Jump to content

Os cuento un secreto...


AlbertoMar

Publicaciones recomendadas

El alcoholismo es de las peores cosas que le pueden pasar a una persona

 

el alcoholismo no se cura, puedes estar 8 años sin beber ni una put* gota de alcohol y en un día perder todo por lo que has luchado, es una enfermedad con la que tienes que convivir

 

es una droga peor que los porros o la cocaína, porque esas drogas están repudiadas socialmente y tienen un montón de ayudas, todos vemos a un cocainómano que está intentando salir y decimos pobrecito, vamos a echarle una mano, pero los alcohólicos generalmente no se "distinguen", es un estigma social, está bien visto beber, emborracharse y tener resacas los domingos, y así empiezas.. y así se termina.

 

Hola.

Lo siento pero no estoy deacuerdo con estas tres cosas que has dicho (en las demas, si).

 

1 - El alcoholismo, como muchas otras adicciones, es muy malo, pero por desgracia hay otras cosas muy peores que le pueden pasar a una persona, puesto que esto puede tener solucion y otras cosas, no. Por ejemplo emfermedades mortales y perdidas de seres queridos.

 

2 - Si se puede curar, ojo, por desgracia no siempre, pues nuestro sistema nervioso estara tan dañado que las secuelas pueden ser de por vida, pero en muchos casos si se puede curar, y el hecho de tomar una copa de champan para brindar por fin de año no te vuelve a convertir en un adicto.

 

3 - Te aseguro, por experiencia propia, que hay adicciones mucho peores.

De esas que hace que con 20 y pocos años ya hayas perdido amigos.

El alcohol mata a largo plazo, la heroina, o incluso una simple sobre dosis de pastillas tan extendidas entre los chavales, lo puede hacer en un plis plas.

Y ya se que un exceso de alcohol tambien puede producir un coma etilico y la muerte, pero nadie se muere por 4 cervezas o se bebe 1 litro de whisky sin darse cuenta, sin embargo mas de 4 chavales se han tomado 10 rulas de un tiron ,por que con 2 o 3 no notaban nada.

Y por desgracia, no se donde ves tu lo de ayudar a los drogodependientes por que "pobrecitos" nos dan pena, la mayoria son repudiados "mira, un yonqui", no "mira, un enfermo drogodependiente".

 

En fin, animos a los que lo necesiten, que la vida es dura, pero de mosotros depende el color con la que la veamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como bien te han dicho, ya has dado un gran paso: el reconocimiento.

 

Mira, yo ni soy psicólogo ni psiquiatra ni nada de eso, pero me ha tocado ser "espectador activo" de ese problema.

 

Creeme, ya tienes lo principal. Ahora, sólo te queda (y te animo a que lo hagas ahora mismo) buscar un buen psicólogo; casi te diría psicóloga: los hombres tienden a abrirse más delante de una mujer (y no quiero cachondeos con la frase).

 

Él/ella te informará sobre cursos y terapias en grupo que tienen muy buenos resultados. En lo que yo he conocido, no se trató de la típica reunión en grupo de dos veces en semana por las tardes ni todo eso que estamos acostumbrados a ver en la televisión. Se trató de un curso intensivo, creo recordar que fueron 5 ó 6 días, encerrados en un hotel y, no si si era casualidad o no, pero éste estaba a más de 800 km de mi casa, concretamente en Irache (Pamplona).

 

Desde su vuelta, todo ha cambiado al 100%. El algo que recomiendo a todo aquel que pase por esta situación. Cambia tu forma de ser, tu manera de plantera las cosas, tu vida profesional y, por supuesto, tus relaciones sociales.

 

Que agradecimiento tendré a esa psicóloga que, sin llegar a conocerla personalmente y habiendo pasado ya más de 14 años, todavía recuerdo su nombre y sus dos apellidos :unsure::laugh:

 

Creo que, la mejor frase que se puede decir en estos casos es:

 

 

ÁNIMO!!!! ÉCHALE UN PAR DE HUEVOS!!!!!!

