastillas y discos...

 

Gracias a todos, al final vamos a dar con el culpable del ruido

 

El rodamiento delantero creo que no hay forma de comprobarlo, y al sacarlos, se abren y ya no valen para nada... Unicamente, comprobando holgura como se hace con los traseros, pero no creo que sea muy fiable ese método...

 

Pues la verdad es que estoy intrigado...

 

Yo haría una cosa, comprueba primero las bandas de rodadura de las gomas, por si hay alguna piedra o algo clavado que pueda hacer ese ruidito a baja velocidad. El otro ruido, y que aumenta con la velocidad del coche, estoy casi convencido de que es el rodamiento trasero. En bricoposts tienes un brico mío de cómo cambiarlos.

 

Saludos y ya nos contarás :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor del ABS delantero que ha perdido (no sé cómo) el clip dorado y "baila" en su compartimento o "choca" más de la cuenta.

 

Después de lo que te han dicho, no se me ocurre nada más :thumbsup:

 

SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, el sábado reviso el sensor del ABS también. Hoy volviendo para casa por la autovía, me he dado cuenta en una curva muy suave que iba cerca de la mediana que al girar ligeramente el volante a la derecha el ruido desaparece. Lo enderezaba y volvía a sonar, con giros de volante muy pequeños, casi nada.

 

El rodamiento trasero estoy mirando por ebay y cuando pueda lo cambio.

 

A ver si suena la flauta y me libro de la castañuela esta ya :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.