Jump to content

Os cuento un secreto...


AlbertoMar

Publicaciones recomendadas

Siento que necesito contaros esto, aprovechando el anonimato me sera mas fácil, os pido perdón por adelantado pero necesito deshagorame y vosotros que sois como una familia se que me entendereis

 

Durante todo este tiempo de abandono social a tiempo completo, he tenido tiempo para sentarme y lanzar una mirada retrospectiva para analizar la evolucion de mi vida, y mas concretamente, de mis relaciones sociales y la interacción con el resto de individuos.

 

La conclusión a la que he llegado ha sido clara: no encajo en la sociedad.

 

El alcoholismo ha sido la excusa en la que me he escudado toda la vida para "justificar" toda clase de actos incoherentes, absurdos y grotescos, situaciones esperpenticas y demas. Pero me he dado cuenta de que el alcohol no es la causa sino la consecuencia del problema, no soy capaz de aceptar al resto de personas como seres iguales o superiores a mi (salvo unas pequeñas excepciones) sino que desprecio a casi todos y cada uno de mis conocidos y amigos.

 

Hasta ahora he podido escalar en la sociedad y en la vida gracias a una mentira constante. He estado disimulando todo el tiempo que la gente me cae bien y que me interesa lo que me cuentan, y si os digo la verdad mentir durante tanto tiempo es agotador.

No se si sera fruto de esa mentira, pero a veces me manifiestaba a la gente como muy alegre, amistoso, con liderazgo, carismatico, hablador, etc. Y otras veces era capaz de juntarme con varios amigos y no hablar casi nada con casi nadie, me aburrian todos y no tenia ganas de nada mas que de beber. Y eso hacia beber, y beber hasta que perdia la nocion de la realidad y me creaba un mundo donde yo estaba agusto por no ser consciente de nada. Al no haber nada de que aburrirme, no me aburria. El problema es que eso era lo que pasaba dentro de mi cabeza, pero mi imagen al exterior era totalmente distinta, pues salian todos los demonios que llevo dentro y dejaba escapar toda la m**** que pienso sobre toda la gente, despreciando y decpecionando a todos aquellos que me rodeaban en ese momento.

He desvelado secretos en publico para culpar o ridiculizar a gente con la que no tenia nada en contra, a inventarme cosas realmente absurdas para conseguir ese mismo fin, y todo ello borracho.

 

En fin, ahora lo que no tengo tan claro es si soy capaz de volver a integrarme en la sociedad. Todos me dan asco y me aburren, de intentar hacerlo acabaria otra vez en la misma espiral de alcohol y de desprecio publico.

 

Es por esto por lo que, acudo a vosotros para tener perspectivas de todo tipo: ¿debo intentar integrarme? ¿debo ir al psicologo/psiquiatra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Primer paso para la solución: reconocer que hay algo que solucionar. Hasta ahí lo has hecho bien.

Y ahora, muy importante: que lo sepa tu familia o la gente que te importe. Busca además ayuda profesional.

Piensa que no eres el único. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Te doy mi opinion.

Lo que te iria bien es intentar "encajarte" a ti mismo.

No pierdas el tiempo intentando agradar a los demas, por que la mayoria de gente pertenece a un rebaño que baila al son de la mayoria, osea, gente sin personalidad los cuales pasan por la vida necesitando apego emocional y muchisimas veces las relaciones son muy falsas, ¿quien no ha criticado alguna vez a un "amigo"?

¿quien no ha visto gente tirando papeles en la calle, no recogiendo la caca de su perro, pasar por el lado del vecino y ni saludar, pasar a empujones por el bus, acelerar para cortarte el paso, etc....? en fin, que el mundo no esta lleno precisamente de gente buena y aunque la hay, por la gran mayoria no daria ni un duro por ella.

Intenta buscar algo que te haga sentir bien contigo mismo: deporte, algun hoby, alguna actividad tipo Ioga, etc......

A partir de ahi, tendras buenos amigos, quizas menos que ahora, pero bueno, no de los que te hacen buena cara delante y te critican detras, si no de los que te ofrecen su ayuda sin siquiera pedirselo.

 

Por ultimo, una frase que desde pequeño me dijo mi madre:

Nen, el dia que tu te mueras, se habra muerto tu mejor amigo, osea que cuidate. ;)

 

Ah, y si crees que hablar de ello te ayudara, pues puede ser una buena opcion ir al psicologo y modera el consumo de alcohol (y como mas dura es la droga, peor), por que si no con el tiempo te jode el higado y el sistema nervioso y eso no se soluciona tomando una aspirina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alberto siento muy de cerca lo que dices, y te dire porque; yo tambien soy alcoholico.

 

Ayer un forero hablaba del tabaco y me falto poco para contarselo y darle animos exponiendole mi caso, si yo sali de la bebida el podria hacerlo del tabaco.No lo hice en parte por verguenza, en parte por cobardia, la maldita cobardia que me tuvo 3 años largos de mi vida sumido en un infierno, a mi y los mios, por no reconocer el problema.