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El alcoholismo es de las peores cosas que le pueden pasar a una persona

 

el alcoholismo no se cura, puedes estar 8 años sin beber ni una put* gota de alcohol y en un día perder todo por lo que has luchado, es una enfermedad con la que tienes que convivir

 

es una droga peor que los porros o la cocaína, porque esas drogas están repudiadas socialmente y tienen un montón de ayudas, todos vemos a un cocainómano que está intentando salir y decimos pobrecito, vamos a echarle una mano, pero los alcohólicos generalmente no se "distinguen", es un estigma social, está bien visto beber, emborracharse y tener resacas los domingos, y así empiezas.. y así se termina.

 

Hola.

Lo siento pero no estoy deacuerdo con estas tres cosas que has dicho (en las demas, si).

 

1 - El alcoholismo, como muchas otras adicciones, es muy malo, pero por desgracia hay otras cosas muy peores que le pueden pasar a una persona, puesto que esto puede tener solucion y otras cosas, no. Por ejemplo emfermedades mortales y perdidas de seres queridos.

 

2 - Si se puede curar, ojo, por desgracia no siempre, pues nuestro sistema nervioso estara tan dañado que las secuelas pueden ser de por vida, pero en muchos casos si se puede curar, y el hecho de tomar una copa de champan para brindar por fin de año no te vuelve a convertir en un adicto.

 

3 - Te aseguro, por experiencia propia, que hay adicciones mucho peores.

De esas que hace que con 20 y pocos años ya hayas perdido amigos.

El alcohol mata a largo plazo, la heroina, o incluso una simple sobre dosis de pastillas tan extendidas entre los chavales, lo puede hacer en un plis plas.

Y ya se que un exceso de alcohol tambien puede producir un coma etilico y la muerte, pero nadie se muere por 4 cervezas o se bebe 1 litro de whisky sin darse cuenta, sin embargo mas de 4 chavales se han tomado 10 rulas de un tiron ,por que con 2 o 3 no notaban nada.

Y por desgracia, no se donde ves tu lo de ayudar a los drogodependientes por que "pobrecitos" nos dan pena, la mayoria son repudiados "mira, un yonqui", no "mira, un enfermo drogodependiente".

 

En fin, animos a los que lo necesiten, que la vida es dura, pero de mosotros depende el color con la que la veamos.

 

A ver, creo que no me he explicado bien :thumbsup: Yo lo digo desde mi punto de vista, desde lo que yo he vivido. Evidentemente, hay adicciones peores, de una mala raya puedes acabar bajo tierra, por beberte 4 cervezas, no. En cuanto a enfermedades mortales y pérdidas de seres queridos, he vivido unas cuantas, demasiadas quizá para mis 22 años, pero creo que eso no se está comparando con adicciones, me refería a que en cuanto a adicción, el alcoholismo para mí, es la peor de todas.

 

La peor de todas porque está demasiado bien visto emborracharse, tener resaca, etc, cuanto más jóvenes, mejor, que así parecen más mayores, más hombres/mujeres y que ya están de vuelta de todo. A mí una persona que la veo salir del proyecto hombre y similares (y he visto a muchas) sí me da pena, es una devastación total, los hay que pierden la mitad de las neuronas y no saben ni con quién hablan, enfermedades por compartir jeringuillas, etc. He visto a niñas de mi edad ir a planificación familiar porque se han pasado con la coca y no saben ni a quién se han tirado, y a compañeros de clase que no son capaces de coordinar 3 palabras seguidas por la m**** que se meten. Salgo por las noches (cada vez menos, visto el panorama, igual es que cuando no vas borracho las cosas se ven desde otro prisma) y veo a esos chavalitos que en el colegio nos metíamos con ellos porque eran los enanos hermanos pequeños de las de nuestra quinta, borrachos perdidos, las niñas con 14 años intentando aparentar 25, vestidas como put**, vendiéndose por un cubata gratis, puestos de porros, y de sabe dios qué, a las tantísimas de la mañana, a horas en las que me da hasta cosa a mí estar en la calle (las 7, las 8, incluso las 9 de la mañana, un finde cualquiera, nada de fiestas extrañas) y al día siguiente lo cuentan en el colegio como si fueran los amos del lugar y ellas las mejores por haberse tirado a un tío que podría ser su padre, pero ojo, que les ha invitado a cubatas...