 

Yo habia bebido desde joven, mi padre recuerdo que ya de pequeño hacia la gracia con los amigotes del bar dandome de beber algun botellin, tendria yo 11 años, y claro a esa edad imaginate, borracho perdido y todos los mayores riendome la gracia, era el rey.El problema es que segui asi durante toda la adolescencia, ingenuo de mi pensando que era lo normal en la edad, y nunca le di mas importancia.Hasta que al cumplir los 30 la cosa paso de borracheras eventuales de fin de semana y las tipicas cervecitas de diario a ser una constante en mi vida; bebia a todas horas y a todas horas estaba si no ebrio, medio ebrio.La pelota cada vez se iba haciendo mas grande, perdi mi trabajo debido a mis continuas ausencias los lunes, pues tenia unas resacas de otro mundo, y cuando iba raro era la semana que no liaba alguna (maquinas que valian millones estropeadas, bifurcas con los compañeros, presencia lamentable...) y como digo es una bola que se va formando con toda la m**** que acumulas.Al hecharme del trabajo, pasaba los dias en casa, entre botellas de whisky, insultando a mi mujer, llamandola p*** y cosas peores, perdi a muy buenos amigos, gaste los ahorros en juergas nocturnas, incluso una vez llegue a llevar a una prostituta a casa e intentar meterla en la cama, donde estaba mi mujer durmiendo.

 

En fin, no quiero montar el drama aqui, solo os dire que al final gracias a que todo el mundo me dio de lado pude ver en lo que se habia convertido mi vida, y aunando coraje, fe y valor decidi ingresar en un grupo de terapia en el que estuve un año entero, pude volver con mi esposa, perdonandome todo lo que paso, que habia sido mucho, y ahora vuelvo a estar rodeado de mis amigos y he dejado de lado los "amigotes".

 

Doy gracias a Dios todos los dias por no haber probado una gota de alcohol desde aquel entonces y rezo para no hacerlo nunca mas, consciente de que sigo siendo alcoholico, porque aunque abstemio, lo seremos durante toda la vida.

 

Muchos animos y mucha fuerza, abraza al señor Alberto, y el te abrazara a ti. ;):huh:

Editado por edmundo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primer paso para la solución: reconocer que hay algo que solucionar. Hasta ahí lo has hecho bien.

Y ahora, muy importante: que lo sepa tu familia o la gente que te importe. Busca además ayuda profesional.

Piensa que no eres el único. Suerte.

 

 

+1

 

 

ÁNIMO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira te doy animos pero tambien te digo q cuando estas enganchado a algo sea lo q sea no es q te cueste entrar en la sociedad otra vez xq te da asco la gente sino xq te das asco a ti mismo x como has sido todo este tiempo me equivoco??creo q no.SUERTE

p.d lo mejor para pasarlo deja de ir a los bares estate tiempo en casa cambia de amistades y sobre todo fuerza de voluntad

S2

Editado por coperas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que se siente uno bien viendo que alguien le escucha. Edmundo, me siento identificado contigo, creo que sabes perfectamente por lo que he pasado.

 

De momento no me siento con ganas de escribir más, me siento hasta ridículo, pero bueno, tengo que afrontarlo.

 

Gracias por vuestros ánimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta bien que lo hayas reconocido aunque sea "anonimamente". es un principio

 

sobre el alcoholismo, si realmente es una consecuencia de lo que dices, (lo primero es ver la causa, para eliminar lo que viene detras) pues has hecho lo mas importante. aun asi si puedes buscar ayuda "externa" mejor, puesto que es una drogodependencia como cualquier otra y no es facil salir

 

sobre lo que has dicho de la gente, prueba a ser "valiente". A partir de ahora yo mantendria las relaciones justas con los demas (las normas basicas de buena convivencia) y solo me interesaria realmente por lo que verdaderamente me interese, valga la redundancia. A veces haciendo las cosas por una motivacion genuina te encuentras en la misma situacion que antes (o mejor, seguramente) , pero de una manera muy distinta. la motivacion es lo que cuenta.

 

suerte en las dos empresas.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animos, rodeate de profesionales y lo mejor q puedes hace es afrontarlo.

 

Nada de querarte en casa y cerrarte, mantente todo lo ocupado q puedas. Y pensar cuando lo tengas superado q controlas, no es asi.

 

 

Para dejarlo tieenes q tocar fondo y tu lo has hecho.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin, ahora lo que no tengo tan claro es si soy capaz de volver a integrarme en la sociedad. Todos me dan asco y me aburren, de intentar hacerlo acabaria otra vez en la misma espiral de alcohol y de desprecio publico.

 

Es por esto por lo que, acudo a vosotros para tener perspectivas de todo tipo: ¿debo intentar integrarme? ¿debo ir al psicologo/psiquiatra?

 

Bueno se podria interpretar tu participación en el foro, como un acercamiento a la sociedad ¿no?

 

Te has parado a pensar si hay algún motivo en tu vida, que te haga actuar de esta forma.

 

Ánimo, y no te cierres a la gente, aunque poca, muy poca, todavia existen personas que merece la pena conocer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

, gaste los ahorros en juergas nocturnas, incluso una vez llegue a llevar a una prostituta a casa e intentar meterla en la cama, donde estaba mi mujer durmiendo.