 

Evidentemente, una copa de champán no te convierte otra vez en un adicto, el entrar un día a un bar y caer en la tentación de una copita de vino, puede dar al traste con los esfuerzos de toda una vida por dejar esa m**** atrás (caso de mi padre, empezó otra vez con una copita de vino y luego ya eran botellas diarias) y a otros, que tendrán más fuerza de voluntad, serán capaces de tomarse una caña o dos y no volver a beber en un mes, o todos los días, pero sin perder el control.

 

 

Como dije, lo más importante es contar con el apoyo de la familia, si tu familia lo intenta ocultar ( mi caso, repito, porque es una verguenza, blablabla todos somos muy listos y tenemos mucho señorío pero repudiamos a nuestros enfermos) por mucho que sus hijos (yo) o su mujer (mi madre) lo intenten, no va a poder salir de ahí. Para alguien que ha tenido a un cocainómano en casa, su adicción será la peor de todas, yo a dios gracias no la he vivido, ya me llegó con lo de mi padre, y por experiencia personal te digo que es para mí, repito, la peor de todas, porque ha sacado lo peor de una persona en la que yo confié.

 

Afortunadamente, no estamos hablando de un caso tan grave en este caso que nos cuenta el amigo forero, pero en mi caso hubiera preferido que mi padre me hubiera salido cocainómano y se hubiera muerto de un mal viaje, que pasar 18 años viviendo con un alcohólico, con todo lo que eso conllevó. Puede sonar muy fuerte, pero es lo que yo siento.

 

En cuanto a los chavales... lo llaman educación en casa, yo me he fumado mis porros, he tomado éxtasis una vez y hasta he probado la cocaína, he tenido múltiples noches de borracheras y de vomitar en una esquina y bajarme una botella de vodka, pero en mi casa siempre me enseñaron que esas m****s son para los que no aspiran a nada en la vida, para los que no tienen personalidad, y para los que pueden, en última instancia, permitírselo. Y quizá si a esas chavalitas de 17-18 años no les metieran 50 euros en la mano para salir de juerga viernes y sábado, no se meterían esas m****s, porque no podrían pagárselas. Quizá acabarían como tantas otras, prostituyéndose por una raya o un tripi, o quizá hubieran acabado como yo, bebiendo cocacolas porque prefiero echarle gasolina al coche para irme de viaje, o porque desde muy pequeña he tenido conciencia de lo que valen las cosas, tanto monetariamente como en otros aspectos, y saber lo que le ha costado a mi familia mantenerme, cuidarme y darme una educación, cosas de que mi madre haya sido mi madre, y no haya intentado venir de amiga mía por la vida.

 

Ayudar a los drogodependientes... he visitado muchas veces las dependencias municipales de ayuda al drogodependiente, el hogar del transeúnte, he tratado con trabajadoras de mi madre que han pasado por esa m****, que han salido de ahí, y he tratado con bastantes alcohólicos al mismo tiempo, como todo, va en personalidades, a mí una persona que le veo cómo le tiemblan las manos por que la metadona no le llega, me da pena; una persona que es capaz de tener malviviendo a sus hijos por emborracharse con una botella de vino de 18 euros la botella, me da asco tenerla delante.

 

Al final todo se resume en que el drama de las drogas más o menos lo conocemos todos, el drama del alcoholismo, sólo los que lo hemos vivido de cerca, el resto de la gente por desgracia tiende a minimizar, precisamente por lo que tú dices, hay muchisimas más desgracias por sobredosis de drogas duras que por comas etílicos, y en cuanto 4 chavales se toman unos tripis en una rave, sale en la tele, cuando hablas con enfermeras de urgencias y te cuentan que hay gente que aparece una vez al mes de media con un coma etílico, eso no sale en la tele, no se ve, no se "siente"

 

 

"En fin, animos a los que lo necesiten, que la vida es dura, pero de mosotros depende el color con la que la veamos."