 

Joer, vaya "cocido" que llevabas ¿no?... :drooling::clap:

 

Enhorabuena por haber superado todo eso, suerte <_<

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin, ahora lo que no tengo tan claro es si soy capaz de volver a integrarme en la sociedad. Todos me dan asco y me aburren, de intentar hacerlo acabaria otra vez en la misma espiral de alcohol y de desprecio publico.

 

Es por esto por lo que, acudo a vosotros para tener perspectivas de todo tipo: ¿debo intentar integrarme? ¿debo ir al psicologo/psiquiatra?

 

Bueno se podria interpretar tu participación en el foro, como un acercamiento a la sociedad ¿no?

 

Te has parado a pensar si hay algún motivo en tu vida, que te haga actuar de esta forma.

 

Ánimo, y no te cierres a la gente, aunque poca, muy poca, todavia existen personas que merece la pena conocer.

 

Sabias palabras ciclotto.

 

De todas formas, no hay un patron comun para esto del alcoholismo, por ejemplo el caso de Alberto creo que tiene como trasfondo un trastorno de personalidad que el mismo reconoce como "la consecuencia".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

, gaste los ahorros en juergas nocturnas, incluso una vez llegue a llevar a una prostituta a casa e intentar meterla en la cama, donde estaba mi mujer durmiendo.

 

Joer, vaya "cocido" que llevabas ¿no?... :unsure: :unsure:

 

Enhorabuena por haber superado todo eso, suerte :crying_anim:

 

Aparte de la tajada, yo a las malas en mi subsconsciente pensaba que a mi señora no le importaria unirse al trio, y de no hacerlo me importaria un rabano y me lo montaria alli mismo con ella mirando, participando o exiliada al sofa.En aquellos momentos me importaba un huevo.Todo.

 

Lo siento amigo, pero de esto no quiero hablar mas, es una etapa de mi vida que quiero que permanezca enterrada para siempre y recordarlo remueve unos cimientos que me ha costado mucho solidificar, espero que lo entiendas.

Editado por edmundo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El alcoholismo es de las peores cosas que le pueden pasar a una persona, y lo sé porque tengo el peor ejemplo en mi padre, alcohólico con dos recaídas y con el que actualmente no tengo relación. Es una m**** que te va carcomiendo por dentro, que te hace peor persona, sacar lo peor de tí mismo, ya sea como en tu caso mentir, o como en el de mi padre tener la mano suelta de más.

 

Mi consejo, por mi experiencia, es que el alcoholismo no se cura, puedes estar 8 años sin beber ni una put* gota de alcohol y en un día perder todo por lo que has luchado, es una enfermedad con la que tienes que convivir hasta el fin de tus días, cuando te vengan mal dadas, alejarte de ese mundo, no volver a recaer, nada de "por una copita no pasa nada" y "yo puedo controlarme", es una droga peor que los porros o la cocaína, porque esas drogas están repudiadas socialmente y tienen un montón de ayudas, todos vemos a un cocainómano que está intentando salir y decimos pobrecito, vamos a echarle una mano, pero los alcohólicos generalmente no se "distinguen", es un estigma social, está bien visto beber, emborracharse y tener resacas los domingos, y así empiezas.. y así se termina.

 

Por lo demás, tú ya has dado el primer paso, el más importante, y el que te va a ayudar a salir de esta m****, que es reconocer que tienes un problema. Apóyate en tu familia, en tus amigos, en gente en la que puedas confiar de verdad, que sepas que no te van a dar la espalda cuando estés mal, cuando tengas ganas de beber, que sabes que vas a poder, por ejemplo, salir de fiesta con ellos y no te van a decir "anda tómate una caña", y que al mismo tiempo te van a dejar tu espacio propio sin agobiarte ni vigilarte las 24h del día por si vuelves a caer, y vete a reuniones de alcohólicos anónimos, busca testimonios por internet, tanto de gente que ha caído a lo más bajo, como de gente que ha podido superarlo y cuenta cómo es su vida actual, en lo que ha mejorado, en lo bien que se sienten.

 

Por ejemplo, puedes intentar, si tienes tiempo, dejar otros malos hábitos que tengas, como el tabaco (que no sé si fumas), salir a correr o pasear por las mañanas, sin dinero en el bolsillo, en contacto con la naturaleza, así físicamente te verás mejor, y dirás pero jod**, yo quiero estar así, yo quiero poder correr 10km a velocidad suave sin cansarme, y acelerarás el proceso de sacar toda la m**** que tienes en el organismo.

 

Si la gente con la que te relacionas habitualmente te aburre, díselo, empieza por exorcizar tus demonios, no te cortes un cojón al decir lo que piensas, te costará disgustos, pero vivirás mejor contigo mismo, búscate otro círculo de amigos, e intenta buscar siempre el lado bueno de la gente, que quizá esa persona que te aburra o desprecies también tenga problemas que no puede contar, o tenga alguna virtud oculta, como ser un buen oyente, un buen conversador, un amigo que está ahí siempre.

 

Saludos, y mucho ánimo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.