 

Y en esta frase te doy no un 10 sino un 100.. y te daría un 1000 si se pudiera, muy cierta, podemos pasar por mil put*das, verlo todo negro y pensar que no hay solución, pero al final lo que no te mata te hace más fuerte.

 

Nos vemos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El alcoholismo es de las peores cosas que le pueden pasar a una persona

 

el alcoholismo no se cura, puedes estar 8 años sin beber ni una put* gota de alcohol y en un día perder todo por lo que has luchado, es una enfermedad con la que tienes que convivir

 

es una droga peor que los porros o la cocaína, porque esas drogas están repudiadas socialmente y tienen un montón de ayudas, todos vemos a un cocainómano que está intentando salir y decimos pobrecito, vamos a echarle una mano, pero los alcohólicos generalmente no se "distinguen", es un estigma social, está bien visto beber, emborracharse y tener resacas los domingos, y así empiezas.. y así se termina.

 

Hola.

Lo siento pero no estoy deacuerdo con estas tres cosas que has dicho (en las demas, si).

 

1 - El alcoholismo, como muchas otras adicciones, es muy malo, pero por desgracia hay otras cosas muy peores que le pueden pasar a una persona, puesto que esto puede tener solucion y otras cosas, no. Por ejemplo emfermedades mortales y perdidas de seres queridos.

 

2 - Si se puede curar, ojo, por desgracia no siempre, pues nuestro sistema nervioso estara tan dañado que las secuelas pueden ser de por vida, pero en muchos casos si se puede curar, y el hecho de tomar una copa de champan para brindar por fin de año no te vuelve a convertir en un adicto.

 

3 - Te aseguro, por experiencia propia, que hay adicciones mucho peores.

De esas que hace que con 20 y pocos años ya hayas perdido amigos.

El alcohol mata a largo plazo, la heroina, o incluso una simple sobre dosis de pastillas tan extendidas entre los chavales, lo puede hacer en un plis plas.

Y ya se que un exceso de alcohol tambien puede producir un coma etilico y la muerte, pero nadie se muere por 4 cervezas o se bebe 1 litro de whisky sin darse cuenta, sin embargo mas de 4 chavales se han tomado 10 rulas de un tiron ,por que con 2 o 3 no notaban nada.

Y por desgracia, no se donde ves tu lo de ayudar a los drogodependientes por que "pobrecitos" nos dan pena, la mayoria son repudiados "mira, un yonqui", no "mira, un enfermo drogodependiente".

 

En fin, animos a los que lo necesiten, que la vida es dura, pero de mosotros depende el color con la que la veamos.

 

A ver, creo que no me he explicado bien :D Yo lo digo desde mi punto de vista, desde lo que yo he vivido. Evidentemente, hay adicciones peores, de una mala raya puedes acabar bajo tierra, por beberte 4 cervezas, no. En cuanto a enfermedades mortales y pérdidas de seres queridos, he vivido unas cuantas, demasiadas quizá para mis 22 años, pero creo que eso no se está comparando con adicciones, me refería a que en cuanto a adicción, el alcoholismo para mí, es la peor de todas.

 

La peor de todas porque está demasiado bien visto emborracharse, tener resaca, etc, cuanto más jóvenes, mejor, que así parecen más mayores, más hombres/mujeres y que ya están de vuelta de todo. A mí una persona que la veo salir del proyecto hombre y similares (y he visto a muchas) sí me da pena, es una devastación total, los hay que pierden la mitad de las neuronas y no saben ni con quién hablan, enfermedades por compartir jeringuillas, etc. He visto a niñas de mi edad ir a planificación familiar porque se han pasado con la coca y no saben ni a quién se han tirado, y a compañeros de clase que no son capaces de coordinar 3 palabras seguidas por la m**** que se meten. Salgo por las noches (cada vez menos, visto el panorama, igual es que cuando no vas borracho las cosas se ven desde otro prisma) y veo a esos chavalitos que en el colegio nos metíamos con ellos porque eran los enanos hermanos pequeños de las de nuestra quinta, borrachos perdidos, las niñas con 14 años intentando aparentar 25, vestidas como put**, vendiéndose por un cubata gratis, puestos de porros, y de sabe dios qué, a las tantísimas de la mañana, a horas en las que me da hasta cosa a mí estar en la calle (las 7, las 8, incluso las 9 de la mañana, un finde cualquiera, nada de fiestas extrañas) y al día siguiente lo cuentan en el colegio como si fueran los amos del lugar y ellas las mejores por haberse tirado a un tío que podría ser su padre, pero ojo, que les ha invitado a cubatas...

 

Evidentemente, una copa de champán no te convierte otra vez en un adicto, el entrar un día a un bar y caer en la tentación de una copita de vino, puede dar al traste con los esfuerzos de toda una vida por dejar esa m**** atrás (caso de mi padre, empezó otra vez con una copita de vino y luego ya eran botellas diarias) y a otros, que tendrán más fuerza de voluntad, serán capaces de tomarse una caña o dos y no volver a beber en un mes, o todos los días, pero sin perder el control.

 

 

Como dije, lo más importante es contar con el apoyo de la familia, si tu familia lo intenta ocultar ( mi caso, repito, porque es una verguenza, blablabla todos somos muy listos y tenemos mucho señorío pero repudiamos a nuestros enfermos) por mucho que sus hijos (yo) o su mujer (mi madre) lo intenten, no va a poder salir de ahí. Para alguien que ha tenido a un cocainómano en casa, su adicción será la peor de todas, yo a dios gracias no la he vivido, ya me llegó con lo de mi padre, y por experiencia personal te digo que es para mí, repito, la peor de todas, porque ha sacado lo peor de una persona en la que yo confié.

 

Afortunadamente, no estamos hablando de un caso tan grave en este caso que nos cuenta el amigo forero, pero en mi caso hubiera preferido que mi padre me hubiera salido cocainómano y se hubiera muerto de un mal viaje, que pasar 18 años viviendo con un alcohólico, con todo lo que eso conllevó. Puede sonar muy fuerte, pero es lo que yo siento.

 

En cuanto a los chavales... lo llaman educación en casa, yo me he fumado mis porros, he tomado éxtasis una vez y hasta he probado la cocaína, he tenido múltiples noches de borracheras y de vomitar en una esquina y bajarme una botella de vodka, pero en mi casa siempre me enseñaron que esas m****s son para los que no aspiran a nada en la vida, para los que no tienen personalidad, y para los que pueden, en última instancia, permitírselo. Y quizá si a esas chavalitas de 17-18 años no les metieran 50 euros en la mano para salir de juerga viernes y sábado, no se meterían esas m****s, porque no podrían pagárselas. Quizá acabarían como tantas otras, prostituyéndose por una raya o un tripi, o quizá hubieran acabado como yo, bebiendo cocacolas porque prefiero echarle gasolina al coche para irme de viaje, o porque desde muy pequeña he tenido conciencia de lo que valen las cosas, tanto monetariamente como en otros aspectos, y saber lo que le ha costado a mi familia mantenerme, cuidarme y darme una educación, cosas de que mi madre haya sido mi madre, y no haya intentado venir de amiga mía por la vida.

 

Ayudar a los drogodependientes... he visitado muchas veces las dependencias municipales de ayuda al drogodependiente, el hogar del transeúnte, he tratado con trabajadoras de mi madre que han pasado por esa m****, que han salido de ahí, y he tratado con bastantes alcohólicos al mismo tiempo, como todo, va en personalidades, a mí una persona que le veo cómo le tiemblan las manos por que la metadona no le llega, me da pena; una persona que es capaz de tener malviviendo a sus hijos por emborracharse con una botella de vino de 18 euros la botella, me da asco tenerla delante.

 

Al final todo se resume en que el drama de las drogas más o menos lo conocemos todos, el drama del alcoholismo, sólo los que lo hemos vivido de cerca, el resto de la gente por desgracia tiende a minimizar, precisamente por lo que tú dices, hay muchisimas más desgracias por sobredosis de drogas duras que por comas etílicos, y en cuanto 4 chavales se toman unos tripis en una rave, sale en la tele, cuando hablas con enfermeras de urgencias y te cuentan que hay gente que aparece una vez al mes de media con un coma etílico, eso no sale en la tele, no se ve, no se "siente"

 

 

"En fin, animos a los que lo necesiten, que la vida es dura, pero de mosotros depende el color con la que la veamos."

 

Y en esta frase te doy no un 10 sino un 100.. y te daría un 1000 si se pudiera, muy cierta, podemos pasar por mil put*das, verlo todo negro y pensar que no hay solución, pero al final lo que no te mata te hace más fuerte.

 

Nos vemos!

 

Hola.

 

1 - es verdad, normalmente nuestros males nos parecen los peores, pero ello no significa que lo sean.

A uno le sera insoportable el dolor de cabeza, a otro el de barriga, ciertamente todos son malos, pero ya te digo, hay adicciones peores.

Y por desgracia, la mayoria, graves o leves, afectan mucho las relaciones personales (adiccion al trabajo, al s..o, al comer en exceso, al tabaco, al alcohol, a la maria, a la coca, al LSD, etc.....) y todas roban tiempo o dinero o salud..............

 

2 - ¿y te crees que un heroinomano no lo hace pasar mal a sus hijos?

Incluso llegan a robar a la familia por una dosis.

Si un alcoholico puede dejar sin cena a sus hijos por una botella de vino, te aseguro que por desgracia los heroinomanos facilmente llegan a robar.....y matar si se tercia.

El "mono" es mucho mas fuerte en el "caballo", de ahi que todavia sean peores las locuras que son capaces de cometer los adictos por una simple dosis.

No solo se trata de "aguantar el temblor hasta que llegue la metadona".

 

En fin, a cuidarse, que no se trata de vivir muuuuchos años, si no de poder disfrutar de salud mientras vivamos y no depender de otro para que nos suene los mocos. :thumbsup:

 

Aunque ciertamente cuando uno mas cuenta se da del mundo en que vivimos, mas ganas tiene de irse de el, pero tambien debemos ser conscientes que en este mundo, aparte de cosas malas (guerras, asesinatos, robos, violaciones, estafas........) hay cosas buenas (s..o.......el s..o, s..o..., el s..o........ostras, solo se me ocurre una) :thumbsup:

No si muy tontos los animales no son, comer, dormir y practicar s..o.

Eso es vida y que curre otro. :unsure::unsure:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ánimo Alberto, que ya que has dado el primer paso. Tienes que seguir caminando hacia tu recuperación. Compañeros como Edmundo, te están demostrando que se supera y que todo puede volver a la normalidad.

Ànimos a todos aquellos que tengan problemas, y tengan la grandísima suerte de poder solucionarlos como es tu caso, ya que hay algunos que no tienen solución por desgracia.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo sigue siendo sincero contigo mismo e intenta no volver a engañarte :notworthy: .

No eres ni mejor ni peor que la gran mayoría y tiene una gran ventaja ahora mismo: sabes que necesitas ayuda. Ahora tienes que seguir avanzando: Primero busca ayuda profesional. Puedes ir a tu centro de salud para que te orienten o preguntar en un centro de Salud Mental. Allí te harán una evaluación y te tratará un/a psiquiatra, un/a psicólog@ o los dos, según tus necesidades.

 

En cuanto al otro problema...el alcohol es un remedio barato y accesible para evadirse de los problemas, pero no para solucionarlos. Pero esto, habitualmente lo tenemos que descubrir por nosotros mismos :wub: . Nadie nos lo puede enseñar. Pero tu ya has dado un gran paso adelante: reconocer que hay un problema y que, tal vez necesites ayuda. Verás como consigues solucionar los dos a la vez :thumbsup:

 

Como ya te han dicho tod@s ...¡¡¡muchos ánimos y adelante!!! Seguro que todo va salir bien :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los ánimos y razones q dais no sirven para nada.

 

Hasta que uno toca fondo, lo afronta y se pone en manos de profesionales (no solo psiquiatras). No vera la salida

 

 

Ha partir de ahí si q hacen falta apoyos.

 

 

Lo siento pero es asi.

 

¿y cuando se toca fondo, segun tu?

Por que te aseguro que siempre se puede llegar a caer mas bajo aun cuando pensabas que ya habias tocado fondo.

En fin, mas vale dar animos que desalentar, vamos, creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo no lo he entendido o lo he leido mal, pero tu principal problema no es el alcoholismo, tu problema es mucho más grave, tu problema es que tú te ves que no encajas en la sociedad, por los motivos que sean, y te has refugiado en el alcohol como otros se refugian en las drogas, otros se refugian en sectas, otros se refugian en la violencia, etc......

 

Mi opinión (o consejo, como lo quieras ver), es que debes aceptarte como eres, si eres un gruñon, un mala leche, si no aguantas a nadie, si no te gusta la gente, etc, actues en consecuencia, yo, de momento veo 2 modos:

1º.- aceptarte como eres, con tus limitaciones, con tus defectos y virtudes, rehacer tu vida con tus espectativas y actitudes e intentar ser feliz dentro de tu mundo.

2º.- reconocer que no te aceptas como eres o no te quieres aceptar por X motivos e intentar enfocar tu vida desde otro punto de vista sin ayuda de estímulos externos, a excepción de los amigos.

 

Ambas opciones, para mi (y esto sí es un consejo), requieren de ayuda profesional.

 

Yo creo que una vez empieces a desarrollar tu "yo interior", a aceptarte como eres o que decidas cambiar porque no te gustas, dejarás de necesitar ese estímulo externo que en este caso es el alcohol.

 

Eso sí, te queda un duro y largo camino por delante, y solo es muy muy muy difícil recorrerlo, busca ayuda profesional y sobre todo busca apoyo personal en amigos, familia, etc.

 

Mucha suerte y mucho ánimo!!!............. y no dejes de contar con todos nosotros, por lo menos para desahogarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alber he hablado con un amigo de tu zona y me ha comentado que si necesitas ayuda te la ofrecen desinteresadamente , es una rehabilitacion de los servicios sociales de la comunidad, suena un poco mal , pero son gente totalmente normal , como tu y como yo , te paso los datos , animo ! :thumbsup:

 

 

Un gesto admirable edmundo.... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los ánimos y razones q dais no sirven para nada.

 

Hasta que uno toca fondo, lo afronta y se pone en manos de profesionales (no solo psiquiatras). No vera la salida

 

 

Ha partir de ahí si q hacen falta apoyos.

 

 

Lo siento pero es asi.

 

¿y cuando se toca fondo, segun tu?

Por que te aseguro que siempre se puede llegar a caer mas bajo aun cuando pensabas que ya habias tocado fondo.

En fin, mas vale dar animos que desalentar, vamos, creo yo.

 

 

 

No es desalentar, y no es mi intención.

Pero cuando uno esta mal de verdad los consejos no sirven. Incluso pueden ser perniciosos.

 

Y por lo q te e leído creo q tu lo saves.

 

 

Saudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los ánimos y razones q dais no sirven para nada.

 

Hasta que uno toca fondo, lo afronta y se pone en manos de profesionales (no solo psiquiatras). No vera la salida

 

 

Ha partir de ahí si q hacen falta apoyos.

 

 

Lo siento pero es asi.

 

¿y cuando se toca fondo, segun tu?

Por que te aseguro que siempre se puede llegar a caer mas bajo aun cuando pensabas que ya habias tocado fondo.

En fin, mas vale dar animos que desalentar, vamos, creo yo.

 

 

 

No es desalentar, y no es mi intención.

Pero cuando uno esta mal de verdad los consejos no sirven. Incluso pueden ser perniciosos.

 

Y por lo q te e leído creo q tu lo saves.

 

 

Saudos

 

Hombre, depende.

Si le dijeramos que no pasa nada que con una buena intoxicacion etilica ya veria como se le pasarian las ganas de repetir, vale, pero creo que todos hemos dado buenos consejos, de cara a visitar profesionales y a intentar encontrarse bien consigo mismo antes de procurar aceptar a los demas.

Y si a esto le sumamos los animos a superarlo y a "ponerse las pilas" pues no veo yo que sea pernicioso.

Esta claro que solo EL tiene la posibilidad de superarlo, pero mas vale una palmada en la espalda que una colleja en el cogote. :thumbsup::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo sigue siendo sincero contigo mismo e intenta no volver a engañarte :notworthy: .

No eres ni mejor ni peor que la gran mayoría y tiene una gran ventaja ahora mismo: sabes que necesitas ayuda. Ahora tienes que seguir avanzando: Primero busca ayuda profesional. Puedes ir a tu centro de salud para que te orienten o preguntar en un centro de Salud Mental. Allí te harán una evaluación y te tratará un/a psiquiatra, un/a psicólog@ o los dos, según tus necesidades.

 

En cuanto al otro problema...el alcohol es un remedio barato y accesible para evadirse de los problemas, pero no para solucionarlos. Pero esto, habitualmente lo tenemos que descubrir por nosotros mismos :cfsd1: . Nadie nos lo puede enseñar. Pero tu ya has dado un gran paso adelante: reconocer que hay un problema y que, tal vez necesites ayuda. Verás como consigues solucionar los dos a la vez :notworthy:

 

Como ya te han dicho tod@s ...¡¡¡muchos ánimos y adelante!!! Seguro que todo va salir bien :cfsd1:

 

1+ Un buen profesional en psiquiatria te ayudará ya que tu mismo estas aceptando que tienes un problema y este te conduce a otros : se fuerte ya que querer es poder. :thumbsup::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta ver a los demás como semejantes. Personas que son como tú que tratan de encajar diariamente en la vida como lo haces tú. Fíjate en la gente que ha sido tolerarante contigo, la que te ha perdonado, la que acepta tu carácter y tus defectos. Empieza a ser comprensivo con los demas, perdonar sus errores, tolerar su forma de ser, sus gustos, sus aficiones, sus temas de conversación. Todos estamos un poco perdidos en este mundo y alguna o muchas veces pensamos que no encajamos en la sociedad que nos ha tocado vivir. Pero sé consciente que no todo el mundo que parece feliz, lo es y que no todo el mundo que parece encajar encaja con los demás.

 

Encontrar tu sitio en este mundo es un trabajo complicado. Entender el mundo y qué pintamos en él es un ejercicio diario que posiblememente nos acompaña hasta que nos muramos.

 

Mi consejo. Vive con naturalidad. No tiene porqué gustarte este mundo, tu trabajo y tus amistades. El mundo es mejorable, tu trabajo es mejorable, las amistades son mejorables. Y TÚ eres mejorable. Sigue creciendo como persona y empezarás a quererte, aceptarte y sobre todo a querer a tus semejantes que sólo son personas como tú que les ha tocado compartir a la vez el mismo mundo y hacen lo que pueden o lo que mejor saben.

 

Reconocer que "algo me pasa" es el primer paso y tú lo has dado. No te angusties, como ves SIEMPRE hay gente a la que le importas aunque no conozcas. El mundo y la gente no es tan malo y seguro que por ahí tambien hay gente que cuenta contigo y te necesita :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.